Una dudilla que no se sí lo hicimos bien el otro día
Si un troll utiliza el arrojar y lanza la mini contra un combate , las miniaturas reciben el impacto de fuerza 3 y si sobreviven se quedan tumbadas y la mini lanzada recibiría dos impactos f 3 más uno de f6 .
Pero la duda está en si al lanzarla atravesara otro combate pero con otro troll,
No se que se debería hacer e este casó creo que lo hicimos mal y pensando después creo q debería ser así :
La mini de infantería de la luz trabada en el combate recibiría un impacto de f3 y si sobrevive se queda tumbada y el troll se quedaría en pie por tener f6 y sufriría un impacto de f6, la mini arrojada sufriría un impacto de f3 por el guerrero y dos f6 uno por el arrojar y otro por el choque contra el troll
Yo no lo tengo \"confirmado\", pero a mi entender sería sólo un impactonde f6. En el reglamento dice que recibe uno de f3 por cada miniatura que atraviesa, y uno de f6 si se detiene con la grande (un impacto de f6 que reciben la miniatura lanzada y la que la para).
En mi opinión, el golpe de f6 del choque es el mismo que el final del lanzamiento, solo que en este caso, al no poder atravesar al troll, ya es el \"último golpe\" de ahí el impacto de f6. Es decir, que si fuesen dos impactos de f6 a la misma miniatura, estarías representando dos veces el mismo golpe.
Además, en el punto 6 del reglamento, que es el que explica el choque contra grandullones, te aclara que tras el impacto de f6, también se hacen los de f3 por las miniaturas atravesadas. Entonces, de haber sido dos impactos, creo que habrían aclarado que sería un f3 por cada impacto pequeño, un f6 por el grande, y otro f6 por el final del lanzamiento, pero no lo hacen, así que creo que es sólo un f6.
Pero como he dicho, no lo tengo confirmado, es mi opinión.
En el reglamento del hobbit pone que cada miniatura con la que golpea, recibe un impacto de F3. En cambio, en una faq, pone que, como dice el compañero de arriba, si es un obstaculo de F6+, la miniatura arrojada y la mniatura obstaculo reciben ambas un impacto de F6. Es decir, la que miniatura arrojada recibe un impacto de F3 (por el soldado) y un impacto de F6 (por el troll) que le hace detenerse. No hay impacto de arrojar a lo bestia. Se consideraria como que le pega en la barriga al troll y cae en un golpe seco al suelo :P
Ok gracias entonces solo un impacto de f6
Y otra cosa
Si al lanzar el troll a la mini el compañero del bando de oscuridad decide lanzarlo sobre un combate pero solo atravesando a la mini de la luz ,aún así se deberían caer las miniaturas involucradas en el combate y deberían recibir las dos el impacto al estar luchando juntas ,decirme si así o si sólo se llevaría el golpe la mini de la luz
Pues en el reglamento no especifica nada de eso. Si te sirve, he leído las reglas del proyectil mágico, que funciona de forma similar, y ahí si que dicen que si una miniatura está trabada en combate, caen ambas.
Creo que eso va con la lógica del Workshop, en las reglas de disparo, por ejemplo, te dicen lo de la cobertura porque interpretan que las miniaturas están en movimiento al combatir y puedes fallar el disparo por error. Supongo que esto tendría una interpretación similar.
La regla de arrojar sólo afecta a la miniatura por la que pasa. Es decir, que si solo afectara al luchador de la luz, se caería y recibiría el impacto el de la luz. Y en la fase de combate, el de la oscuridad tendría más posibilidades de matarlo.
A diferencia del proyectil magico, que afecta a todo el combate. Es un poco estupudo pero bueno...Yo aplico que sólo afecta al que le da, no a todo el combate.
Esa duda era la que tenía , como dice luperas lo del proyectil mágico si se que se ven todas , pero la verdad es resulta un poco ilógico q para unas cosas si tomen el combate como una unión ,como en los disparos que debes efectuar una tirada de trayectoria y como en el proyectil mágico que se caen todas y luego para arrojar no,bueno cosas de gw.gracias chicos por la aclaración mi amigo de la oscuridad se pondrá contento
Siempre puedes considerar, en el proyectil mágico, que afecta sólo a la miniatura que toqué. Ya que me parece injusto para los magos de la luz. Ya de por sí son caros para lo que tienen (lo he demostrado en una actualizacion de puntos), no hay magos anonimos (como los nazguls) y encima lo del impacto magico (que veo sentido que tenga menos fuerza, ya que lo puedes canalizar) pero que afecte a todo el combate...
Siempre puedes considerar, en el proyectil mágico, que afecta sólo a la miniatura que toqué. Ya que me parece injusto para los magos de la luz. Ya de por sí son caros para lo que tienen (lo he demostrado en una actualizacion de puntos), no hay magos anonimos (como los nazguls) y encima lo del impacto magico (que veo sentido que tenga menos fuerza, ya que lo puedes canalizar) pero que afecte a todo el combate...
Sí, los magos de la luz son carísimos, especialmente Gandalf, con la cantidad de llamaradas que crea en los libros, lo más fuerte que tiene es el proyectil, para que luego venga Kardush el incendiario con el estallido de llamas con f6 y a 3+
Siempre puedes considerar, en el proyectil mágico, que afecta sólo a la miniatura que toqué. Ya que me parece injusto para los magos de la luz. Ya de por sí son caros para lo que tienen (lo he demostrado en una actualizacion de puntos), no hay magos anonimos (como los nazguls) y encima lo del impacto magico (que veo sentido que tenga menos fuerza, ya que lo puedes canalizar) pero que afecte a todo el combate...
Para mi lo más lógico sería aplicar la reglas del proyectil mágico al arrojar ,es decir , que todas minis trabadas en combates por los que atraviese el guerrero lanzado o afectado por el proyectil sufrieran un impacto de f3 y si sobreviven se cayeran al suelo aunque sólo atraviesara una ,ya que se supone que estan luchando pegados o incluso supongamos que agarrados.
Los magos con los puntos que valen si encima el proyectil (a +4 gandalf el blanco de risa) sólo afecta a la mini que sobre la que se lanza el hechizo ... Entonces ya es de pena como digo yo creo que deberían caerse todas las minis por las que atraviesa más las que estén trabadas .
Un saludo chicos