Estamos ante el primer torneo de El Señor de los Anillos fuera de las Hispania Wargames (que con mucho cariño karavatis se encarga de organizar cada año ).
Este torneo no será oficial, por lo que no puntuará para la Liga de Torneos 2019 de La Guerra del anillo.
DATOS
Fecha y Lugar: 27 de Julio de 2019, en la tienda de e-Minis Málaga.Calle Alagon esquina Calle Alberche, 29006 Málaga
Inscripción: 10€. Se podrá pagar bien en las tiendas e-Minis, o bien por transferencia bancaria al número de cuenta ES14 0182 3223160201613711 del BBVA indicando Nombre y 1er apellido seguido de LOTR para su envío posterior del justificante de pago por e-mail.
Participantes: máximo de 20 jugadores.
La inscripción se hará en orden de pago, no reservando plaza sin inscripción.
Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al 952348379.
ELECCIÓN DE FUERZAS
Las listas serán de hasta 500 puntos y no se podrán cambiar durante el torneo. Todo tendrá que estar especificado en lista (incluyendo el General del ejército). La lista deberá estar impresa en todo momento y visible para el rival.
Las listas pueden hacerse con el último reglamento o suplemento publicados hasta la fecha, aplicándose las últimas FAQ’s y Erratas actualizadas del momento.
Para las Alianzas entre varios ejércitos, se usará la matriz de Alianzas Oficial.
Restricciones:
No se podrá incluir al personaje de Tom Bombadil y Baya de Oro en las listas.
El ejército debe estar compuesto de al menos 4 figuras.
Las listas deben ser enviadas con un plazo máximo de dos días antes del evento para su corrección al siguiente e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
MINIATURAS
No hace falta que todas las miniaturas estén pintadas, pero en ese caso no optarán por el premio de pintura.
Deberán estar representadas tanto en escultura como en armas en la medida de lo posible para evitar confusiones durante las partidas.
Se pueden incluir personajes que no hayan llegado a tener miniatura, siempre que tengan perfil oficial del mismo. Se usará la peana que la organización considere oportuna en el caso de desconocerse su tamaño.
Se pueden usar proxys siempre y cuando estén perfectamente representado y no pueda dar a la equivocación o duda.
MESAS
Las superficies de juego tendrán un tamaño de 80cm x 100cm, con la escenografía predefinida.
Se agradece la aportación de escenografía o mesas completas para evento por parte de los asistentes.
DURACIÓN DE LAS PARTIDAS
Cada partida tendrá una duración de 1 hora y 30 minutos, siendo el último cuarto de hora para cuadrar turnos. Una vez superado esos 15 minutos, acabará automáticamente la partida. En este periodo se incluye el despliegue y la recogida de datos de la partida.
Horario:
09:30 Recepción de los participantes
09:45 Emparejamientos
10:00 Primera ronda
11:30 Fin Primera Ronda, Minidescanso y Emparejamiento Segunda Ronda
12:00 Segunda Ronda
13:30 Fin Segunda Ronda y Emparejamientos Tercera Ronda.
13:45 Descanso para Almuerzo
16:30 Tercera Ronda
18:00 Fin del Torneo
18:30 Entrega de Premios
Los horarios son aproximados y pueden variar en función del desarrollo del torneo.
EMPAREJAMIENTOS, RONDAS Y ESCENARIOS
Los emparejamientos de la primera ronda se realizarán por sorteo, procurando en la medida de lo posible que las partidas sean Luz-Oscuridad. Las siguientes dos rondas se harán por sistema suizo tradicional respetando los emparejamientos de Luz-Oscuridad en la medida de lo posible.
Las misiones serán elegidas al azar por el organizador antes de cada ronda y serán para todas las partidas.
Se jugarán 3 escenarios seleccionados de manera aleatoria antes de cada ronda de entre los 12 oficiales incluidos en el Reglamento básico.
REGLAS
Para las reglas, se usarán las actuales que contiene el reglamento básico, incluyendo las FAQs y Erratas oficiales que hayan salido hasta la fecha.
PUNTUACIONES DE LA PARTIDA Y CLASIFICACIÓN
El valor principal a tener en cuenta serán los puntos de torneo, repartidos de esta manera: Victoria: 3 puntos; Empate 2 puntos y Derrota 0 puntos.
El segundo valor a tener en cuenta en caso de empate a puntos de torneo será la de los puntos de victoria de los objetivos especificados en cada escenario, de modo que la puntuación máxima en cada ronda será de 12 puntos de victoria.
El baremo principal para ordenar a los jugadores serán los puntos de torneo obtenidos de la suma de las victorias y empates. El segundo baremos que se usará en caso de empates serán los puntos de victoria obtenidos con los objetivos de los escenarios.
PREMIOS
Todo lo recaudado con la inscripción se entregará como premios en cheque regalos a gastar en nuestra tienda de la siguiente manera:
• 25% de la recaudación al Mejor General de la Luz (mejor clasificado).
• 25% de la recaudación al Mejor General de la Oscuridad (mejor clasificado).
• 50% de la recaudación para Sorteos en vales con un valor variable según el número de participantes.
NOTAS Y ACLARACIONES
Al participar en el torneo, los jugadores acatarán todas las bases del torneo, sin poder realizar reclamación alguna. La organización se reserva el derecho de poder cambiar las bases hasta un día antes del torneo, siempre con vistas a aclaraciones y mejoras del mismo.
Serán descalificados del torneo los jugadores que pierdan tiempo en las rondas, no pudiendo hacer ningún tipo de reclamación.
En caso de que un jugador se presente a la partida con 15 minutos de retraso será penalizado con la derrota.
Cabe aclarar que somos adultos y esperamos de todos los participantes un comportamiento cívico, educado y deportivo, ya que esto es un juego para divertirnos. Por eso, cualquier comportamiento incívico, falta de respeto o similar, será amonestado la primera vez con la pérdida de la partida; y la segunda vez con la expulsión del torneo sin derecho a reclamación alguna, incluyendo la inscripción.
Si algún jugador abandona el torneo por cualquier motivo, no se le devolverá el importe de la inscripción. No se devolverá el importe de la inscripción en caso de no asistencia al torneo sin haber avisado con 2 días de antelación por correo electrónico.
Sigue en pie el torneo? Apuntadme si eso, en principio con Oscuridad. Se puede pagar el mismo dia en la tienda?
Un saludo!
Sí, sigue en pie el torneo. Y sí, se puede pagar el mismo día (aunque ojo, que no creo que pase pero bueno, si la gente paga y se llenan las plazas, tiene prioridad el que paga) antes.
Bueno, acabado el torneo y recuperado las pilas, paso a poner algunas fotillos del torneo y mi valoración personal:
Un torneo de 10. Es el primero organizado por malagueños y estoy muy contento del resultado obtenido. Nos reunimos poquitos (8 personas), pero estuvimos la mar de gusto en las carpas que nos facilitaron para jugar en la calle, lo que hizo que mucha gente se parara a ver nuestro hobby y se interesara por ver a "qué jugábamos".
e-Minis se curró un montón los premios, cayendo repartido para todo el mundo. Nadie se fue con las manos vacías. Y lo mejor de todo, más allá de premios, dados y clasificaciones... Esta foto:
Ahí resume perfectamente lo que fue el día del torneo. Estar con gente así de maja, que se lo pasa bien independientemente de lo que suceda en la partida y que llega y se va con una sonrisa de oreja a oreja. Gracias por el día de ayer, me sentí como un crío echando el torneo.
Y no me quiero ir sin antes mencionar a Rûnlor y Khrain, que vinieron desde las tierras cordobesas para echar un ratito muy agradable con nosotros. Este día no habría sido el mismo sin vosotros, ¡gracias por venir!
Un fuerte abrazo a todos y espero que nos veamos dentro de poco
El torneo muy perita, muy buena organización, muy buen ambiente entre amigos, gracias sobre todo a la tienda e-minis que hizo unos regalos muy chulos, nadie se fue con las manos vacías.
Es la primera piedra de una serie de torneos en Málaga.
De 10!!