file Liga Barcelona 2019 [Enero - junio]

07 Ene 2019 18:55 - 16 Jun 2019 20:15 #325255 por AM.

Tras la excelente acogida de la anterior edición, Mafias y yo nos complacemos en comenzar la nueva Liga de Barcelona, que durará de enero a junio de 2019, ambos meses inclusive.

El sistema que implementamos fue algo diferente al de anteriores ediciones y pretendía algo más de flexibilidad a la hora de jugar los enfrentamientos. Con ese objetivo básico cumplido, hemos retocado ligeramente las bases que a continuación publicamos:

BASES


1.- La Liga funciona mediante un sistema de ranking, en el que los jugadores perderán y ganarán posiciones mediante una dinámica de desafíos.

2.- La lista de jugadores no es fija. Un jugador puede decidir salir de la clasificación o incorporarse a la misma en cualquier momento. Sin embargo, un jugador que abandone la Liga no puede volver a incorporarse hasta la edición siguiente.

3.- Un jugador puede desafiar a cualquier otro jugador que se encuentre por encima en la clasificación. El desafío tiene que hacerse públicamente en el foro o en el grupo Whatsapp de la Liga, y ser aceptado del mismo modo por el jugador desafiado. Un desafío no anunciado previamente a jugarse hará que el resultado de la partida no sea considerado.

El resultado de la partida tiene que ser inmediatamente comunicado el foro o en el grupo Whatsapp de la Liga.

Una vez un jugador realice un desafío, sólo podrá retirarlo si el jugador desafiado está de acuerdo.

Un jugador está siempre obligado a responder a un desafío en la ronda en la que se produzca el reto. Si lo rechaza expresamente se considerará una Victoria Marginal para el retador y una Derrota Marginal para el retado, a menos que el retador esté de acuerdo en posponerlo.

Como máximo, un jugador sólo puede desafiar y ser desafiado dos veces por ronda.

Paladines: Un jugador que no pueda responder a un desafío puede elegir a otro jugador para que juegue por él, siempre con la autorización de la organización. El jugador sustituto, si está conforme, gana la mitad de puntos que corresponderían al jugador sustituido, en caso de victoria, y no pierde puntos si es derrotado. El jugador sustituido gana o pierde los puntos que le corresponderían si hubiera jugado él.

4.- La duración ordinaria de la ronda será de dos semanas. Sólo excepcionalmente podrá ampliarse o acortarse, a criterio de la organización, por circunstancias relacionadas con la comunidad y los jugadores de la Liga (Torneos y demás eventos, por ejemplo).

Al acabar cada ronda, la organización hará recuento de las partidas jugadas y actualizará la clasificación. No podrán disputarse nuevas partidas ni declararse nuevos desafíos hasta que los organizadores abran la nueva ronda.

En cada ronda sólo podrá desafiarse al mismo jugador una única vez.

Las posiciones se actualizarán únicamente al final de la ronda, aplicándose las puntuaciones acumuladas hasta entonces.

5.- Los escenarios para jugar serán los doce que aparecen descritos en el actual Reglamento. El escenario será elegido al azar antes de cada partida. En ningún caso los jugadores podrán escoger el escenario.

6.- El número de puntos ganados y perdidos por los jugadores se determinará por la diferencia de posiciones que existan entre ambos y de los puntos obtenidos en el escenario.

- Un jugador que desafíe a otro de una posición superior puede obtener las siguientes puntuaciones:

1. Victoria decisiva (El doble o más de puntos): Suma tantos puntos como diferencia de posiciones haya entra ambos jugadores, multiplicada por dos.
2. Victoria marginal: Suma tantos puntos como diferencia de posiciones haya entra ambos jugadores.
3. Empate: 2 puntos.
4. Derrota marginal: Pierde tantos puntos como diferencia de posiciones haya entra ambos jugadores, dividida entre dos.
5. Derrota decisiva: Pierde tantos puntos como diferencia de posiciones haya entra ambos jugadores.

- Un jugador que sea desafiado por otro de una posición inferior puede obtener las siguientes puntuaciones:

1. Victoria decisiva (El doble o más de puntos): Suma tantos puntos como diferencia de posiciones haya entra ambos jugadores.
2. Victoria marginal: Suma tantos puntos como diferencia de posiciones haya entra ambos jugadores, divididos entre dos.
3. Empate: 2 puntos.
4. Derrota marginal: Pierde tantos puntos como diferencia de posiciones haya entra ambos jugadores, dividido entre dos.
5. Derrota decisiva: Pierde tantos puntos como diferencia de posiciones haya entra ambos jugadores.

Además, se añadirán los siguientes bonificadores a las puntuaciones anteriores:

- Por desafiar y derrotar al jugador en primera posición: +7 puntos.
- Por desafiar y derrotar al jugador en segunda posición: +5 puntos.
- Por desafiar y derrotar al jugador en tercera posición: +3 puntos.

También habrá un bonificador de 3 puntos si el jugador publica un breve informe de la partida en el foro. El informe tiene que publicarse en la ronda en la que la partida tuvo lugar, o como muy tarde en la siguiente.

7.- Los jugadores, al cerrar el desafío, acordarán el bando con el que jugarán, el número de puntos con el que quieren disputar su partida y el número de alianzas permitidas.

No obstante, la organización podrá proponer en cada ronda el Enfrentamiento de la Ronda, en el que se determinarán unas condiciones específicas y predeterminadas. Los jugadores que disputen este Enfrentamiento de la Ronda bajo las condiciones fijadas ganarán una bonificación de 10 puntos en caso de victoria, 3 en caso de empate y 1 en caso de derrota.

El Enfrentamiento de la Ronda únicamente podrá proponerse una vez por ronda y jugador. Eso significa que, como máximo, un jugador podría disputar este Enfrentamiento dos veces: una al retar y otra al ser retado.

8.- Se jugará con la última edición del Reglamento, así como los Armies de El Señor de los Anillos y de El Hobbit.


ENFRENTAMIENTO DE LA RONDA



Una unión imposible: Lista compuesta por dos contingentes que formen una alianza imposible/roja entre ellos, entre 600 y 800 puntos; cada contingente aliado tiene que formar, aproximadamente, la mitad del ejército (margen de 50 puntos).


CLASIFICACIÓN (RONDA 11)

1.- AM 122
2.- CAMADAR 95
3.- MARIO 83
4.- GATAKOO (DANI) 73
5.- MINETHOR 73
6.- QUIM 66
7.- ROGER 45
8.- DEYFRUS 34
9.- LUIS 29
10.- CARLOS JING 28
11.- OESTENSSER 24
12.- LEWIS 19
13.- SAGÄ (MANEL) 18
14.- LORD BACALAO 16
15.- MORTHANC 15
16.- KHÂMZAD (DANI RAMOS) 0


*Muchas gracias a Deyfrus por cedernos el uso del logo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Ene 2019 20:16 #325260 por Deyfrus
¡Vamos allá!

:D

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Ene 2019 12:01 #325293 por Alhen
¡Ánimo con esta edición de la Liga!

Pinta genial ;)

Un saludo,



Yo te hubiera seguido mi hermano, mi capitán, mi rey...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Ene 2019 14:57 #325448 por AM.
RONDA 1
A.M. v OESTENSSER
700 PUNTOS


Mi primera partida de esta edición de la Liga de Barcelona ha sido contra mi buen compañero Oestensser y, como no podía ser de otro modo, volvimos a recrear nuestro antiguo duelo Norte-Sur: mi Gran Ejército de Harad, con Suladân a la cabeza y algunos refuerzos del Lejano Harad, contra los casi imparables jinetes de Rohan liderados por Théoden.



El escenario fue “Señores de la Batalla”, prometiendo una carnicería considerable como la que finalmente llevamos a cabo. La mayor movilidad y versatilidad en la ofensiva del ejército de Rohan (pudiendo hostigar tanto con arcos como con venablos) me obligó a buscar replegarme entre la escenografía y, aunque intenté devolver los disparos con las cerbatanas mahud, los proyectiles de Oestensser tuvieron mejor fortuna y ya en el primer turno me produjeron varias bajas.



Viéndolo en perspectiva, podría haber tenido un mejor resultado de haber terminado de protegerme entre las ruinas, pero confié demasiado en que mis mahud y medio trolls pudieran detener la carga de la caballería. No fue así en absoluto, gracias a la potencia de Théodred y al efecto de Théoden en el atributo de Combate de sus tropas, y pronto vi mi formación totalmente superada.

Aunque en los últimos turnos me las ingenié para equilibrar ligeramente la situación, consiguiendo incluso matar a Théodred y con un Suladân realmente inspirado, mi Rey Mahud falló en el momento decisivo, que habría sido matar a Théoden. La partida terminó con ambos desmoralizados al salir un 2 en el dado, pero con Oestensser con más heridas infringidas, por lo que en justicia se llevó una victoria decisiva.



He de decir que ha sido una de las partidas más divertidas y, sobre todo, apasionantes que he jugado en los últimos meses. Aunque mi rival comenzó arrollando como una apisonadora, en los últimos turnos dio la impresión de que podría pasar de todo, si bien sigo pensando que dos o tres turnos más habrían reforzado aún más la posición de mi adversario y que la diferencia de heridas de los primeros turnos era imposible de remontar.

Gracias a Oestensser, con el que siempre es un placer echar dados, y enhorabuena por su gran victoria (y por el saco de puntos que me ha sacado por ella…).

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Ene 2019 20:13 - 21 Ene 2019 19:23 #325678 por Oestensser
Como siempre un placer A.M., nuestro particular clasico es siempre una alegria. Con todo, no creo que pueda añadir mucho mas sobre la partida. Comentar para empezar que el resultado fue al final muy ajustado, 38 heridas a 35 heridas, aunque muchas fueron a los caballos :(, por lo que no se como habria acabado la partida si llega a durar un par de turnos mas. Fue muy intensa, com muy buenos momentos, como la barrida inicial de Theodred que se llevo por delante a dos soldados y al hasarim en un turno, la muerte de 3 jinetes de rohan a manos de un solo guerrero de harad, la invatibilidad de Suladan, o el combate entre reyes que enfrento a Theoden y al Rey Mahud, el cual cargo al rey de rohan pero este lo liquido es dos turnos. Tambien momentos para olvidar, como sacar dos 1 seguidos en la tabla de caidas de jinetes para theodred y despues un 6 para la herida, momento en el cual murio TT.

Sinceramente, me aproveche bien de mis cargas iniciales (y mis primeros disparos), pero mis acciones al final de la partida casi condenan a mi ejercito (como no atacar al capataz con Grimbold o olvidarme de mover miniaturas).

Con todo, ha sido probablemente una de las partidas mas intensas que he jugado desde hace mucho tiempo, y una de las mas entretenidas y divertidas.

La muerte es un camino que recorreremos todos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Ene 2019 16:45 #325695 por AM.
RONDA 1
A.M. v LEWISITO1
800 PUNTOS


En esta ocasión, el compañero Lewis y yo nos enfrentamos en el Escenario de la Ronda, dirigiendo yo las fuerzas de Barad-Dûr y Lewis las de Rivendel, lideradas, como no podía ser de otro modo, por los propios Sauron y Gil-Galad, respectivamente. El escenario que nos tocó fue “Capturar y Controlar”, cuyos objetivos tendrían divertidas consecuencias que luego detallaré.

Tengo que decir que esta es la primera vez en más de diez años que he usado a Sauron. La verdad es que, aún siendo poderoso, antes era una miniatura que se prestaba poco a ser jugado, pero con el actual bonus de la lista de Barad-Dûr la cuestión cambia bastante.



Desde mi punto de vista, mi juego se basó en tirar a Sauron para adelante y que fuera haciendo. Apenas me preocupé por los objetivos del escenario en los primeros turnos, pues consideré mejor deshacerme primero de alguno de sus héroes principales y del grueso de sus fuerzas, pues con esta lista es difícil jugar a la defensiva. En este sentido, Sauron cumplió, teniendo a Gil-Galad inmovilizado la mayor parte de la partida mientras se despachaba a gusto contra las fuerzas de Rivendel.



Pude hacer esto porque entre el capataz y el capitán orco que incluida mi ejército podía permitirme varios movimientos heroicos gratuitos, saliendo la mayoría a mi favor y dejando la reserva de Sauron intacta para los momentos importantes, y porque por suerte para mí Glorfindel estuvo entretenido con los orcos.

No obstante… Lewis y yo entendimos fatal las condiciones de victoria: Creímos que los puntos se ganaban en este escenario igual que en “Dominación”, cuando aquí hay que tocar la base con la miniatura. Entramos en pánico, creo que yo más que Lewis, porque veía que se me escapaba la partida por una tontería. Los últimos turnos fueron frenéticos y cada movimiento estaba pensando para arañar un punto de aquí y de allá.



Al final, lo que marcó la diferencia – dado que ambos teníamos los mismos puntos bajo control - fue que Sauron consiguió matar a Gil-Galad con ayuda de Ella-Laraña y que, pese a perder un buen número de orcos, Sauron no encajó ninguna herida, por lo que no me desmoralicé. El resultado final fue 6-4, ajustadísima victoria marginal para mí.

Por los pelos, porque pudo pasar de todo y porque en justicia hay que decir que mi rival tuvo muy mala suerte con los dados en momentos clave (Ese Gil-Galad saltando con un 1…) y con las propias ventajas de su ejército, como los disparos.

En todo caso, fue una batalla divertidísima y muy intensa. ¡Nos vemos en la próxima, Lewis!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Ene 2019 23:37 #325713 por lewisito1
Como siempre un placer jugar contra A.M!
Poco más se puede añadir a lo que el compañero ha mencionado ya. Sauron es una bestialidad y no pude frenarlo, además mantuvo a Gil-Galad casi cada turno inmovilizado, aunque hubo un momento que pudo moverse e intentó cargar pero al saltar el muro sacó un 1 y no pudo saltar. Finalmente ganó un par de combates a Ella y uno al propio Sauron, pero al estar paralizado no pudo herir.
Destacar también lo que ya ha mencionado Enrique, que fueron algunas de mis tiradas. El aura de consternación de Círdan costó horrores que entrara y al final lo hizo gracias al poder. Los dos jinetes que llevaba yo fueron vilmente vapuleados en el momento en que cargaron. Por el contrario Glorfindel fue el Mvp de mi partida, tirando de combates heroicos como si no costase y llegando a capturar el punto del campo del rival. Aún así falló para herir a dos orcos que más tarde acabarían con los elfos que custodiaban un punto y lo capturarian. A pesar del roto extremo que estaba sufriendo hubo un momento en el que si terminaba la partida en ese momento podía conseguir la victoria, pero la suerte estuvo de parte de Enrique en esa tirada.
Espero con ganas la revancha!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Ene 2019 18:52 #325730 por AM.
¡Empieza la segunda ronda! Proponemos en esta ocasión el choque entre los sabios del Concilio Blanco y el Nigromante de Dol Guldur.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Ene 2019 22:37 - 21 Ene 2019 22:39 #325739 por Deyfrus
Jornada nº 1
En ésta primera jornada el enfrentamiento era Última Alianza vs Mordor y fui retado por Camadar, siempre un compañero genial para echar una partida.

Yo escogí Mordor, porque me hacía mucha ilusión llevar a Sauron después de no haberlo jugado en muchos, muchos años. Al señor oscuro le acompañarían un tambor orco, un Jefe Troll y unos cuantos orcos.



Mi rival se presentó con un ejército de elfos liderados por Gil-Galad, con Glorfindel y Cirdan cubriéndole las espaldas...



El escenario que nos tocó jugar fue: A muerte! así que nos dispusimos a desplegar cada uno cerca de su borde del tablero.

Comienza la batalla

AL contar mi ejército con un tambor de guerra, pude avanzar rápidamente hacia mi enemigo, ya que mi objetivo era minimizar las pérdidas producidas por los arcos de los elfos. (al final sólo tuve una baja)



Utilizando el bosque de protección mis tropas fueron avanzando a toda prisa intentando llegar hasta el campo de sembrado por detrás del propio bosque que me protegía de los disparos.

Sauron pudo realizar con éxito el primer "helar el alma" y matar un elfo de un plumazo.



Tras éstos primeros turnos de movimientos y disparos fallidos por los elfos, por fin pronto entraríamos en combate.



Glorfindel amenazaba con entrar por mi flanco derecho, rodeando el bosque gracias a su movimiento de 12 UM y tuve que amenazarlo con varios orcos y el Jefe Troll.

De mientras Cirdan cumplía con su cometido y con sus poderes mágicos hacía que la mayor parte de los elfos causara terror, cosa que se convirtió en un dolor de cabeza.



Sauron con sus poderes mágicos, pudo dejar sin voluntad a Gil-Galad y Cirdan y a éste último poderle causar una herida con un "helar el alma".



Por el otro lado, Glorfindel quedaba retenido varios turnos en el bosque con orcos que le salían al paso y que luego morían por culpa de los disparos de sus compañeros, incluso las piedras que le lanzaba el troll!!!



Y llegó el momento más esperado... el combate que lo decidiría todo... Sauron contra Gil-Galad.



Un enfrentamiento desigual, que sin la ayuda de Elendil e Isildur, no tenía demasiadas esperanzas para el Rey de los Noldor. No obstante, el duelo acabó en empate por los dados y al tener el mismo combate se tuvo que recurrir a una tirada para el desempate...

...y salió un 2!!! Duelo ganado por Sauron que desgarró sin piedad al Rey de los elfos y le causó cuatro heridas.



A partir de ese momento y a decir verdad, desde que comenzaron los primeros enfrentamientos, los elfos no pararon de sacar seises para ganar los duelos y comenzaron a hacer una verdadera masacre entre los orcos.

Sauron el temible, siguió causando estragos entre las fuerzas del bien eso sí y fue a por su segunda víctima: Cirdan. Con un hechizo le arrebató el último aliento de vida y no tuvo ni que aplastarlo con su maza.



Los elfos seguían a lo suyo: seises y más seises, pero enfrente tenían a Sauron y Glorfindel se entretenía con pocas tropas sin acercarse al Jefe Troll o Sauron.

Pronto el ejército de la UA entró en desmoralización, aunque su alto valor hizo que sólo un par de elfos se fueran por esta razón y el bando de Barad-dur no se desmoralizaba gracias a su bonus especial de ejército al quedarle a Sauron 3 o más heridas.



La partida llegó a su fin con la reducción del ejército de Sauron a menos del 25% de sus efectivos, aunque aún quedava una última heroicidad de los elfos: un elfos armado con escudo y espada ganaba el duelo al todopoderoso Sauron y, aunque no consiguiera herirle, será una hazaña que pasará a la historia...



Finalmente victoria para la oscuridad 8 -2. Me llevo la confirmación de que Sauron con el nuevo bonus de ejército puro de Barad-dur, es un ejército a tener en cuenta de verdad.

Camadar, el Señor de los seises, un placer jugar contra ti como siempre.

¡A por al siguiente jornada!

¡Mafias6969, te reto a ti!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Ene 2019 10:29 #325749 por Alhen
¡Menudas partidazas!


Sin lugar a dudas, Sauron ahora... es un enemigo a batir.

Gracias por los informes, son geniales ;)

Un saludo,



Yo te hubiera seguido mi hermano, mi capitán, mi rey...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Ene 2019 20:56 - 22 Ene 2019 20:57 #325771 por Camadar
La próxima vez tenemos que hacer foto de esos seises... Gran partida Pablo, pese a la contundente derrota (y como siempre) fue un placer enfrentarme a ti :D

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Feb 2019 18:19 #326086 por AM.
RONDA 2
A.M. v MORTHANC
800 PUNTOS




En esta segunda ronda mis aguerridos defensores de Osgiliath, encabezados por Boromir y Faramir, se las tuvieron que ver con la larga oscuridad de Moria capitaneada por mi buen amigo Morthanc. Fue bastante propicio que el escenario fuera “A clash by moonlight”.



Las reglas del escenario, junto a la distribución de la escenografía, hicieron que, en principio, mi partida de montaraces liderada por Madril pudiera perder algo de eficacia. No obstante, Morthanc optó por no perderse en preámbulos y declaró dos marchas heroicas con Durburz y Groblog para recortar distancias cuanto antes.

Aunque pudiera parecer una decisión precipitada, Morthanc sabía bien lo que se hacía, pues utilizaría la escenografía del centro del tablero para dividir mis fuerzas y evitar que Boromir tuviera mucho más margen de movimiento; en efecto, así fue, y durante la partida el Capitán de la Torre Blanca apenas se movió una o dos pulgadas a su alrededor. Esto no me perjudicaba en un primer momento, porque necesitaba a Boromir tan al centro como fuera posible para que, gracias a su estandarte, mis Veteranos se vieran especialmente beneficiados. Juntos formaron un bloque muy compacto que resistió todo el juego.



Morthanc mientras tanto aprovechó también la mayor movilidad de sus fuerzas (con dos bandadas de murciélagos, un morador de la oscuridad, huargos e incursores de Moria) para atacar por los flancos o distraerme recursos. En este sentido tuvo bastante éxito, aunque mi partida de montaraces pudo cubrir uno con cierto éxito, hiriendo dos veces a un troll de las cavernas y “espantando” a unos murciélagos.

En el centro la batalla fue encarnizada pero Boromir no tuvo su día y apenas tuvo bajas, sufriendo para luchar contra trasgos. Tampoco su hermano tuvo mejor fortuna: perdió su caballo con un arma arrojadiza y fue asesinado por un capitán orco de Moria… Mientras tanto, mi flanco izquierdo sufría muchísimo por culpa del morador, que arrojaba a mis guerreros y tiraba mis líneas, aunque me las pude apañar para mantenerlo a raya a duras penas. Un heroico capitán de Minas Tirith consiguió resistir todo lo que le echaron hasta el final, pero no consiguieron romper la línea de Moria.



Finalmente hice las suficientes bajas como para desmoralizar al ejército de Morthanc y, por suerte, pude tener la iniciativa y trabar a sus héroes; evitando el Resistid, muchos huyeron en ese turno, que por llegar a un cuarto de sus fuerzas fue el último. Obtuve así una victoria de 7 a 2, un resultado MUY engañoso pues hasta el último momento pensé que se me iba la partida por unos héroes muy poco inspirados y un estandarte poco salvador. Morthanc tuvo un plan y yo poco más pude hacer que ir defendiéndome de él, mis líneas estáticas mientras él me envolvía y picaba aquí y allá. Me salvo la Defensa de mis soldados y algunas chispas de fortuna, además de la fortaleza de un Boromir que, aunque no tenga el día, tiene mucho que aportar, pero honestamente no me parece un resultado que describa con exactitud lo que ocurrió en la mesa.

Al final, lo que queda es que fue una partida muy sufrida (y, en ocasiones, desesperante para mí) con un buen amigo, al que con gusto concederé una próxima revancha.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Feb 2019 15:59 #326233 por Morthanc
Reporte de batalla Ronda 1 Carlos Jing VS Morthanc

Para la primera ronda de esta Liga he desafiado a Carlos Jing en una partida a 800puntos de la Ultima Alianza contra Barad Dûr.

La lista de Carlos Jing estaba compuesta por 3 partidas de hombres de númenor y de altos elfos liderados por Isildur, Glorfindel y Cirdan. Además su ejercito estaba compuesto por dos estandarte y sólo tenía dos miniaturas montadas a caballo (Glorfindel y un caballero de rivendel).

Por mi parte, el ejercito estaba compuesto por 2 partidas; una liderada por Sauron y su amasijo de orcos y un estandarte y otra liderada por un capataz con orcos, 3 jinetes huargo y un troll de mordor.

Lanzamos un dado y el escenario que tocó fue el de reconocimiento… (silencio incomodo)

Empezamos el despliegue,

Carlos Jing lanzó sus dados y logró desplegar a Glorfindel y a Isildur ambos se distribuyeron a dos lados de una arbolada, sólo le quedó la partida de Cirdan fuera.

Por mi parte sólo desplegué la partida de Sauron la cual se fue a encarar con la partida de Isildur.

Turno 1
Sauron declaró una marcha heroica para acercarse al máximo del flanco enemigo y lanzó un hechizo de minar el valor a Isildur el cual se resistió.

Por otro lado Carlos Jing desplazó sus arqueros elfos que estaban al otro lado de la arbolada para disparar en los claros que le permitían vislumbrar parte de mis tropas y se cobraron las primeras bajas. Por otro lado mantuvo posición con Númenor al igual la mítica escena de la batalla de la última alianza esperando la marabunta de orcos.

Turno 2

En el siguiente turno se sumaron la partida de Cirdan y Glorfindel que estaba con los arqueros se puso en retaguardia

Y la partida del Capataz se desplegó detrás de la partida del Capataz.

Los disparos elficos acabaron con más orcos.

Turno 3
Sauron y su partida alcanzaron la partida de Isildur y voluntariamente Sauron no cargó contra Isildur aunque intento paralizarlo sin éxito. Mientras, la partida del capataz se acercaba para apoyar y unos jinetes huargos se iban sobre el flanco derecho para escapar por el borde de la mesa del la Ultima Alianza.

Los combates fueron encarnizados causando muchas bajas en el ejército de Barad Dûr, sólo avanzó Sauron ganando su combate heroico para perder el siguiente combate contra un estandarte y un guerrero elfo.

Por parte del bando de la luz Glorfindel no estaba aun en fragor de la batalla e Isildur gastó un punto de poder con un golpe heroico por intentar prever que Sauron cargaría contra él.

Turno 4

Sauron gastó su último punto de poder en un movimiento heroico en el qué utilizó el hechizo instill fear. A pesar del gran valor de los elfos y de los numenoreanos el hechizo tuvo bastante éxito alejando bastantes miniaturas de su frente de batalla entre otros un estandarte o dejando inmóviles miniaturas para ayudar a sus congéneres en la batalla. Tras ese hechizo Sauron cargó contra Glorfindel y los orcos cargaron contra la infantería que se resistió al hechizo.

Los huargos fueron interceptados por numenoreanos y altos elfos.

El bando de la luz también rodeó a Sauron con Isidur Glorfindel e infantería.

Los combates fueron un fracaso para la oscuridad por segundo turno consecutivo.
La luz logró ganar el combate contra Sauron gracias al gasto en puntos de poder de Glorfindel e Isildur aunque sólo le propinaron 1 herida.

Turno 5

El frente sigue manteniéndose. Como Carlos Jing se llevó la iniciativa en un último intento de prevenir la carga de la última alianza el capataz declaró un movimiento heroico que no salvo con su regla de Látigo de los amos. Los orcos volvieron a precipitarse sobre los elfos y hombres con la finalidad de seguir a su señor.

Pero os elfos en superioridad numérica recuperaron la ventaja enseguida rodeando de nuevo al señor oscuro.

En este turno el único jinete huargo superviviente se escapo por el lado opuesto de la mesa.

Carlos Jing, determinado, envió sus hombres y elfos para llegar al otro lado del terreno.

Sauron ganó milagrosamente el combate (gracias a un desempate del combate a su favor) asestó toda su ira contra Glorfindel el cual sobrevivió gastando todo su destino

Turno 6, 7 y 8

El “olvidado” Troll de mordor mató al conjunto de arqueros elfos que eran susceptibles de escapar del otro lado del terreno de juego.

El ejército de la oscuridad presentaba graves pérdidas estando a tan sólo 3 bajas de alcanzar el fin de la partida. Esta situación era perfecta para asegurarse una victoria marginal contra la luz ya que de no ser por darse cuenta Carlos Jing, su ejército hubiera reducido mi bando en un solo turno por debajo del 25% de efectivos.

En cambio, y con suma audacia, adoptó una pauta defensiva que le permitiría mantener el número de bajas casi nulo durante esos turnos.

Sus unidades alcanzaron así el otro borde del terreno (ni más ni menos que 5 miniaturas. Dándole la vuelta a la partida. Aún así, perdió a su líder a manos de Sauron.

Turno 9

Carlos Jing volvió a atacar con ahínco acabando con el ejercito de la oscuridad y ganando merecidamente la partida.

Conclusión.

Muchos dirán que el escenario de “Reconocimiento” puede resultar aburrido o disgusta a muchos jugadores. Pero esta partida muestra unos acontecimientos bastante aleatorios que ofrecen cierta emoción al juego. Mucho más tarde realice que pude haber alterado este resultado si hubiese usado el golpe de arma apuñalar para disminuir mis propias tropas y acabar con la partida antes. Pero la estrategia de Carlos Jing fue recompensada.
Un buen jugador muy deportivo y que se nota que disfruta de la partida.

Un placer jugar contra Carlos Jing, deseando desafiarle en las próximas rondas de esta Liga.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Feb 2019 20:57 #326246 por AM.
Empezamos la Tercera Ronda: Arnor y Angmar vuelven a tener la oportunidad de dirimir sus diferencias en el Escenario de la Ronda.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Feb 2019 21:36 #326248 por AM.
RONDA 2
A.M. v QUIM
800 PUNTOS

Duelo frustrado de Listas Legendarias.
El compañero Quim, querido por todos a veces, y yo nos las prometíamos muy felices. Por mi parte tenía ganas de estrenar al “Gran Ejército del Sur”, con Sûladan y el Líder del Mûmak de guerra a la cabeza de una fuerza corta pero contundente; quería también que esta fuera la oportunidad de estrenar el perfil de Râza.



Quim, por su parte, estaba deseando ponerla a prueba con su Retorno del Rey: Aragorn, Legolas y Gimli y un grupo de hombres muertos dirigidos por su Rey.



Desgraciadamente, nos tocó… Reconocimiento

El que probablemente y con razón sea el escenario más odiado del juego convirtió lo que prometía ser un choque de trenes a vida o muerte en la consabida carrera de un lado para otro. Con un mûmak de Harad y un buen número de jinetes de mi lado, quedaba claro que iba a llevar la iniciativa para intentar sacar antes mis guerreros por el otro lado de la mesa.

Al final, como no podía ser de otro modo, la partida tuvo lugar prácticamente en la esquina en la que escoré a mi mûmak. Significaba jugármela, porque cualquier herida habría podido significar que el monstruo huyera por el lateral, pero me las pude ingeniar para mantenerme alejado de los todopoderosos héroes de Quim, que amagó en una dirección y otra con las Marchas Heroicas gratuitas de Aragorn (auténtico dolor de cabeza) y dejó claro que carecer de caballería no iba a impedirle estar cerca de bloquearme.



La fortuna estuvo finalmente de mi lado, y al tener la iniciativa en un Movimiento Heroico disputado pude sacar al mûmak y todos su tripulantes. A cambio tuve que sacrificar a Sûladan y todos los jinetes, pero tuvieron entretenidos a Aragorn y cía el tiempo suficiente como para que Râza y los lanceros abandonaran la mesa por la esquina opuesta, garantizándome así la victoria.



Y eso fue todo. Ni Quim ni yo hicimos nada de lo que se supone que nuestras listas prometían. La partida fue breve y tuvo sus momentos de intensidad en los que la victoria estuvo en un lado o en otro, pero una vez más Reconocimiento ha demostrado ser un destructor de expectativas y de listas. ¡Corred, insensatos!

Quim, tenemos que resolver esto en otra ocasión y con un escenario más apropiado. Pero buena partida, como siempre.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Feb 2019 19:31 #326408 por AM.
RONDA 3
A.M. v MAFIAS6969
750 PUNTOS

Me he medido en la tercera ronda, defendiendo (momentáneo) primer puesto, contra mi amigo Mafias en una batalla reñida y disputada hasta el final en la que pudo pasar de todo. Mi aguerrida guarnición de Osgiliath se enfrentó al Daño de Durin y sus hordas de trasgos (con alguna que otra proxy, que nadie se asuste por la Sombra) en busca de la ansiada reliquia del escenario “Reliquias de edades pasadas”.





Aún con la ayuda de Madril no pude impedir que una nutrida compañía de mis soldados acabara en el otro extremo de la mesa, aunque pude mantener más o menos el núcleo de mi fuerza unido. El problema fue que el peculiar despliegue de este escenario permitió a Mafias acercar a su balrog y una nutrida hueste de orcos de Moria mucho más de lo que yo hubiera querido desde el primer turno.



Esto hizo que mi partida se basara en intentar neutralizar a la Llama de Udûn todo lo que fuera posible, sacrificando a numerosos soldados y al propio Madril para eso. El problema fue que la reliquia cayó pronto en las garras de los orcos, lo que me obligó a pasar a la ofensiva casi a la desesperada. Boromir y Faramir consiguieron hacer frente valerosamente al balrog e incluso infringirle algunas heridas, pero a costa de perder varios puntos de Poder que luego se tornarían determinantes. Uno de mis jinetes pudo hacerse con la reliquia e intentar huir, escoltado por Boromir, mientras Faramir se sacrificaba para ganar un poco de tiempo.



Ambas fuerzas se masacraron mutuamente, llegando casi al mismo tiempo a la desmoralización, y más allá. Me interesaba que la partida terminara pronto, con la reliquia en mi poder, por lo que lancé a mis soldados a la muerte para llegar pronto al 25%; pero, astutamente, Mafias optó siempre por escudarse, obligándome a un lento desgaste en el que mis soldados no estuvieron muy acertados.

En este momento tuvo lugar una de esas situaciones en las que se decide una victoria o una derrota. Y es que, de haber eliminado a un solo trasgo más en el penúltimo turno, la partida habría terminado, la reliquia habría permanecido en mi poder y habría ganado; pero no fue así, y en los dos siguientes turnos el jinete que portaba el objeto huyó, y Boromir, que luchó valerosamente contra el balrog, terminó cayendo ante el monstruo, que reclamó el premio y, al llegar mi fuerza al 25%, Mafias se alzó con una victoria tan justa como disputada.



Una partida entretenidísima, divertida y tensa a partes iguales, como son siempre con Mafias, un rival que no concede margen para errores y que siempre sabe bien dónde colocar cada cosa y qué tiene que hacer; y que demuestra de nuevo que el balrog ha salido realmente ganando en esta edición. No tiene poder, pero recursos le sobran para hacer daño y es muy difícil que, adecuadamente acompañado, se lo hagan.

Enhorabuena a Mafias y nos vemos en la próxima revancha en alguna que otra ronda.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Feb 2019 22:43 - 21 Feb 2019 22:45 #326484 por Deyfrus
Segunda ronda que participo en la liga, ésta vez con un enfrentamiento muy especial.

Segunda partida de la liga Bcn 2019 , esta vez con una partida muy especial que tenía muchas ganas de jugar: Dol Guldur vs Concilio Blanco. Yo escogí Dol Guldur y mi lista a 750 fue la siguiente:

- El Nigromante de Dol-Guldur
- El Rey Brujo de Angmar
- Khamul
- The slayer of men 1
- The slayer of men 2
- Lingering Shadow
- The dark Headsman
- 1 Castellano de Dol-Guldur con puñal de Morgul

Y siguiendo las indicaciones de éste artículo de Santy_Eltharion , me dispuse para la batalla.



Mi rival fue mafias6969, con lo que derrotar a su concilio blanco seria una misión muy difícil: Celeborn, Glorfindel, Gandalf, Galadriel y Radagast.



El escenario que nos tocó fue el de "Clash by Moonlight", en el que contaria básicamente hacer heridas o matar el líder rival y puntos por desmoralización.



El despliegue no tuvo mucho misterio, ya que disponíamos de muy pocas miniaturas y decidimos agruparlas todas juntas. Él se fue escorando hacia su mitad del tablero con la esperanza e poder lanzar cuantos más hechizos mejor antes de entrar en combate.



Una vez estuvimos a distancia de lanzar hechizos comenzó la acción. Eso sí, Galadriel ya había realizado el poder mágico "fortalecer espíritu" a varios de sus compañeros con lo que casi todo el mundo ya era "resistente a la magia".



Mis nazgul comenzaron a ir por los suelos con los primeros proyectiles mágicos, aunque después les vendrían las iras de la naturaleza de Radagast.

En cambio el Nigromante realizaba poderes mágicos con éxito pero que eran resistidos por los diferentes personajes. (romper la vara, helar el alma...)



Así fue que llegamos por fin a realizar los primeros combates y, perdiendo yo la iniciativa, mi rival conseguía hacer varios hechizos antes de entablar combate. Desterrar, proyectil mágico, ira de la naturaleza...

Mis nazgul iban sucumbiendo (los marcadores que se ven en la imagen) y yo no podía causar ninguna herida a mi rival, aunque su movilidad me permitia estar cada vez más cerca.

La ventaja de los nazgul de Dol Gultur es que resucitan a 3+ (de hecho 2+ por encontrarse en batalla con el Nigromante), aunque si son muertos por una espada élfica tienen penalizador de -1. El hecho es que resucitaban a 3+ en un D6 y comencé a sacar 1 y 2 para resucitarlos EN TODAS y cada una de las tiradas para ver si volvían.



Toda esa mala suerte hizo que tuviera que intervenir todo el poder en poder en resucitarlos y sólo uno pudo emplearlo para hacer movimiento heroico, ya que seguía perdiendo las iniciativas, aunque igualmente mi rival siguió resistiendo los poderes del Nigromante casi sin despeinarse.



Fue avanzando la partida y el Nigromante consiguió entablar combate contra Galadriel y realizar un Desafío Heroico que ésta aceptó. Hasta que el Nigromante se dio cuenta de que disponía de un sólo ataque y Galadriel 3...

Eso junto con otra ira de la naturaleza de Radagast que me tumbó todas las miniaturas y que perecieron 4 nazgul más (otra vez unos y doses en las tiradas para resucitarlos) hizo que me desmoralizara y la partida se acabó.



La verdad es que es un apartida muy diferente con muy pocas minis y que si realmente hubiera superado el 1 y el 2 en todas las tiradas para resucitar a los nazgul hubiera estava hasta igualada e interesante. ¡Pero no era el día!

Tengo ganas de probar ésta lista contra una lista más convencional de algunos héroes con tropa, la verdad.

En cualquier caso un placer jugar contra Mafias6969 como siempre y con espectadores de lujo (Zquim y A.M.)

Mafias6969 8 - 1 Deyfrus

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Feb 2019 23:02 #326486 por Mafias6969
Estupendo informe, Maese Deyfrus!

La verdad es que me vi un poco abrumado por tantas reglas especiales y hechizos disponibles, pero fue una partida genial y el aliciente de tener tan pocas miniaturas los dos la hizo muy intensa.

Gané pero porque ese día estaba abonado a los 6 y tuviste muy malas tiradas para resucitar a tus tropas, que si no otro gallo habría cantado...
(aunque así puse nuestro contador en empate de nuevo juju)

Un placer y espero que choquemos espadas de nuevo pronto...

¡Dol Amroth por Gondor!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Feb 2019 17:18 #326512 por Alhen
¡Partidaza!

Me encantaría probar una partida así, Concilio vs Dol Guldur, tiene que ser bastante épica la verdad.

Buen informe ;)

Un saludo,



Yo te hubiera seguido mi hermano, mi capitán, mi rey...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Feb 2019 18:46 #326520 por Morthanc
Buenas tardes,

Aquí expongo mi informe de la partida que jugamos mi querido amigo y compañero A.M.

Se enfrentaron Gondor y Moria en el escenario de "Clash by Moonlight".

Gondor liderado por Boromir, con su hermano Faramir además de una partida de montaraces y un capitán de Gondor.

Por mi lado, Durbuz, lideraba mi ejercito variopinto junto con Groblog, un capitán trasgo y Druzhag.

En el segundo turno viendo la confirguración del terreno y tratando de prevenir una posición que podría haberme dado mas desventaja hice declarar dos marchas heroicas dejando mis efectivos a 1 o 2 pulgadas de los flancos enemigo. Esta posición permitiría más tarde frenar la movilidad de la lista de A.M.

No obstante y gracias a sus arqueros A.M ya me habia dejado el troll de las cavernas tiritando con tan sólo una herida (y moriría un poco más tarde enfrentandose a Faramir con un golpe heroico). Por otro lado Boromir estuvo atareado tratando de ganar combates que a pesar de su superioridad estadísitica para ganarlos parece que tendía a perderlos con facilidad. En el lado derecho de mi flanco un incusor un huargo y un morador de la oscuridad estaban superando el terreno dificil para rodear la filas de Gondor aunque tardarían mucho en llegar.

Esta situación se fue prolongando bastante tiempo y aunque en raras ocasiones acestaba un golpe mortal A.M. estuvo sufriendo bastante su mala suerte en la mayoria de acciones heroicas y desempates.

Nuestras listas fueron causandose bajas poco a poco. Faramir murió bajo los golpes de espada sorprendentes del capitán trasgo el cual no tardó en morir más tarde y Boromir sufrió alguna que otra herida a manos de murcielagos Durbuz y un merodeador.

En definitiva y aunque A.M. veía que no avanzaba en su estrategia se ve que mi lista tampoco podía aguantar la resistencia de Gondor y acabo por desmoralizarme. Llegados a ese punto la marea de trasgos desapareció rapidamente dejandome al 25% casi al turno siguiente de haberme desmoralizado. Además A.M. logró sobreponerse con Boromir y dejo inutilizado el tambor de Moria que tantos combates habia salvado eliminando toda esperanza de aguantar un turno más para desmoralizar al adversario.

El resultado fue una victoria aplastante para A.M.que aunque le costó creer que llegaría a este resultado no dejó que sus valientes Gondorianos se rindiensen. Y para mi queda pendiente varias reglas que trataré de optimizar si vuelvo a jugar en esas condiciones (los +1 para disparos de armas arrojadizas y que los trasgos no tienen impedimento de disparo ya que ven en la oscuridad).

Como siempre, un placer jugar junto a mi compañero, amigo, amante y presidente A.M. y espero que pronto podamos enfrentarnos de nuevo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Feb 2019 09:42 #326526 por AM.
RONDA 3
A.M. v CAMADAR
700 PUNTOS

Para cerrar mi participación en la tercera ronda de la Liga me he enfrentado a mi amigo Camadar, posiblemente de los mejores jugadores de Barcelona y uno de mis dolores de cabeza particular.



El choque tuvo lugar entre la lista legendaria de El retorno del Rey, al completo de sus héroes, dejando mi lista en un enclenque número de efectivos de 14 miniaturas; y la siempre temible lista de Barad-Dûr, liderada, como no podía ser de otro modo, por el mismo Sauron, escoltado por un Jefe Troll. Para un choque de estas características, con tanta potencia sobre la mesa, fue bastante acertado que el escenario que nos tocara fuera “Señores de la Batalla”.



Desde el principio se intuyeron las prioridades de cada uno de nosotros. Aunque este escenario cada baja cuente, y tuviera muchos héroes poderosos, mi bajo número de miniaturas podía hacer que pronto me viera reducido a la nada por Sauron y el troll. Decisión acertada o no, decidí intentar neutralizar primero a ambos, porque contaba con las herramientas adecuadas para ello. Aragorn y su Andúril, junto al Rey de los Muertos, se centrarían en Sauron, mientras Gimli intentaría hacer frente al troll junto con algunos guerreros muertos. Camadar temía, como es razonable, la potencia de mis héroes y sus reglas especiales, por lo que mantuvo cierta distancia en los primeros turnos, intentando hacer valer la poderosa magia de Sauron.



Claramente no fue una partida de grandes movimientos tácticos ni de decisiones importantes, y sí un cuerpo a cuerpo permanente y muy tenso. Los resultados fueron dispares. Gimli cayó enseguida por un mal desempate, Legolas no estuvo especialmente fino con disparos, pero Aragorn y el Rey de los Muertos (que, hay que añadir, gana MUCHA versatilidad y potencia con el nuevo perfil del Heraldo) pudieron no sólo mantener a raya al Señor Oscuro, sino reducirle todas las heridas y tenerlo pendiendo de un hilo, sin poder y sin poder recibir mucha ayuda.




El poder del Anillo hizo de las suyas, no obstante, y Sauron se rehízo en dos ocasiones de la que habría sido su caída, demostrando por qué con esta nueva edición se ha convertido en uno de los héroes de referencia de la Oscuridad. Tras una serie de choques muy intensos, Sauron consiguió matar tanto a Aragorn como al Rey de los Muertos, y más tarde a Legolas.

Desmoralizados ambos tras la pequeña, aunque intensa, carnicería, la partida acabó al sacar un 2 en el dado. Gracias a Sauron y a todas las heridas provocadas a mis héroes, Camadar consiguió sacarme varias heridas, acabando la partida en un justo 6-2 para mi rival.



Fue una partida muy emocionante, aunque concentrada en una única área, llena de momentos clave en los que las tornas podrían haber cambiado; un 1 del Anillo de Sauron habría dejado a las fuerzas de Camadar a mi merced, pero ya se sabe lo que se dice: nada puede acabar con el poder del Anillo. Lástima no haber contado con algún mediano.

En definitiva, enhorabuena a Camadar por el saco de puntos que se lleva, y por ser siempre un rival tan limpio y deportivo como astuto. Que haya muchas más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Feb 2019 19:43 #326533 por AM.
Termina la tercera ronda y se inicia la cuarta con un importante cambio en las primeras posiciones. Como Escenario de la Ronda, los hijos de Denethor deben intentar recuperar la antigua joya de Gondor.

¡Que siga la batalla!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Mar 2019 19:47 #326966 por AM.
Abrimos la Ronda 5 con pocos cambios en las posiciones superiores, pero prometiendo enfrentamientos, como poco, legendarios.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Mar 2019 23:00 #326973 por Minethor
Informes de batalla de la Ronda 3

Quise hacer una serie de experimentos. Probar los Nazguls de Dol Guldur. Nunca los he sacado y mi idea era jugar las dos partidas sólo con heroes.


Partida contra Roger

Mi lista:

-los 9 Nazguls de dol Guldur
-Guardián de las Mazmorras
-1 Castellano

Lista de Roger:

-Durin, Mardin y campeón del rey
-Mucha guardia de khazad corpulenta, guardia de cámara y de hierro.


La partida, Niebla de guerra

Turno 1: Desplegamos a 12". y nos acechamos a distancia.
Turno 3: en este momento al fin llegan las cargas. Yo cargo con mis nazguls por el flanco enano y Roger intenta rodearme.
Los combates siguen. Caen 4 Nazguls y dos enanos.

Turno 4 y alante: A partir de este momento se sucede toda la partida igual, yo me veo en reserva con mi poder, no puedo gastarlo pues lo necesito para las tiradas de resurección! En todo momento mis Nazguls son rodeados. Algún que otro combate consigo ganar pero apenas matan algo.

Khamul y los dos Nazguls con maza matan a pocos enanos. Mientras, Durin y el campeón del Rey Matan a placer y en un turno de despiste caen el Mazmorrero y el castellano de un solo combate, siempre rodeados.

Los nazguls van y vienen. Apenas morian grcias a sus tiradas con poder.

El turno 12 finalmente se da fina a la partida ya que solo quedan 5 nazguls en pie. Toda la partida se hizo eterna donde la gran parte del tiempo la gastaba Roger en chequeos de terror.

Los Nazguls apenas mataron a 10 enanos, por 4 Nazguls muertos, castellano y Mazmorrero... Una derrota aplastante ara mí, y victoria fácil para Roger.


Partida 2 contra zQuim, a muerte!!!!

Visto la desgracia de mi anterior partida decido cambiar mi lista:

Mi lista:

-7 Nazguls de dol Guldur, retiro los dos nazguls saltarines que se intercambian entre ellos
- El Nigromante

Lista de zQuim:

Legión Legendaria del Retorno del Rey

-Aragorn
-Legolas
-Gimli
-Rey de los muertos
-Masa enorme de muertos con escudo.

La partida:

Turno 1: Desplegamos a 12". Esta vez espero que al tener magia pueda hacer algo contra héroes como Aragorn. Quim avanza con todo, yo me mantengo a distancia y hago un control a Aragorn con el Nigromante que falla. Empiezo con malas tiradas! Legolas hará un disparo que matará al Rey Brujo.

Turno 2: Los muertos acechan. En el siguente turno estaremos a carga. El Rey brujo vuelve... pero no sino gastando poder. El Nigromante hace un control que Aragorn se para.

Turno 3 para alante:Más de lo mismo, Nazguls rodeados!! El muro de nazguls hacia que Aragorn y compañia se mantuvieran a distancia del Nigromante, este se las hacia para huir. Constantemente Aragorn y Legolas hacian combates heroicos para matar con armas elficas y penalizar mis tiradas de resurección.

En un intento de desesperación, lanzo con Sauron una invisibilidad que en combate resulta un 1 y un 2. Nada por aqui nada por allá.

Aragorn le casca 5 heridas a Sauron que muere y finalmente me rindo...

No provaré mas cosas. Derrota Absoluta

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Mar 2019 18:42 #327144 por lewisito1
Procedo a hacer un pequeño informe de mi partida contra Lucas.
La partida se disputó a 750 puntos, él llevó a Mordor, liderados por Boca de Sauron, el Mariscal Negro, un capataz y un jefe troll, acompañados de un spam ingente de morannons, alguno guardias negras y un par de jinetes orcos. Por mi parte llevé elfos de Rivendel liderados por Glorfindel, Erestor y Círdan. El escenario que jugamos fue dominación.
Desplegamos muy cerca el uno del otro y apenas hubo intercambio de disparos y no hubieron muchas bajas por proyectiles (excepto Erestor y sus armas arrojadizas que estuvo sembrado). Fue un choque de líneas en el que se dio un muy buen uso al aura de consternación de Círdan evitando muchas cargas, aunque gracias al bonus de mordor Lucas pudo realizar diversas cargas. Hubo tres turos en los que Glorfindel estuvo enzarzado en combate con el jefe troll siendo un combate de puro desgaste para ambos, ya que el jefe troll acabaría muerto y Glorfindel con una sola herida, sin poder y sin destino. Hay que destacar que el jefe troll acarreaba una herida y ningún punto de destino gracias a un disparo afortunado de un arquero. Cuando llegó el momento de la demoralización huyeron un par de orcos que controlaban un objetivo, controlando yo así 3 puntos y Lucas ninguno.
Hay que destacar al mvp de la partida que fue un rastreador orco que acabó con la vida de 3 elfos e hizo gastar destino a Glorfindel para salvar a Asfaloth y que cuando llegó el momento del chequeo se volvió a su casa, pues su labor estaba realizada.
Una gran partida sin duda, contra un gran rival y mi primer enfrentamiento contra Lucas, ¡espero que no sea el último!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.329 segundos
Gracias a Foro Kunena