file duda principiante con cargas

31 Ago 2011 14:23 #198442 por nabil
Hola! tengo una duda desde hace bastante tiempo. ¿si una miniatura es cargada puede añadir al combate lanceros o piqueros en su fase de movimiento? ya que en el reglamento pone que en un bando solo puede haber una miniatura. ¿ es esta una excepcion? muchas gracias de antemano
un saludo!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

31 Ago 2011 15:49 #198444 por Drar
Si. Y yo que recuerde en el reglamento no pone nada de que solo puede haber una miniatura, debes equivocarte con la descripción de combate.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

31 Ago 2011 18:09 #198456 por ELESSAR78
se refiere a que en uno e los dos bandos, solo puede entrar en el combate una mini, y en el otro puede haber mas, sino se deberian separar los combates, eso lo pone en el reglamento, pero los apoyos con lanza o pica no se consideran en combate, son como añadirle dados de ataque a la mini de delante que es la que realmente esta en combate, asi, podrias estar combatiendo con elessar (por ejemplo, jeje) contra shagrat lider guerrero, y cada uno con un apoyo con lanza.
se resolveria con un combate donde elessar tiraria 4 dados, y shagrat otros 4 dados, y si tuvieras piqueros los podrias añadir igualmente y les daria un ataque mas.
saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Sep 2011 03:59 #198503 por nabil
entonces puedo mover en mi turno los lanceros o piqueros para añadirlos al combate. otrapregunta.¿ los lanceros que se han unido al combate pueden ser cargados?
un saludo y muchas gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Sep 2011 04:12 #198506 por Obitus
Un combate puede tener las miniaturas que te dé la gana, como si metes a 5 contra el mismo. Eso sí, lo que se debe hacer es separar los combates en tantos 1vs1 como sea posible, pero no dice que sólo puedan luchar 1vs1.

Por ejemplo, dos uruks te cargan a un rohirrim. Luego tú coges 2 rohirrims y los cargas contra uno de los uruks. Al final separerás los combates en dos y herás 1 uruk vs 1 rohirrim y 2 rohirrim vs 1 uruk, pero combatirán todos.

Obviamente también los lanceros pueden ser cargados. Puedes cargar a todo cuando quieras. Las únicas reglas son que tienes que ver a la miniatura antes de mover y que no puedes cargar si estés trabado ya en combate cuerpo a cuerpo (pero que combatirás igual vamos).

peo vamos, no sé, yo creo que esto en el reglamento lo deja perfectamente claro :S

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Sep 2011 23:46 #198546 por Erhelm
Me vais a permitir aprovechar el hilo para plantear una duda mía: si un uruk mueve primero, y el piquero uruk de detrás mueve hasta quedar peana con peana, y luego yo cargo al uruk de delante ¿el uruk de la pica se considera automáticamente apoyando, o tiene que haber movido \"para apoyar\"?

Gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Sep 2011 23:58 #198548 por ViKtOr
No es necesario que haya movido expresamente para apoyar.
Con estar en contacto peana con peana con una miniatura de su mismo bando, y teniendo lanza o pica, ya puede apoyar al combate.

Tampoco es obligatorio apoyar, así que en la situación planteada (estar \"involuntariamente\" en contacto con un combatiente) puedes decidir no apoyar porque te interese hacer otras cosas o lo que sea.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.154 segundos
Gracias a Foro Kunena