file LIGA LA GUERRA DEL ANILLO 2018

09 Oct 2018 19:04 - 05 Feb 2019 21:23 #323624 por Deyfrus
Abro un tema de nuevo con las bases de al liga, porque en el Staff de LGDA hemos hecho un cambio de responsabilidades y ahora seré yo el encargado de gestionar la liga de LGDA. Tomo el encargo con mucho ánimo y la mejor de las disposiciones que básicamente será recoger los resultados, llevar una actualización de la clasificación y velar porque funcione la gestión entre los diferentes torneos de la mejor de las maneras posible.

BASES LIGA LA GUERRA DEL ANILLO 2018

Sigo adjuntando toda la información de importancia recopilada en el anterior post, desde la normativa a el citado calendario, o las Clasificaciones de los distintos torneos, así como la Clasificación General de la liga.

BASES DE LA COMPETICIÓN

ORGANIZADORES
Cualquier tienda, asociación o club relacionado con el hobby puede solicitar la organización de un torneo oficial La Guerra del Anillo, hasta un máximo de 2 al año.
Para garantizar a los participantes la máxima calidad del torneo, se establecen unas condiciones mínimas que todo torneo oficial debe cumplir, son las siguientes:

- Rellenar adecuadamente los datos básicos del torneo y enviarlo vía correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con una anterioridad de al menos 20 días con respecto a la fecha del evento.
- Exigir un mínimo de 10 participantes.
- Tres rondas con tres escenarios de juego distintos.
- Mandar en un plazo no superior a un mes desde la finalización del Torneo, la información acerca del mismo a la administración de LGDA, con los nicks de LGDA de los participantes, para facilitar las labores de control de la liga.
- Recomendar en las bases que todas las miniaturas deben estar pintadas y peana decorada. Este punto ha cambiado respecto a anteriores ediciones a fin de conseguir que haya más torneos oficiales, facilitando que los nuevos en el hobby puedan participar, pero no olvidéis que jugar con un ejército completamente pintado da un plus a la partida.
- Escenografía aceptable.
- Enviar los resultados de todas las clasificaciones del torneo que también se remitirá a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. en un plazo no superior a los 15 días tras la finalización del torneo.
- Así mismo de manera opcional, pero muy recomendable, realizar por parte de los organizadores un resumen con fotografías para subir al principal de LGDA y dejar constancia del evento para la posteridad.
- No hay restricción alguna en cuanto al tipo de torneo o al sistema de juego utilizado. Queda a juicio del organizador el hacerlo temático, clásico a 600 o 500 o 1000 puntos, con uno o dos bandos, del sistema de escaramuzas JBE/El Hobbit o el de compañías LGDA... siempre y cuando cumpla las condiciones anteriormente expuestas.

DIPLOMAS
Los organizadores podrán descargar libremente los diplomas oficiales de la Liga de Torneos en la sección de DESCARGAS de la web.

PARTICIPANTES
No es necesario rellenar ningún formulario para participar, cualquier usuario que participe en un torneo oficial quedará incluido en la competición automáticamente. Como es obvio cualquier persona, registrada o no en La Guerra del Anillo, puede participar en los torneos aunque sólo aquellos que estén registrados recibirán puntos. Es imprescindible estar registrado antes de celebrarse un torneo para poder obtener los puntos del mismo. Cualquier persona que se registre en la página con posterioridad al torneo no recibirá ningún punto.

Como novedad a cada participante se le asignará un código conforme vayan participando en los torneos, ese código deberá de ser como su DNI de cara a la liga, y en él estará tanto su nombre completo como su nick en LGDA, de cara a evitar errores a la hora de publicar las clasificaciones de la liga.

PUNTUACIONES
Al igual que en ediciones anteriores se repartirán puntos de 3 maneras diferentes: puntuación por posición en la clasificación general del torneo, bonificaciones por posición/nº de participantes y bonificaciones por diploma.

Puntuación por posición
En esta edición el reparto de puntos por posición se realizará de acuerdo a la siguiente tabla:



Los torneos con menos de 10 participantes no puntuarán para la liga.

Bonificaciones por posición
Se otorgarán las siguientes bonificaciones en función del puesto ocupado en la clasificación general y el número de participantes del torneo:
- Torneos 10-11 participantes: +2 (1º clasificado) +1 (2º clasificado)
- Torneos 12-17 participantes: +3 (1º clasificado) +2 (2º) +1 (3º)
- Torneos 18-23 participantes: +4 (1º clasificado) +3 (2º) +2 (3º) +1 (4º)
- Torneos 24-29 participantes: +5 (1º clasificado) +4 (2º) +3 (3º) +2 (4º) +1 (5º)
- Torneos +30 participantes: +6 (1º clasificado) +5 (2º) +4 (3º) +3 (4º) +2 (5º) +1 (6º)

Bonificaciones por diploma
Los premios a los mejores ejércitos pintados y personalizados así como el jugador más deportivo del torneo recibirán los siguientes puntos extra: (Aunque es lícito que un mismo jugador acumule más de un premio, nos parece que no es ético, aunque esto quedará supeditado a la decisión de los organizadores del torneo).


1. Premio al ejército mejor pintado:

De 10 a 11: +2
De 12 a 23: +3/+1
De 24 a 35: +4/+2
De 36 a 47: +5/+3/+1
De 48 a 59: +6/+4/+2
De 60 o más: +7/+5/+3/+1

2. Premio al ejército mejor personalizado:

De 10 a 11: +2
De 12 a 23: +3/+1
De 24 a 35: +4/+2
De 36 a 47: +5/+3/+1
De 48 a 59: +6/+4/+2
De 60 o más: +7/+5/+3/+1

3. Premio al jugador más deportivo:

De 10 a 11: -
De 12 a 23: +1
De 24 a 35: +2
De 36 a 47: +3/+1
De 48 a 59: +4/+2
De 60 o más: +5/+3/+1


Ejemplo: Torneo 14 participantes: El jugador que quede clasificado en 2º lugar con el premio al jugador más deportivo recibirá 13 puntos por la posición (bonificada) + 1 punto por premio al jugador más deportivo. Total 14 puntos.

En caso de que en el torneo no se entregue premio al Mejor Pintado o Personalizado o Deportivo no se sumarán esos bonus a ningún jugador.

SOLO LAS 6 MEJORES PUNTUACIONES EN TORNEOS DISPUTADOS PUNTUARÁN

Al igual que el año pasado en la presente edición de la liga no puntuarán todos los torneos en los que un jugador participe sino únicamente aquellos 6 donde el jugador haya conseguido un mejor resultado. Si un jugador que ha participado en 6 torneos participa en un séptimo y no consigue superar la puntuación de alguno de los 6 mejores que ya tuviera, esos puntos no contarán para la clasificación de la liga. De esta manera se pretende premiar al mejor jugador no a aquel que más torneos dispute.;

Ejemplo
Santy Eltharion ha participado en 5 torneos obteniendo 15, 8, 11, 6 y 5 puntos respectivamente (total puntuación en la liga 15+8+11+6+5=45 puntos). Santy Eltharion participa entonces en un sexto torneo pero sólo obtiene 3 puntos, al ser una puntuación inferior a la que ya tiene esos 3 puntos no se sumarían a su cuenta personal ya que no mejoran ninguna de sus puntuaciones anteriores. Si en ese sexto torneo Santy Eltharion hubiera obtenido 7 puntos, esta puntuación habría reemplazado a la peor conseguida hasta la fecha (torneo en el que obtuvo 5 puntos). Como sólo cuentan los 5 mejores resultados obtenidos por un jugador la puntuación de Santy Eltharion en la liga habría pasado a ser de 47 puntos (15+8+11+6+7=47 puntos)

PREMIOS
Cada torneo contará con los premios físicos que cada organizador estime oportuno conceder. Por su parte, LGDA reconocerá al campeón absoluto de cada torneo con el mérito de \"Triunfo en competición oficial de la página”.

CALENDARIO DE TORNEOS CONFIRMADOS
A continuación el listado de Torneos Confirmados para 2018 hasta el momento:

ENERO

FEBRERO
10 Sevilla. (I Torneo Compañías de Batalla).
25 Alhaurín de la Torre, Málaga. (VII Torneo Hispania).

MARZO
24 - 25 Madrid. (I Torneo La Nueva Era)

ABRIL
15 Zaragoza
28 - 29 Cardiff (ETC)

MAYO
5 Barcelona (IV Torneo AEPDA JBE)

JUNIO
2-3 Talavera (III GT Invasión Talavera)
23-24 Leganés (JBE/LGDA) (Supercopa del Pelennor)

JULIO
14 y 15 Úbeda (JBE/LGDA)
28 Albacete (I Aniversario The Third Breakfast)

AGOSTO


SEPTIEMBRE
29 Granada (IV Torneo Nacional)

OCTUBRE
20 Alcala de Henares (V Ent-cuentro)

NOVIEMBRE
3 Barcelona (I Torneo de parejas GW Déu i Mata)
10 Sevilla (VII Torneo las Dos Torres)
17 Valencia (III Batalla por el Turia)

DICIEMBRE
1 Barcelona (I Torneo La reconquista de Angmar)
15 Villena-Alicante. (La Batalla por Osgiliath)




















[img]



















CLASIFICACIÓN GENERAL

¡¡¡Ya están los resultados definitivos de la Liga 2018!!!

(click con el boton derecho y abrir en otra ventana para verlo bien)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.082 segundos
Gracias a Foro Kunena