Somos un pequeño grupo de jugadores de València y nos hemos dado cuenta que, en nuestro grupo, progresivamente han ido desapareciendo las armas a dos manos de nuestros ejércitos. Tanto en la luz, como sobretodo en la oscuridad. Y la verdad es que nos encantan los fanáticos y se quedan en el maletín por el dichoso -1 a la tirada de combate. Igualmente se puede contar con los dedos de una mano las veces que un elfo ha usado su espada élfica como arma a 2 manos.
Por lo que nos estamos planteando, entre nosotros, anular el -1 al combate ya que los guerreros ya están penalizados al no poder llevar escudo.
¿Qué os parece? ¿estamos matando moscas a cañonazos? ¿Creéis que es exagerado y va a ser peor el remedio que la enfermedad?
hola jorge, ¿en donde jugais? nosotros tambien somos un grupo de valencia y solemos jugar en avalon catarroja, donde se celebro el torneo hace poco.
podeis pasaros por alli y juntarnos para ser un grupo mas grande y jugar contra nuevos ejercitos y rivales.
lo de quitar el -1, si los dos que jugais la partida estais de acuerdo y no es una partida oficial, podeis hacer lo que querais, peromcontra otras personas y en partidas en torneos y eso no lo podreis hacer asi.
pero ya te digo, como si acordais que los enanos pueden ir a caballo...
A mi me parece que la regla esta bien como esta. Piensa que su misión principal es apoyar, ya que si se enfrentan solos tiene las de perder con el -1. Sino nos haríamos ejércitos con guerreros que tubieran armas a dos manos sólo, ya que tendrían las misma posibilidades de ganar el combate que otros guerreros pero estos sumarían +1 al herir.
Yo creo que la regla esta bien con el -1, sino estamos hablando de minis como si fueran lanzas de caballeria a la carga, sin necesidad de cargar ni nada. Yo siempre que puedo las uso a 2 manos, aun con el -1, la ventaja del +1 al herir es muy importante, recordemos que las tiradas dobles tambien cuentan teniendo tiradas 5+/5+ o cosas asi, sino creo que seria una bastada para los heroes, pensemos en todos aquellos que pueden llevar armas a 2 manos, de poco servirian ahora que gimli tenga la gran habilidad de usar el hacha con +1 sin el penalizador o cosas asi.
Entre amigos si estais todos de acuerdo esta genial, pero a mi personalmente me gusta ese menos 1, demuestra la dificultad de llevar el arma y a la vez la potencia que ofrece. Ademas recordemos que no todas las minis con armas a 2 manos tienen poca defensa (los enanos, los fanaticos ect).
Pensemos que entonces cualquiera podria hacerse un ejercito todo de armas a 2 manos, enanos con D6 C4 y +1 al herir, y ya los de khazad no te digo, lo mismo con uno de elfos como han comentado... demasiado basto.