Tengo dos dudas que no entiendo bien del todo y os lo cito con un ejemplo:
Si Aragorn esta trabado en combate contra 9 uruk, (algo mas que habitual no?) y 3 son guerreros (espada + escudo ) y el resto seguido de la segunda linea de piqueros y tercera de piqueros tambien, mis dudas son:
A. Si aragorn gana el combate ¿ hace retroceder a todas las minis incluidos los piqueros o quedaria algun uruk sin retroceder?
B. Si aragorn quedase atrapado ¿Se tirarian 18 dados ?¿? (9 uruks x doble de golpes al qdar atrapado?
Tengo dos dudas que no entiendo bien del todo y os lo cito con un ejemplo:
Si Aragorn esta trabado en combate contra 9 uruk, (algo mas que habitual no?) y 3 son guerreros (espada + escudo ) y el resto seguido de la segunda linea de piqueros y tercera de piqueros tambien, mis dudas son:
A. Si aragorn gana el combate ¿ hace retroceder a todas las minis incluidos los piqueros o quedaria algun uruk sin retroceder?
B. Si aragorn quedase atrapado ¿Se tirarian 18 dados ?¿? (9 uruks x doble de golpes al qdar atrapado?
Gracias de antemano
Los que se tienen que retirar son los que participan en el combate idependientemete de su forma de participacion.
El jugador de la oscuridad si pierde debe retirar a todos, para ello debe mover a los piqueros primero para que los soldados con escudo puedan retroceder, en caso de que no pueda, si las minis con escudo no pudieran retroceder se considerarían atrapadas y aragorn tiraría 3*2=6 dados para herirlas. Ya que sólo puede herir a estas y no a los piqueros.
En el otro caso, aragorn quedaría atrapado si al intentar retroceder su peana no puede pasar por ninguno de los huecos que dejan los uruks, en ese caso todos los cabatientes doblarian en número de dados para herir, y serian 18.
Vamos en ese caso el jugador de la luz gastaría todos sus puntos de poder para ganar la batalla (si le quedan claro está) porque sería una muerte casi segura.<br><br>Mensaje editado por: cromn, el: 15/08/2008 16:59
Pero no puedes retirar todos los uruk. Cuando una miniatura pierde el combate tiene que retirarse 2 cm, pero solo puedes apartar a una miniatura para dejar sitio al uruk que se retira.
Es decir, si Aragorn gana el combate, solo podrias apartar a un piquero uruk por cada uruk que se retira. Los otros tres no se podrían mover. Por eso la formación con picas tiene un peligro: al no poder retirarse el segundo piquero, si el primero no se puede retirar el uruk con escudo quedaría atrapado.
Saludos
-Jinetes de Rohan os ata un juramento; dadle ahora cumplimiento. ¡¡Por el rey y la tierra!!
si ese es un gran problema de los uruks,aunque con tres ataques sueles ganar siempre pero los heroes son un problema,otro peligro es que si te rompen la formacion y entran en combate con los piqueros estas en serios problemas,se destruye automaticamente toda la formacion asi que hay que tener cuidado
si ese es un gran problema de los uruks,aunque con tres ataques sueles ganar siempre pero los heroes son un problema,otro peligro es que si te rompen la formacion y entran en combate con los piqueros estas en serios problemas,se destruye automaticamente toda la formacion asi que hay que tener cuidado
Pero ese no es el caso, a ver el dice la formación es de un guerrero y 2 piqueros detras, si pierden la regla es que todos tienen que retroceder, por lo tanto primero retrocede el segundo piquero, luego el primer piquero y luego el guerrero de escudo, asíque en ese caso no se aplica la regla de hacer sitio.
La regla de hacer sitio es cuando se aparta una miniatura que no está trabada en combate(eso es obligatorio) y que no se había apartado antes.
Eso quiere decir, que aún podrías tener un uruk detras, que ese podría hacer sitio a los otros. Pero si tuvieras un quinto uruk, ese es el que no podría apartarse, porque la de alante de el no esta en combate, así que no puede hacerle sitio a ella, aunque ella intente hacerle sitio a las del combate.
Es distinto, lo ves, las que pierden se tienen que retirar todas 2 cm, pero sin lo de hacer sitio, simplemente es que han perdido, y si alguna no puede entonces otra que no participo en el combate se puede apartar, además en el manual no pone que sólo se puede mover una mini por combate(lo que pone textualmente es: ten en cuenta que sólo podrás aplicar esta regla para hacer sitio a un guerrero amigo qe ha perdido el combate y debe retirarse\" que significa lo que te he dicho antes, la quinta mini no puede hacer sitio a la cuarta porque esta no ha perdido un combate), lo que pone es que no se puede mover mas de una vez una mini que ya se haya apartado.
Hola a todos,
me parece que en el tema de las picas tienen razòn Goblin Gizzu y Sithis, ya que el reglamento en la secciòn de armas dice que: \"una miniatura armada con lanza que estè apoyando a una miniatura amiga no forma parte del combate a ningùn efecto\".
Y las reglas de las picas solo se diferencian de las de las lanzas en el hecho de que puedes apoyar al que a su vez ya està apoyando a quien combate.
De modo que los piqueros no estàn implicados en el combate, y por tanto deben retroceder para dejar espacio si su companiero pierde, pero tan solo el que està en contacto con èl, el segundo apoyo no puede moverse.
Hola a todos,
me parece que en el tema de las picas tienen razòn Goblin Gizzu y Sithis, ya que el reglamento en la secciòn de armas dice que: \"una miniatura armada con lanza que estè apoyando a una miniatura amiga no forma parte del combate a ningùn efecto\".
Y las reglas de las picas solo se diferencian de las de las lanzas en el hecho de que puedes apoyar al que a su vez ya està apoyando a quien combate.
De modo que los piqueros no estàn implicados en el combate, y por tanto deben retroceder para dejar espacio si su companiero pierde, pero tan solo el que està en contacto con èl, el segundo apoyo no puede moverse.
Espero haber aclarado algo, un saludo;) .
He mirado lo que comentabas y es cierto, pone que no participan en el combate para nada, por lo que no se las puede hacer sitio.
Es cierto, estaba equivocado y hasta ahora lo estabamos haciendo mal.
Gracias uruloqui.
Siento haberte confundido elinhir, parece ser que todo este tiempo yo lo he estado haciendo mal.
Puf...bueno a haber viendo lo visto...significa eso q cuando pierden el combate teniendo un guerrero uruk y dos piqueros detras.. solo puedes retirar el ultimo uruk por no estar en el combate pero q el segundo uruk q apoya al guerrero no se puede mover, con lo cual el uruk guerrero estaria atrapado ??
como se ha dicho si,el primer uruk con escudo se queda atrapado casi siempre excepto si esta en los flancos de la formacion por lo que se puede apartar hacia un lado
Cuando una miniatura pierde el combate tiene obligatoriamente que retroceder 2cm y cualquier miniatura amiga que este en esa trayectoria puede apartarse hasta 2cm para hacerle sitio y que no se quede atrapado. Hay que aclarar que solo los piqueros de la segunda fila están en esa trayectoria de 2cm, los de la tercera fiala están a 2,5cm del guerrero de la primera fina (que es lo que mide la peana de la miniatura de la segunda fila) y por tanto no están en su trayectoria. También hay que tener en cuenta que solo se hace sitio a miniaturas que estén retrocediendo, no a miniaturas que estén haciendo sitio.
Dicho todo lo anterior y en el caso de tres filas: las miniaturas de la tercera fila no se mueven en absoluto, las de la segunda harán sitio, como puedan, y las de la primera tendrán que retroceder, si pueden, o en caso contrario se quedaran atrapadas.