Tenéis que llevar lista y trasfondo impresos
HORARIO
09:00 café matutino
09:30 entrega de listas y pago ( 10€ )
09:45 emparejamientos y distribución de mesa
10:15 comienzo del torneo
12:30 fin de la primera partida
12:40 comienzo segunda partida
14:40 fin segunda partida
Comida
16:30 apertura y preparación escenarios de dobles
17:15 partidas dobles
19:30 / 20:00 fin del torneo y recuento de puntos + premios
ESCENARIO
1D6 en LUF
REGLAS ESPECIALES/TABLEROS TEMÁTICOS PARA 2VS2
Moria
Espejos enanos: a 6UM las unidades de la oscuridad-1 a su valor (excepto hombres corrompidos)
Trampillas: las miniaturas que entren como refuerzos pueden optar por entrar por una trampilla. Además las tropas de la oscuridad, al desplegar un único héroe y su compañía puede hacerlo desde cualquier trampilla gastando 1 punto de poder. (si hay algo encima de la trampilla se considera bloqueada)
Mordor
Magma: Si se empata con la iniciativa, salen 1D3 bolas de magma volcánico. Se tira 1D dispersión y 3D6. Si en el dado sale punto de mira, cae en medio justo, Si no, se dispersa. Impacto de F4 y prender fuego a los que haya a 3UM
Gondor
Estatuas del rey: Estandarte para la luz a 6UM
Fuente del manantial: Los héroes de la luz a 6UM, cada vez que reciben herida tiran 1D6, recuperan la herida. Además actual de estandarte.
Estatuas decapitada: a 6UM estandarte para la Oscuridad y -1 al valor de la luz
Bosque Negro
Los árboles se mueven: el bosque está lleno de Ucornos agresivos, que en cualquier momento, salen del bosque y propinan golpes a incautos guerreros. Siempre que se empate la iniciativa, cada bosque podrá efectuar 1D6 disparos (impacto +4) de F2 a un alcance de 6UM. Disparará a las más cercanas, y si no las mata, las introduce dentro del bosque.
PREMIOS
Campeón absoluto: 57€ en miniaturas
Mejor general de la luz: 35€ en miniaturas
Mejor general de la oscuridad: 35€ en miniaturas
Mejor pintado: 13€ en miniaturas
Mejor personalizado: Escenografía valorada en más de 25€
De momento esto es todo, iremos actualizando
Reglamento oficial de El Hobbit / Torneo oficial LGDA
Las dos listas deben pertenecer al mismo ejercito principal.
Listas de ejercito de 850 puntos y otra lista de 400 puntos
2 partidas a 850 puntos de 2 horas (Sin contar despliegue)
1 partida 2vs2 (a dobles) a 400 puntos cada jugador 2 horas (sin contar el despliegue)
Listas y trasfondo a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ejercitos pintados por debajo de un 70% sufrirán una penalización de -1
Inscripción 10 euros por participante.
HORARIO
09:00 café matutino
09:30 entrega de listas y pago ( 10€ )
09:45 emparejamientos y distribución de mesa
10:15 comienzo del torneo
12:30 fin de la primera partida
12:40 comienzo segunda partida
14:40 fin segunda partida
Comida
16:30 apertura y preparación escenarios de dobles
17:15 partidas dobles
19:30 fin del torneo y recuento de puntos + premios hasta las 20:00.
REGLAS DE SENTIDO COMÚN
Cada jugador deberá traer dados y cinta métrica en UM (pulgadas)
Las decisiones del árbitro son definitivas, incumplirlas o discutir con el propio árbitro puede acarrear penalizaciones en la puntuación.
- Dados meados, se repiten
- Estrictos con 1UM de distancia al perder un combate, lo que es más o menos el tamaño de la peana. Sino quedará atrapado.
- Zona de control totalmente estricta también.
PUNTUACIÓN ESCENARIOS
• EMPATE: 2 puntos para cada jugador
• VICTORIA: 3 puntos para el ganador, 1 para el derrotado
• VICTORIA ABSOLUTA: 5 puntos para el ganador, 0 para el derrotado
EMPAREJAMIENTOS
Primera ronda se realizará emparejamientos al azar evitando enfrentamiento del mismo bando y si se considera, de la misma localidad. Posteriormente se realizará mediante formato Suizo, aunque intentaremos siempre luz vs oscuridad
BYES
Si el número de jugadores es impar, cada ronda habrá un jugador que no disputará una partida. En el caso de la primera partida será al azar, posteriormente el jugador con menos puntuación del torneo. Obtendrá una puntuación de Victoria como si hubiera jugado normalmente.
ESCENARIOS
https://www.dropbox.com/s/jeu079txx5syaum/ESCENARIOS%20TORNEO.docx?dl=0
RESTRICCIONES A LA FORMACIÓN DE LISTAS
Clasificación de magos:
4 de voluntad o menos = magos de tipo 2
5 de voluntad o más= magos de tipo 1
En 850 puntos: Mínimo 25 miniaturas, Max. 1 mago de TIPO1 y 2 magos de TIPO2
En 400 puntos: Mínimo 12 miniaturas, Max, 1 mago de TIPO1 y 1 mago de TIPO2
Se permitirá MÁXIMO una Alianza entre todos los suplementos aparecidos. La alianza no puede superar ni empatar las partidas de guerra del ejército principal.
PROXIES:
Siguiendo nuestro método de iniciación. Se permiten parches. Al enviar las listas debéis de aclarar que será parche de qué.
mal uso: Troll como Balrog, Aragorn como Lurtz, Caballeros de rohan como numenoreanos negros.
permitido: Mauhur por Lurtz, Aragorn por Boromir, y entre tropa diferenciad bien quienes son unos y quienes son otros para que el oponente no se líe. Si no están bien diferenciados no valdrán.
PUNTUACIÓN DEPORTIVIDAD, TRANSFONDO, PINTURA, PERSONALIZACIÓN
• */4 puntos de deportividad que se sumarán a la puntuación final. En este caso se divide entre 4, por rival enfrentado. Puntuación sobre 5 por voto
• */2 puntos al PERSONALIZADO. (Designado por el árbitro) En caso de empate, se otorgará a todos la bonificación y será el menor clasificado en el torneo el que se llevará el premio si lo hubiera. Puntuación sobre 10
• */2 puntos al PINTADO. (Mayor número de votos) En caso de empate, se otorgará a todos la bonificación y será el menor clasificado en el torneo el que se llevará el premio si lo hubiera. Puntuación sobre 10
• +2 puntos a todos aquellos que respeten el TRASFONDO del libro de Legiones.
• Se añadirá +1 punto en la puntuación final a todos aquellos que envíen una historia con el trasfondo de su compañía. (se debe llevar impresa)
Se puntuará positivamente con 2 puntos aquellas listas que respeten las normas de Alianzas aparecidas en el antiguo suplemento OFICIAL “Legiones de la Tierra Media”.
Para ello, los héroes y guerreros deben encontrarse en una o dos facciones en caso de alianza, de las mostradas allí.
Por ejemplo:
Boromir de la Compañía con Denethor y guerreros de Minas Tirith. En este caso son dos Alianzas posibles de Legiones y ambos guerreros y héroes sólo aparecen en dos facciones (La Compañía y La Torre de Ecthelion).
Si se trata de una lista de El Hobbit, se utiliza como guía el siguiente documento:
Guía de Alianzas del Hobbit
www.dropbox.com/s/seeavxumcm7uczm/El%20Hobbit%20Directrices%20alianzas.pdf?dl=0
ARBITRAJE:
Las decisiones del árbitro son decisivas y finales en los conflictos riesgo a expulsión del torneo.
PREMIOS:
MÁS ARRIBAX0
*Sujetos a cambios
DIRECCIÓN:
La última fortaleza (Alicante)
Plaza General Mancha 7, Alicante
Cerca hay hoteles para quien quiera hacer noche allí. Preguntadme por MP
Sabado 17 (Nosotros estaremos desde las 9:30 aproximadamente)
PENDIENTES DE CONFIRMACIÓN:
Cal
Diegoclav
Fleki
Dkdario
Viola
CONFIRMADOS:
Meliam (luz) ENVIADO
Meriadoc
Alexazkarraga (luz) ENVIADO
Castolo (oscuridad) ENVIADO
Javi_Elessar (luz) ENVIADO
Tito_Dain (luz) ENVIADO
Velvinkor (luz) ENVIADO
Roman Aglarond
Rafa Gamyi
Javier Valencia ENVIADO
AlvarSpirit Torreblanca (oscuridad) ENVIADO
Jimmy (oscuridad) ENVIADO
Antiguan Juan (oscuridad) ENVIADO
Ramón (luz) ENVIADO
PAGADOS:
Se paga nada más entrar al dueño y se le entregan las dos listas de ejército impresas o escritas a mano
LISTAS ENVIADAS:
Listas a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Enviar antes (incluido) del 10 de Octubre. Listas entregadas posteriormente hasta fecha máxima día 12 de Septiembre se verán penalizadas con -2 puntos. El día 14 se publicarán los escenarios al azar
RECORDAD: 1 LISTA A 850 Y OTRA A 400 (no se puede cambiar de alianza en el caso de que la hubiera)
*ESCENARIOS basados en el torneo de Teruel: Daeron