file Dudas generales diversas sobre JBE

11 Ene 2010 07:03 #161022 por Trulakupo
Hola a todos, aquí unas dudas del juego de batallas estrategicas JBE:


1º Pregunta: Gulavhar, el terror de arnor: Su regla Hambre inmortal nos indica que tiene capacidad para curarse al final de cada turno con +1H si ha matado al menos una miniatura.¿Puede superar el numero de 4H de las que tiene de base o solo se recupera las que ha perdido, una a una?


2º Pregunta: Si yo tengo a un mago a pie y deseo lanzar una magia a un nazgul en Bestia alada, pero delante mia hay infanteria, 3 filas, ¿veria al nazgul? (teoricamente, si me pusiera a la misma par que la mirada de la miniatura, al estar este encima de tal gran criatura, lo veria perfectamente)

3º pregunta: Un carro khandiano, ¿puede derribar a una criatura monstruosa? ¿Y viceversa?

4º pregunta: Sobre los estandartes, ¿si quiero meter un portaestandarte en mi ejercito, tengo que pagar en puntos lo que vale la miniatura (7p) + lo que vale el estandarte (25p), o solo el estandarte?

5º Pregunta: Sobre las Sombras de Angmar, si hay dos en juego cercanas a donde se realiza un combate, ¿el efecto de -1 a las tiradas de ganar el combate son acumulativos con ambas sombras y entonces sería -2 (se da por hecho que están a suficiente distancia)?

6º Pregunta: Dalamyr, almirante de umbar: las bombas de humo que tiene, ¿son infinitas mientras no le salga un 1 en 1d6?


Bueno.. creo que por hoy ya no me salen mas dudas xDD Espero que me las puedan resolver y muchas gracias por adelantado.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Ene 2010 13:55 #161025 por Levoayash
1º por lógica, y aunque no lo indica, te digo que no puede superar sus 4 heridas iniciales. De lo contrario esta mini costaría más de 200 puntos al poder ponerse cada vez con mas heridas, ataques y valor, ya que estos atributos crecen igualmente. La respuesta es NO.

2º al igual que en el tiro de los arqueros contra el troll, si ven claramente a la miniatura y las demás quedan por debajo de la linea de vision, se trata como que la ve. Ahora bien, hay gente que considera que como las piernas del troll están cubiertas por las filas de guerreros que van delante, hay que hacer una tirada por parcialmente oculto (una tirada por guerrero que esté delante). Yo personalmente no la hago, pues la mini, la del troll y más la de la bestia alada, esta casi totalmente a la vista.

3º no shé.

4º tienes que pagar los dos costes, primero compras el guerrero y le sumas lo que vale el estandarte.

5º explica que el efecto es acumulativo, y en la descripcion del Aura Glacial dice que todo guerrero a 14 cm de una sombra sufre el -1C. Por deducción y conjunción de las dos explicaciones, SI se suman los dos malus si hay dos sombras. El efecto parece bestial, pero es que amigo, has pagado 200 pts!!!

6º SI.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Ene 2010 02:46 #161049 por narsil
A la pregunta 2, la respuesta es SI, lo ves perfectamente y no tienes que hacer chequeo para ver si se queda en la primera linea o en la segunda.

Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Ene 2010 09:11 #161064 por Trulakupo
narsil escribió:

A la pregunta 2, la respuesta es SI, lo ves perfectamente y no tienes que hacer chequeo para ver si se queda en la primera linea o en la segunda.

Saludos.


Se tienen que hacer chekeos en magia? Creia que si veias a la miniatura, podrias lanzarle el hechizo, sino no.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Ene 2010 21:36 #161077 por MARDAT
no, nada de chequeos ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Ene 2010 22:30 #161228 por Trulakupo
Ya que estoy, pregunto otra cosilla:

Un hombre normal tendria que chequear para poder cargar contra una miniatura que causara terror, de no superar el chequeo, no cargaría.

Bien, una criatura que ya de base cause terror (ej: rey de los muertos) tendria que chequear para cargar a otra criatura que causara terror (ej: nazgul)?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Ene 2010 23:24 #161233 por murazor
asi es ,en ambos sistemas(LGDA y JBE)ocurren situaciones parecidas y el causar terror no exime a la criatura de chequear para cargar a otra que tambien lo cause.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.139 segundos
Gracias a Foro Kunena