file Duda reglamento la guerra del anillo

13 Ene 2011 02:05 #184478 por wittmann
El otro dia se me dio una situacion un poco rara. Una formacion con tres compañias de uruk-hai(24 miniaturas) cargan contra una formacion de tres compañias de caballeria de rohan (6 miniaturas). Los uruk ganan el combate y la caballeria, con dos supervivientes hacen un chequeo de panico y se desordenan. Hasta ahi todo correcto.
Siguiente turno. Los uruk ganan la iniciativa. No se mueven para volver a cargar. Cual es mi sorpresa cuando al inicio del movimiento de la unica compañia que queda, chequea y se reagrupa (con lo que puede mover con normalidad), se aleja de los uruk a una distancia en la que no pueden llegar con su carga. Se encaran y en su face de carga me cargan (dos minis contra 22), ganan el combate y desorganizan a los uruk hai.
Yo no se si es que estoy acostumbrado al Warhammer pero me parece un poco descompensado en ese aspecto.
Por otro lado. Las unidades que pierden el combate tienen que hacer despues del chequeo de pánico, uno de valor segun lo que te ponga en la tabla, y en el reglamento de la guerra no aparece el chequeo de valor por ningun lado.
Alguien me lo puede aclarar? Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Ene 2011 03:57 #184492 por Sakarisei
A ver. He intentado poder entenderlo, pero hasta aquí no lo he comprendido bien. Pero tengo una duda. ¿Tu has hecho un paso ligero con esa formación de Rohan? Es que ten en cuenta que cerca de la formación en sí, mueves la mitad de movimiento, lo que serían 10 UM. Claro que el tio no llegaría, pero tienes que darme más datos de eso porque con tu post no sé lo que tratas de decir.

Tu has visto con tus ojos esa partida asi que si puedes, ofrece más datos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Ene 2011 04:27 #184502 por wittmann
ok. Voy a intentar explicarme mejor.

Turno 1. Cargan los uruk. La caballeria resulve primero los ataques y mata a dos. Ataca la infanteria y mata cuatro jinetes, luego los Uruk-Hai ganan el combate por dos.
Se produce un chequeo de panico y se tira ( resultado de 2 ) la formacion de jinetes queda desordenada. Segun el reglamento se separan un poco las formaciones para indicar que ya se ha resuelto el combate.

Turno 2. Mueven primero los Uruk. Se mantiene en posicion para cargar a la unidad que esta desordenada. En la fase de movimiento de los jinetes, hacen un chequeo al inicio yy se reagrupan (con lo que pueden mover con normalidad )

Las reglas indican que si al inicio de tu fase de movimiento hay una compañia enemiga a menos de 6 UM. el movimiento se reduce a la mitad.

Efectivamente la unidad mueve la mitad y se encara hacia los uruk. En su fase de carga, los jinetes arremeten contra los uruk y ganan el combate. (una compañia de dos jinetes, que en el turno anterior estaba desordenada tras perder un combate, se reorganiza, se mueve, carga y gana un combate contra 3 compañias con 22 miniaturas......un poco raro no?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Ene 2011 04:49 #184506 por Vill_albino
Y por qué te resulta raro? la potencia de la caballería es cargar, por eso en el turno 2 te hicieron papilla la infanteria. Y por esa misma razon, al no cargar en el turno 1, lo más normal es que perdieran el combate.
No lo sé, yo lo veo muy claro... ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Ene 2011 04:54 #184508 por Drar
Por lo que leo efectuaste el chequeo de pánico tras la resolución del combate, pero no tiraste el chequeo de valor de ese turno. Sino lo hiciste te falto eso.
Lo demás lo veo normal, por eso cuando alguien lleva picas buscan el flanco, la caballería sin sus bonificadores es un saco de X0

Namarië!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Ene 2011 06:29 #184514 por Sakarisei
Ah vale. Ahora lo pillo.

Como dice Vill_Albino, el punto fuerte de la caballería es cargar a infantería ya que en caso de que consigan contraatacartela, ten por seguro de que eso no dura nada.

Además ten en cuenta que si tuvieses un héroe, podrías haber hecho un paso ligero para poder moverla a 10 UM atrás (Contando que está a 6 UM o menos del enemigo), para que así no hubiese logrado cargarte. Por eso se deben de meter capis normales en las fuerzas, para que esos héroes hagan rentar a las fuerzas :)

Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.099 segundos
Gracias a Foro Kunena