Un año más no podíamos dejar escapar la oportunidad de buscar al mejor jugador de ESDLA de España, para lo cual aquí tenemos una nueva edición de La Liga La Guerra del Anillo 2016.
En este post iremos aglutinando todas las noticias, principalmente la Normativa y las Clasificaciones de los distintos torneos valederos para la Liga y la Clasificación General, actualizándola cada vez que haya un nuevo torneo, y aunque ya estemos en marzo, se han disputado ya cuatro torneos valederos para la Liga, los cuales se han publicitado en la página como tal.
Lo primero es lo primero, y paso a colocar aquí también la Normativa...
BASES DE LA COMPETICIÓN
ORGANIZADORES
Cualquier tienda, asociación o club relacionado con el hobby puede solicitar la organización de un torneo oficial La Guerra del Anillo, hasta un máximo de 2 al año.
Para garantizar a los participantes la máxima calidad del torneo, se establecen unas condiciones mínimas que todo torneo oficial debe cumplir, son las siguientes:
- Exigir un mínimo de 10 participantes.
- Tres rondas con tres escenarios de juego distintos.
- Mandar en un plazo no superior a un mes desde la finalización del Torneo, la información acerca del mismo a la administración de LGDA, con los nicks de LGDA de los participantes, para facilitar las labores de control de la liga.
- Recomendar en las bases que todas las miniaturas deben estar pintadas y peana decorada. Este punto ha cambiado respecto a anteriores ediciones a fin de conseguir que haya más torneos oficiales, facilitando que los nuevos en el hobby puedan participar, pero no olvidéis que jugar con un ejército completamente pintado da un plus a la partida.
- Escenografía aceptable.
DIPLOMAS
No hay restricción alguna en cuanto al tipo de torneo o al sistema de juego utilizado. Queda a juicio del organizador el hacerlo temático, clásico a 600 o 500 puntos, con uno o dos bandos, del sistema de escaramuzas JBE/El Hobbit o el de compañías LGDA... siempre y cuando cumpla las condiciones anteriormente expuestas.
Para que la organización del evento se pueda llevar con tiempo suficiente en la página es indispensable enviar la solicitud de organización de un torneo oficial con al menos 30 días de antelación. Cuanto antes se reciba la hoja de inscripción antes empezará la cobertura del evento en la página.
Una vez celebrado el torneo los organizadores deben remitir la clasificación general a los administradores de La Guerra del Anillo indicando los nombres de usuario de cada participante. Si algún participante no está registrado en la web deberá indicarlo igualmente.
Los organizadores podrán descargar libremente los diplomas oficiales de la Liga de Torneos en la sección de DESCARGAS de la web.
PARTICIPANTES
No es necesario rellenar ningún formulario para participar, cualquier usuario que participe en un torneo oficial quedará incluido en la competición automáticamente. Como es obvio cualquier persona, registrada o no en La Guerra del Anillo, puede participar en los torneos aunque sólo aquellos que estén registrados recibirán puntos. Es imprescindible estar registrado antes de celebrarse un torneo para poder obtener los puntos del mismo. Cualquier persona que se registre en la página con posterioridad al torneo no recibirá ningún punto.
PUNTUACIONES
Al igual que en ediciones anteriores se repartirán puntos de 3 maneras diferentes: puntuación por posición en la clasificación general del torneo, bonificaciones por posición/nº de participantes y bonificaciones por diploma:
Puntuación por posición
En esta edición el reparto de puntos por posición se realizará de acuerdo a la siguiente tabla:
Puedes ver la imagen a mayor tamaño AQUI.
También puedes descargar la tabla en archivo PDF.
Los torneos con menos de 10 participantes no puntuarán para la liga.
Bonificaciones por posición
Se otorgarán las siguientes bonificaciones en función del puesto ocupado en la clasificación general y el número de participantes del torneo:
- Torneos 10-11 participantes: +2 (1º clasificado) +1 (2º clasificado)
- Torneos 12-17 participantes: +3 (1º clasificado) +2 (2º) +1 (3º)
- Torneos 18-23 participantes: +4 (1º clasificado) +3 (2º) +2 (3º) +1 (4º)
- Torneos 24-29 participantes: +5 (1º clasificado) +4 (2º) +3 (3º) +2 (4º) +1 (5º)
- Torneos +30 participantes: +6 (1º clasificado) +5 (2º) +4 (3º) +3 (4º) +2 (5º) +1 (6º)
Bonificaciones por diploma
Los premios a los mejores ejércitos pintados y personalizados así como el jugador más deportivo del torneo recibirán los siguientes puntos extra: (Aunque es lícito que un mismo jugador acumule más de un premio, nos parece que no es ético, aunque esto quedará a supeditado a la decisión de los organizadores del torneo).
- Premio al ejército mejor pintado: +3 puntos
- Premio al ejército mejor personalizado: +3 puntos
- Premio al jugador más deportivo: +1 punto
En caso de que en el torneo no se entregue premio al Mejor Pintado o Personalizado o Deportivo no se sumarán esos bonus a ningún jugador.
Ejemplo: Torneo 14 participantes: El jugador que quede clasificado en 2º lugar con el premio al jugador más deportivo recibirá 11 puntos por la posición + 2 puntos bonificación + 1 punto por premio al jugador más deportivo. Total 14 puntos.
SOLO LOS 5 MEJORES TORNEOS PUNTUARÁN
Al igual que el año pasado en la presente edición de la liga no puntuarán todos los torneos en los que un jugador participe sino únicamente aquellos 5 donde el jugador haya conseguido un mejor resultado. Si un jugador que ha participado en 5 torneos participa en un sexto y no consigue superar la puntuación de alguno de los 5 mejores que ya tuviera, esos puntos no contarán para la clasificación de la liga. De esta manera se pretende premiar al mejor jugador no a aquel que más torneos dispute.
Ejemplo
chimpa ha participado en 5 torneos obteniendo 15, 8, 11, 6 y 5 puntos respectivamente (total puntuación en la liga 15+8+11+6+5=45 puntos). chimpa participa entonces en un sexto torneo pero sólo obtiene 3 puntos, al ser una puntuación inferior a la que ya tiene esos 3 puntos no se sumarían a su cuenta personal ya que no mejoran ninguna de sus puntuaciones anteriores. Si en ese sexto torneo chimpa hubiera obtenido 7 puntos, esta puntuación habría reemplazado a la peor conseguida hasta la fecha (torneo en el que obtuvo 5 puntos). Como sólo cuentan los 5 mejores resultados obtenidos por un jugador la puntuación de chimpa en la liga habría pasado a ser de 47 puntos (15+8+11+6+7=47 puntos)
PREMIOS
Cada torneo contará con los premios físicos que cada organizador estime oportuno conceder. Por su parte, LGDA reconocerá al campeón absoluto de cada torneo con el mérito de \"Triunfo en competición oficial de la página. La persona que se consiga más puntos al finalizar la liga recibirá, como reconocimiento a su victoria, un premio que La Guerra del Anillo enviará por correo al campeón a gastos pagados.
Este premio será anunciado en los próximos meses aunque ya anunciamos que en esta edición es muy probable que NO se conceda una espada oficial de United Cutlery debido a que la situación financiera de la web no lo permite.
CLASIFICACIÓN GENERAL LIGA LGDA 2016
Están contabilizados todos los jugadores resgistrados previamente a participar en cada torneo. En rojo los torneos que no se suman al haber participado en más de cinco, y en verde los torneos en los que ha quedado ganador.
TORNEOS DISPUTADOS
01. II TORNEO LAS DOS TORRES DE SEVILLA. 20.FEBRERO. SEVILLA
02. V TORNEO HISPANIAS. 28.FEBRERO. ALHAURÍN DE LA TORRE. MÁLAGA
03. I GT INVASIÓN TALAVERANA. TALAVERA DE LA REINA. TOLEDO
04. I GT INVASIÓN TALAVERANA EL HOBBIT. TALAVERA DE LA REINA. TOLEDO
05. I TORNEO ESDLA QUIMERA. MADRID
06.I TORNEO LA GUERRA DEL ANILLO. ZARAGOZA
07. II ENCUENTRO NACIONAL ÚBEDA. JAÉN
08. II ENT-CUENTRO GT MADRID NORTE. MADRID
09. III TORNEO LAS DOS TORRES DE SEVILLA. SEVILLA
10. I TORNEO LA BATALLA POR EL TURIA. VALENCIA
11. III TORNEO PINGÜINOS DE LA TIERRA MEDIA. TERUEL
Falta la Clasificación General Final solamente.