file Magias Nazgul

28 Ago 2008 07:45 #131029 por Gondolfo
Hola, como en el post de atributos nazgul no me contestó nadie a ver si es que no lo vio nadie y me podeis resolver la duda :)
Los nuevos nazgul que salen en el suplemento de mordor para lanzar los hechizos tienen que sacar lo mismo que el rey brujo, pero en el reglamento de minas de moria tenian que obtener 1+ que el rey brujo para lanzarla si no me equivoco.
Mi pregunta es si es alguna errata o que yo no me he enterado (no tengo el suplemento de mordor) porque valen solo 10 puntos mas que los nazguls normales, tienen reglas especiales y necesitan 1- en la tirada para lanzar los hechizos, por no hablar de que khamul cuesta lo mismo y sigue teniendo que obtener 1+ que el rey brujo...:whistle:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Ago 2008 09:25 #131033 por flp
He estado mirando el reglamento que viene en la caja de Moria, y en él los Nazgûl (página 96) tienen la misma dificultad para los poderes mágicos que el Rey Brujo (página 97).

Los Nazgûl del reglamento y los que vienen en el suplemento de Moria, son versiones completamente diferentes entre ellas y por tanto, en este caso, no se aplica el uso de la versión más moderna. Puede jugar con un Nazgûl con nombre (p.e. Kamul) o jugar con un Nazgûl básico. La única restricción es que como máximo solo puedes tener ocho Nazgûl en mesa, aparte de El Rey Brujo, tengan estos nombre o no.

Si usas un Nazgûl sin nombre, pues según el reglamento tiene la misma dificultad en los poderes que el Rey Brujo; que lo usan con nombre, puede darse el caso que tengan mayor, o menor, dificultad para lanzar algún poder. Salvo que salga corregido en alguna FAQ, las dificultades de los Nazgûl con nombre son correctas y no se pueden comparar con las dificultades que puedan tener los que no tienen nombre.

Es el mismo caso que Gandalf el Gris y Gandalf el Blanco, sus dificultades para algunos poderes son diferentes en uno y en otro... y no es ninguna errata.<br><br>Mensaje editado por: flp, el: 28/08/2008 11:27

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Ago 2008 10:01 #131036 por Gondolfo
Pues a eso me refiero, como tu dices en Gandalf el Gris y Gandalf el Blanco, la dificultad para lanzar magias es menor en Gandalf el Blanco en casi todas.
Lo que yo digo es que en el reglamento de Moria estoy casi seguro (es que no lo tengo a mano pero me acuerdo de haberlo visto para hacer este post porque me mosqueaba) de que los nazguls normales sin nombre tenian mayor dificultad para lanzar los hechizos que el Rey Brujo.
Cuando sacaron a Khamul, vi que costaba 120 pts y seguia teniendo la misma dificultad para lanzar los hechizos que uno sin nombre, pero ahora, estos nuevos que han salido en mordor, cuestan lo mismo que Khamul, tienen reglas especiales a parte de las de sin nombre (como Khamul), pero tienen la misma dificultad para lanzar hechizos que el Rey Brujo (o por lo menos en la mayoria de los hechizos) mientras que Khamul, cuesta lo mismo pero tiene mayor dificultad para lanzar los hechizos!!
Como me parecia raro lo he preguntado, no tiene porque ser una errata pero me parece raro que siendo nazguls y costando lo mismo Khamul sea peor (tener mas dificultad para lanzar hechizos siendo un nazgul es una pega muy grande)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Ago 2008 10:10 #131038 por flp
Supongo que si Kamul cuesta lo mismo que los nuevos Nazgûl y tiene mayor dificultad en algún poder… algo tendrá que compense eso, vamos digo yo (que, sinceramente, no sé ni las estadísticas de Kamul ni de los nuevos Nazgûl), pero me parece lógico que si le quitan de un lado, le ponga de otro para compensar.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Ago 2008 10:43 #131042 por Gondolfo
Esa es la cuestión, que me parece ilógico que Khamul cueste lo mismo que los nuevos y tenga que sacar 1+ en la tirada de dados para lanzar hechizos porque todos tienen una regla especial distinta y para mi que la de Khamul no es que sea precisamente mejor que las de los nuevos como para decir que tiene que sacar mas en las tiradas para compensar, es que es ilógico, esa es la cuestión que yo planteaba para ver que opinaís (no he jugado con Khamul, quizás si que sea mas determinante que tener luz cegadora permanente o que anular la regla resistid a las miniaturas enemigas a 14 cm :laugh: )

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Ago 2008 11:25 #131048 por menendil
pero debes de tener en cuenta que khamul esta mas orientado hacia el combate cuerpo a cuerpo que hacia se un mago y que a cambio de tener mas dificultad en los poderes si consigue herir a una miniatura no gasta puntos de voluntad ese turno e incluso puede recuperarlos si va montado en caballo o ne bicha al darle estos mas ataque por sus perfiles o modificaciones

3 anillos pera los elfos bajo el cielo
7 para los señores enanos en las casa de piedra
9 para los Hombres Mortales condenados a morir
1 para el Señor Oscuro sobre el Trono Oscuro en la Tierra de Mordor

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Ago 2008 11:36 #131051 por flp
Ya decía yo que si le quitan de un lado, algo le tendrían que dar para compensar. Porque si no lo compensan, menuda estafa de héroe.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Ago 2008 15:22 #131069 por Sithis
claro que tiene +1 para impactar porque khamul no es un hechisero es un guerrero todas sus habilidades son para el combate y es bastante bueno.Si tuviera la misma facilidad que un nazgul normal para lanzar hechizos seria la caña...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Ago 2008 07:15 #131133 por Gondolfo
Pues teneis razón la verdad jeje. Lo único es que como a mi me salen los nazgul sin nombre en el reglamento que necesitan lo mismo en las tiradas para los hechizos que khamul pues pense que los otros nuevos al costar lo mismo y tener también reglas especiales bastante buenas tendrían que obtener lo mismo en los hechizos pero claro recuperandolos en el cuerpo a cuerpo.. aun asi no me parece tan efectivo a no ser que luche contra miniaturas desprotegidas y que no esten en \"el fregado\" porque como se tope con un heroe plan boromir...

y ahora me sale una cuestión... por donde compensan al nuevo nazgul que tiene 20 puntos que sirven para voluntad y destino y que ademas recupera voluntad si un hechicero lanza un hechizo con exito a 14 cm suyo (creo que es el imperecedero o algo asi)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.153 segundos
Gracias a Foro Kunena