Hola a todos queríamos presentar nuestro 3º torneo a Lgda, tras el éxito de los dos anteriores celebrados en Alcala de Henares ( Madrid ) esperábamos una gran participación de la gente, tanto a sido así que cuando dimos las fechas previstas en nuestro grupo de Whatsaap de Madrid las plazas se agotaron en 10 minutos.Fue entonces cuando decidimos cambiar el torneo a un local más amplio y elegimos Gt norte en Madrid donde nos daban más plazas.Poco a poco él boca a boca a a hecho llegar a varios compañeros de otras localidades el torneo y mostrando interés en participar.
Ya que el evento pasa de ser algo local y pequeño a ser quizá uno de los torneos donde más gente se vaya a juntar desde hace tiempo,hemos decidido hacerlo nacional y que todos los de Lgda puedan participar y sobre todo disfrutar de un gran día de juego en Madrid.
[img size=999][img]http://i.imgur.com/hXt0qbv.jpg
LUGAR: GoblinTrader norte ) calle Marqués de Lema 7 28003 Madrid
FECHA: 15/octubre/16
HORARIO: 11:00 a 01:00 se parara a comer en la cafetería que dispone Gt
PLAZAS: 60
INSCRIPCIÓN: 10€
FECHA LIMITE PARA PAGAR Y MANDAR LAS LISTAS: 8 de octubre
CORREO ELECTRÓNICO PARA MANDAR LAS LISTAS:
Listas bando de la Luz :
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Listas bando oscuridad :
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
CUENTA PAYPAL : Israel Pezuela.
Correo electrónico :
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Planificación de horarios ( siempre se podrán ir ajustando horarios según las necesidades del torneo )
- Entrada de los organizadores 9:30
- Entrada de participantes 10:00 /10:30
- sorteo de emparejamientos 10:30
- 1º partida de 11:00 a 13:00
-2º partida de 13:15 a 15:00
-Descanso para comida de 15:00 a 16:30
-Mini torneo \"el señor de los unos\" de 16:30 a 17:00
-3º partida de 17:00 a 19:00
-Entrega de premios 19:30
Los escenarios se publicarán el día 9 de octubre si todas las listas están enviadas
Se optará a los premios de
-Campeón absoluto
-mejor general del bando de la luz
- mejor general bando de la oscuridad
- pintura
- ejército mejor personalizado
- El señor de los unos
TODOS LOS PARTICIPANTES OBTENDRÁN UN OBSEQUIO POR PARTE DE LA ORGANIZACIÓN DEL TORNEO
TODOS LOS PARTICIPANTES ENTRARÁN EN EL SORTEO DE UN GUARDIÁN DEL AGUA Y TAMBIÉN DE LA GRAN BESTIA DE GORGOROTH
3ºENT-CUENTRO .El torneo contará para la Liga de la guerra del anillo
Para la creación de las listas seguiremos el suplemento huestes descargable en el siguiente link
HUESTES DE LA TIERRA MEDIA
Cualquier pregunta duda o fallo que veáis no dudéis consultarlo estamos siempre intentando mejorar
CORRECCIONES:
- lista de la comarca pone repetido Brandobras Tuk cambiar uno por paladín Tuk
-Las listas de Umbar y Las Flotas de Corsarios tienen la tropa incursor de umbar (en el PDF no están).
-Flói Manopiedra cambia de la lista Khazad-Dum a la lista Erebor.
-Las listas Mordor y Minas Morgul tienen la tropa Espíritu de los Muertos (en el PDF no están).
La lista minas de moria añadir la tropa huargo salvaje ( en el PDF no están )
ACLARACIONES:
-Gandalf el Blanco puede liderar tropas en la lista Minas Tirith
-Legolas y Gimli cuentan como heroes en la lista La Compañia Gris, por lo que pueden liderar guerreros y se mantiene la regla de \"4 montaraces por cada montaraz del norte/dunadan\" sobre arcos.La fecha para entregar las listas será el 8 de octubre
BASES DEL TORNEO
--REGLAS---
-Se utilizarán las reglas del reglamento de el hobbit y sus faqs
los perfiles de los suplementos mordor , moria y angmar , reinos de los hombres , reinos caídos y los perfiles aparecidos en el hobbit con sus correspondientes faqs .
- NO se permite el apoyo de lanzas a miniaturas con peanas de mayor tamaño
- regla especial absorber la esencia vital de Khamul.
Una vez que el número de heridas de la víctima llegue a 0 no se podrán infligir más heridas. En ese momento la miniatura será retirada como baja y resto de golpes si lo hubiera, se perderán.
-desmontar y mover a pie
Se puede terminar la capacidad completa del movimiento a caballo y desmontar automático pero no se podrá mover a pie nada.
Si se quiere mover a caballo y a pie en el mismo turno la capacidad se reduce a la mitad.
A caballo será un máximo de 5 um
A pie un máximo de 3 um
-Regla \"atrapado\" y \"zona de control \"
Se deberá tener en cuanta el espacio correspondiente a 1 um de la zona de control de una miniatura por la que no se puede pasar sin cargarla, así como el espacio OBLIGATORIO que debe retroceder una miniatura al perder un combate, si no tuviera espacio suficiente para retirarse ese 1um la miniatura quedara atrapada como se especifica en la regla.
- no se aplicará las reglas \"pasajeros \" ni \"recoger armas\"
- no se permite el combo marcha heroica más tambor
- no se acumulara la regla especial de dos sombras. No habrá posibilidad de tener un -2 al combate. Cada sombra tendrá su radio de acción de 6 um pero no se sumara
- no está permitido llevar a tom bombadil y baya de oro
- se podrán realizar golpes especiales solo si la miniatura lleva visible el arma correspondiente y forma parte de su equipo original.
- los estandartes caídos se marcarán y podrán ser recogidos en turnos siguientes por otras miniatura del mismo perfil.
Los beneficios del estandarte se aplicarán en el mismo turno que es recogido.
- Se podrán utilizar otras miniaturas para representar aquellas que no se tiene, pero deben quedar totalmente claro y deberán ser parecidos razonables. Al comienzo de la partida se deberá indicar al contrario que miniaturas representan.
-La dirección del ataque de potencia brutal “arrojar” se marca desde el centro de la peana,y se podrá elegir cualquier dirección,
- el hechizo orden no permitirá hacer tirar las armas que componen el equipo de una miniatura
- se podrá tomar como objetivo de disparos a una miniatura en tercera fila siempre que se vea al menos la mitad de dicha miniatura.
- cualquier situación de duda o disputa se comunicará a los árbitros asignados y solucionaran el problema de la manera más imparcial y justa posible,su decisión será indiscutible.
-Los jugadores podrán utilizar los dados de 6 caras que quieran siempre que ambos jugadores estén conformes. En caso de haber alguna discrepancia, la organización pondrá los dados para ambos jugadores.
-CREACIÓN DE EJERCITOS -
- cada participante escogerá uno de los bandos,luz u oscuridad para crear sus listas.
Además Cada jugador deberá tener dos listas del bando que eligió.
Una a 700 puntos y otra a 400 puntos
Los dos ejércitos podrán ser la misma facción o distinta. Pero siempre del mismo bando. Ejemplo moria a 700 isengard a 400 . Rohan a 700 rohan a 400
Incluso siendo de la misma facción pueden no tener los mismos guerreros o héroes
Ejemplo rohan 700 Eomer, erkenbran, eowyn, x caballos / rohan 400 Theoden grimbold x guerreros a pie.
Para crear las listas de ejército se tomará el huestes.
Habrá los mismos ejércitos de luz como oscuridad así que se irán cubriendo las plazas para que quede igualado.
-BONIFICADOR LISTA TEMÁTICA - LISTA PURA-ALIANZA PURA-ALIANZA
(Información en el suplemento Huestes )
-Se valorará a los participantes con listas de ejércitos puros sin alianzas en el total de su puntuación absoluta por asumir y afrontar las limitaciones o carencias de dichas listas.( esta puntuación extra solo será asignada a la lista de 700 puntos)
LISTA TEMÁTICA – 15 puntos adicionales
LISTA PURA -10 puntos adicionales
ALIANZA PURA – 5 puntos adicionales
ALIANZA – 0 puntos adicionales
Esta puntuación se sumará solo a la puntuación absoluta.
-Ejército de 700 puntos
-Maximo 1 partida de Guerra aliada sin límite de puntos
-- Se nombrará un líder del ejército que NO podrá ser de la partida aliada si la hubiera.
- se indicará la miniatura más cara en puntos ( en el caso de Ellandan y Elrohir y Murin y Drar de se dividirá el coste a la mitad .
Resultando un coste de 70 para Ellandan y Elrohir y de 75 para Murin y Drar.
En el caso de el campeón del rey no podrá ser la miniatura más cara por ser un grupo de tres y se pasara a la siguiente miniatura más cara que se tenga en el ejército.
- Límite mínimo de miniaturas 15
-Límite máximo de miniaturas 50
(Minas de Moría, ciudad trasgos de Gundabad,la comarca , se podrá llegar al limite máximo de 60 miniaturas siempre que no tengan alianzas.
-2 monstruos máximo por ejército.
- 2 magos,nazgul o chamanes en total máximo por ejército.
-Límite de arcos 33% (Salvo las excepciones del reglamento , compañía gris jinetes de rohan, caballeros rivendel,cazadores de Azog,, rhun , harad)
Excepciones y condiciones de alguna listas que no seguirán las reglas marcadas anteriormente
-Bosque de FANGORN incluyendo a Merry, Pippin y Barbol podrá gastar el resto de puntos en ents,sobrepasando el límite de 2 monstruos establecido para el resto de ejercitos.y el límite mínimo de miniaturas.
- alianza de Radagast incluyendo a Radagast, beorn y Gwahir podrá gastar el resto de puntos en aguilas, sobrepasando el límite de 2 monstruos establecido para el resto de ejercitos.y el límite mínimo de miniaturas.
-Los trolls se aliará con habitantes de las profundidades sin límite de partidas sobrepasando lo establecido de 1 partida aliada por ejército. Se escogera 2 de los trolls y uno de los elegidos será el líder del ejército.El límite de miniaturas máximo será de 50 como el resto de ejercitos.
-Los nazgul ( se deberá llevar al rey brujo y dos nazgul más con nombre el resto de puntos se gastarán en nazgul genéricos y mejoras .
LISTAS TEMÁTICAS
Estas listas que vienen a continuación( ver suplemento huestes) No se ajustarán a los límites establecidos de miniaturas mínimas y máximas magos anteriormente citados y tendrán su correspondiente bonificación por ser lista temáticas para la puntuación absoluta.
Compañía del anillo
Compañía de Thorin
Campeones de Erebor
Alianza de Radagast
Concilio blanco
-bosque de FANGORN
- Los nazgul
-EJÉRCITO 400 PUNTOS -
Con este ejército se jugará el segundo escenario.
Esta lista debe ser del mismo bando elegido que la de 700 puntos.
La lista podrá ser de la misma facción que la de 700 aunque sus héroes o guerreros no tienen por qué ser los mismos, también puede elegirse otra facción del huestes que sea del mismo bando.
- no está permitido las alianzas para este ejército
-Límite máximo de miniaturas 35
-límite mínimo miniaturas 10
Excepciones ( minas de moria, ciudad de los trasgos de Gundabad, la comarca el límite máximo de miniaturas será de 45)
- límite de monstruos 1
- límite de magos, chamanes , nazgul 1
--PINTURA --
El ejército se deberá llevar PINTADO COMPLETO CON PEANAS y obtendrán una puntuación extra para el total absoluto. También optará al premio de pintura.
-Puntuación pintura 0/10 puntos
Se basará exclusivamente el pintado de las miniaturas
- Trabajo de luces y sombras, transiciones...
- Pintado de detalles pequeños caras, ojos, correas ...
- Trabajo dedicado a héroes
- Homogeneidad del ejército
-puntuación peanas 0/5 puntos
Se basará exclusivamente el trabajo dedicado a las penas.
- Utilización de masillas,corcho corteza etc
- Decoración de peanas con césped, hierba,ramas,hojas,piedras ...
- Homogeneidad del conjunto de peanas.
-conversiones 0/5 puntos
Se basará en las conversiones realizadas
- Numero de miniaturas conversionadas
- Calidad de dichas conversiones
-TRASFONDOS- 0/3
Se valorará la presentación y se tendrá en cuanta si el trasfondo es un simple copia y pega de internet o bien se a desarrollado una historia
En supuesto caso de que el jugador lleve dos ejercitos de distinta facción a 700 y 400 puntos solo será necesario un transfondo de una de las listas.
--PUNTUACIONES –
Partidas
Según los objetivos especificados de cada escenario se podrá conseguir la siguiente puntuación.
-Victoria decisiva (+20 Puntos)
-Victoria marginal (+15 Puntos)
-Empate (+10 Puntos)
-Derrota marginal (+ 5 Puntos)
- Derrota decisiva (0 Puntos)
Una vez obtenido el resultado de Victoria/empate / derrota se sumarán los siguientes puntos extras de objetivos que tendrán todos los escenarios .
•1 punto si tienes una o más miniaturas en la zona de despliegue rival
•1 punto si no hay miniaturas enemigas en tu zona de despliegue
•1 punto si consigues hacer una o más heridas al líder rival o 3 si este muere (si la miniatura se compone de varias ( campeón del rey, Elladan y Elrohir,Murin y Drar) se nombrará a una de ellas como líder.
•1 punto si consigues hacer una o más heridas a la miniatura más cara en puntos rival o 3 si esta muere. Si el líder y la miniatura más cara es la misma se sumarán ambos puntos.
•1 punto si tú ejército no está desmoralizado o puntos 3 si tienes el 75% de ejército
•3 puntos si el ejército rival esta desmoralizado o 5 puntos si el rival tiene menos del 25% de las miniaturas iniciales
--PREMIOS---
Premio campeón absoluto
El jugador que más puntos consiga con la suma de los siguientes apartados
- Puntuación de las tres partidas
- Pintura (pintura, peana, conversion)
- Bonificaciones por:lista temática lista pura/alianza pura / alianza
- Transfondo
Premio mejor general luz/oscuridad
Los jugadores de cada bando que más puntos consigan en el total de sus tres partidas serán los ganadores .Si alguno de estos jugadores es ganador absoluto se pasara al siguiente clasificado de su mismo bando.
-Premio pintura
El jugador que más puntos consiga en el total de los tres apartados de pintura.
- Premio ejército mejor personalizado
La organización valorará la personalización de todos los ejércitos,
Conversiones y calidad de estas , homogeneidad del ejército tanto en la pintura como en peanas , diseños originales de peanas o peanas escénicas y calidad de las mismas.
El premio de Pintura y mejor personalizado no se otorgará al mismo jugador, pasaría al siguiente jugaror .
EMPATES
En el supuesto caso de que al finalizar el recuento de las puntuaciones totales hubiera un empate en la clasificación tanto para el ganador absoluto o mejor general del grupo de la luz como de la oscuridad se desempatara de la siguiente forma.
Se dará como primer clasificado aquel que llevará lista pura sin alianzas .
Si aún así el empate persistiera se tomarán los puntos del último escenario y se compararán, el jugador que más puntos hubiera conseguido en ese escenario quedaría primero. Si esto no fuera suficiente se procedería del mismo modo con el escenario 2.
Torneo ( Gt norte )
----LUZ
Nalter / lista ok. / pagado
Walpy / lista ok / pagado
Josito / lista ok
Narsil / lista ok /
Pezu / lista ok / pagado /
Miguel migueliverson / lista ok /
Bachiller / lista ok /
YAGUE / lista ok
Rubén / lista ok /pagado
Javi Anarion / lista ok /
Jonathan kostian / lista ok / pagado /
Vila / lista ok /
Joe / lista ok /
Vicente /lista ok /
arlong / lista ok /
Diegoclav / lista ok /pagado /
Moya / lista ok/
José Luis Mach230 / lista ok / pagado /
Víctor violenado / lista ok / pagado /
Miguelito / lista ok/ pagado/
----OSCURIDAD ----
Luccino / lista ok / pagado
Mick. / lista ok / pagado
Javi Gimli hijo de Gloin / lista ok / pagado
Héctor / listas ok / pagado
Platero/ lista ok /
Deka. / listas ok /
Shagrat / lista ok /
Rubén Bolgo / lista ok/
Julio / lista ok /pagado/
Jimmy / lista ok/
Pepe / lista ok /
Luffy / lista ok
santy eltharion / lista ok /
Jratazzi / lista ok/ pagado
Alexazkarraga /lista ok / pagado/
Karavatis lista ok / / pagado /
Reyenelmedio / lista ok / pagado /
Elinhir / lista ok / pagado /
Charly / lista ok / pagado /
Pablo / lista ok /