lock [Liga] (2019) SEVILLA: II Liga Middle Earth Sevilla 2019

19 Nov 2018 22:13 - 05 Nov 2019 10:57 #324328 por Alhen
Nuevamente la Tierra Media está en peligro… La Oscuridad, tras alzarse con una victoria transcendental para capturar el Anillo Único de poder, está más cerca que nunca de someter al resto de Pueblos Libres bajo el yugo del Señor Oscuro Sauron... ¿Podrá la los Pueblos Libres contraatacar?, ¿Quedará todo lo bueno, lo puro, reducido a cenizas?, ¿Estamos ante la nueva era del orco? El destino de Arda, pertenece a los comandantes más audaces, aquellos con un valor inquebrantable capaces de cambiar el curso de la batalla ¡a ti hijo de Iluvatar, levántate para luchar!


Con esta premisa tenemos el placer de anunciaros un año más la II Liga Middle Earth Sevilla 2019, que se realizará de Enero a Octubre del presente año. La Liga estará compuesta por un número par de jugadores respetando siempre el enfrentamiento Luz contra Oscuridad.





BASES DE LA LIGA:

Comienzo: La Liga se iniciará en el mes de Enero de 2019 y terminará en el mes de Octubre de 2019.

Reglamentos:El Reglamento que se utilizará será:“Middle – Earth: Rules Manual” . Dicho Reglamento incluye la matriz de alianzas para confeccionar las listas de ejércitos con las pertinentes alianzas trasfondísticas, por convenienciao imposibles. Asimismo, para la formación de ejércitos se utilizarán el “Armies of the Middle Earth” en el caso de El Señor de los Anillos y el “Armies of the Hobbit” para los perfiles del Hobbit.

Hora y lugar: Se jugará una partida al mes. Los jugadores acordarán entre sí la fecha, hora y lugar donde se desenlazará la batalla. Se podrá adelantar partidas de meses futuros también.

Partidas: Las partidas siempre serán Luz contra Oscuridad y se jugarán a 800 puntos. Dichos enfrentamientos podrán ser realizados en el lugar convenido por los jugadores. Se deberá realizar como mínimo una partida al mes, para poder seguir el ritmo de la Liga. Hay periodo de ida y vuelta.

Ejércitos: Solo se podrá elegir un ejército durante toda la liga con sus correspondientes alianzas, al igual que un líder para toda la Liga.

Por otro lado, cada participante deberá participar con un ejército diferente, por lo que solo se permitirá la repetición de un contingente como máximo 2 veces, entendiendo a usuarios que solo tienen un determinado ejército y por ahora no tienen opción a otro.

Número de miniaturas: Mínimo 8 miniaturas, Máximo 65 miniaturas.

Resultados de las partidas: Cuando la batalla llegue a su fin, se anotará el resultado de ambos jugadores y se escribirá en este mismo post. Entendemos que la web de “La Guerra del Anillo” es un pilar fundamental para nuestra comunidad, por ende, hemos decidido que para puntuar en la liga, es obligatorio registrar en este post el resultado, el informe o datos de la partida. Se debe escribir también la puntuación extra que se consiga en cada uno de los escenarios.

Importante: En el caso de que los jugadores no jueguen la partida, o no se registre la partida en el post antes de que acabe el mes, se tomará la partida de ambos jugadores como derrota por masacre, e igualmente no podrán optar a ninguno de los premios en el caso de que quedaran campeones en alguno de los supuestos casos.

Por lo tanto, es obligatorio jugar una partida al mes. Igualmente, si se demuestra que un jugador ha intentado por activa y por pasiva quedar, y el otro jugador no ha querido, al primer jugador se le concederá victoria por masacre, y el jugador derrotado no podrá optar a ningún premio.

Igualmente, en caso de abandono de algún miembro de la Liga, se considerará que el jugador no podrá participar en la próxima edición de la Liga, así como a todos los rivales se les concederá una victoria por masacre, en pos de no causar desigualdades entre jugadores que hayan podido jugar con dicho rival y otros que no. Este apartado tendrá carácter retroactivo.

Se considerará un caso de abandono, y por tanto baja en la liga, si el jugador no ha jugado un número de 3 veces o más.

Escenarios: A cada jornada habrá un escenario diferente, según lo descrito en el Reglamento de “Middle Earth”

Se jugarán un total de 10 escenarios, uno cada mes. Dichos escenarios serán los recogidos en el “Middle – Earth: Rules Manual”. Dichos escenarios serán los siguientes:

IDA:

1. Enero: DOMINACION

2. Febrero: CONSEGUIR EL PREMIO

3. Marzo: ASALTAR EL CAMPAMENTO

4. Abril: ¡A MUERTE!

5. Mayo: RELIQUIAS DE EDADES PASADAS

VUELTA:

6. Junio: DUELOS DE CAMPEONES

7. Julio: CAPTURAR Y CONTROLAR

8. Agosto: SEÑORES DE BATALLA

9. Septiembre: MANTENER LA POSICIÓN

10. Octubre: ENCUENTRO AL ANOCHECER

Precio: La cantidad a abonar serán 20€ por participante, de los cuales 10€ íntegros irán destinados a premios y 10 € serán la fianza de cada jugador que se devolverá una vez acabada la Liga. En caso de que un jugador abandone la Liga el dinero de su fianza será destinado a más premios para otros puestos de la clasificación.

Se pagará a Alhen o a Thorin Oakshield para invertir el valor total en premios, puede ser de dos formas:

- Pago en mano.
- Pago mediante transferencia bancaria.

Inscripción: Los 20€ de la inscripción y fianza se deben de pagar antes del mes de Enero para formalizar la plaza en la Liga.

Premios: Al tratarse de una liga y no de un torneo puntual se tendrá premios como:

- Campeón Absoluto:



- Mejor General de la Luz:



- Mejor General de la Oscuridad:



- Último clasificado:



- Héroe Legendario:




Conducta: Cualquier falta de respeto que denigre u ofenda a cualquier participante será penalizada con la expulsión de la Liga.

Desafíos: Se puede realizar un único desafío en la partida de Enero. Se utilizarán Tokens personalizados para reflejar los emparejamientos y la posición en la liga, como por ejemplo:



Puntuaciones: La puntuación se dividirá en dos, para poder decidir de manera más fácil posibles empates. Así, estas puntuaciones se dividen en Puntos de Partida y Puntos de Vitoria.

Puntos de Victoria: Las puntuaciones serán conforme a los 9 escenarios descritos en el reglamento. La puntuación de la Liga será la siguiente:

Masacre (4-0): Se dará este resultado cuando se obtenga EL DOBLE O MÁS puntos de victoria sobre en el oponente en el escenario.

Victoria marginal: (3-1): Se dará este resultado cuando se obtenga MENOS DEL DOBLE de puntos de victoria sobre el oponente en el escenario.

Empate (2-2): Se dará este resultado cuando se obtengan LOS MISMOS puntos de victoria que el oponente en el escenario.

Puntos de Partida: Estos puntos servirán para deshacer posibles empates en la clasificación de la Liga. Se atribuyen automáticamente según los puntos de victoria que se consigan, se cuentan de la siguiente manera:

Masacre (20-0)
Victoria Marginal (15-5)
Empate (10-10)

Asimismo, a esta puntuación se sumarán también los siguientes apartados:

• Si has matado al líder enemigo: +2 puntos
• Si tu líder ha sobrevivido: +2 puntos
• Si ocupas la zona de despliegue del rival: +2 puntos
• Si matas a la miniatura del rival de mayor valor en puntos: +2 puntos
• Si no han ocupado tu zona de despliegue: +2 puntos

En este apartado se sumarán un máximo de 30 puntos de desempate por partida

Puntuación especial:

Héroe Legendario: Cada contingente de los diferentes jugadores cuenta con un líder en su ejército, el héroe de leyenda o el que mayor rango tenga. En cada partida se contará cuantos guerreros ha matado el líder, esto se realizará en todas las partidas de la liga calculando el Rango de equivalencia por muertes. El líder de ejército que haya matado a más enemigos a lo largo de la liga dará a su ejército 2 Puntos de Victoria en la clasificación general.

- Rango de equivalencia por muertes:

 1 punto por cada miniatura de infantería.
 2 puntos por cada miniatura de caballería.
 3 Puntos por Héroes Menores
 4 Puntos por Trolls y arañas sin nombre (Independientemente de su peana)
 5 Puntos por Dragón sin nombre
 6 Puntos por Héroes Independientes
 7 Puntos por Héroes de Fortaleza
 8 Puntos por Héroes de Valor
 9 Puntos por Héroes de Leyenda
 10 Por Smaug

Las miniaturas salvadas con el hechizo furia no cuentan hasta que sea retiradas del tablero. Ocurre lo mismo con los Puntos de Destino.

Por este motivo se recomienda que las listas de ejércitos cuenten siempre con un mismo líder, ya que no es obligatorio llevar siempre a dicho líder.

General Invicto: Si en la liga hay un ejército que nunca ha sido derrotado, contando también con posibles empates, reforzará la moral de sus tropas con 2 Puntos de Victoria.

Ejército pintado: Aquel ejército que juegue al menos 4 escenarios de la Liga totalmente pintado (Ello supone al menos 3 colores de capa base y peana decorada). Recibirá 2 Puntos de Victoria en la clasificación general.

Lista de participantes:

Ejércitos de la Luz:

- Alhen: Minas Tirith (Elessar)

- Javi Portillo: Minas Tirith (Elessar)

- Adri: Kazad-Dum (Durin)

- Jratazzi Rivendel (Elrond)

- Gantz: Ciudad del Lago (Bardo)

Ejércitos de la Oscuridad:

- Thorin Oakshield: Isengard (Saruman)

- Enrique: Legión de Azog (Azog)

- Karavatis: Mordor (Gothmog)

- Guille: Angmar (Rey Brujo)

- Delta: Barad-Dur (Sauron)



Emparejamientos:

IDA:

1. Enero: DOMINACION



2. Febrero: CONSEGUIR EL PREMIO



3. Marzo: ASALTAR EL CAMPAMENTO



4. Abril: ¡A MUERTE!



5. Mayo: RELIQUIAS DE EDADES PASADAS



VUELTA:

6. Junio: DUELOS DE CAMPEONES



7. Julio: CAPTURAR Y CONTROLAR



8. Agosto: SEÑORES DE BATALLA



9. Septiembre: MANTENER LA POSICIÓN



10. Octubre: ENCUENTRO AL ANOCHECER



Clasificación:



Clasificación final:

Campeón Absoluto: Enrique

Mejor general de la Luz: Alhen

Mejor general de la Oscuridad: Delta

Héroe Legendario: Enrique

Cuchara de Palo: Gantz


Actualización: 05 de Noviembre 2019


¡Gracias por participar en la Liga!



Yo te hubiera seguido mi hermano, mi capitán, mi rey...
El tema ha sido cerrado.
14 Ene 2019 15:24 - 14 Ene 2019 16:21 #325478 por Thorin Oakshield92
Bueno, pues estreno apartado de partidas en esta Liga! Este fin de semana jugamos algunas hicimos una quedada para jugar algunas partidas de la primera jornada de Enero. En este caso, comento el mapa de Dominación, que enfrentó a Minas Tirith (Javi) e Isengard (Thorin).

Partida a 800 puntos con un Minas Tirith que contaba con Elessar, Imrahil y Theoden como principales héroes de la oscuridad, y un Isengard que contaba con Saruman y su fiel perro Grima, Sharku y Thrydan Matalobos.

Así pues, una vez ubicados los marcadores de los sitios que había que capturar, empezamos el despliegue, cerca ambas facciones pero sin llegar a encontrarse en el primer turno de la partida. La fuerza principal de Minas Tirith se colocó en el centro del mapa, junto a Elessar y Grima, el cual confabulaba sin que el bando de la Luz lo supiera. De frente a ellos también el grueso de las fuerzas de Isengard: Uruks con escudo, ballestas y picas se amontonaban ansiosos de sangre. Por otro lado del mapa, Imrahil y Theoden se ubicaron en uno de los flancos para proteger la linea principal de un posible ataque de Thrydan, Sharku y un poderoso troll de Isengard que había por allí.

En el segundo turno, las fuerzas de la luz tomaron posiciones en el objetivo central. una linea de defensa que intentaría resistir el embate uruk con Elessar el frente. El problema acaeció cuando Saruman, bastante inteligente, lanzó un proyectil mágico que acabó con la vida de dos soldados de Gondor y derribó al rey al suelo, dejándolo presa fácil de los Uruks y un Grima que haría que sus esfuerzos salieran el doble de caros. Mientras se producía el combate en la línea del frente, por el flanco, los guerreros de la luz estaban a expensas de un ataque de la caballería de los jinetes de huargo, mientras que el troll de Isengard vio al Rey presa fácil y se dirigió hacia allí lo más rápido que pudo.

Sin muertes en una fase de disparo que ni se llegó a producir, comenzaron los combates. Los uruks demostraron su poderío físico en combate y realizaron una carnicería digna del señor oscuro. Los pobres Gondorianos no fueron rivales para estos orcos, que casi acaban con la mitad del frente humano. Por su parte, dos uruks que lucharon con Aragorn consiguieron ganar el combate y producir 2 heridas al Rey de Gondor, con tal mala suerte de sólo poder salvar una, fallando los otros dos puntos de destino que tenía.

Una vez acabado dicho turno, Saruman decidió usar el Palantir, otorgando la iniciativa directamente al bando de la luz. A pesar de los esfuerzos de los Gondorianos, el frente uruk volvió a cargar, y el Troll entabló combate contra Elessar. El gran número de bajas que se produjo en la línea principal obligó al príncipe Imrahil y a Theoden retroceder a apoyar, lo que supuso que Sharku y los jinetes adelantaran líneas para conseguir un nuevo objetivo.

De nuevo en fase de combate, Elessar declaró una defensa heroica, pero estando a merced en el suelo, el troll y algunos uruks que acudieron acabaron con la vida del Rey de Gondor, lo que supuso un palo muy duro para el bando de la luz. De nuevo, los uruks volvieron a demostrar su poder.

En el siguiente turno, el príncipe Imrahil tomó el mando de la línea de frente. Theoden se dirigió junto a sus jinetes a capturar un punto al otro lado del pueblo, aunque algunos habían perdido sus caballos por el camino. Con Imrahil al frente, la línea de los hombres aguantó, pudiendo hacer las primeras bajas de la oscuridad. Pero Saruman es ladino, y utilizaba sus proyectiles para tirar al suelo al valiente príncipe de Dol Amroth y no poder herir a sus rivales.

Poco después, los hombres se desmoralizaron. Imrahil pudo mantener a sus hombres a raya. Theoden intentó realizar una carga desesperada por el flanco para ayudar con su guardia real al débil ejército Gondoriano. Pero Grima vertió sucios consejos en su oído, dejando al rey de Rohan a merced de los Uruks. En este turno, Imrahil consiguió derrotar al troll y provocarle una herida. Pero el destino de los hombres estaba sentenciado.

Theoden cayó poco después, junto a sus guardias reales, y los hombres de Gondor cayeron en tanto que las fuerzas de la oscuridad tomaban los objetivos sin posible defensa de los hombres. Ese día no hubo amanecer para los hombres...


Resumen final:

Thorin (Isengard) 4 - 0 Javi Portillo (Minas Tirith)
Puntos de partida: 30 - 0
Bajas de líder: Saruman 4 - 0 Elessar
El tema ha sido cerrado.
15 Ene 2019 16:53 #325515 por Alhen
¡Buen reportaje compañero!

Sin duda, la Oscuridad viene pisando fuerte.

Os describo también mi partida de liga, que fue contra un grande, nada menos que Karavatis. El escenario era Dominación, a 800 pts, Minas Tirith vs Mordor.

A las afueras del Pelennor los Tres Cazadores junto con la horda del Sagrario llegan a un pequeño poblado aparentemente inhabitado. Mientras Legolas y Gimli buscan un punto estratégico para calibrar la situación, Aragorn se aventura a este extraño lugar para asegurar una zona, que sin duda, es favorable mantener.

Esta idea no solo fue del Heredero de Isildur, sino también del Lugarteniente de Sauron, Gothmog, acompañado de una nutrido batallón de orcos de Morannon junto con el Jefe Trol. por Ambas fuerzas tuvieron un gran encontronazo en el centro del campo de batalla, ya que era sumamente crucial dominar este pueblo alejado de la luz de Ilúvatar...






Al tratarse del escenario Dominación, era necesario conseguir a toda costa los puntos claves repartidos por todo el campo de batalla, por lo que ambos bandos no tenían la intención de ceder un solo centímetro al adversario.

El primer turno ya tuvo momentos claves, mientras el Jefe Trol bordeaba mi flanco izquierdo a través de un combate heróico, Aragorn aprovechaba para arremeter contra la horda de Morannos y llegar al chamán lo antes posible. Blandiendo Andúril, Aragorn se deshizo virtuosamente de los primeros orcos y aprovechó la velocidad de Brego para rodear al chamán, ¡y así tener a su alcance poder erradicar esa furia oscura que inspiraba a esas bestias!









En el segundo y tercer turno, mientras el Jefe Trol estaba reteniendo a los Muertos del Sagrario en el flanco izquierdo, Aragorn logró colarse por la retaguardia del ejército de Mordor y partirlo en dos, dejando así al Rey de los Muertos por el centro y continuar por el flanco derecho. Combatía sin descanso haciendo combates heroicos cada turno para aniquilar a cuantos más orcos fuese posible.

Por otra parte, en el flanco derecho se encontraba Gothmog combatiendo contra los muertos y haciendo alguna que otra baja para menguar las fuerzas por esa zona. Aprovechando la regla de terror, los muertos mantenían la formación mientras que un par de efectivos iban a conseguir los puntos claves del escenario.





La batalla fue bastante cruel con los orcos, ya que gracias algunos desempates y las reglas especiales como: herir al valor y terror, iban cayendo rápidamente pese a su superioridad. Además, el papel que Aragorn tuvo de Killer, el cual aniquiló a casi una partida de guerra de un héroe legendario...





En el devenir de la partida, Gothmog continuaba en el flanco izquierdo, pero su horda iba perdiendo potencia... con los orcos dispersos y desmoralizados, tuvieron que replegarse tal cual trasgo para salvar el pellejo.





Tras el trascendental desenlace para el bando de la Oscuridad... la Luz pudo hacerse con una victoria por masacre. Aunque la partida fue en declive para Karavatis, he de decir que es un rival ejemplar, un lujo poder jugar con él y compartir este tiempo tan fabuloso, gracias Manolo.

Os dejo con los resultados:

- Puntos de Victoria:

Masacre (4-0) Para la Luz

- Puntos de Partida:

20 - 0

A sumar...

• Si has matado al líder enemigo: +2 puntos (No cumplido)
• Si tu líder ha sobrevivido: +2 puntos (Cumplido)
• Si ocupas la zona de despliegue del rival: +2 puntos (Cumplido)
• Si matas a la miniatura del rival de mayor valor en puntos: +2 puntos (No cumplido)
• Si no han ocupado tu zona de despliegue: +2 puntos (No cumplido)

Resultado final:

Puntos de Victoria: Alhen 4-0 Karavatis
Puntos de Partida: Alhen 24-4 Karavatis

Bajas de Aragorn: 17 Orcos + Chamán (Héroe menor) + El Matón de Gothmog (Héroe de Fortaleza): 30 pts.
Bajas de Gothmog: 3 Muertos del Sagrario

¡Un saludo!



Yo te hubiera seguido mi hermano, mi capitán, mi rey...
El tema ha sido cerrado.
15 Ene 2019 17:27 #325516 por karavatis
Muy chulo el reportaje Alhen.
La partida fue desastrosa para mí, como siempre, vamos. Voy a intentar aprender de una vez a jugar. Y luego esos 1... en fin, no pensaba ganar, pero que se fuera el Jefe Troll por un chequeo tampoco era normal.
También fue un placer jugar contigo, aunque ya te digo que la partida entre mi sapiencia de batalla y mis dados fue todo un calvario para Morannon.
El tema ha sido cerrado.
16 Ene 2019 17:10 #325559 por Alhen
¡Gracias crack!

Aunque esto...

karavatis escribió: pero que se fuera el Jefe Troll por un chequeo tampoco era normal.


Me dio que te pasó en otra partida, en la nuestra el Jefe Troll se quedó hasta el final ;)

¡Un saludo!



Yo te hubiera seguido mi hermano, mi capitán, mi rey...
El tema ha sido cerrado.
16 Ene 2019 19:36 #325572 por karavatis
Las dos fueron igual de desastrosas, aunque en la segunda el troll se llevó unos cuantos enemigos por delante.
El tema ha sido cerrado.
19 Ene 2019 22:59 #325683 por Delta
Primera jornada. Dominación. Adri vs Delta.

- Puntos de Victoria:

Empate (2-2)

- Puntos de Partida:

10 - 10

• Si has matado al líder enemigo: +2 puntos (No cumplido)
• Si tu líder ha sobrevivido: +2 puntos (Cumplido Adri y Delta)
• Si ocupas la zona de despliegue del rival: +2 puntos (Cumplido Adri y Delta)
• Si matas a la miniatura del rival de mayor valor en puntos: +2 puntos (No cumplido)
• Si no han ocupado tu zona de despliegue: +2 puntos (No cumplido)

Resultado final:

Puntos de Victoria: Adri 2-2 Sergio
Puntos de Partida: Adri14-14 Sergio

Bajas de Sauron: 13 enanos. 2 capitanes enanos (héroes de fortaleza) y Mardin (héroe de fortaleza): 34 puntos
Bajas de Durin: 5 orcos. 1 capitán orco (héroe de fortaleza): 12 puntos
El tema ha sido cerrado.
29 Ene 2019 17:21 - 29 Ene 2019 19:04 #325948 por Gantz
Mi Partida de Enero la juge con Guille Y el resultado total fue 26-2 a favor de Guille, tuvo mucha suerte con los 6 y saco demasiados, mis 6 los podia contar con los dedos de las manos.
su lider saco una puntuacion de 19 puntos en matanzas y el mio un total de 6 puntos
El tema ha sido cerrado.
03 Feb 2019 18:31 #326087 por Alhen
Gracias por los informes, chicos.

Cerramos el mes de Enero... ¡Liga actualizada!

Un saludo ;)



Yo te hubiera seguido mi hermano, mi capitán, mi rey...
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15 Feb 2019 18:42 #326379 por Alhen
¡Buenas!

Pues este mes tocaba enfrentarse al Barad-Dûr de Delta con el Señor Oscuro en frente contra Minas Tirtih y el Heredero de Isildur al mando, junto con el Mago Blanco. El escenario era Conseguir el premio.

Elessar, alertado de un objeto ancestral que podría ayudarle en el devenir de las futuras batallas, es aconsejado por el sabio Gandalf el Blanco a partir al campo de batalla para dar cumplir un objetivo aún mayor, darle más tiempo a Frodo.

Por ende, arma un ejército con la élite de Gondor, Guardias del Patio del Manantial para ser un bloque sólido antes el mazazo del propio Señor Oscuro que se personificó allí para ser más contundente ante la importancia de dicho objeto misterioso.




Al tratarse de un escenario que conseguíamos prácticamente todos los puntos, ambos bandos hicimos al inicio marchas heróicas para conseguir el objeto cuanto antes, eso sí, fortificando el espíritu de Elessar, que sería tremendamente útil para la partida que le esperaba:



Utilizamos el generador de escenarios para montar la escenografía y coincidió que el objeto que estaba justo en la mitad del tablero estuvo situado en terreno difícil. Al poseer varios caballeros por mi parte, pude llegar antes para intentar desenterrar el objeto a +4, aunque sin suerte para desenterrarlo.



En el segundo turno Sauron lanzó un inspirar temor que afecto a varias de mis tropas y hasta al mismísimo Elessar, aunque éste afortunadamente no se alejó mucho. Con ello, un audaz orco... consiguió desenterrar el objeto y conseguirlo.

Sin embargo... no duró mucho el atisbo de cualquier tipo de esperanza que el orco pudiera poseer, ya que al instante un caballero de MT, un Guerrero de MT y un Guardia del Patio del Manantial cargaron de inmediato para abatir a su enemigo y poseer el objeto ligero que estaba ya desenterrado. Aquí decir... que tanto mi contrincante como yo no tratamos el artefacto como debería ser, un objeto ligero, y una vez que maté al orco que poseía dicho objeto en vez de conseguirlo automáticamente seguimos intentando "conseguirlo" a 4+... algo que afectó a todo el devenir de la partida.

Mientras tanto, Sauron hacía templar a mi caballería helando sus almas y reclamándola para sí.

Con todo, el nazgul se acercaba velozmente con la bestia alada para destrozar mi flanco izquierdo, de hecho, me consiguió descabalgar a Elessar gracias a un arrojar, aunque el Heredero de Isildur no sufrió ningún daño.





La estampida entre los dos contingente estaba siendo encarnizada en el centro del campo de batalla, buscando desesperadamente conseguir el premio (el cual, decidimos a través de una tirada cómo lo íbamos a tratar, como el objeto ligero que ignoramos en el principio o recogiéndolo cómo pensábamos a +4) salió la segunda opción. Por otro lado Gandalf iba tirando algún que otro proyectil y cubriendo perímetro.

Mientras Minas Tirith estaba haciendo mella en el contingente de orcos baja tras baja... tuve un error a la hora de entender el hechizo de controlar. Pensé que se podría utilizar en primera instancia para controlar a un perverso orco y trabarlo contra Sauron y un estandarte que estaban cerca del objeto, craso error que duró un solo turno afectando a Delta hasta aclararnos en el siguiente turno.





Las bajas iban siendo cada vez más notables para el bando de la Oscuridad... al estar tan pendiente del objeto utilicé poco a Elessar, concretamente dos turnos en los que no hizo nada por descuido mío, eso sí, cuando desperté de mi retardo, pudo dar cuenta de la bestia alada arrebatando la vida del siervo oscuro.



Ya en los dos últimos turnos conseguí hacerme con el objeto sacando un 4+ y me lo llevé a la mitad del oponente, recibiendo los 5 Puntos de Partida correspondientes. Al llegar al 25% de la Oscuridad, dimos por concluida la partida con los siguientes resultados:

- Puntos de Victoria:

Masacre (4-0) Para la Luz

- Puntos de Partida:

20 - 0

A sumar...

• Si has matado al líder enemigo: +2 puntos (No cumplido)
• Si tu líder ha sobrevivido: +2 puntos (Cumplido)
• Si ocupas la zona de despliegue del rival: +2 puntos (Cumplido)
• Si matas a la miniatura del rival de mayor valor en puntos: +2 puntos (No cumplido)
• Si no han ocupado tu zona de despliegue: +2 puntos (Cumplido)

Resultado final:

Puntos de Victoria: Alhen 4-0 Delta
Puntos de Partida: Alhen 26-2 Delta

Bajas de Aragorn: 2 Orcos + Názgul genérico en bestia aladda (Héroe de Fortaleza): 9 pts.
Bajas de Sauron: 2 Caballeros + 3 Guerreros de infantería: 7 pts

Pese a los detalles anteriormente descritos, fue genial jugar contra Delta, nos veremos para la vuelta.

¡Un saludo!



Yo te hubiera seguido mi hermano, mi capitán, mi rey...
El tema ha sido cerrado.
18 Feb 2019 12:49 #326420 por karavatis
Buenas, dejo reporte de la partida que jugamos Adri y yo el sábado en Empire Games.
Segunda jornada, la de febrero.
Partida: Conseguir el Premio.

- Puntos de victoria:
Adri 3 - 3 karavatis

- Puntos de Partida:

10-10

A sumar...

• Si has matado al líder enemigo: +2 puntos (No cumplido por ninguno)
• Si tu líder ha sobrevivido: +2 puntos (Cumplido por ambos)
• Si ocupas la zona de despliegue del rival: +2 puntos (Cumplido por ambos)
• Si matas a la miniatura del rival de mayor valor en puntos: +2 puntos (No cumplido por ninguno)
• Si no han ocupado tu zona de despliegue: +2 puntos (No cumplido por ninguno)

Resultado final:

Puntos de Victoria: Adri 3-3 Karavatis
Puntos de Partida: Alhen 14-14 Karavatis

Bajas de Durin: 5 Orcos de Morannon: 5 puntos.
Bajas de Gothmog: 1 Capitán enano y 2 enanos: 9 puntos.

Personalmente agradecer la partida a Adri, una partida muy chula, jugada con mucha tranquilidad y para mí muy instructiva, Adri fue explicándome cosas e incluso llegado el momento me avisó de una circunstancia que pudo desequilibrar a su favor la partida, gracias de nuevo. Al final empate y gran partida.

En cuanto a la partida, como era desenterrar el tesoro fue muy importante la iniciativa, y aunque tuve la primera, y declaré la marcha heroica (algo que él también hizo), no llegué. Y en el segundo turno la tuvo él y aunque hice el movimiento heroico para llegar antes, también lo declaró él, quedándoselo en el desempate. Llegó antes y lo desenterró. Yo le trabé al capitán que había cogido el tesoro pero no lo maté.
Karadûsh se dedicaba mientras a drenar orcos y lanzar el Flameado de Moe, sin mucha suerte, la verdad.
En el tercer turno, de nuevo trabados, conseguí matar al capitán enano con Gothmog y quitarle el tesoro, declaré el combate heroico pero olvidé que el apoyo no mueve si ganas, por lo que Gothmog no pudo retirarse con el tesoro.
En el siguiente turno me vi medio rodeado por sus enanos, con Durin cada vez más cerca. Volví a ganar el combate, pero no pude irme. Durin seguían matando orcos y llegaría a Gothmog en el siguiente turno. Acerqué el Troll para ayudar, mientras el patillas le daba los puntos de poder a Gothmog para que hiciera acciones heroicas.
El turno decisivo comenzó con iniciativa para mí, no podía zafarme y me rodeó a Gothmog con Durin y varios enanos, aunque hice el movimiento heroico me lo contrarrestó y en el desempate salió de nuevo para la luz. A la hora de elegir los combates vino su ayuda, y cuando hicimos mi combate tenía sitio para no estar atrapado. Perdí el combate, pero no salí herido, y al retirarme un poco conseguí el hueco necesario para escapar en el siguiente turno.
Y así fue, tuve la iniciativa y Gothmog como un cagón se retiró, trabando al resto de orcos y acercando al Troll al combate definitivo, sin llegar.
Por los flancos llevamos tropas a la zona de despliegue rival y yo fui desmoralizado, lo cual le dio los 3 puntos, que empataban a mis 3 puntos por tener el tesoro.
Os dejo unas fotitos.














En fin, una partida muy entretenida en la que creo que jugué mejor de lo normal, gracias a mi contrincante y a mi chuletita de cosas que tenía que hacer, aunque alguna furia se me pasó.
El tema ha sido cerrado.
18 Feb 2019 13:22 #326423 por Thorin Oakshield92
Partida de Febrero: Jratazzi vs Thorin Oakenshield

Puntos de victoria; 4 a 0 para Jaime

Puntos de partida: 20 a 0 para Jaime
Extras
Si has matado al líder enemigo: Ninguno
• Si tu líder ha sobrevivido: Jaime y Thorin
• Si ocupas la zona de despliegue del rival: Jaime
• Si matas a la miniatura del rival de mayor valor en puntos: Ninguno
• Si no han ocupado tu zona de despliegue: Jaime
TOTAL PUNTOS DE PARTIDA: 26 a 2 para Jaime

Bajas de Elrond: 3
Bajas de Saruman 4
El tema ha sido cerrado.
19 Feb 2019 15:57 #326445 por Jratazzi
Buenas, al fin tengo hueco en el que poder terminar de editar las imágenes para que quedara claro el informe de batalla. Espero que lo disfrutéis ;)
Escenario 1. Enero. Dominación. Jratazzi vs Enrique (Ecassanova)
Legión de Azog:
Azog y Bolg en sus respectivos huargos. Un estandarte y guerreros orcos de gundabad con escudo (y un buen puñado de lanzas). Acompañados de una partida de guerra de trasgos mercenarios liderados por un capitán mercenario trasgo
Rivendel:
Elrond a caballo, Lindir, Arwen y Cirdan. Un estandarte, 2 jinetes de Rivendel y 10 arqueros y 20 con escudo con mitad de lanzas
El escenario era el siguiente:

Poniendo como norte la parte de arriba y sur la de abajo. Los dos hexágonos verdes son sendos bosques, el cuadrado negro del centro a la izquierda era una torre. Una casa a la derecha junto a un campo de cultivo. Una piedra en el centro de la parte norte y un seto en el centro junto a la torre.
Los 5 puntos los podéis con la forma estrellada amarilla, uno en la esquina noroeste, uno más allá del bosque sureste, otro en el oeste de la torre, otro tras la casa del este y el último en el centro.
Le tocó a Enrique elegir el lado y eligió el borde sur.
La situación tras el despliegue quedaba así

Como podréis observar abajo, me he tomado la libertad de editar las miniaturas que teníamos proxeadas o sin pintar para tener mayor claridad de la situación.
Enrique se enfrentaba a padre e hija lanzando iras del bruinen, además de que causaban terror en el centro gracias a Cirdan.
Yo por mi parte me enfrentaba al temido Azog y a Bolg, ya sabía que eran máquinas de matar, con muchos puntos de poder y muchísima capacidad destructiva, además como siempre con elfos el atributo de combate estaba de mi lado, pero el F4 D6 de los Gundabad me dejaba en cierta desventaja porque los míos herían a 6s y los suyos a 5+ a mis elfos.

Primer turno :
Tuve yo la iniciativa y Enrique no realizó movimientos heroicos, lo cuál me sorprendió pues teniendo "6" puntos de poder Azog, creí que iba a cargar para intentar realizar un combate heroico y decantar la balanza con su pegada, no fue así, por lo que yo sin dudarlo me lancé a cargar al "bicho" junto a los gundabad que tenía al lado y también avancé por su flanco derecho para cargar a Bolg y a los gundabad de su lado, en su flanco izquierdo permanecí esperándole a que me cargara para poder retrasarlo lo suficiente gracias al seto, tapando también el hueco entre el seto y la torre y evitar que me rodeara durante el mayor tiempo posible, me preocupé también de tapar el hueco entre Azog y el seto y tener siempre elfos en medio para que Azog no pudiera acceder a mis héroes pues sabía que si lo conseguía mi partida estaba perdida.
Aproveché para lanzar sendas iras del bruinen a rango tanto de Azog como de Bolg, sabía que en principio las podría detener, pero asi le obligaría a gastar su reserva de voluntad rápidamente o tirar del poder, lo que en caso de que me fueran mal dadas, reduciría su potencia significativamente. En el primer turno pudo resistir las dos, pese a que tuvo que gastar 2 voluntades y 2 poderes creo para resistir un 4 (un dado que fue un 3 subido al 4 con el poder de Arwen). No hubo demasiadas bajas en ningún bando.

Segundo turno: No recuerdo quién tuvo la iniciativa pero no fue relevante, le lancé dos iras del bruinen, esta vez gastando 2 puntos de voluntad con Arwen y uno con Elrond más el gratis consiguiendo éxito en la segunda lanzada, tumbando en el centro a todos (se me quedaban fuera los de su flanco izquierdo) y desmontando a sus héroes, aunque ambos huargos se quedaron.

Turnos 3-4?
Por lo tanto la cosa empezaba a parecer favorable para los intereses élficos pues además un Azog en el suelo perdió el combate contra algunos elfos y consiguieron herirle, lo que ya daba puntos por herir al líder.
En sucesivos turnos los elfos seguían haciendo un tapón y lanzando iras del bruinen una vez acabadas las reservas de voluntad de Azog y Bolg por lo que apenas caían elfos (alguno de los que defendía el seto), Bolg resistía bien pero Azog y el huargo lo pasaban mal y poco a poco los guerreros de gundabad iban cayendo (a pesar de su defensa 6 y que gracias a escudarse también ganaban muchos combates y lograban levantarse)

Turnos 4/5-7?
Llegaron al fin los mercenarios trasgos que pudieron desplegar en el campo de cultivo cercano a los combates. Esto junto a que Arwen ya no tenía voluntad hacía que sólo Elrond podía lanzar las iras.

Las tornas cambiaban pues Enrique se había movido bien por su flanco derecho (a pesar de las iras) y tenía acceso a un Elrond, que se veía en una tesitura en la que si gastaba poder (muy escaso en mi lista con solo 3 puntos fuera de Elrond) en movimientos heroicos sería replicado por el maestro de batalla de Azog y si no lo hacía le cargaban y además Bolg se acercaba peligrosamente junto a parte de los mercenarios trasgos.
Los mercenarios trasgos se disgregaron (Enrique se acercaba a la desmoralización y sabía del escaso valor de los trasgos), algunos fueron a controlar el punto tras la casa, otros fueron hacia el punto tras el bosque sur (persiguiendo a un elfo que se aventuró solo hacía allí), mientras ambos movíamos algunas figuras hacia el punto de detrás de la torre.
En estos momentos la ventaja en F y D de los gundabad frente a los elfos le permitía hacer bajas reduciendo de manera importante el número de elfos.

Turnos finales
Empezaban a sucederse eventos importantes, Elrond pudo usar sus puntos de videncia para ganar iniciativas y permitirle lanzar iras del Bruinen (ya sin voluntad solo con los gratuitos que le proporcionaba Lindir), estas iras permitieron a los elfos reponerse en el centro justo cuando los mercenarios se avecinaban sobre ellos, consiguiendo además que remataran a un Azog ya herido. Los mercenarios habían alcanzado el punto tras la casa y el elfo "explorador" se había quedado fuera de carga de los 4 trasgos que le perseguían y aprovechó para dispararles, teniendo la suerte de eliminar a uno.
Desde el bosque norte a su vez (siguiente imagen)

Otro explorador alcanzaba su objetivo (el orco es el punto de control)
aprovechaba para disparar a dos orcos de gundabad del otro lado de la torre que jugaban al ratón y al gato con otros dos elfos, con tanta suerte que pudo eliminar a uno (iba a 6). Esto permitió a los elfos parar a los gundabad que abandoban el hueco entre el seto y la torre y la estaban rodeando.
Mientras tanto en la batalla del centro Bolg lograba deshacerse de Cirdan (quitando a los elfos su aura de la consternación y de mando) y a Lindir (acabando por fin con las iras del bruinen) mientras Elrond hacía lo propio con el capitán mercenario trasgo.

Ambos nos desmoralizamos por lo que yo tenía que proteger a Elrond a toda costa, tratar de aprovechar su resistir y el de Arwen lo mejor posible, y confiar en el bajo valor de los orcos fuera del rango de sus héroes y rezar por los chequeos de los dos elfos solitarios de los objetivos tras los bosques.

Penúltimo turno:
Dejé a Arwen en el centro por tanto (a tiro de Bolg) y me fui hacia la torre con Elrond para que los elfos de allí se quedaran, los dos elfos solitarios pasaron los chequeos, también gran parte de sus trasgos. Bolg se deshizo sin piedad de Arwen y yo le maté varios orcos dejándole al borde del 25%

Último turno: Los chequeos se antojaban clave, me quedaban unos 7-8 elfos en el centro (tenía mayoría) a él le quedaban Bolg y 3 orcos. La iniciativa fue para él. Desafortunadamente Bolg falló su chequeo de valor y se fue, y tras él dos de los orcos dejando a un pobre orco que fue rodeado por los 6 elfos que se quedaron y pereció vilmente.

Elfos dominando el centro tras la huida de Bolg
El punto de control tras la torre había sido asegurado por Elrond, quedaba ver los chequeos de valor de los otros 3 puntos. Mi elfo del bosque norte pasó el chequeo, pero el del sur se fue. Él tenía 2 trasgos en el sur que también fallaron el chequeo y uno solo de sus trasgos logró quedarse dominando la casa por lo que la situación final fue la siguiente:

Trasgo que quedó tras la casa


Por tanto son 3 puntos controlados por mi, 1 por Enrique y ambos 1 punto por desmoralizar al rival
7-3
Que estandarizado para la liga queda 4-0 y con los extras 28-2
Azog hizo 4 bajas y Elrond 6.

Conclusiones:
Una gran partida que disfruté mucho pues ambos nos lo pusimos difícil y fue muy táctica y pudo haber cambiado radicalmente con algunos detalles que estuvieron más a mi favor permitiendome una victoria decisiva, pero que podría haberse dado hasta una victoria marginal para él perfectamente.
Un buen tío Enrique con el que espero cruzar dados más veces pues fue un placer. Reinaba la deportividad y la competencia sana y bien entendida, jugar partidas así da gusto. En la vuelta nos veremos las caras en Contest of Champions Cuidado con Azog que aquí puede ser muy peligroso.
El tema ha sido cerrado.
20 Feb 2019 11:36 #326462 por Alhen
¡Hola!

Buenas partidas compañeros, bastante épicas por lo que veo jaja

Gracias por los reportajes y las fotos, son geniales e ilustra perfectamente los enfrentamientos, de lo más entretenido si señor.

Por cierto ¡Liga Actualizada!

Un saludo,



Yo te hubiera seguido mi hermano, mi capitán, mi rey...
El tema ha sido cerrado.
28 Feb 2019 08:43 - 28 Feb 2019 08:51 #326672 por ECassanova4
Buenos dias.
Hoy vengo a publicar el informe de batalla de la partida con Gantz.
En este caso se Enfrentan el ejercito de LA LEGION DE AZOG y LOS SUPERVIVIENTES DE LA CIUDAD DEL LAGO en el escenario de atrapa el premio.
Descripcion del escenario y ejercitos:
En este escenario se despliega como maximo a 12 UM del borde del tablero y se coloca 1 objeto enterrado en el centro de la mesa.
Los ejercitos estaban compuestos por:
LEGION DE AZOG:
Azog, Nigromante y orcos de gundabad.
SUPERVIVIENTES DE LA CIUDAD DEL LAGO:
Bardo a caballo, Gandalf en sombragris, Percy, Bain y sus hermanas y alfrid.

Desarrollo de la partida:
En el turno 1 tiene la iniciativa el bando de la luz (GANTZ) y declaro marcha heroica con Azog mientras Gandalf declara una canalizacion heroica y usando la habilidad de Alfrid en la que emplea su voluintad para darle 1 punto de poder a Gandalf y 2 a Bardo (sacrificando sus 3 puntos de voluntad).
Entonces mueve el, y con Gandalf intenta restaurar la voluntad (sin exito) a Alfrid. Mueve con los 2 heroes montados hacia el centro y avanza con la infanteria, desde mi perspectiva tenia al este (a la derecha) arqueros y al oeste (izquierda) infanteria.
Me toca mover y muevo azog al lado del objeto y coloco la infanteria lo mas cerca posible del mismo.
En el turno 2, tiene la iniciativa el bando de la oscuridad y el de la luz hace movimiento heroico, replicando AZOG gracias a su regla maestro de batalla. El desempate se lo lleva el y se mueve con GANDALF Y BARDO hacia el este, deja la infanteria sin mover.
Me toca mover a mi, coloco al nigromante junto al objeto y coloco a AZOG al frente de mi formacion de orcos preparando la carga a los 2 lideres emblematicos de este ejercito. A todo esto El nigromante esta tirando Anular la voluntad a BARDO y GANDALF.


En el turno 3 tiene él la iniciativa y en el desempate de acciones heroicas vuelve a mover el primero (gracias a un movimiento heroirco de GANDALF) yo replico gratis con AZOG y lo hago tambien con el Nigromante para no dejar el ejercito roto y que pudiese entrar con la infanteria.
El se resguarda con GANDALF Y BARDO tras sus guerreros del Este donde estan bain con su formacion y percy con sus arqueros. Mis orcos, sin piedad, cargan a los hombres y AZOG, sediento de heroes carga lo mas cerca posible de sus heroes. GANDALF esta tirando proteccion de los valar y restaurar la voluntad a BARDO en estos turnos. Los demas orcos los coloco en circulo para proteger a su Señor Sauron en forma Fantasmal. Mueve el el resto del ejercito y avanza con los infantes del oeste.



Turno 4.
Tiene la iniciativa GANTZ y declaro movimiento heroico con Nigromante y sigo cargando a los hombres por el ESTE y dirijo mi movimiento hacia esa zona donde los arqueros dienen df4 y son menos numerosos (AZOG carga a PERCY). Es un turno en el que, por el agolpamiento de miniaturas nos dificulta mucho el poder hacer algo que no sea cargar de frente.
El ejercito de la luz sigue avanzando hacia los orcos que estan cerrando por el oeste mientras no hacen mas que reagruparse entorno a AZOG y SAURON. y carga con los arqueros para apoyar a sus compañeros en el combate.
Resolvemos los combates y AZOG mata a PERCY.

Turno 5.
En este turno tengo la inicativa yo y el declara una accion heroica, carga a mis orcos y deja a AZOG libre frente a BARDO, me toca mover y azog ve una provocacion del Lider enemigo y no se lo piensa, lo carga y con su Flajelo de Roca le aplasta la cabeza a Bardo, que seria el 2o en probar el frio de la roca. Mi ejercito sigue dirigiendose hacia el este para acabar con los arqueros y cruzar el campo de batalla por ahi.

Turno 6 y siguientes.
En El turno 6 tiene la iniciativa la luz y visto lo que le ha pasado a su lider decide reagrupar los heroes tras sus guerreros pero la con un movimiento heroico AZOG carga a las hijas de bardo y las tira al suelo pero 1 sobrevive. En los siguientes turnos decide ir a por GANDALF que apoyado por los supervivientes y BAIN deseosos de venganza aguanta los 2 turnos que quedan de partida mientras el nigromante, junto con unos orcos sigue avanzando por mi derecha donde han arrasado casi a los arqueros.

Conclusion de la partida.
Bueno, para mi gusto, una partida muy tactica al inicio (3 primeros turnos) y luego un poco agolpada de miniaturas en el centro pero una partida muy muy entretenida, de la cual he disfrutado jugando con GANTZ, en la que predominó el buen rollo (NINGUNA discusión o mal estar por las tiradas o movimientos del contrario ni nada por el estilo)

Puntos y logros de la partida:
El escenario daba 3p por mantener el Objeto en tu zona, 5p por tenerlo en la zona enemiga y 7 si lo sacas por el borde enemigo. CONSIGO 5P
1p por herir al lider enemigo y 2p por matarlo. CONGIGO 2P
1p por desmoralizar al enemigo y 3p si ademas tu no los estas. CONSIGO 3P

Total de puntos
Enrique 10
GANTZ 0
Victoria decisiva para la oscuridad de Enrique (4) frente a los hombres de GANTZ (0)
Con un total de puntos extra por:
Sobrevive Lider aliado.ENRIQUE
Matar Lider enemigo.ENRIQUE
Matar la miniatura de mayor valor en puntos.NINGUNO
Ocupar la zona despliegue enemiga. ENRIQUE Y GANZT
Mantener la zona de despliegue amiga sin ocupar. NINGUNO

En total serian 26p para Enrique y 2p para GANTZ.
AZOG hizo un total de 9 bajas de las cuales 6 eran guerreros infantes y las otras 3 eran Percy, Sigrid y Bardo. Por lo que conseguiria 28p para ser el lider legendario.
BARDO hizo un total de 0 bajas.
El tema ha sido cerrado.
28 Feb 2019 10:38 #326680 por Alhen
¡Menuda batalla!

Muy buen informe, si señor, está genial.

En estos días actualizaré la tabla de clasificación. ¡Vamos señores que esto marcha!

Un saludo,



Yo te hubiera seguido mi hermano, mi capitán, mi rey...
El tema ha sido cerrado.
02 Mar 2019 12:59 #326795 por Javi_Portillo
Partida de febrero: Javi Portillo vs Guille.
Escenario: conseguir el premio.

En las llanuras de una tierra áspera y con suaves ondulaciones, nuestros ejércitos se encontraron al fin, frente a frente, dispuestos a lo necesario para volver a casa con el premio. Gandalf y Faramir lideraban las tropas de Gondor. Al otro lado, las huestes de Angmar: casi medio centenar de orcos hostigados por las órdenes de una Sombra y la Carroña. Sobre todos ellos, imponente, el Rey Brujo cabalgaba una bestia alada. Gondor no se amedrentó: había traído dos lanzavirotes con recarga rápida, que apostó a los flancos de su bloque de escudos y lanzas.

Comenzó la batalla. Los dos ejércitos se lanzaron al premio: Gandalf infundió el espíritu de Faramir, que corrió hacia delante liderando a sus guerreros. Los orcos hicieron lo propio con los nâzgul a sus espaldas. Menos el Rey Brujo. Volar hacia delante significaba estar a tiro de las máquinas de asedio. Se quedó atrás. El señor de los nueve había conocido el miedo: Gondor empezaba bien.

Y así continuaría. Faramir fue el primero en alcanzar el premio. Lo desenterró. Sólo quedaba mantenerlo. A su derecha e izquierda, todo un bloque de veteranos de Osgiliath y Guardias del patio del Manantial formaron un frente. Los estandartes de Gondor, a sus espaldas, les infundían coraje para lo que estaba por venir. Los orcos, alarmados porque el premio ahora pertenecía a los hombres, se lanzaron adelante. Y esta vez, también, el señor de Angmar, que voló hacia el capitán. Gandalf, en la retaguardia, sonrió: había caído en la trampa. Los lanzavirotes descargaron su arsenal. Los virotes silbaron en el aire. Impactaron. Atravesaron las alas, el pecho, el cuerpo. Alguna alcanzó al rey. La bestia había caído cuando ni siquiera habían chocado las espadas; el Rey Brujo había perdido su fuerza.

La alarma cundió entre las filas orcas. Sin pensarlo se lanzaron hacia adelante. Los dos frentes chocaban al fin. Poco sirvió entonces la experiencia de los hombres. La sombra de Angmar se hizo presente. El coraje y la esperanza que poco antes había nacido en los corazones de Gondor, se esfumaba. Las espadas pesaban y sus manos eran torpes. El sólido bloque que poco antes habían formado, se desmoronaba. Los hombres retrocedían. A la derecha, las pesadas armaduras resistieron el envite. A la izquierda, caían.

Faramir, sin embargo, consiguió escabullirse entre sus propias filas. Abrió su mano y allí estaba el preciado collar. Imaginó entonces un abrazo, un beso de su padre y una mirada llena de amor. Se puso el collar y levantó la vista. Miró adelante, más allá de las espadas y los escudos. Si atravesara toda esa explanada, si consiguiera dejar a su espalda la batalla, ¡qué orgulloso estaría Denethor de él!. Mandó entonces reconstruir el frente y sus leales hombres formaron dos filas para proteger a su capitán. Esperarían así la nueva carga de los orcos.




Éstos aprovecharon su mayor número y buscaron rodear a los hombres. El Rey Brujo los lideraba; la sombra los amparaba, el premio aún no estaba lejos. Las ansias, sin embargo, habían dejado sus espaldas expuestas a los virotes de Gondor. Las máquinas de asedio cargaron de nuevo y consiguieron matar a varios lanceros. Y si las máquinas seguían siendo el pilar de los hombres, la sombra continuaba dejando inútil la maestría en las armas de la élite de Gondor. Ni las palabras de Gandalf ni el que Faramir tuviera el collar eran suficientes para que hacer frente al mal del Norte.





Era el momento de la duda. ¿Faramir no debía quedarse con sus soldados? Tenía el collar, fabulaba con las palabras de su padre. Pero los gritos de sus hombres se elevaban sobre su imaginación. Estaban muriendo. Estaban muriendo por una causa egoísta y ruín. Y ellos, que morían, ni siquiera lo sospechaban. Les había hecho creer que aquel collar era bueno para el reino. Estaban convencidos de que aquella victoria era decisiva para el curso de la Guerra contra Mordor y todos sus secuaces. ¿Y él pensaba en correr hacia los brazos de su padre y darles la espalda?

Pero hubo, entonces, una luz. Gandalf vio vulnerable a la Sombra. Si le lanzaba un proyectil, si la empujaba lo suficiente, tal vez podría dar un respiro a los soldados de Gondor. Tenía que arriesgarse. Lanzó el hechizo con tanta rabia y consiguió herirla. El golpe, sin embargo, fue tan duro que en lugar de lanzarla lejos simplemente quedó derribada a pocos metros de donde estaba. ¿Fue aquello la condena para los hombres? En absoluto. La suerte hizo que quedara en la trayectoria de uno de los lanzavirotes, que apuntaba a la Carroña. Cuando la ingeniería de Gondor funcionó de nuevo, algunos de esos virotes impactaron en la Sombra y acabaron de destruirla.

Los soldados de Minas Tirith gritaron de júbilo. Los orcos, por su parte, se amedrentaron, y muchos cayeron a partir de entonces. Empezarían a desmoralizarse, empezarían a huir. Ya no había motivo, para Faramir, para dejar de avanzar. La victoria estaba próxima.

Hasta que, de repente, un hálito frío empezó a paralizarle las piernas, los brazos y el corazón. La Carroña apareció desde ninguna parte interponiéndose en su camino. Dos orcos y un espectro le cerraron el paso. Lejos, a su espalda, el Rey Brujo lanzó un terrible alarido que hizo temblar hasta el mismísimo corazón de Gandalf. Quiso resistirse. Presentó su vara contra el mal que se dirigía hacia él. No fue suficiente. Su vara blanca estalló en mil pedazos. Los dos magos se encontraban cara a cara. Algo, que hasta entonces ni el mago ni el capitán habían sentido, empezó a crecer en sus pechos: era el miedo.

Algunos hombres acudieron al auxilio de sus capitanes, pero no fue suficiente. Ni siquiera Glamdring pudo hacer mella en el Señor de los Nâzgul que, riendo, les recordó a todos que ningún hombre podía matarle. Por su parte, el joven capitán de Gondor estaba demasiado lejos como para que la ayuda pudiera llegar a tiempo. De nada sirvió esconderse tras su escudo: las hojas de Angmar brillaron al sol y atravesaron el cuerpo del capitán en muchas direcciones. Cayendo, de rodillas, mientras las lágrimas empezaban a asomar y sus ojos se nublaban, vio un guante metálico que sin misericordia le arrancaba el collar y se lo guardaba bajo unas túnicas negras. Creyó que era su padre que con un gesto implacable y severo le arrancaba el futuro. Después, se abandonó a la sombra, y murió.

En un último y desesperado gesto, Gandlaf cargó contra la Carroña reclamando un premio que hasta entonces había sido de ellos. Acudieron también muchos hombres en su ayuda. No sólo buscaban lo que con tanta sangre habían reclamado: también querían venganza.

Y a pesar de tanto esfuerzo y tanta rabia, fue imposible. La Carroña esquivó los golpes, tan sólo un rasguño pudo hacerle Gandalf. El Nazgul lo ignoró, y ya era tarde. Los hombres habían perdido el collar, y también a su capitán.


Resumen de la partida:
Conseguir el premio: Oscuridad 5 (por conseguir el premio y tenerlo en la zona de su oponente) - Luz 3 (por desmoralizar a la fuerza enemiga sin estar la propia desmoralizada).
Victoria marginal para la Oscuridad.

Puntos de Victoria:
Guille 3-1 Javi Portillo

Puntos de Partida:
- Si has matado al líder enemigo: No conseguido
- Si tu líder ha sobrevivido: Conseguido por los dos. +2 puntos
- Si ocupas la zona de despliegue del rival: Conseguido por Guille.+2 puntos
- Si matas a la miniatura del rival de mayor valor en puntos: No conseguido.
- Si no han ocupado tu zona de despliegue: Conseguido por Guille. +2 puntos

Total:
Guille: 15+2+2+2= 21
Javi Portillo: 5+2=7

Bajas del Rey Brujo: 3
Bajas de Aragorn Elessar: 0
El tema ha sido cerrado.
04 Mar 2019 09:51 #326828 por Alhen
¡Muy buen informe Javi!

Una narración estupenda, me ha encantado ;)

Por cierto, ¡Liga actualizada!

Un saludo,



Yo te hubiera seguido mi hermano, mi capitán, mi rey...
El tema ha sido cerrado.
04 Mar 2019 13:35 #326833 por Javi_Portillo
Las partidas se me están dando fatal, pero por lo menos me lo estoy pasando bien jugando y escribiendo luego estas cosas jajaja

Me alegro de que te haya gustado! La próxima más y mejor :)
El tema ha sido cerrado.
05 Mar 2019 20:38 #326870 por Erkebrak
Batalla a Muerte Adri vs Guille (Abril)

Listas

Adri - Kazad-Dum

Durin
-8 Grupos de guardias de camara

Campeon del rey
-9 Guardias de hierro

Rey Enano
-9 Montaraces con arco


Guille-Agmar

Rey brujo en bestia alada
-9 Orcos con espada y escudo
-9 Orcos con lanza y escudo 1 estandarte

Burdur
-8 Orcos con espada y escudo 1 estandarte
-7 Orcos con lanza y escudo

Sombra
-6 Orcos con espada y escudo
-6 Orcos con espada y escudo



Puntos de Victoria

• Masacre Adri 4-0 Guille
• Si has matado al líder enemigo: +2 puntos Adri
• Si tu líder ha sobrevivido: +2 puntos Adri
• Si ocupas la zona de despliegue del rival: +2 puntos Adri Guille
• Si matas a la miniatura del rival de mayor valor en puntos: +2 puntos Adri
• Si no han ocupado tu zona de despliegue: Nadie
• Resultado Adri 28 Guille 2

Bajas

•Durin: Rey Brujo [Heroe de Leyenda] y 4 Orcos
•Rey Brujo: 0 bajas

Resumen de la partida

Básicamente la partida se decanto a mi favor en los primeros turnos del juego donde guille muy imprudentemente separo su ejercito en dos fuerzas. El Rey Brujo en arrebato de locura se adelanto solo al encuentro de Durin y toda su escolta personal encontrando la muerte a manos de Durin y el Campeon del rey al tercer o cuarto turno de la partida. Mas tarde cansados y hostigados llegaban al rescate de los orcos que lideraba el Rey brujo un mermado grupo de orcos dirigidos por Burdur y una Sombra los cuales no consiguieron ser rivales para Durin y sus tropas.

El tema ha sido cerrado.
06 Mar 2019 12:23 #326872 por Alhen
¡Apuntado!

Actualizada la liga señores, hay nuevo líder por el momento ;)

¡Un saludo!



Yo te hubiera seguido mi hermano, mi capitán, mi rey...
El tema ha sido cerrado.
24 Mar 2019 12:31 #327374 por Thorin Oakshield92
Partida mes de marzo: Adri (Khazad-Dum) vs Thorin Oakshield (Isengard)
Misión: Storm the camp

Puntos de victoria: Adri (0) - Thorin (4)
Puntos de partida: Adri (4) - Thorin (24)
Bajas: Rey Durin (0) - Saruman (6)

Informe de batalla:

Partida entre las fuerzas del último rey enano de Moria y las huestes de Saruman. Ambos sabían del paradero del campamento rival, y un ataque por sorpresa podría ser decisivo para alcanzar la victoria.

Situados ambos campamentos a lados opuestos de un pequeño pueblo, las fuerzas avanzaron y se enfrentaron entre las calles del mismo. Los uruk-hai rugían y los enanos entonaban cánticos de guerra. Tras unos primeros turnos manteniéndose en posición a la espera del embate, comenzó la lucha.

Saruman demostró ser el más fuerte de los Istari al destrozar las filas de enanos a base de proyectiles mágicos. Los enanos intentaron repeler el ataque de la oscuridad, pero los uruks sentían más sed de sangre que nunca, y empezaron a mermar las filas de Moria. Algunos uruks intentaron alcanzar el campamento rival, pero unos intrépidos montaraces enanos, dejados por el rey para que no pudieran asaltar por sorpresa, evitaron que llegaran al campamento.

En combate, no fueron tan bien las cosas. Los enanos caían a un ritmo alarmante. Un rey enano que acompañaba a Durin cayó presa de los ataques uruks, y uno de los estandartes del campeón del rey también sucumbió. Incluso el propio Durin se vio herido. Sólo el campeón del rey fue capaz de dar problemas a los uruks, pues rebanó varias cabezas e incluso hirió a Lurtz.

Por desgracia, las fuerzas enanas se vieron reducidas al mínimo, y el final de la batalla estaba por llegar...
El tema ha sido cerrado.
24 Mar 2019 20:43 #327381 por Delta
Tercera jornada. Asalto al campamento. Jaime vs Delta.

- Puntos de Victoria:

-Absoluta para Delta (4-0)

- Puntos de Partida:

20 - 0

• Si has matado al líder enemigo: +2 puntos (No cumplido)
• Si tu líder ha sobrevivido: +2 puntos (Cumplido Jaime y Delta)
• Si ocupas la zona de despliegue del rival: +2 puntos (No cumplido)
• Si matas a la miniatura del rival de mayor valor en puntos: +2 puntos (No cumplido)
• Si no han ocupado tu zona de despliegue: +2 puntos (Cumplido Jaime y Delta)

Resultado final:

Puntos de Victoria: Jaime 0-4 Sergio
Puntos de Partida: Jaime 4-24 Sergio

Bajas de Sauron: 8 normales.
Bajas de Elrond: 2 normales.
El tema ha sido cerrado.
29 Mar 2019 12:33 #327487 por GuilletStark
Buenas voy a narrar mi partida contra Alhen intentando ser fiel a los acontecimientos cronológicos de la partida.

Los espías de Minas Tirith dieron una noticia a su Rey que le preocupó bastante y que no podía permitir, las huestes de Angmar habían vuelto al Reino de Gondor, la sombra se volvía a cernir en el reino de los hombres… Decidido fue a buscar a Gandalf el Blanco para contarle lo ocurrido y que había que actuar ya, ordenó a Beregond que reuniera a tantos como pudiese, iban a darles caza antes de que fuese demasiado tarde. Los espías le dieron la localización de un posible campamento, no sabían a lo que se iban a enfrentar…

Desplegamos en las siguientes esquinas:





Emprendieron la marcha El heredero de Isildur y el mago blanco, cuando de repente escucharon un ruido aterrador proveniente de una bestia alada, en ese momento sus hombres se les encogió el corazón puesto que alzaron su vista al frente y allí estaba, el más fuerte de los 9 el que ningún hombre podía matarle, el Rey Brujo de Angmar, Aragorn consiguió apaciguar ese miedo de sus hombres "Somos hombres de Gondor, conseguimos echar a estas bestias de nuestra tierra y lo volveremos hacer, seguirme a la batalla mis hermanos." Gandalf en ese momento lo miró y susurró unas palabras, era un conjuro de protección para Aragorn.

El ganó la primera iniciativa y empezó a mover a su ejército dejando una guarnición en el campamento, Gandalf realizó un fortalecer espíritu sobre Aragorn potenciado, luego moví yo a los jinetes de huargos con el capitán orco y al Rey brujo, dejando a Burdhur, la sombra y el ejército orco en el campamento.



El Rey Brujo sabía que el heredero del Isildur y el mago blanco campaban esta zona y vio la oportunidad de poder asestar un duro golpe al reino de los hombres, se aproximó para intentar ir por su flanco izquierdo, pero Aragorn no iba a consentir que eso pasara y cabalgó en su búsqueda, viendo la reacción del Rey de Gondor ordenó a los huargos que fueran por el otro flanco, haciendo que sus fuerzas tuvieran también que dividirse. Justo cuando acabó de dar ordenes vio a unos pobres guerreros que se había separado de su ejército y aprovechó para hacer unas bajas a ese ejército que venía a por él, Aragorn se dio cuenta y cabalgo rápido y veloz para socorrer a esos hombres, Gandalf un poco más rezagado también acudía el enfrentamiento. Pero una vez más el orgullo de los hombres pasó unos límites que lo llevarían a su perdición...



El Rey Brujo cargó contra unos guerreros de Minas Tirith y guardias del patio del manantial, esto ocurrió con 2 turnos más o menos, después se puso cerca Aragorn. En el siguiente turno hubo pelea de movimientos heroicos donde me lo acabé llevando yo, y alejé al Rey Brujo haciéndolo retroceder para que estuviera más cerca del campamento.

Después de alejarse el Rey Brujo lo suficiente de Aragorn, al que le estaba conduciendo a una trampa, se enfrentó a Gandalf con un duelo de magia, dónde Gandalf perdió su vara, a pesar de que anteriormente se había conjurado para sí mismo un hechizo de protección, en ese momento se dio cuenta de lo peligroso que se había convertido el señor de los 9.



Aragorn finalmente consiguió alcanzar al Rey Brujo, mientras que los jinetes huargos se enfrentaron contra el grueso del ejército de Minas Tirith



Aragorn pilló desprevenido al Rey Brujo y le cargó con todo su ímpetu, consiguiendo asestarle un golpe desafortunado pues el Nazgul consiguió pararlo, se rió y le dijo: "Todos los hombres sois tan orgullosos que os pierde, has venido a hacerme frente tú y cuatros guerreros, parece que no reconoces a la muerte cuando la ves, ningún hombre puede matarme." En ese momento Aragorn sintió un escalofrío, pues una sombra se cernía cerca suya, salía del campamento orco, donde empezaron a salir tropas, se dio cuenta de su error de haberse metido allí solo, su osadía la pagaría cara.

Aragorn y el Rey Brujo hicieron golpe heroico, donde el rey brujo sacó un 1 y Aragorn 2, Aragorn ganó el combate y consiguió meterle una herida, que se la salvó con un punto de destino, el Rey Brujo se quedaba sin puntos de poder, y Aragorn no se si fue en esa vez o en el siguiente turno cuando también gastó su reserva de poder.

En el siguiente turno, fui sacando tropas del campamento incluyendo la sombra para ayudar a derrotar al rey de los hombres.

Finalmente después de haber combatido ferozmente Aragorn era derrotado a manos del Rey Brujo, fue un golpe en la moral de todo el ejército, pero no le resto a la valentía y a la rabia que había provocado la imagen de ver como su rey caía, los hombres de Minas Tirith se apresuraron y cargaron ferozmente contra los jinetes de huargos, masacrandolos a casi todos, Gandalf también se apresuró para pelear hasta el último suspiro, pero el Rey Brujo no podía dejar escapar la oportunidad de destrozar al mago blanco también.



Una vez el Rey Elessar muerto, apresuré a Burdhur, un huargo sin jinete, al capitán orco y al Rey Brujo y empecé a formar un semi-circulo para combatir al ejército que venía de frente, al siguiente turno cargué contra Gandalf, quién había agotado su reserva de voluntad y poder.

Ganando el turno, creo que solo le conseguí hacer 2 heridas que se salvó con puntos de destino.



La esperanza de los hombres cada vez era menos, a pesar de haber dejado sin caballería a Angmar, ellos estaban recibiendo más bajas, no sabían hasta cuando iban a poder resistir...

La iniciativa siguiente la ganó Alhen trabandome al Rey Brujo en combate con un guerrero de Minas Tirith, y cargandome a los huargos y al capitán orco e incluso fue a por Burdhur. Gandalf decidió cargar contra el Estandarte, le salió mal porque este le provocó una herida que no se pudo salvar.

Finalmente, el Rey Brujo en una última carga consiguió matar a Gandalf, justito por los resultados sacados en los dados, pero entró, poco después conseguí hacerle desmoralizar, donde se fueron Beregond y unos pocos guerreros más, quedándole poco para llegar al 25%

La oscuridad consiguió ocultar la luz durante todo el campo de batalla, el mago blanco finalmente cayó a manos del Rey Brujo que estaba liderando con mano dura la batalla, los hombres de Minas Tirith se quedaron sin esperanza, algunos corrieron huyendo del campo de batalla, otros se quedaron a aceptar su destino.
Finalmente la Victoria fue conseguida por la oscuridad


- Puntos de Victoria:

Absoluta para GuilletStark (4-0)

- Puntos de Partida:

Guille 28-4 Alhen

Bajas de Rey Brujo:

- Aragorn, héroe de leyenda, 9 puntos.
- Gandalf, héroe de valor, 8 puntos.
- 7 soldados normales, 7 puntos.

Total: 24 puntos.

Bajas de Aragorn

Ninguna.

Un saludo.
El tema ha sido cerrado.
31 Mar 2019 16:38 #327516 por ECassanova4
Buenas tardes chicos.
Hoy vengo a postear los resultados de la partida de liga contra Javi correspondiente a la partida de Marxo. Hoy solo puedo postear los resultados y la semana que viene desarrollare un poco la partida:
La partida es asaltar el campamento y se acaba cuando uno de los contigentes se reduce al 25%.
El ejercito de la luz (Javi) contiene a gandalf en sombragris (7 guerreros de MT y 8 guardias del patio del mantantial) , aragorn rey elessar a caballo (12 MT y 2 guardias de la ciudadela) y un lanzavirotes vengador con recarga rapida.
El ejercito de la oscuridad (kike) esta compuesto por Azog y Nigromante con 29 orcos de gundabad (2 estandartes)
Ambos ejercitos tienen 31 minis, se desmoralizan cuando tengan 16 bajas y se acaba cuando solo queden 7 aliados en el campo.
En este escenario se despliega uno frente a otro pero en diagonal, hay 1 campamento en una esquina y otro en la opuesta y se puntua:
Tomar campamento enemigo (3p) y si el tuyo ademas no esta tomado (6p)
Herir al lider enemigo (1p) y matarlo (3p)
Desmoralizar al enemigo (1p) y si tu ademas no lo estas (3p)
Total de puntos.
Kike mata a lider y desmoraliza al rival 4 puntos de escenario
Javi desmoraliza al rival 1 punto deescenario
Serian entonces 4-0 PV para kike que se traduce en 20-0 PP y sumando los puntos extra:
Matar lider enemigo. Kike
Sobrevive lider aliado. Kike
Matar la mini de mayor valor en puntos. Kike
Tomar despliegue enemigo. Ninguno
Mantener despliegue aliado. Ambos
Haria un total de 28(kike) a 2(Javi)
En cuanto a bajas:
Aragorn mata 4 guerreros de gundabad. (4p)
Azog mata 2 guerreros de MT,a gandalf y al rey aragorn (2+8+9=19p)

PD. La partida fue muy igualada (como de momento todas las que he jugado) en el turno que cayó aragorn la luz llevaba 7 bajas y la osc 14 pero a partir de ahi casi nos desmoralizamos a la vez.
PD 2. La semana que viene editare el post para poner fotos y desarrollar la partida por turnos.
Saludos
El tema ha sido cerrado.
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