hola a todos, tengo una pequeña dudita, sobre esta hermosa elfa jejeje, ella puede castiar el hechizo de furia de la naturaleza asi esten aliados en combate?, y aunque creo que si porque no les hace daño que pasa con el enemigo que esta en combate?, se cae o no pasa nada?
Hola Gorgoroth, pues si puede lanzar el hechizo aunque los enemigos esten trabados en combate, si consigue lanzarlo con exito todos los enemigos que se encuentren a 14cm o menos de Arwen caen al suelo.
No reciben ningun impacto ni nada por el estilo, simplemente estan tumbados, con lo que obtienes ventaja en el turno de combate. Las miniaturas montadas tambien se caen(tanto el jinete como la montura), y las minis de caballeria que se caigan si deben tirar en la tabla de caidas de jinetes.
Las miniaturas montadas tambien se caen(tanto el jinete como la montura), y las minis de caballeria que se caigan si deben tirar en la tabla de caidas de jinetes.
No tienes que tirar en la caida del jinete, pues se considera que saca un 1 automaticamente (ha de caerse al suelo por narices) con lo cual tirarias para herir.
entonces si el jinete no muere, que pasa con el caballo?, queda en el campo? o sale de juego automaticamente?, porque en otro tema pregunte sobre los caballos despues que el jinete moria ellos salian pero en este caso que pasa?
Si el jinete monta un caballo este abandona el tablero de juego automaticamente, pero si la montura es un huargo si puedes chequear para ver si continua luchando.
El hechizo indica que todas las minis rivales caen al suelo automaticamente por ello:
El jinete cae y no hace falta tirar dado para ver si cae de pie o no, pues cae tumbado directamente. Con lo cual hay que tirar para ver si muere.
La montura, independientemente de si muere o no su jinete, queda como montura suelta asique si es caballo, este huiria (salvo que se juegue con reglas avanzadas que permitan las monturas sueltas, pero no es muy comun).
Si es un huargo, este deberia hacer un chequeo (salvo misma excepcion de arriba) y se ve si se queda o se va. Si se queda, quedaria tumbado.
Una bestia alada huirá SIEMPRE por la regla feral (creo que se llamaba asi)
Los tripulantes de un mumak, caerian tambien, pero dentro del castillo (al mumak no le afecta el hechizo segun su reglas)
Los troll, balrog, sauron... tambien caerian. (aplicable para la luz si se juegan entre el mismo bando).
El hasarii seria rodeable si se le carga, pues su regla solo le permite no ser rodeado cuando está en pie.
Y muchas mas cosas que me dejaré en el tintero pues ahora no me vienen a la mente, que seguirán demostrando la fuerza del hechizo en buenas manos.
El hasarii seria rodeable si se le carga, pues su regla solo le permite no ser rodeado cuando está en pie.
A un Hashari que yo sepa siempre le puedes rodear... No tiras el doble de dados para herir pero siempre le puedes poner minis alrededor de él y rodearle... Yo siempre lo he interpretado así vamos...
Y de todas formas, en el suelo si le rodeas vas a tirar el doble dados por estar en el suelo tirado, pero vamos, que eso
\\\\"Sacred Powers, cast your purifying light upon these corrupt souls... Rest in Peace, Sinners! Judgement!\\\\"
Si claro que puedes rodearle aun no estando en el suelo, vecteroso se referia al que aunque le rodees no queda atrapado, es decir no tiras el doble como otras miniaturas, pero por supuesto que le puedes rodear.
Por cierto gracias por la aclaracion vecteroso, no tenia yo muy claro lo de los huargos tumbados.
Pero lo que le pasa al hasharii es que es como el mumak, que aunque lo rodees no tiraras el doble de dados y por lo tanto debes retirarte tu auque ganes el combate
Perdon, quise decir atrapar, no rodear.
En efecto, puedes rodear a todas las minis, pero al hassari mientras este en pie no le puedes atrapar (si esta en el suelo si).
El mumak directamente no puede estar en el suelo, xDD
diculpame vecteroso que te pregunte, pero yo tenia entendido que las ministauras con f6 o mayor, o consideradas monstruosas no es posible tumbarlas, ni con este poder de ira de la naturaleza ni con los proyectiles de saruman o gandalf, al igual que cuando cargas con un caballo a una troll o un balrog, aclarame esto porfavor.
Gorgoroth, has mezclado reglas (a mucha gente le ha pasado eso).
La regla que tu dices hace referencia a arrollar, pues las minis de F6, mostruosas... no pueden ser arrolladas.
Esto no queire decir que no puedan ser tumbadas, pues es e efecto del hechizo.
Si tu manejas a una de estas bestias, puedes elegir tumbarlas por voluntad propia. Por ello, a esas miniaturas SI se las piede tumbar.
Al mumak, no se le puede tumbar de forma propia, asique de forma indirecta tampoco.
entonces con un proyectil de saruman o gandalf puedo lanzar a un troll hasta 12 cm, interesante, aca nunca lo aplicamos, y queda como dato curioso si el poder de ira de la naturaleza tumba hasta criaturas monstruosas como no hace daño a la infanteria?, pero bueno, me sorprende el poder que pueden tener los elfos:laugh: , el cual sera mi proximo ejercito:evil:
Con ira puede tirar a todos los antes mencionados.
Con proyectil magico depende de la fuerza de la mini que se esta moviendo y depende de la mini a la que se va a tumbar. Si el proyerctileado (jeje) tiene F6 o mas, tirará a todo, pero si es menos solo hasta los que tengan F6.
A caballo, pues normalmente