file [I Liga] (2020, 1er semestre) SANTIAGO DE CHILE: Compañías de Batalla.

12 Feb 2020 17:02 - 01 Mar 2020 16:00 #333703 por Elrond_elf
¡Hola!

Con agrado les presento las bases, afiche promocional, mapa de posiciones, emparejamientos de la primera fecha y calendario de nuestra Liga 2020 1er semestre de Battle Companies acá en Santiago de Chile.

Hemos reunido a 10 jugadores, muchos de los cuales se inician en el hobby con esto, por lo que estamos muy felices y con muchas ganas de que todo vaya resultando de maravilla.

Un saludo a todos !



Bases I° Liga Battle Companies Campaña Narrativa
Juego de Estrategia de la Tierra Media
Santiago de Chile, primer semestre de 2020

1. De los ejércitos participantes

- Para esta campaña cada jugador deberá elegir una de las 38 compañías de batalla disponibles en el suplemento Middle Earth Strategy Battle Game – Battle Companies, publicado el año 2019.

2. De las miniaturas a utilizar

- Se deberá usar miniaturas correspondientes al juego (ya sean de Citadel, Forge World, Davale Miniatures, Unreleased Miniatures u otro fabricante alternativo).
- Los jugadores deben presentar sus ejércitos pintados con un esquema de colores (tabletop) de mínimo 3 colores básicos (la imprimación cuenta como un color). A modo de ejemplo: imprimación + armas metálicas + color de piel.
- En el caso de representaciones o proxys se pedirá que encarnen adecuadamente su diferenciación, ya sea mediante el uso de conversiones o de un esquema de pintura distintivo.
- El proxy debe ser informado pertinentemente al oponente antes del inicio de cada partida.

3. Del formato, mapa y posiciones iniciales

- La campaña se basará en el formato y mapa disponible entre las páginas 104 y 111 del suplemento mencionado.
- Cada jugador deberá elegir un punto de inicio indicado en amarillo en el mapa.
- El orden se determinará mediante una tirada de dados entre los participantes, el que obtenga el resultado mayor en 1D6 elegirá primero.
- Luego, los jugadores restantes nuevamente realizarán una tirada de dados y el que obtenga el resultado mayor en 1D6 podrá elegir el siguiente punto de inicio, y así sucesivamente hasta que todos los jugadores hayan elegido su punto de inicio.

4. Del sistema de juego

- La Liga contará con 10 participantes.
- Cada jugador deberá jugar dos partidas cada 10 días en un sistema todos contra todos de ida y vuelta.
- Cada fecha de juego estará compuesta por los 10 días mencionados en el punto anterior.
- En cada fecha habrá 1 Fase de Expansión, 2 Fases de Batalla y 2 Fases de Consolidación.
- Los territorios que otorguen bonus tales como la suma de una miniatura a la BC (como un Guerrero de los Muertos o un Explorador del Bosque Negro) o +1 Punto de Influencia podrán ser usados en cada fase de Batalla o Consolidación respectiva (máximo 2 por fecha).
- En el caso de los bonus de +1 Punto de Influencia, se deberá lanzar 1D6: con un resultado de 4+ el jugador obtendrá el punto. De no obtener el resultado requerido, el bonus no aplica.
- La Liga tendrá en total 9 fechas, dando un total de 18 partidas por jugador, realizándose desde febrero hasta mayo de 2020.
- Los escenarios se determinarán al azar al momento de jugarse la partida usando la tabla en el suplemento mencionado.
- Si un jugador tiene territorios adyacentes a otro jugador podrá desafiarlo y si resulta vencedor obtendrá ese territorio. Este desafío deberá realizarse antes de que se sorteen las parejas para cada fecha.

5. De las hojas de nóminas e Informes de Batalla

- Al final de cada batalla, el conteo de Puntos de Experiencia y Puntos de Influencia, así como la resolución de Heridas, debe ser público frente al oponente.
- Toda mejora, herida o muerte que implique a una miniatura será registrada en una Hoja de Nómina que poseerá cada jugador en formato físico, la cual tendrá una copia digital en el sitio web battle-companies-manager.com/ .
- Cada jugador debe compartir el link de la hoja de su Compañía, para que así todos estén al tanto de sus avances o retrocesos.
- Además, cada jugador deberá enviar un Informe de Batalla de cada partida que juegue. En esta deberá relatar, de manera general, el desarrollo y resultado del enfrentamiento. No es necesario un informe detallado paso a paso.

6. De la clasificación y los resultados

- El sistema de clasificación se regirá en torno a la obtención de Puntos de Campaña, como se precisa en el libro de Battle Companies.
- El jugador que al final de las 11 fechas obtenga la mayor puntuación será el vencedor de la Liga.

7. De los premios

- El final de la Liga se celebrará con una comida grupal entre todos los participantes, en donde el participante que haya acabado en primer lugar será invitado y estará exento de pagar.

8. Bonus Adicionales

- Cada jugador puede escribir un breve relato del contexto de participación de su Compañía de Batalla en la campaña, a modo de introducción a la misma.
- Cada jugador que lo haga obtendrá 1 Punto de Influencia al inicio de la campaña.
- La fecha límite para entregar este relato es el día lunes 17 de febrero de 2020 hasta las 23:59 hrs.
- El relato debe ser enviado al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

El mapa con las posiciones iniciales, sorteadas ayer:



Emparejamientos de la Primera Fecha, sorteados ayer:



El calendario de toda la Liga:


Leithio!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Feb 2020 10:54 #333716 por Alhen
¡Wow! Genial compañero,

Disfrutad muchísimo y pasad fotillos de vuestras compañías, que seguro que son geniales :)

Un saludo,



Yo te hubiera seguido mi hermano, mi capitán, mi rey...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Feb 2020 19:06 #333745 por Elrond_elf

Alhen escribió: ¡Wow! Genial compañero,

Disfrutad muchísimo y pasad fotillos de vuestras compañías, que seguro que son geniales :)

Un saludo,


Muchas gracias compañero !

Pondré en marcha lo de las fotos de las Compañías para subirlas al foro. Por ahora, quedan corregidas las bases acorde a un par de puntos que tuvimos que conversar (sobre todo respecto al sistema de juego). Asimismo, se retiraron dos jugadores que prefirieron aprender a jugar mejor antes de entrar en la Liga, por lo que quedamos 10.

En el post original se actualizó todo, incluyendo el mapa con posiciones iniciales y los calendarios.

Saludos !

Leithio!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Feb 2020 22:02 #333747 por ELESSAR78
Genial Compañeros. Os seguimos desde el otro lado del charco. Cualquier cosa que necesiteis aquí estamos. Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Feb 2020 15:23 - 02 Mar 2020 22:33 #333772 por Elrond_elf
Gracias compañeros ! Hoy inicia la primera fecha. Ya hay partidas agendadas para mañana. Por mientras, les dejo los relatos que buscan contextualizar la participación de las Compañías en la Liga, y que dan 1 Punto de Influencia gratis.

Compañía: Serpent's Eye, Harad, Manuel

Qadhas, Hafid y Yibir llevaban una vida simple cuando aún estaban en casa. Hafid era un hombre de familia, Qadhas criaba ganado y Yibir era un panadero, pero la guerra y la sombra del poder de Sauron altero la vidas de todos, sin importar de donde vinieran.
Cuando los orcos llegaron del norte y se preparaban para defender a sus familias de estas abominaciones que los amenazaban, fue el jefe del pueblo quien les dijo que bajaran sus armas, así como fue el quien los envió como parte de la leva que debía entregar el pueblo.
Fue así como dejaron atrás a su gente, su hogar y su profesión, forzados a abandonar quienes eran, ahora solo tratan de sobrevivir y volver a casa, cueste lo que cueste, aun si esto significa que alguien más no volverá a su hogar.


Compañía: Hipocampos de Rohan, Rohan, Andrés

Enviados al Norteoeste por su amigo y capitán Theodred en el año 3018 T.E., esta compañía dirigida por Theobrand, se asentó en las costas de Forlindon por un tiempo, donde conocieron el amor por el Mar. Tras su último viaje en altamar, al tocar tierra firme, descubrieron que sus aposentos fueron saqueados. Una amenaza había aparecido en las regiones septentrionales de La Tierra Media, era tiempo de volver al Hogar, en las lejanías de Rohan.

Compañía: Los Dragones Resplandecientes, Hombres del Este, Pablo Serpell.

Adunaphel ingresó al salón principal del palacio donde lo esperaba su señor Amdur. A su
alrededor se encontraba su guardia personal, hombres con armaduras finamente labradas y
portaban grandes espadas orientales. Amdur lo había convocado para una expedición de gran
importancia.
– Es tiempo de que los hombres del este marchen a la guerra. El Señor Oscuro nos ha convocado.
Sin embargo, cada vez que nuestra raza ha invadido las tierras hacia el oeste, los reinos de Gondor y Rohan finalmente nos han derrotado. Es por esto que necesito que reúnas algunos guerreros y te dirijas a esas tierras. Deberás sembrar desconfianza entre los habitantes, averiguar cuales son los planes de sus regentes y reconocer los lugares que nos darán una mayor ventaja en la batalla.
Ahora márchate y espero noticias de ti pronto.
– Como usted ordene mi señor.


Compañía: The White Middle Finger, Isengard, Sebastián

Por órdenes de Lurtz, seguimos adelante en busca de los otros dos Hobbits que aún no han podido encontrar. Ellos quedaron atrás peleando contra esos dos hombres, el elfo y el enano en las colinas de Amon Hen, sin embargo, como avanzada tenemos que encontrarlos y llevarlos con nuestro amo Saruman. Llevamos días desde que salimos de Isengard, pero hemos hecho hasta ahora un excelente trabajo tendiendoles una emboscada a esas basuras y no podemos fallar. Estamos hambrientos, nuestro amo nos dijo que los quería vivos, no sé cuál será el motivo, pero no especificó si enteros, probaremos de esa carne como sea.

Compañía: Frente de Enanos Anarquistas (FEA), Pueblo de Durin, Martín

Si hay una palabra que puede definir bien al Pueblo de Durin es exilio. Desde Khazad-Dûm hasta Erebor, los enanos han vivido muchos años errando por la Tierra Media buscando dónde vivir. Sin embargo, Agapito y sus compañeros no fueron exiliados de las Colinas de Hierro por un dragón o un balrog, sino que por otro motivo. Su militancia anarquista y su plan para derrocar a Dáin Pie de Hierro para abolir el estado monárquico le valieron a él y sus 5 amigos el destierro de por vida. Ahora, no les queda otra opción que vagar por el mundo en busca tanto de comida y abrigo como de nuevos horizontes en donde desarrollar sus ideales de vida.

Compañía: Eldar & Edain, La Última Alianza, Diego

Hubo en el tiempo grandes alianzas entre los hijos de Iluvatar para enfrentar las amenazas de Morgoth y Sauron. Alianzas que tanto hombres como elfos quisieron honrar, ayudando a enanos tanto en Gundabad como en las montañas en el norte. Descendientes de aquellos valientes guerreros, aún en la tercera edad, un puñado de forajidos combaten las huestes del mal, con nombres que recuerdan a los héroes de antaño.

Compañía: From Graveyard, Muertos de Dunharrow, Rodrigo

El espacio y el tiempo funcionan distinto para los muertos. De alguna forma llegaron a las regiones septentrionales de la Tierra Media. Hace cuánto tiempo ya lo olvidaron. Solo sabían que debían volver a Erech, y esperar que el heredero de Isildur apareciera para cumplir sus votos.

Compañía:Compañía de Ithladil, Salones de Thranduil, Pablo Cabrera

Aunque estas zonas son lejanas para los elfos, fuimos enviados desde el Bosque Negro a preparar una ruta para los nuestros que quisieran tomar los barcos en los Puertos Grises. Luego de tomar la ruta siempre conocida empezaron los acontecimientos que luego la historia llamaría La Guerra del Anillo, y la presencia de las huestes del señor oscuro imposibilitaron nuestro retorno por el camino original. Luego de prestar ayuda en los Puertos Grises y de tener que bajar por la costa, hemos decidido enfrentar y defender la zona de la desembocadura del río Brandivino y subir por él hacia La Comarca de los medianos. Corren rumores de que los trasgos quieren atacarla y no podemos quedarnos de brazos cruzados ante los fieros montaraces que defienden la zona, Mostraremos que no hay arco mejor que uno elfo, y que no hay mejor arco élfico que el del Bosque Negro.

Compañía: Hacedores de Viudas, Mordor, Fernando

Luego de ver a Elessar en el Palantir y sospechando que a la vuelta del heredero de Isildur traería nuevas fuerzas al pueblo de Gondor, Saurom decidió enviar a una compañía pequeña pero rápida por el cauce del Anduin, con órdenes de acampar en la desembocadura del rio y esperar en la costa a las fuerzas de Umbar y preparar un asalto tal a las minas Tirith que termine con toda esperanza de victoria.

Compañía: Orcvivors, Angmar, Tomás

Nueve orcos, una promesa de venganza. Tras haber quedado vivos ante tan espectacular derrota no había otra opción, Elrond debía pagar, cobrarán su vida aunque les cueste la suya. A Horza, el líder sobreviviente, le ha negado su petición de volver a enfrentarse a los elfos el mismísimo Rey Brujo de Angmar, sin embargo, los nueve sobrevivientes dejarán Carn Dûm al caer la noche. Nada llevan. Nada dejan. Enemigos de todo. Volverán con todo.

Compañía: La primera Línea de Thalion, Salones de Thranduil, Alfredo

Cuando el mundo era más joven y los elfos prosperaban en la tierra media, el gran bosque verde se extendía a lo largo y ancho de Rhovanion, fuertes eran los dominios de los Sindar, y aún eran seguros los caminos que colindan con los hombres más allá del Célduin y otras tierras lejanas a lo largo del Anduín. Una larga era de paz cimentaba el poderío de los hombres, y los elfos en sus reinos y refugios, sanaban las heridas de los años y otras eras inmemoriales. La vida era tranquila sin haber mayor preocupación que alguna desbaratada escaramuza de orcos aparentemente perdida, o la persecución ocasional de extrañas criaturas que se ocultaban en las profundidades de la tierra, cuando aparecían causando alguna desgracia. Así pasaron años, sin embargo el enemigo no dormía y el tiempo fue debilitando el espíritu guerrero de los hombres y se fue perdiendo la experiencia y descuidando el peligro que se escondía en las sombras de Mordor y en otros dominios lejanos que servían al señor oscuro . Fue entonces cuando años más tarde, Sauron, ya irrumpía abiertamente y las hordas de orcos y alimañas con su inconmensurable poderío se arrojaban contra los pueblos libres de la tierra media, eran tiempos en que los hombres retrocedían y antiguos bastiones fueron poco a poco sucumbiendo. Los reinos de los elfos quedaron separados y los caminos que los unían ya no fueron más seguros. Muchas huestes elficas fueron enviadas en ayuda de los hombres, enanos y otros reinos… y muchas veces las tropas de los elfos fueron rechazadas y hechos prisioneros para nunca más volver… En Arnor, el rey brujo, el sirviente de Saurón, campaba a sus anchas y las puertas de Angmar vertían hordas y hordas de enemigos y todo tipo de alimañas malignas. Fue entonces cuando cruzando las frías montañas Grises, El rey Thranduil envió por el norte, un último contingente de guerreros elfos, cuando la caída de Arnor era inminente, entonces se libró una batalla desesperada cerca de Carn-Dum, donde los elfos resistieron sin más apoyo que los Dunedain, quienes eran ya muy pocos guerreros, pero luchaban con la fuerza y el valor de los primeros hombres, Juntos enfrentaron los gases venenosos de las malas artes del rey brujo y sus esbirros, las embestidas de las bestias inhumanas, esclavizadas y serviles de las sombras, ogros y trolls, y otras criaturas olvidadas, pues el rey brujo usó todas sus artes para socabar la resistencia y la moral, fuego, vientos y aguas putrefactas, no podían doblegar la voluntad de combatir al enemigo, los elfos resistieron todo cuanto pudieron, pero fueron finalmente derrotados… Elfos y hombres fueron dispersados hacia los bordes del gran mar, y escaparon hacia las playas congeladas, y quienes intentaron regresar al bosque verde fueron perseguidos hasta los páramos del norte y no se supo de ellos. Entonces un puñado de sobrevivientes y veteranos de batalla de los elfos de Thranduil se instalaron entre Ered Luin y las gélidas tierras de la Bahía de Forochel, esperando refuerzos que jamás llegaron; pues estaban muy aislados y en los puertos grises poco sabían de los sobrevivientes. Allí finalmente concentraron todo un contingente de elfos perdidos, reagrupados, pero con ganas de luchar otra vez contra las sombras, y fundaron La primeria Línea, un último y lejano destacamento al pie de las montañas y Thalion era su líder, y se quedaron en la aspereza de esas tierras para cazar furtivamente al enemigo y allí se hicieron fuertes, aunque menguaban y cada perdida era una gran derrota tratando de romper el cerco… El gran bosque verde se fue oscureciendo y era cada vez si podía, asediado noche y día por las hordas de los orcos, por el sur otros esbirros, por los huargos de las montañas y escaramuzas de orcos de Angmar que arremetían desde norte, los pasos estaban infestados de enemigos, y por mucho tiempo la hueste de batalla de Thalion se daba por perdida y los elfos del bosque fueron cerrando filas, formando una barrera impenetrable cada día más estrecha y una celosa vigilancia de sus tierras fue escondiendo el reino de Thranduil. Pero cuando finalmente Thalion logro enviar mensajeros a Thranduil, grande fue la sorpresa y la premura por buscarles, pues el rey quería enviar por ellos, pero Thalion no quería un rescate, comprendía la necesidad de Arnor, el reino perdido de los hombres y pidió mantener la posición, porque mientras la primera línea de Thalion vigilara el norte de los orcos y la malicia del enemigo, Thranduil podría combatir la sombra que crecía en el corazón bosque… por lo tanto envió refuerzos y la primera línea renovada en adelante vigilaba el norte y Angmar y su represión retrocedían, al menos por un tiempo.

Compañía: El Azote de la Tierra Media, Jinetes de Huargo, Joaquín

La vida en las Montañas Nubladas siempre ha sido peligrosa y volátil, más aún para las numerosas tribus orcas que llaman a esta cordillera su hogar, viviendo por la espada y el Huargo, Urzorg el Veloz comandaba una poderosa hueste de jinetes quienes subsistían de los bienes que les proporcionaban los numerosos saqueos indiscriminados que realizaban a lo largo y ancho de las montañas y regiones aledañas. La complacencia genera arrogancia, y la arrogancia lleva a la destrucción, como aprendió Urzorg tras una desastrosa emboscada durante un saque que parecía ser demasiado fácil para ser verdad, apenas escapando con su vida y un puñado de subordinados y huargos, la ambición de Urzorg arde fervientemente y en las costas de Umbar planea dar comienzo a la horda que será el sinónimo del miedo y supremacía en el continente, “El Azote de la Tierra Media”.

Saludos a todos !

Leithio!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Feb 2020 08:53 #333775 por Pepe1

Elrond_elf escribió: Compañía: Frente de Enanos Anarquistas (FEA), Pueblo de Durin


Este hombre me ha ganado para siempre, muy top su nombre de compañía xDD FEA

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Feb 2020 13:21 - 26 Feb 2020 02:10 #333780 por Elrond_elf

Pepe1 escribió:

Elrond_elf escribió: Compañía: Frente de Enanos Anarquistas (FEA), Pueblo de Durin


Este hombre me ha ganado para siempre, muy top su nombre de compañía xDD FEA


Jajaja gracias compañero ! es la mía !

Realizada a primera fase de expansión, el mapa queda así:



Hoy se jugarán varias partidas, tales como:

Rhûn vs Pueblo de Durin
Harad vs Angmar
Angmar vs Isengard

Se viene bueno esto !

Leithio!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Feb 2020 16:06 - 15 Mar 2020 20:51 #333883 por Elrond_elf
Hola a todos !

Ya ha terminado la primera fecha y los resultados de las partidas son estos:





El mapa, con los respectivos avances luego de la Fase de Consolidación, queda así:



Se sumaron dos jugadores en el camino, Alfredo y Joaquín, con Salones de Thranduil y Jinetes de Huargo respectivamente. Ellos tienen pendientes 2 partidas para ponerse al día. Sumamos nuevamente 12 participantes.

Les dejo algunas fotillos de las partidas:

Jornada 1

Rohan (Andrés) vs Salones de Thranduil (Pablo Cabrera). Escenario: Chance Encounter, victoria para Rohan.





Hombres del Este (Pablo Serpell) vs Última Alianza (Diego). Escenario: Seize Ground , victoria para Hombres del Este.




Isengard (Sebastián) vs Mordor (Fernando). Escenario: Kill The Messenger , empate.



Pueblo de Durin (Martín) vs Muertos de Dunharrow (Rodrigo). Escenario: Recovery, victoria para Pueblo de Durin.





Harad (Manuel) vs Angmar (Tomás). Escenario: A Daring Rescue, victoria para Harad.





Jornada 2

Rohan (Andrés) vs Harad (Manuel). Escenario: Kill The Messenger , victoria para Harad.



Hombres del Este (Pablo Serpell) vs Pueblo de Durin (Martín). Escenario: Recovery, victoria para Hombres del Este.





Isengard (Sebastián) vs Angmar (Tomás). Escenario: Stand Your Ground, victoria para Angmar.



Última Alianza (Diego) vs Muertos de Dunharrow (Rodrigo). Escenario: Secure The Area, victoria para Última Alianza.





Salones de Thranduil (Pablo Cabrera) vs Mordor (Fernando). Escenario: Rescue, victoria para Mordor.



Las bandas están siendo actualizadas en el BC Manager y dentro de hoy y mañana se sortearán los emparejamientos, para poder dar inicio a la segunda fecha.

Saludos a todos !

Leithio!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Mar 2020 15:32 - 02 Mar 2020 22:42 #333962 por Elrond_elf
Hola a todos !

Ya hemos dado inicio a la fecha 2. El mapa, luego de la Fase de Expansión, se encuentra así:



Los emparejamientos para esta fecha son los siguientes. Se procuró que no se repitieran rivales.



A medida que la fecha vaya avanzando les contamos como resulte todo.

Saludos !

Leithio!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Mar 2020 19:37 #334006 por ELESSAR78
Muy bueno lo de los trasfondos, le da algo ás de personalidad a las Compañias.
Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Mar 2020 18:42 #334099 por anmirand
había perdido el hilo, que bueno poder leer las historias de las demás compañías( yo juego con los Hipocampos de Rohan). Gracias Martín por dirigir esto, ya que es harto trabajo. Ojala todo funcione y aprendamos mucho, así seguimos el segundo semestre también

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Mar 2020 20:53 #334192 por Elrond_elf
Hola a todos !

La segunda fecha hubo de extenderse una semana ya que para algunos jugadores fue muy difícil coordinar sus partidas, por diversos motivos. Aún así, quedamos con 3 partidas pendientes. Los resultados de las demás son los siguientes:





Además, y por motivos de salubridad pública, la Liga ha quedado suspendida hasta nuevo aviso. Esperamos que ustedes en España estén enfrentando el asunto del coronavirus de la mejor manera posible, ya que acá en Chile nuestro gobierno es una ridiculez del porte de un circo.



Saludos a todos !

Leithio!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.542 segundos
Gracias a Foro Kunena