file Espíritus y su movimiento

19 Jul 2010 17:01 #174431 por Kratos
La regla especial de los Espíritus de Mordor, no recuerdo el nombre exacto, hacía que el enemigo hiciera un chequeo de valor, y si lo fallaba, el jugador de los espíritus podía moverlo su movimiento completo, incluso si ya había movido, y después no podía mover.

El otro día, en una partida, vi a un jugador que lo usó para sacar minis de un combate. ¿Es legal? A priori, mirando las reglas, parece que sí, puesto que en control especifica que no se pueden sacar, y en la regla de los espíritus no lo dice. Pero me parece un tema muy turbio, y la verdad algo rebuscado.

Ojalá las últimas reglas las aclararan un poco más...:(

\\\\"Sacred Powers, cast your purifying light upon these corrupt souls... Rest in Peace, Sinners! Judgement!\\\\"

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Jul 2010 18:16 #174434 por valandil
No tengo el reglamento delante pero me parece que habia un apartado que decia una miniatura trabada es combate no se podia separar ya del combate..
La regla es igual a la los centinelas del bosque negro.. y como tu bien dices solo permite mover..no dice nada espefico de separar un combate. Asi que yo creo que no se puede.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Jul 2010 20:38 #174448 por Kratos
Eso pensé yo, pero mirando la regla, puedes hacer un movimiento completo sin que eso implique nada que arriesgue al afectado.
Y en control sí que lo especifica.

Lo que en Combate, sí dice, una mini que esté trabada en combate no puede mover. Sin embargo, la regla dice que haces un movimiento, así que supongo que no. Pero por otro lado, también añade que puedes moverla aunque ya haya movido o no pueda mover, por lo que.... ¿?

\\\\"Sacred Powers, cast your purifying light upon these corrupt souls... Rest in Peace, Sinners! Judgement!\\\\"

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Jul 2010 22:59 #174457 por Cadizchano
Segun creo recordar ese movimiento es durante la fase de movimiento y no puedes ni sacarlo del tablero ni meterla en un combate cuerpo a cuerpo y por lo tanto segun creo recordar no se puede separar a nadie en combate cuerpo a cuerpo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Jul 2010 02:59 #174470 por Levoayash
Hombre, yo creo que te refieres a \"espiritus de los muertos\" de Mordor, y la regla en sí es \"en ellos brilla una luz tétrica\":

-yo aplicando esta regla, ya que dice explícitamente \"Este movimiento no puede utilizarse para entrar en la zona de control de otra miniatura, ni para realizar...\" lo haría extensible a que tampoco puede usarse para sacar miniaturas de la zona de control de un atacante, o sea, para separarlas del combate.

Las reglas que se refieren al movimiento, como también lo son el repique de los tambores que dan +8cm al movimiento, generalmente y por lo que estoy viendo, no permiten usar este movimiento para atacar, y esta regla, que no es un poder mágico, sino una regla especial, ya que no usa voluntad y está dentro del apartado de Reglas Especiales, yo la trataría de la misma forma....

pero resumiendo, es como una de tantas reglas inacabadas e inconclusas del juego (no se pueden contemplar en un reglamento TODAS las posibilidades que se pueden dar en una partida), y por lo tanto está sujeta a la regla de oro: el LIBRE ALBEDRÍO jejejejeje

un saludete a todos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Jul 2010 03:05 - 24 Jul 2010 15:14 #174471 por Kratos
EDIT 24/07/2010, 10:14: Está en la FAQ, en la página oficial de GW, en el suplemento las Dos Torres (y no Mordor, pese a que dice que se aplica también a los de Mordor)

Cierto Levoayash, lo de la zona de control es un punto.
Al destrabarte de un combate, entras en una zona de control (de la que te destrabas), lo que no puedes hacer.

Gracias ;)

En cuanto a las reglas inacabas e inconclusas.... Mirando el reglamento antes estaban mucho más curradas y completas. Mira esos hechizos y compáralos con las reglas de la WD. O cosas más graves, como el aún desconocido alcance del último Nazgûl.

\\\\"Sacred Powers, cast your purifying light upon these corrupt souls... Rest in Peace, Sinners! Judgement!\\\\"

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.165 segundos
Gracias a Foro Kunena