file ELFOS- se supone que van desarmados,¿no?

15 Dic 2008 13:40 #137386 por antoniopast
Bueno,pues eso,q soy bastante nuevo y pensaba q los elfos de serie no tenian arma(en el libro pone sin equipo por 7 puntos),y q habia q ponerles o una espada elfica o una lanza, pero leyendo por ahi en el foro parece ser q no es necesario q suponeis q llevan arma de mano de serie....

bueno,si alguien me saca de la duda se lo agradeceria

un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Dic 2008 14:03 #137387 por tico
Cuidado con la escritura SMS que no cobramos por letra....


Sólo se considera \"desarmada\" cualquier miniaturas que en la descripción de su equipo aparezca la palabra \"desarmada\". Por lo cual los Elfos si llevan arma de mano, Lo dice el reglamento....

twitch.tv/ticoiche

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Dic 2008 14:35 #137390 por TITO DAIN
efectivamente, los elfos llevan un arma de mano de serie, ^^, sino seria un poco estupido meter un escudo junto a una espada elfica...xD :laugh:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Dic 2008 16:06 #137402 por Boromir_Aragorn
Si en el perfil pone desarmado es que esta DES- ARMADO es decir no tiene armas y va con una mano delante y otra detras tocando las palmas,esto conlleva que al resover un combate tiene penalizador de -1 y si gana el combate no puede herir. O asi lo tengo yo entendido,al menos que portes lanza o espada elfica

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Dic 2008 16:31 #137408 por antoniopast
Entiendo que boromir opina como yo,¿no? ¿alguna opinión más? realmente en el reglamento que tengo yo(el libro tocho) a cada figurita que aparece le ponen como mínimo: está armado con arma de mano, pero en el caso de los elfos pone claramente que un elfo de siet puntos no tiene equipo.

Ticoiche,en cuanto a la escritura tipo msn mi opinión al respecto es que me parece una tontería, muchos de los que defienden eso a ultranza cometen errores ortográficos mayúsculos,que dañan a la vista;creo que eso debería ser decisión de cada uno,y tan solo no hacerlo la gente débil de mente que después no son capaces de escrbir un texto normal. Pero realmente no viene al caso, existe una norma y punto(la cual no había leido, mis disculpas).

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Dic 2008 16:37 - 15 Dic 2008 16:38 #137409 por ugluk.syl
antoniopast escribió:

Entiendo que boromir opina como yo,


No es que opine como tú, simplemente tenéis que hacerle caso a las reglas. En el reglamento, en la sección de Armas, explica, como bien dijo ticoiche, que toda miniatura, que en su perfil, se la describa como DESARMADA se la considerará como tal, no lleva armas.. (por aplicar una acción de lucha esta lo haría con los puños)

En el caso de los elfos NO se les considera como desarmados, porque no lo pone, simplemente dice que no llevan EQUIPO (no lleva botas, no lleva guantes, no lleva casco, ni armadura, ni escudo...) va con unos ropajes y con una espada, daga, cuchillo o como se le quiera llamar..(equipaje estándar de un elfo). Por lo tanto podría luchar normalmente como lo hace un guerrereo de minas tirith o de rohan, sin penalizador...
Bueno, espero haber ayudado..
Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Dic 2008 16:45 #137410 por paloji
El problema es, aunque parezca mentira, que no es lo mismo \"sin equipo\" que \"desarmado\". En su día hubo bastante debate con esto, incluso alguna FAQ respondida por GW, etc...y la conclusion es que si que llevaban su arma de mano como TODAS LAS MINIS y que lo que no llevaban era ningun equipo adicional. Seguramente todo venga por una mala traduccion del ingles al español.

Sobre la escritura antoniopast, lo que no podemos hacer es enseñar a la gente a escribir bien sin faltas de ortografia, no somos profesores ni niñeras de nadie educar y enseñar a nadie a escribir....si no sabe cuando se escribe con B o con V no seré yo quien le de clases de lengua y gramática a nadie...y aun así, cuando hay casos extremos (que increíblemente, los hay) sí que se le pide tambien al usuario en cuestión que trate de cuidar su ortografía. En cuanto al sms...me parece perfecto que te parezca una tonteria esa norma....igual que a mi me parece una tonteria usar ese tipo de escritura en un foro donde tienes todo el tiempo para escribir sin prisas sin limite de caracteres (razones por las que se usa el sms en mensajes de texto, messenger cuando vas rapido, etc...). En cualquier caso es una norma que por el mero hecho de registrarte y escribir en el foro asumes leer y aceptar, y por muy tonta que sea, es la que hay :P. Ademas, ten en cuenta que tenemos una comunidad bastante extensa de usuarios de latinoamerica y que las abreviaturas a las que estamos acostumbrados aquí puede que allí, y un texto en sms escrito por ti (o quien sea) puede ser muy complicado de entender por un cubano, argentino, colombiano....;)

Además...porqué escribir mal pudiendo hacerlo bien? :P

Salu2.paloji

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Dic 2008 18:52 #137413 por endros_duath
los elfos van armados porque si te paras a pensar un poco solo por el hecho de ser guerreros algun arma deven de portar si no como van a defenderse, y como compagina uno el escudo con la espada elfica.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Dic 2008 00:55 #137459 por ViKtOr
endros_duath escribió:

los elfos van armados porque si te paras a pensar un poco solo por el hecho de ser guerreros algun arma deven de portar si no como van a defenderse, y como compagina uno el escudo con la espada elfica.


Las interpretaciones lógicas y demás no valen de nada en un juego que tenga un Reglamento, en que ya vengan las reglas escritas... No es necesario usar la lógica, vale con leer. Así que da igual que sea un guerrero, y que no sea lógico que no lleve arma... si en el reglamento pusiera que no la lleva, no la llevaría por muy ilógico que fuese, así que no te recomiendo que utilices ese razonamiento.

Los arqueros hobbits también tendrán que defenderse si les atacan... y no, no llevan arma de mano. Así que ya me dirás :S

Y sobre el tema de los elfos, no creo que deba repetir lo anteriormetne dicho. De hecho, existe un FAQ publicada por GW donde se aclara todo esto. Si usais la opción de buscar del foro, probablemente deis con el post en el que viene dicha FAQ y demás, ya que éste fue un tema largamente discutido cuando sacaron el reglamento de tapa dura.

Como ha dicho paloji, probablemente todo se haya producido a raíz de una mala traducción, como casi todas las lagunillas que tiene el reglamento. Muchas reglas vienen mal explicadas, o dejan mucho lugar a la interpretación, etc etc. Es una lástima que una empresa de la talla de GW, que tiene que tener un gabinete de Marketing enorme, no se pueda (o no quiera, mejor dicho) permitir el lujo de tener un traductor para traducir los reglamentos, y otro (o varios, si hace falta) para corregirlos y pulirlos... vamos, es una de las cosas que me parece más vergonzosa, porque ¿Los de GW se han mirado, aunque sea un poco por encima, sus reglamentos? A la cabeza me viene el gracioso \"Points Value\" de Imrahil... en fin, yo vi el fallo a los 10 mintuos de ojear el reglamento, lo cual significa que probablemente ni se hayan tomado la molestia de mirarlo ni por encima... en fin, vergonzoso tratandose de un reglamento que cuesta 50€.

Salu2.ViKtOr

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Dic 2008 03:23 #137481 por pumuki
Entonces si un elfo va equipado con arma de mano, para que vas a ponerle espada que te cuesta 2 puntos?

un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Dic 2008 03:29 #137482 por ugluk.syl
Porque es un arma que se puede usar como arma de mano y arma a dos manos...
Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Dic 2008 04:24 #137497 por antoniopast
bueno ,pues gracias a todos los que habeis contestado.

En cuanto a paloji, ya dije que acepto sin problemas las normas del foro,aunque no comparta esa misma lógica. Opino que tiene que ser decisión de cada uno escribir bien o con abreviaturas, al igual que es decisión de cada uno leer un post,contestarlo, o ignorarlo por estar mal escrito. Aún así ya pedí disculpas por no haber leído las normas antes.

otra cuestión ahora sería.... ¿donde puedo conseguir escudos de elfos? xD

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Dic 2008 04:38 #137499 por paloji
pumuki escribió:

Entonces si un elfo va equipado con arma de mano, para que vas a ponerle espada que te cuesta 2 puntos?

un saludo


Pues porque las reglas de la espada elfica no son iguales que el arma de mano...la de mano no la puedes usar a dos manos y la élfica si :P

Salu2.paloji

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Dic 2008 05:10 #137504 por pumuki
ya, dime tu de algun jugador de elfos que utilize la espada elfica como arma a dos manos, yo contra todo el mundo que me e enfrentado con elfos ninguno la a utilizado como arma a dos manos.

un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Dic 2008 05:18 #137505 por ViKtOr
Pero la opción está ahí... Yo tampoco he jugado nunca con alguien que lleve arqueros con escudo, y en prácticamente todos los ejércitos se pueden meter xD.

De todas formas, la espada élfica cuesta 1 punto, no? O estoy yo muy desactualizado...claro

Salu2.ViKtOr

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Dic 2008 07:25 #137514 por Elrond_elf
En LA Caída del Nigromante, aparece que los elfos no van desarmados, y que por 7 puntos van armados con una daga (arma de mano)

Ojalá te sirva.

Saludos!:P

Leithio!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Dic 2008 16:31 #137526 por paloji
pumuki escribió:

ya, dime tu de algun jugador de elfos que utilize la espada elfica como arma a dos manos, yo contra todo el mundo que me e enfrentado con elfos ninguno la a utilizado como arma a dos manos.

un saludo


Bueno, es su problema que no lo quieran usar y ademas paguen por ellos, jaja. Yo porque no uso elfos, pero si los usara, y tuviera espadas elficas, en determinados combates multiples si que usaria alguna de las espadas a dos manos. Ya lo hago con los enanos que les pasa algo parecido :P

Salu2.paloji

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Dic 2008 19:05 #137537 por endros_duath
con los enanos te puedes permitir eso por que tienen mayor defensa, y creo que las hachas a dos manos para los que las usan o cuestan 1 punto o son gratis, ay tienes ya otra ventaja, no se amortizan los 2 puntos que cuestan para los elfos porque si lo miras bien estas pagando por armas a dos manos, las de mano las tienen ya gratis.

Y con respecto al comentario de Viktor, es cierto no me acordaba de los hobits, aunque debo decir en mi defensa que los hobits no son soldados son milicia, pero yegado a este punto debo retractarme y decir que aunque parezca logico con leer las normas hay de sobra.

Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Dic 2008 19:56 #137540 por galaico68
Las espadas élficas cuestan sólo un punto.

En general las armas a dos manos no son amortizables excepto en combates múltiples como bien dice Paloji, ya que la desventaja qu ofrecen en combate no se ve compensada con la ventaja que ofrecen después. Es demasiado imperativo ganar el combate como para andar utilizando el arma a dos manos con ligereza.

Quizás en el caso de los enanos son más útiles, ya no porque los enanos tengan mayor defensa y se puedan permitir con más frecuencia perder un combate, si no porque para ellos son armas gratuitas, que unido a lo anteriormente escrito hacen la combinación perfecta.

Los merodeadores orcos de Moria serían perfectos con armas a dos manos si para ellos fueran gratuitas.
Lo mismo pasaría con los elfos con armadura, pero al tener que pagar por ellas 1 punto, sumado al elevado coste inicial de la tropa, hace que sean poco útiles.


Respecto a lo de usar arqueros con escudo...yo cada día lo veo una opción más que aceptable, sobre todo para llevar la mitad de arqueros armados de esta guisa, y más aun en Gondor, dónde su combate 3 iguala a la tropa base de Mordor (bueno, y de más de la mitad de ejércitos de la oscuridad) y hace que aguanten más en caso de tener que esperar refuerzos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.212 segundos
Gracias a Foro Kunena