file [Torneo] (25MAY) MADRID:II El Concilio Blanco - Games Workshop Bernabéu

11 May 2019 18:35 - 29 May 2019 11:29 #328659 por Gorgiâz Dúnadan Gris


DESCRIPCIÓN

Volvemos una vez más con nuestros amigos de GAMES WORKSHOP BERNABÉU para realizar otro torneo primaveral con la colaboración de Habemus Ludum y los Black Riders Alcala. Un torneo ideal para calentar motores de cara al Torneo Nacional que tendrá lugar en Talavera de la Reina.

Llega la segunda edición de EL CONCILIO BLANCO en apenas 6 meses con el objetivo de seguir pasándolo bien y encontrarse con amigos y nuevos jugadores de Middle Earth Strategy Battle Game. Esperamos una mayor participación y ganas de disfrutar en compañía.

El objetivo es disfrutar al máximo ya que se trata de un torneo NO OFICIAL para la liga de La Guerra del Anillo, asique es una oportunidad genial para probar nuevas cositas o nuevas listas de cara al ya mencionado Torneo Nacional.

LUGAR DEL EVENTO:

Como la tienda de GW se nos queda pequeña (por ahora), el evento se realizará en la cafetería Tradicionarius (Calle Panamá, 8, 160, 28036 Madrid), muy cerquita de la propia tienda de Games Workshop Bernabéu.

Recordad la fecha: 25 de mayo (sábado):

Recibimiento de los participantes: 10:00 - 10:30
Primera partida (500 pts): 11.00 - 12:30
Segunda partida (500 pts): 12:45 - 14:15
Horario para la comdia: 14:30 - 15:30
Tercera y última partida (500 pts por parejas): 16:00 - 18:15
Entrega de premios y diplomas: 18:30 - 18:45


PLAZAS MÍNIMAS 8
PLAZAS MÁXIMAS 32

INSCRIPCIÓN:

El precio del torneo será de 12 euros y estará plenamente destinado a premios y obsequios.

Cada jugador recibirá por parte de la organización un obsequio y todos los participantes tendrán un premio al final del torneo, ya que, se otorgarán todos por sorteo. Hay personas que no recibieron su obsequio del torneo anterior, tratad de recordármelo para dároslo en esta ocasión.

El plazo máximo para pagar será el día 23 de mayo y se hará a la siguiente cuenta bancaria indicando: Nombre y Nick

EVO BANCO - Jorge Madrid Jiménez - ES08 0239 0806 7200 1924 7626

*Tened en cuenta que en algunas ocasiones las transferencias tardan un día o dos en realizarse.
Si alguien tiene problemas para realizar la transferencia y prefiere otro método de pago, que lo comunique a la organización.

Al utilizar el espacio de la cafetería Tradicionarius, comeremos allí todos juntos.

El precio es de 10 euros e incluye la comida y un cafe o merienda (a elegir por parte de cada participante). El dinero de la comida se abonará en el establecimiento y cada jugador/participante recibirá un ticket que no deberá perder.

Si algún jugador tiene alguna intolerancia o sólo come determinados alimentos, deberá comunicarlo a la organización con antelación para comunicárselo al establecimiento


Apuntados:

Kike - Luz (Pagado) - Lista Ok
Viriato - Luz (Pagado) - Lista Ok
ElReyEnElMedio - Luz (Pagago) - Lista Ok
Narsil - Luz - (Pagado) - Lista Ok
Rickvendell - Luz (Pagado) - Lista Ok
Nebur - Luz (Pagado) - Lista Ok
Nalter - Luz (Pagado) - Lista Ok
Migueliverson - Luz (Pagado) - Lista Ok
Gimli Hijo de Gloin - Luz (Pagado) - Lista Ok



Gameling - Oscuridad (Pagado) - Lista Ok
Oskar Skr - Oscuridad (Pagado) - Lista Ok
Diego - Oscuridad (Pagado) - Lista Ok
Walpy - Oscuridad (Pagado) - Lista Ok
Josito (Elessarche) - Oscuridad - Lista Ok
Deka - Oscuridad (Pagado) - Lista Ok
SamBanDaur - Oscuridad - Lista Ok (Pagado)
Álvaro de Grandes - Oscuridad - Lista Ok
Ratvader - Oscuridad (Pagado) - Lista Ok
Sakarisei - Oscuridad (Pagado) - Lista Ok


Sparring:
Gorgiâz Dúnadan Gris

BASES

REGLAS

- Se utilizará el nuevo reglamento y los nuevos Armies de Esdla y de El Hobbit, también sus FAQs y erratas publicadas hasta el día del torneo, así como el perfil del nuevo Mûmak y las nuevas miniaturas aparecidas hasta la fecha del torneo. También se puede utilizar el perfil de Deorwine si tenéis el privilegio de tener la miniatura.

- No se permite incluir miniaturas que aún no se conozca la peana por qué no hayan salido a la venta.

- No se aplicará las reglas "pasajeros " ni "recoger armas"

- Se permite el combo de tambor + marcha heróica

- No está permitido llevar a Tom Bombadil y Baya de Oro.

- Si el jugador necesita recurrir a algún proxy de Games Workshop de Esdla o El Hobbit se comunicará a la organización para que ésta de la aprobación de dicha miniatura. El proxy siempre deberá ser una representación lo más parecida al original para no crear dudas en el juego.

- No se permite la utilización de marcas alternativas y/o clones durante el torneo. La organización será tajante en este sentido.

- Cualquier discusión, sobre visibilidad de las miniaturas en la fase de disparo o magia se comunicará a los jueces y ellos dictaminarán si una miniatura puede tomarse como objetivo de disparo, magia etc. Como norma general recordad que solemos disparar a tercera fila (si las miniaturas no van a caballo o son monstruos). Recordad que para disparar magia no hay que superar trayectorias.

- Cualquier situación de duda o disputa se comunicará a los árbitros asignados y solucionaran el problema de la manera más imparcial y justa posible; su decisión será indiscutible. En las partidas pueden surgir dudas o interpretaciones de una regla, para solucionarlas o poner fin de forma justa estarán los árbitros. Para la organización lo más importante es que se mantenga la cordialidad y el buen ambiente durante la partida. Si durante la partida hubiera una discrepancia o discusión y alguno o ambos jugadores pierden las formas, la organización será tajante en este sentido, y la partida quedara anulada y ambos jugadores obtendrán 0 puntos en esa partida. Recordad que el objetivo es pasarlo bien y juntarnos unos cuantos.

CREACIÓN DE EJERCITOS

- Cada participante escogerá uno de los bandos, luz u oscuridad para crear sus listas. (Recordad que tenemos que cuadrar los bandos al 50% cada uno)

Una lista de 500 puntos.

Para la creación de la listas tomaremos el libro de Armies de El Hobbit y de Esdla y la matriz de alianzas si se quisiera hacer una alianza.

Habrá los mismos ejércitos de luz como oscuridad así que se irán cubriendo las plazas para que quede igualado para evitar enfrentamientos Luz vs Luz y Oscuridad vs Oscuridad.

Ejército de 500 puntos

Bonificación lista Pura

Se obtendrán 3 puntos extra si llevas una lista sin alianzas y mantenga sus bonus siendo pura, que se sumarán sólo al total de la puntuación absoluta, no tendrá repercusión en los puntos obtenidos para el mejor general.

- Límite máximo de miniaturas 35
(Límite de 45 para la Ciudad de los Trasgos, Moria, Supervivientes de Lago y Woses).
- Límite mínimo de miniaturas 10 (exceptuando: Bosque de Fangorn, el Concilio Blanco, la Compañía de Thorin, los Campeones de Erebor, la Alianza de Radagast, Águilas, los Nâzgul de El Hobbit y la Compañía del Anillo).

- Se permitirá hacer una alianza excepto las marcadas en rojo en la matriz.
La alianza permitida será de maximo una partida de guerra sin límite de puntos.

- Se nombrará un líder del ejército recordando que deberá ser el de mayor rango de tu ejército, si tuvieras varios del mismo rango deberás indicar cuál quieres que sea el lider. (Si tu líder es el Campeón del Rey será únicamente él el lider,no el conjunto de las tres miniaturas).

- Se indicará la miniatura más cara en puntos (si se diera el caso de Elladan y Elrohir y Múrin y Drár se deberá nombrar a una de ellas. En el caso de El Campeón del Rey no podrá ser la miniatura más cara por ser un grupo de tres y se pasará a la siguiente miniatura más cara que se tenga en el ejército..

- La lista de Smaug no se podrá utilizar por ser incompatible con muchos escenarios.


LAS LISTAS SE ENVIARÁN A LA SIGUIENTE CUENTA DE CORREO PARA SU CORRECIÓN:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El plazo para enviar las listas es hasta el 23 de mayo de 2019 a las 23:59

Todas las listas que se envien fuera de plazo obtendrán un -2 en la clasificación para el ganador absoluto.

PINTURA

NO ES OBLIGATORIO LLEVAR LAS MINIATURAS PINTADAS, pero sí es muy recomendable llevarlas pintadas. Este juego luce mucho con todo pintadito. Los ejércitos que no estén pintados en su totalidad no optarán al diploma de pintura y no tendrán los puntos correspondientes para la clasficiación final:

- Puntuación pintura 0/4 puntos

Se basará exclusivamente el pintado de las miniaturas:
- Trabajo de luces y sombras, transiciones...
- Pintado de detalles pequeños caras, ojos, correas ...
- Trabajo dedicado a héroes.
- Homogeneidad del ejército.
- Puntuación peanas 0/1 puntos.

Se basará exclusivamente el trabajo dedicado a las peanas:
- Decoración de peanas con césped, hierba,ramas,hojas,piedras ...
- Homogeneidad del conjunto de peanas.

-Personalizado-

Esta puntuación se sumará al absoluto . Y del resultado de ambos apartados saldrá el ganador del ejército mejor personalizado.

- Conversiones 0/2 puntos:
Se basará en las conversiones realizadas:
- Numero de miniaturas conversionadas.
- Calidad de dichas conversiones.
- Presentación 0/1:
- Se valorará la integración del todas las miniaturas en el ejército llevando un mismo patrón de colores y peanas, elementos de decoración peanas escénicas valorando diseños originales y calidad de estos

-PUNTUACIONES-

Partidas:

Según los objetivos especificados de cada escenario se podrá conseguir la siguiente puntuación:

- Victoria decisiva (+20 Puntos)
- Victoria marginal (+15 Puntos)
- Empate (+10 Puntos)
- Derrota marginal (+ 5 Puntos)
- Derrota decisiva (0 Puntos)

Además se podrán conseguir unos objetivos fijos para todos los escenarios

•1 punto si tienes una o más miniaturas en la zona de despliegue rival
•1 punto si no hay miniaturas enemigas en tu zona de despliegue
•1 punto si consigues hacer una o más heridas al líder rival o 3 si este muere..
•1 punto si consigues hacer una o más heridas a la miniatura más cara en puntos rival o 3 si esta muere. Si el líder y la miniatura más cara es la misma se sumarán ambos puntos.
•1 punto si tú ejército no está desmoralizado
•3 puntos si el ejército rival esta desmoralizado

-PREMIOS-

TODOS LOS JUGADORES OBTENDRÁN UN OBSEQUIO Y TODOS LOS PREMIOS SERÁN SORTEADOS ENTRE LOS PARTICIPANTES. ¡¡¡¡HABRÁ PREMIO PARA TODOS!!!!


Además se otorgarán los siguientes diplomas por parte de la organización:

Diploma campeón absoluto
El jugador que más puntos consiga con la suma de los siguientes apartados
- Puntuación de las tres partidas
- Pintura
- Personalización
- Bonificación por lista Pura

Diploma al mejor general luz/oscuridad
Ganarán los jugadores de cada bando que más puntos consigan exclusivamente en el total de sus tres partidas. Si alguno de estos jugadores es ganador absoluto se pasara al siguiente clasificado de su mismo bando.

Diploma al Ejército mejor pintado
El jugador que más puntos consiga en el total de los apartados de:
- Pintura
- Peanas

Diploma al ejército mejor personalizado
El jugador que más puntos consiga en el total de los apartados de:
- Conversiones
- Presentación del ejército


Diploma al jugador más deportivo
- Cada participante votará con un puntuación de 3-5-7 a sus rivales, de esta puntuación saldrá el ganador de jugador más deportivo.

EMPATES absoluto y generales

En el supuesto caso de que al finalizar el recuento de las puntuaciones totales hubiera un empate en la clasificación tanto para el ganador absoluto o mejor general del grupo de la luz como de la oscuridad se desempatara de la siguiente forma.

Se dará como primer clasificado aquel que llevará lista pura sin alianzas .
Si aún así el empate persistiera se tomarán los puntos del último escenario y se compararán, el jugador que más puntos hubiera conseguido en ese escenario quedaría primero (incluyendo los puntos extras). Si esto no fuera suficiente se procedería a comparar el resultado de las puntuaciones de deportividad.

Empates en ejércitos mejor pintados y personalizados:

Si se diera la circunstancia que hubiera un empate o varios para el premio de ejército mejor pintado.

Se compararía primero el apartado de PINTURA el participante que obtuviera mejor resultado sería el ganador.

Del mismo modo para el premio del mejor personalizado se compararía primero el resultado del apartado CONVERSIONES.

Si persistiera el empate la organización tomaría una decisión sobre el ganador.



Doble ganador:

Puede darse el caso en el que un participante sea doble ganador de dos apartados, por ejemplo mejor general de La Luz y ejército mejor personalizado, Ganador Absoluto/pintura etc ....
La organización del Entcuentro entiende que este participante a demostrado su valía y habilidad en el juego y además su trabajo de personalización / pintura, es excelente y le hacen ganador de este apartado también.

Como ganador de pleno derecho y merecimiento por su juego y trabajo del hobby, este jugador obtendrá los dos diplomas correspondientes como ganador de ellos y el premio de mejor general / absoluto ( miniaturas, vales etc …) . Pasando el premio de pintura/ personalizado al siguiente clasificado.


-ESCENARIOS-

Se utilizarán 3 escenarios del nuevo libro de reglas de Middle Earth Strategy Battel Game

Recordamos que el tercer enfrentamiento será por parejas.

Los mejores clasificados tendrán como aliados a los peores clasificados. Esto sucederá en ambos bandos.

AÚN POR DETERMINAR

El trasfondo no es obligatorio ya que no cuenta para los puntos del torneo, no obstante se otorgará un diploma al mejor trasfondo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 May 2019 18:46 #328660 por Viriato
Me apunto.
Un saludo maquina.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 May 2019 18:49 - 13 May 2019 06:24 #328662 por narsil
Cuenta con mi presencia. Voy con luz aunque si es necesario cambiaria de bando. ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 May 2019 19:34 #328664 por Walpy
Apuntadme como posible.
Me da igual bando

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 May 2019 20:11 #328667 por kike2410
Me apunto con luz

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 May 2019 20:13 #328668 por ElReyEnElMedio
Mapunto secio. Si pudiera ser luz y si no defenderé el honor de harad again

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 May 2019 23:43 #328682 por Rickvendell
Uno por aquí que se apunta con luz si es posible!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 May 2019 20:59 #328705 por Usuario eliminado
Apúntame

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 May 2019 11:12 #328717 por Gorgiâz Dúnadan Gris

Gameling escribió: Apúntame


¿Te importaría ir con Oscuridad compañero? de momento la luz va muy por delante

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 May 2019 11:16 #328718 por Gorgiâz Dúnadan Gris

Rickvendell escribió: Uno por aquí que se apunta con luz si es posible!


Hecho compañero!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 May 2019 13:51 #328763 por Ghostkz
Apunta a este murcianico! Iré con Mordor!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 May 2019 13:54 #328791 por Gorgiâz Dúnadan Gris

Ghostkz escribió: Apunta a este murcianico! Iré con Mordor!


Apuntado compañero.

Bases publicadas a falta de los escenarios y los premios a entregar.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 May 2019 16:45 #328816 por Gorgiâz Dúnadan Gris
Actualizado!!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 May 2019 15:37 #328841 por Gorgiâz Dúnadan Gris
Actualizado con pagados y nuevos inscritos, animaos chic@s!!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 May 2019 12:00 #328923 por Gimli hijo de Glóin
Como ya te dije por whatssap me apunto!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 May 2019 12:08 #328924 por Gorgiâz Dúnadan Gris
Genial amigo, una alegría verte por las mesas de juego.

Post actualizado.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 May 2019 20:54 #328932 por Dmonrat
Buenas a todos
Apuntadme ire con Oscuridad

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 May 2019 11:04 #328945 por Gorgiâz Dúnadan Gris
Apuntado compañero, por ahora somos 9 de luz y 9 de oscuridad, vamos con esos pagos y listas muchachos!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 May 2019 16:59 #328964 por chuspartano
A este no podré asistir debido a los exámenes finales, chicos. Espero que salga genial, nos vemos para el siguiente.

"Sois una gran persona, Sr. Bolsón, y os aprecio mucho, pero no sois más que un pequeño ser, en un mundo muy grande"

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 May 2019 09:14 #328981 por Gorgiâz Dúnadan Gris

chuspartano escribió: A este no podré asistir debido a los exámenes finales, chicos. Espero que salga genial, nos vemos para el siguiente.


Si los apruebas todos te lo perdono jejej

Mucha suerte chuspi

Necesitamos un último jugador y cerramos con 20 jugadores. Un gran número.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 May 2019 10:57 #329049 por Gorgiâz Dúnadan Gris
Todo dispuesto sobre la mesa, a falta de intentar conseguir un jugador para la Luz.

Los ejércitos participantes...
Tres listas legendarias y alguna que otra sorpresilla.



Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 May 2019 10:34 #329138 por Gorgiâz Dúnadan Gris
Os dejo la clasificación muchachos:



Campeón absoluto: Migueliverson
Mejor general de la oscuridad: Dekanous
Mejor general de la luz: Rickvendell
Mejor pintura: Rickvendell
Mejor personalización: Narsil
Mejor trasfondo: Narsil
Jugador más deportivo: Nebur
Cuchara de palo: Álvaro de Grandes

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 May 2019 11:04 #329167 por Gorgiâz Dúnadan Gris
A la clasificación final hay que sumar los puntos de las alianzas; que se me pasó por completo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 May 2019 11:33 #329175 por Gorgiâz Dúnadan Gris
Bueno chicos, una vez más agradecer vuestra participación en esta segunda edición del Concilio Blanco. Gracias a Tradicionarius por acogernos y alimentarnos y a GW Bernabéu y Kike por sustentar el hobby. Nos vemos en la próxima.

Os dejo algunas fotitos, el resto las tenéis en la página de Facebook de los Black Riders Alcalá.





















Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 May 2019 12:29 #329177 por Deyfrus
¡Felicidades por el torneo! Da gusto ver que se organizan eventos así .

Esos elfos son preciosos, ¿De quién son? ¿Rickvendell?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.264 segundos
Gracias a Foro Kunena