Hola amigos, ayer jugando con un amigo le intenté coser a flechas con mis elfos y así iban cayendo, surgió una \"duda\" a la hora de tirar las bajas, él decía que SE PUEDE RETIRAR LAS BAJAS COMO MÁS LE CONVENGA AL QUE ESTÁ SIENDO IMPACTADO, pero yo argumentaba que lo lógico es que QUITE LAS TROPAS QUE ESTÁN AL FRENTE, O QUE ESTÁN \"RECIBIENDO\" LOS FLECHAZOS,si disparo a 3 minis que están en primera linea no vas a quitar a los que están en la última fila, no?
Querido joseka, NO TE DEJES EMBAUCAR, tu tenías toda la razón, nunca te fies de alguien que esta perdiendo. Tu solo mantente a las reglas y saldras ganando siempre tu.
Un saludo
Eso es de Warhammer, esto es esdla, no se dispara por grupos ni nada, con lo cual a lo que TU apuntes, es lo que se retira si lo matas, no hay mas.
Un saludo
Correcto, la unica aclaración es que si disparas a minis cubiertas por otras tropas (2ª o 3ª fila) por que te interese (matar un estandarte, unos lanceros ...) tienes que tirar para ver si la flecha le dá a las filas anteriores como si fueran un obstaculo, y en caso de pararse dañaria al \"voluntario\" que se interpuso
El que dispara es el que elije el objetivo del disparo y si impacta y hiere, a consecuencia, se retira esa miniatura. Como dice Vizandril, tu amigo usaba la regla de Warhammer y Warhammer 40.000 en la que se retira una del batallón o escuadra según elija el jugador que recibe la baja.
Con el reglamento en lamano no queda 100% claro, da la sensacion que haya que tirarlos de uno en uno. No bstante, a mismo perfiles yo siempre retiro las bajas por orden de proximidad empezando por la primera fila
Es que segun el reglamento se va uno por uno, pero como bien dices cuando es un grupo de minis con mismo atributo se tira en global, al fin y al cabo seria lo mismo que ir una por una.