file Bases designación participantes ETC Cork - Irlan 2020. – Torneos Clasificatorios

23 May 2019 21:42 - 12 Ene 2020 23:25 #329036 por Anarion Londimar
Bases designación participantes ETC Irlanda 2020. – Torneos Clasificatorios

Desde la LGDA traemos las nuevas bases para elegir los equipos que representarán a España en el ETC 2020, en Irlanda.

Bases generales
La designación de los representantes de la Comunidad Española (a través de laguerradelanillo.com) para el Middle Earth ETC se realizará de conforme a los siguientes criterios:
- Compromiso: Antes de poder participar las personas deberán indicar en este hilo su compromiso a participar en el caso de ser elegido (con su consecuente desembolso económico: pago de viaje, ticket…). En el caso de que la persona se comprometerse inicialmente y darse de baja de forma NO justificada (imposibilidad por trabajo, enfermedad, etc) no tendrá derecho a participar el año siguiente.
El porqué de esto es por lo siguiente: durante estos años mucha gente inicialmente decía que quería participar y que se comprometía hasta el momento de hacer el pago. En ese momento la mayor parte de las personas indicaron que no participaban (en el ETC18 tuvo que darse de baja un equipo por esta causa).
- Deportividad: La visión del resto de equipos internacionales del equipo español es de gente deportiva, amigable y con las que le agrada jugar, llegando a recibir el más que merecido premio de Deportividad en el Ardacon 2018. Por ello, quedarán automáticamente descartadas aquellas personas que durante algún torneo (sea clasificatorio o de la liga de torneos) hayan causado problemas, realizado trampas o enrarecido el desarrollo de cualquier torneo.
- Participación: Haber participado en al menos un torneo clasificatorio. Se realizarán 3 torneos clasificatorios en distintas zonas de la geografía española:
o Torneo zona centro (Madrid) – 31 agosto(Goblin Trader Norte)
o Torneo zona este – Previsiblemente Noviembre (Valencia)
o Torneo zona centro II – Enero 2020 (Madrid)
Estas bases serán inamovibles y si un jugador no cumple con alguno de ellos quedará automáticamente descartado.

Se formarán uno o dos equipos a partir de las personas que CUMPLAN con estos tres criterios. Las plazas se otorgarán según los siguientes criterios:
- Equipo 1 – Legio IX Hispana: Este equipo se plantea con el objetivo de mejorar la clasificación de años anteriores y tratar de entrar en el top 5. Que quiere decir esto: competitividad, cuchillos, listas afiladas, etc (pero siempre con una sonrisa). Los integrantes serán los cuatro primeros jugadores de la clasificación de Torneos Clasificatorios ETC.
- Equipo 2 – Los Tercios de San Miguel: Este equipo se plantea para jugar de una forma más desenfadada, buscando más el disfrute y la experiencia (o a lo que quiera ir el equipo) Que quiere decir esto: lleva lo que quieras y disfruta!. Cuatro plazas para los cuatro siguientes mejores clasificados la clasificación de Torneos Clasificatorios ETC.

En caso que no se llenaran los dos equipos, se solicitará participar en el equipo 2 a aquellos que hayan organizado alguno de los torneos clasificatorios, o que haya participado en la Liga de Torneos, por orden de clasificación.

- Coach/Entrenadores: Cualquier persona que cumpla con los criterios anteriormente mencionados y no sea jugador de uno de los equipos podrá solicitar ser el coach de uno de los equipos. Funciones: traer cerveza, animar, ayudar en la elección de listas, etc…(y lo que el crea conveniente). Es una forma de vivir la experiencia desde fuera, conocer gente y pasar un fin de semana con los amigos (además de que la inversión es menor). Se priorizará a aquellas personas que han organizado torneos clasificatorios ETC.

El responsable de la web se pondrá en contacto con los posibles participantes para confirmar su participación antes de la publicación oficial.
Una vez hecha la publicación/designación oficial de todos los participantes, entre ellos deberán elegir a su Capitán (uno por equipo). En caso de no llegar a acuerdo, corresponderá dicho puesto al mejor clasificado.
Si por alguna incidencia sobrevenida alguno de los nombrados no pudiera asistir, se buscará el suplente exclusivamente en la clasificación de los Torneos ETC.

Bases del Torneo
Todos los torneos Clasificatorios ETC deberán cumplir con los siguientes criterios. Así mismo, deberán ser indicados en la convocatoria del torneo:

- Al menos 2 árbitros (y un árbitro adicional en caso de más de 30 asistentes). Estos no podrán jugar en ningún caso el torneo. Igualmente, el organizador no podrá jugar el torneo organizado. Estas personas obtendrán 12 puntos en la clasificación de Torneos Clasificatorios ETC.

- La organización facilitará a cada mesa un juego de dados. Si no es posible, se deberá jugar con dados oficiales de GW (incluidos dados de El señor de los Anillos vendidos por GW). Como último caso, si no fuera posible cumplir con estos criterios, ambos contendientes utilizarán los dados de uno de los jugadores. Cualquier jugador que incumpla este criterio será penalizado durante el torneo.

- Se realizarán 3 rondas con tres escenarios oficiales seleccionados de forma aleatoria. La organización es libre de incluir una cuarta ronda.

o Todas las partidas serán de 2 horas de duración. Cuando queden 5 minutos para finalizar el tiempo se avisará, y tras el aviso se jugará un último turno.
o En los registros de las partidas se deberá incluir el tipo de victoria/derrota del jugador, el oponente y los puntos obtenidos en el escenario. Por ejemplo, Narsil obtiene una Victoria decisiva con 7 puntos de escenario, y Gabriel1 sufre una Derrota decisiva con 3 puntos de escenario.

- Recomendar en las bases que todas las miniaturas deberán estar pintadas y peana decorada.
- Las mesas de juego deberán disponer de al menos 5 elementos de escenografía, repartidos de forma equilibrada por todo el terreno de juego.
- Enviar los resultados de todas las clasificaciones del torneo (incluyendo e informando de cualquier incidencia) al siguiente correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. en un plazo no superior a los 15 días tras la finalización del torneo con los nicks de LGDA de los participantes, para facilitar las labores de control.

- No habrá limitación entre ejércitos de luz u oscuridad que puedan asistir al evento, pudiendo darse el caso de partidas que enfrente luz vs luz y oscuridad vs oscuridad.

- Los ejércitos serán de 800 puntos, sin límite alguno de alianzas, monstruos o magos. Para las alianzas se aplicará la matriz de alianzas incluida en el “Armies”. Por jugabilidad, se limitará el número de miniaturas hasta un máximo de 60.

o No se permitirá la regla pasajeros ni recoger armas. La única excepción será Dernhelm.
o Se podrán utilizar proxys siempre y cuando no genere dudas en el juego. Se comunicará a la organización para dar aprobación.
o Se utilizarán los nuevos reglamentos y perfiles de ESDLA y el Hobbit, así como cualquiera que haya sido publicado en páginas oficiales de GW.

- La puntuación de las partidas será la siguiente:
o Victoria decisiva: 4 puntos,
o Victoria marginal: 3 puntos,
o Empate: 2 puntos,
o Derrota marginal: 1 punto,
o Derrota decisiva: 0 puntos.
o +1 punto si el ejército enemigo está por debajo del 25%, +2 puntos si ha eliminado todas las miniaturas del rival.
- Los participantes optarán a los siguientes premios:
o Campeón del Torneo: El que más puntos haya obtenido en las partidas jugadas. En caso de empate, ganará aquél que haya obtenido mejores puntuaciones en los escenarios.
o Premio de pintura: Premio al ejército mejor pintado. La organización es libre de decidir los criterios para evaluar la calidad aunque recomendamos utilizar plantillas y métodos lo más objetivos posibles.
o Premio al mejor ejército: Combinación del pintado y el personalizado del ejército.
o Premio a la mejor miniatura: Premio al jugador con la miniatura mejor pintada.
o Premio a la deportividad: Premio al jugador más deportivo. Para ello se deberán evaluar los siguientes aspectos:
 Divertimiento: 1-3 puntos (me lo he pasado bien con él o no)
 Honestidad: 1-3 puntos (ha jugado limpiamente o no)
 Jugador favorito del torneo: Si-No

Sistema de arbitraje
A continuación se propone un sistema de arbitraje con el fin de evitar trampas y comportamientos poco deportivos, aunque la organización es libre de adaptar este sistema a aquel que se considere apropiado.
- Los árbitros pasarán 5 minutos aproximadamente en cada mesa. Cualquier jugador puede solicitar que uno de los árbitros preste especial atención a su partida si cree que se están realizando trampas.
- Cualquier situación de duda o disputa se comunicará a los árbitros asignados, que solucionarán el problema de la manera más imparcial y justa posible. Su decisión será inamovible. Si el jugador insistiera se le apercibirá verbalmente, si se repitiera obtendría una penalización.
- Si en cualquier partida hubiera una discrepancia o discusión y alguno o ambos jugadores pierden las formas, la organización tendrá la potestad para evaluar la situación y penalizar con un 0 en el resultado final del torneo.

- Penalizaciones:
o Discutir al árbitro, tras el apercibimiento: -1 punto a la puntuación del torneo. En caso de continuar en el empeño, se penalizará con un punto adicional hasta que cese en su comportamiento.
o Realizar trampas: -2 puntos a la puntuación del torneo. Si se reiterara en el comportamiento quedará descalificado para participar en el ETC.
o Insulto, grito a un jugador y/o arbitro: El jugador obtendrá automáticamente una Derrota Decisiva, además de aquellas penalizaciones adicionales que puedan aplicársele.
o Discusión continuada en una partida, y de forma reiterativa. Casos en los que se haya enrarecido el torneo: 0 puntos en el resultado final del torneo. Se evaluará su participación en el ETC.

Puntuación Clasificación:
Se seguirá el método de puntuación de la Liga de Torneos, excluyendo las modificadores correspondientes por diploma.

- I torneo ETC GT Norte
1 Mafias 6969
2 Jratazzi
3 Ratvader
4 Rickvendell
5 Camadar

- II torneo ETC Barcelona
1 Anarion
2 Camadar
3 Gerard
4 Mark

- III torneo ETC Valencia
1 Mario
2 Manu
3 Datakan
4 Tito Dain (organizador)

Clasificación ETC
- Mafias 6969 35* puntos
- Anarion 24 puntos
- Camadar 15 puntos
- Tito Dain 12 puntos
- Manu 10 puntos
- Jratazzi 8* puntos
- Ratvader 8 puntos
- Datakan 7 puntos
- Rickvendell 7 puntos
- Gerard 7 puntos
- Mark 6 puntos


*Penalización comportamiento.

"No conozco a la mitad de vosotros ni la mitad de lo que desearía, y lo que deseo es menos de la mitad de lo que la mitad merecéis."

Home is behind, the world ahead
And there are many paths to tread
Through shadow, to the edge of night
Until the stars are all alight
Mist and shadow, cloud and...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.123 segundos
Gracias a Foro Kunena