pues mirando el perfil de la sombra para JBE en la pagina de gw, pues me he encontrado con que dice: \"las sombras no llevan armas\". de esto concluyo con que dice que estan desarmadas, con lo que tienen el -1 al determinar el vencedor del combate, pero queria ver vuestras opiniones.
Para que una miniatura esté desarmada tiene que poner en el perfil \"desarmado\". Si dice que no lleva armas, no está desarmado, y por lo tanto no tiene el -1. Son errores de traducción...
Para mi ( y si me lo preguntan en algún torneo lo determinaré así) el equipo que ponga claramente \"No lleva armas\" y \"desarmado\" es lo mismo, y actuaré como si tuviera el -1. Error o no de traducción.
No estoy deacuerdo, ya que Fredegar Bolger en su perfil de atributos pone que va desarmado y que los utensilios de cocina no cuentan como arma de mano.
Además la sombra tiene C1 y A1 y creo que queda claro que mas modificadores negativos no puede tener.
Además es lo que dice Guindyya.
Namarië.
Da igual que tenga C1, una mini desarmada no reduce en uno su combate, sino su TIRADA para el combate...
En fin, en el reglamento lo pone claro: \"A veces una miniatura no portará arma alguna, Dicha situación se especificará adecuadamente en su descripción\"
¿Hay alguna FAQs que nos indique lo contrario? Si la hay, indicadnolsa y lo vemos y salimos del error.
Si que hay dicha FAQ, al igual que muchas otras que GW España, al ser tan pobres y no tener para gente que les mantenga al día la página web, retiró en su día y no las ha vuelto a colgar (o no las tradujeron nunca, que ahora no estoy seguro)
En la página web Británica hay 15 documentos de FAQ. En la web Española 9...
Solo las miniaturas en cuya descripción ponga \"desarmado\" lo están (\"unarmed\" ). Ahora hace falta cerciorarse de que la traducción del perfil de las sombras esté bien hecha. Mañana lo busco porque estoy con el portátil y aquí no tengo los libros en inglés.
Bueno, pues como estoy en el ordenador de sobremesa, he podido leerme el manual en inglés y zas!! sorpresa!! (bueno no es ninguna sorpresa porque no me sorprenden para nada los fallos de traducción)
- La regla en inglés es: \"A shade is Unarmed\"
Lo que traducido correctamente es: \"Una Sombra está desarmada\"
Ya que la regla desarmada existe, debería traducirse siempre \"unarmed\" como \"desarmada\" y no cómo está redactada: \"Las Sombras no llevan armas\", lo cual lleva a confusión, porque, aunque tiene el mismo significado gramatical, no lo tiene en el contexto del juego.
Por lo tanto, Una Sombra tiene el penalizador de -1 a sus TIRADAS PARA DETERMINAR quien gana el combate.
pero que tiene que ver la fuerza y el combate para que no se le aplique el -1 a la TIRADA para DETERMINAR el vencedor del combate??????
saludos!!
Se debe a que al tener combate 1 si se aplica la regla, que se aplica y vale ya está, tiene menos posibilidades de ganar un combate. Pero muchas menos que otras miniaturas con el bonificador negativo.
Namarië.
si, ahi tambien, pero para eso si tienes la iniciativa resuelves ese combate antes y te la cargas para que se deje de aplicar, ya que el resto del ejercito dependera de la sombra generalmente