Pues eso, he mirado en los foros pero no lo encuentro.
Tengo dudas con el fuego indirecto, habla de flechas, pero cuantos dados tiro ? Tantos como dotaciones tenga ? Y con que atributo de punteria ? Con que fuerza ?
Estoy hecho un lio...
Alguien me puede aclarar el fuego indirecto, y porque no, el directo, en un trebuchet, por ejemplo el grito de batalla de gondor ?
Por lo que sé tanto en ESDLA como LGDA se tira un solo dado por trebuchet que dispara. Con la dotación inicial del trebuchet, todos los disparos aciertan con 4+ con fuerza del trebuchet (creo que era fuerza 10).
Bueno, a fuego indirecto se refiere a que funciona igual que una andanada de flechas, con que cualquier miniatura del campo (que sea tuya, claro esta xD) que vea al objetivo puede disparar, sin necesitar que el Trebuchet lo vea (ademas tienes que ver si la barrera sobre la que podria estar cuenta o no como obstaculo para la tirada para impactar). El resto ya te lo ha explicado bastante bien nuestro compañero Jacobo.
Como regla general lanzas solo un dado para impactar, pero luego hay diferentes reglas, bueno creo que solo una, que lanzas dos y eliges el resultado mayor, a si es VETERANOS DE ASEDIO, que sirve para impactar a objetivos de asedio, como puertas, muros, etc...
1.-El disparo del trebuchet es siempre de fuego indirecto, por lo tanto su alcance es 42-224cms pero no puede disparar a menos de 42cms. Entiendo que se tira un solo dado y que se impacta con 4+ y el impacto es de fuerza 10. Si el objetivo es de asedio, impacta directamente. Si el objetivo es de batalla, se tirará en la tabla de dispersion.
2.- Aparte del impacto sobre el objetivo principal que acabamos de comentar, al impactar la piedra se rompe y los trozos afectan a las miniaturas (menos el objetivo) a menos de 4cms con un impacto de fuerza 5 (la duda es si esto es despues de aplicar la posible dispersion, o sobre el objetivo original aunque despues se disperse...).
3.- Cuando se tira para herir a un objetivo de asedio, se pueden tirar dos dados y escojer el resultado mas alto. Si se hiere, se tira a la tabla de daños.
Bueno, viendo que ya sabes lo que es el fuego indirecto (y que no has puesto ninguna duda mas) voy a proceder a puntualizar algunas cosillas para ver si se te resuelven todas las dudas.
japoncio dijo:
(la duda es si esto es despues de aplicar la posible dispersion, o sobre el objetivo original aunque despues se disperse...)
A ver, el impacto de la roca se hará alli donde caiga no? por lo que el radio se hará despues de la tirada de dispersion.
japoncio dijo:
Cuando se tira para herir a un objetivo de asedio, se pueden tirar dos dados y escojer el resultado mas alto. Si se hiere, se tira a la tabla de daños.
Solamente se tira en la tabla de daños dos dados si tienes veteranos de asedio [que, como es logico, cuesta puntos añadirlo(15 ptos. por miniatura que componga la dotacion)].