Siempre he tenido la duda, y creo que no soy el único, de sí todos lo jinetes de rohan e incursores haradrim se consideran equipados con arco a la hora de hallar el porcentaje de miniaturas con arco en el ejército. Siempre que sale el tema en el foro suele haber dos opiniones generales: Los que opinan que TODOS se consideran equipados; y los que opinan que solo aquellos con los que se pretende disparar (los cuales se representan con la miniatura disparando con un arco).
El caso es que creo que he dado con la solución en el reglamento. En la página 186 (Escenarios de batalla), en el apartado en el que habla de los ejércitos, el quinto punto menciona que: \'\'[...]Los jinetes e incursores que llevan un arco a la espalda no se consideran armados con arco.[...]\'\'.
En caso de que esto sea así, si que sería posible hacer un ejército sólo de jienetes de Rohan.
yo creo que es los que salen con arco (disparando) cuentan para el porcentaje pero los otros no. lo que si que es verdad que si le matan al caballo puede elegir entre arco y escudo si eligiera arco contaria para el porcentaje?
Equipados van todos porque llevan el arco de base al igual que los montaraces de gondor pero a efectos de determinar el 33% solo se consideran que los que llevan el arco en la mano pueden disparar asique si te puedes hacer un ejercito solo de jinetes de rohan
Todos van equipados con arco y escudo, puedes elegir quienes van a disparar en el turno sin pasarte del 33%. Una forma de determinarlo es como comentáis, dispara quien tiene arco, pero eso no significa que tenga que ser así de forma obligada, lo obligado es no pasar del 33%.
Cuando son derribados tienen que elegir con que arma quedarse, escudo o arco, ELEGIR.
No tiene mayor duda.