Nuevamente la Tierra Media está en peligro… La Oscuridad, tras alzarse con una victoria transcendental para capturar el Anillo Único de poder, está más cerca que nunca de someter al resto de Pueblos Libres bajo el yugo del Señor Oscuro Sauron... ¿Podrá la los Pueblos Libres contraatacar?, ¿Quedará todo lo bueno, lo puro, reducido a cenizas?, ¿Estamos ante la nueva era del orco? El destino de Arda, pertenece a los comandantes más audaces, aquellos con un valor inquebrantable capaces de cambiar el curso de la batalla ¡a ti hijo de Iluvatar, levántate para luchar!
Con esta premisa tenemos el placer de anunciaros un año más la
II Liga Middle Earth Sevilla 2019, que se realizará de Enero a Octubre del presente año. La Liga estará compuesta por un número par de jugadores respetando siempre el enfrentamiento Luz contra Oscuridad.
BASES DE LA LIGA:
Comienzo: La Liga se iniciará en el mes de Enero de 2019 y terminará en el mes de Octubre de 2019.
Reglamentos:El Reglamento que se utilizará será:
“Middle – Earth: Rules Manual” . Dicho Reglamento incluye la matriz de alianzas para confeccionar las listas de ejércitos con las pertinentes alianzas
trasfondísticas, por
convenienciao
imposibles. Asimismo, para la formación de ejércitos se utilizarán el
“Armies of the Middle Earth” en el caso de El Señor de los Anillos y el
“Armies of the Hobbit” para los perfiles del Hobbit.
Hora y lugar: Se jugará
una partida al mes. Los jugadores acordarán entre sí la fecha, hora y lugar donde se desenlazará la batalla. Se podrá adelantar partidas de meses futuros también.
Partidas: Las partidas siempre serán Luz contra Oscuridad y se jugarán a 800 puntos. Dichos enfrentamientos podrán ser realizados en el lugar convenido por los jugadores. Se deberá realizar como mínimo una partida al mes, para poder seguir el ritmo de la Liga. Hay periodo de ida y vuelta.
Ejércitos: Solo se podrá elegir un ejército durante toda la liga con sus correspondientes alianzas, al igual que un líder para toda la Liga.
Por otro lado, cada participante deberá participar con un ejército diferente, por lo que solo se permitirá la repetición de un contingente como
máximo 2 veces, entendiendo a usuarios que solo tienen un determinado ejército y por ahora no tienen opción a otro.
Número de miniaturas: Mínimo 8 miniaturas, Máximo 65 miniaturas.
Resultados de las partidas: Cuando la batalla llegue a su fin, se anotará el resultado de ambos jugadores y se escribirá en este mismo post. Entendemos que la web de
“La Guerra del Anillo” es un pilar fundamental para nuestra comunidad, por ende, hemos decidido que para puntuar en la liga, es obligatorio registrar en este post el resultado, el informe o datos de la partida. Se debe escribir también la puntuación extra que se consiga en cada uno de los escenarios.
Importante: En el caso de que los jugadores no jueguen la partida, o no se registre la partida en el post antes de que acabe el mes, se tomará la partida de ambos jugadores como
derrota por masacre, e igualmente no podrán optar a ninguno de los premios en el caso de que quedaran campeones en alguno de los supuestos casos.
Por lo tanto, es
obligatorio jugar una partida al mes. Igualmente, si se demuestra que un jugador ha intentado por activa y por pasiva quedar, y el otro jugador no ha querido, al primer jugador se le concederá
victoria por masacre, y el jugador derrotado no podrá optar a ningún premio.
Igualmente, en caso de abandono de algún miembro de la Liga, se considerará que el jugador
no podrá participar en la próxima edición de la Liga, así como a todos los rivales se les concederá una
victoria por masacre, en pos de no causar desigualdades entre jugadores que hayan podido jugar con dicho rival y otros que no. Este apartado tendrá carácter retroactivo.
Se considerará un caso de abandono, y por tanto baja en la liga, si el jugador no ha jugado un número de 3 veces o más.
Escenarios: A cada jornada habrá un escenario diferente, según lo descrito en el Reglamento de
“Middle Earth”
Se jugarán un total de 10 escenarios, uno cada mes. Dichos escenarios serán los recogidos en el
“Middle – Earth: Rules Manual”. Dichos escenarios serán los siguientes:
IDA:
1. Enero:
DOMINACION
2. Febrero:
CONSEGUIR EL PREMIO
3. Marzo:
ASALTAR EL CAMPAMENTO
4. Abril:
¡A MUERTE!
5. Mayo:
RELIQUIAS DE EDADES PASADAS
VUELTA:
6. Junio:
DUELOS DE CAMPEONES
7. Julio:
CAPTURAR Y CONTROLAR
8. Agosto:
SEÑORES DE BATALLA
9. Septiembre:
MANTENER LA POSICIÓN
10. Octubre:
ENCUENTRO AL ANOCHECER
Precio: La cantidad a abonar serán 20€ por participante, de los cuales 10€ íntegros irán destinados a premios y 10 € serán la fianza de cada jugador que se devolverá una vez acabada la Liga. En caso de que un jugador abandone la Liga el dinero de su fianza será destinado a más premios para otros puestos de la clasificación.
Se pagará a
Alhen o a
Thorin Oakshield para invertir el valor total en premios, puede ser de dos formas:
- Pago en mano.
- Pago mediante transferencia bancaria.
Inscripción: Los 20€ de la inscripción y fianza se deben de pagar antes del mes de Enero para formalizar la plaza en la Liga.
Premios: Al tratarse de una liga y no de un torneo puntual se tendrá premios como:
-
Campeón Absoluto:
-
Mejor General de la Luz:
-
Mejor General de la Oscuridad:
-
Último clasificado:
-
Héroe Legendario:
Conducta: Cualquier falta de respeto que denigre u ofenda a cualquier participante será penalizada con la expulsión de la Liga.
Desafíos: Se puede realizar un único desafío en la partida de Enero. Se utilizarán Tokens personalizados para reflejar los emparejamientos y la posición en la liga, como por ejemplo:
Puntuaciones: La puntuación se dividirá en dos, para poder decidir de manera más fácil posibles empates. Así, estas puntuaciones se dividen en
Puntos de Partida y
Puntos de Vitoria.
Puntos de Victoria: Las puntuaciones serán conforme a los 9 escenarios descritos en el reglamento. La puntuación de la Liga será la siguiente:
•
Masacre (4-0): Se dará este resultado cuando se obtenga
EL DOBLE O MÁS puntos de victoria sobre en el oponente en el escenario.
•
Victoria marginal: (3-1): Se dará este resultado cuando se obtenga
MENOS DEL DOBLE de puntos de victoria sobre el oponente en el escenario.
•
Empate (2-2): Se dará este resultado cuando se obtengan
LOS MISMOS puntos de victoria que el oponente en el escenario.
Puntos de Partida: Estos puntos servirán para deshacer posibles empates en la clasificación de la Liga. Se atribuyen automáticamente según los puntos de victoria que se consigan, se cuentan de la siguiente manera:
•
Masacre (20-0)
•
Victoria Marginal (15-5)
•
Empate (10-10)
Asimismo, a esta puntuación se sumarán también los siguientes apartados:
• Si has matado al líder enemigo:
+2 puntos
• Si tu líder ha sobrevivido:
+2 puntos
• Si ocupas la zona de despliegue del rival:
+2 puntos
• Si matas a la miniatura del rival de mayor valor en puntos:
+2 puntos
• Si no han ocupado tu zona de despliegue:
+2 puntos
En este apartado se sumarán un máximo de 30 puntos de desempate por partida
Puntuación especial:
•
Héroe Legendario: Cada contingente de los diferentes jugadores cuenta con un líder en su ejército, el héroe de leyenda o el que mayor rango tenga. En cada partida se contará cuantos guerreros ha matado el líder, esto se realizará en todas las partidas de la liga calculando el Rango de equivalencia por muertes. El líder de ejército que haya matado a más enemigos a lo largo de la liga dará a su ejército 2 Puntos de Victoria en la clasificación general.
-
Rango de equivalencia por muertes:
1 punto por cada miniatura de infantería.
2 puntos por cada miniatura de caballería.
3 Puntos por Héroes Menores
4 Puntos por Trolls y arañas sin nombre (Independientemente de su peana)
5 Puntos por Dragón sin nombre
6 Puntos por Héroes Independientes
7 Puntos por Héroes de Fortaleza
8 Puntos por Héroes de Valor
9 Puntos por Héroes de Leyenda
10 Por Smaug
Las miniaturas salvadas con el hechizo furia no cuentan hasta que sea retiradas del tablero. Ocurre lo mismo con los Puntos de Destino.
Por este motivo se recomienda que las listas de ejércitos cuenten siempre con un mismo líder, ya que no es obligatorio llevar siempre a dicho líder.
•
General Invicto: Si en la liga hay un ejército que nunca ha sido derrotado, contando también con posibles empates, reforzará la moral de sus tropas con 2 Puntos de Victoria.
•
Ejército pintado: Aquel ejército que juegue al menos 4 escenarios de la Liga
totalmente pintado (Ello supone al menos 3 colores de capa base y peana decorada). Recibirá 2 Puntos de Victoria en la clasificación general.
Lista de participantes:
•
Ejércitos de la Luz:
-
Alhen: Minas Tirith (Elessar)
-
Javi Portillo: Minas Tirith (Elessar)
-
Adri: Kazad-Dum (Durin)
-
Jratazzi Rivendel (Elrond)
-
Gantz: Ciudad del Lago (Bardo)
•
Ejércitos de la Oscuridad:
-
Thorin Oakshield: Isengard (Saruman)
-
Enrique: Legión de Azog (Azog)
-
Karavatis: Mordor (Gothmog)
-
Guille: Angmar (Rey Brujo)
-
Delta: Barad-Dur (Sauron)
Emparejamientos:
IDA:
1. Enero:
DOMINACION
2. Febrero:
CONSEGUIR EL PREMIO
3. Marzo:
ASALTAR EL CAMPAMENTO
4. Abril:
¡A MUERTE!
5. Mayo:
RELIQUIAS DE EDADES PASADAS
VUELTA:
6. Junio:
DUELOS DE CAMPEONES
7. Julio:
CAPTURAR Y CONTROLAR
8. Agosto:
SEÑORES DE BATALLA
9. Septiembre:
MANTENER LA POSICIÓN
10. Octubre:
ENCUENTRO AL ANOCHECER
Clasificación:
Clasificación final:
Campeón Absoluto: Enrique
Mejor general de la Luz: Alhen
Mejor general de la Oscuridad: Delta
Héroe Legendario: Enrique
Cuchara de Palo: Gantz
Actualización: 05 de Noviembre 2019
¡Gracias por participar en la Liga!