[/size]
IV TORNEO DE LA HORDA DEL ORCO CHINCHETA
FECHA: Sábado 18 de Abril de 2015
LUGAR: “La Roca Wargames”. Valencia. ( C/Brasil 42 Bajo )
PRECIO DE LA INSCRIPCION: 13€
1. BASES DEL TORNEO
a) El torneo se jugará con las normas del reglamento nuevo de El Hobbit. Se incluyen también los perfiles del reglamento nuevo y de todas las miniaturas de los nuevos suplementos, además de las últimas FAQ’S que hayan en vigor, con las siguientes excepciones:
-Se suprime la regla especial \"pasajeros\" a caballo.
-Se suprime la posibilidad de utilizar en sumatorio el combo de tambor de Mordor/Uruk-Hai junto con una marcha heroica.
-Tom Bombadil y Baya de Oro no se podrán utilizar.
-La regla especial de las Sombras no es acumulativa entre ellas.
b) Cada participante deberá entregar una lista de 800 puntos.
c) Reglas, máximos y mínimos de las listas:
-Cada ejercito se creara a partir de las listas disponibles en el reglamento de “El Hobbit”,” La desolación de Smaug”, “La batalla de los cinco ejércitos”, y los cinco libros.
-Se permite una única alianza, siempre y cuando no exceda el número de compañías de la facción principal del ejercito (Ejemplo: facción principal, 2 compañías de Gondor, facción aliada, 1 compañía de Rohan )
-Máximo de 50 miniaturas por ejercito (Lista PURA de ciudad de los trasgos, Moria o la Comarca, hasta 60 miniaturas.)
-Máximo de dos monstruos.
-Máximo de dos magos (siempre y cuando no sean dos con nombre propio, como dos Nazgul o Thranduil y Elrond) .
d) Las miniaturas de ambos ejércitos deben estar completamente pintados, así como preferiblemente con las peanas decoradas.
e) Cada jugador recibirá una hoja de seguimiento de batalla y listas que deberá rellenar al acabar la partida para puntuar el resultado final de la misma. Ésta debe constar de la firma de ambos jugadores para señalizar su conformidad, y en ella figurarán las siguientes categorías a puntuar:
-Resultado del escenario:
o Masacre a favor: 20 puntos
o Victoria Marginal: 15 puntos
o Empate: 10 puntos
o Derrota Marginal: 5 puntos
o Masacre en contra: 0 puntos
-Puntuación extra por escenario:
o Líder enemigo muerto: 2 puntos
o Líder tuyo sobrevive: 2 puntos
o Ocupar la zona de despliegue rival: 2 puntos
o Matar su miniatura de mayor valor en puntos: 2 puntos
o Que no te hayan ocupado tu zona de despliegue: 2 puntos
Nota Importante: de este modo, el margen de puntuación posible en cada partida va en un intervalo de 0 puntos hasta los 30 puntos.
f) El sistema de emparejamiento será completamente aleatorio en la primera ronda y por sistema suizo en los siguientes, evitando los cruces entre jugadores de la misma ciudad o club de juego en la primera ronda y siempre que sea posible la prioridad de enfrentamiento será siempre la de Luz VS Oscuridad.
g) Árbitros: La organización se compromete a tener 3 árbitros disponibles en todo momento, para resolver dudas y agilizar/zanjar discusiones de forma rápida. Por tanto, los jugadores tendrán siempre en cuenta lo siguiente:
-Los árbitros obrarán según los criterios de la LÓGICA ( si hay cosas que no se especifican en el reglamento, o hay algún “vacío legal”, el árbitro aplicara su propio criterio lógico al respecto.)
-Las decisiones de los árbitros son definitivas, incumplirlas o discutir con el propio arbitro puede acarrear penalizaciones en la puntuación de batalla de dicha partida.
-La organización, contará con dos jugadores comodín, en caso de que el número de participantes sea impar ( Un comodín de Luz y otro de Oscuridad )
-Los árbitros y organizadores del torneo son:
*Fleki de Gondor (Jugador comodín de la Osc.)
*Edetanni
*Tito Dain (Jugador comodín de la Luz )
2. ESCENARIOS A DISPUTAR
a) Se jugarán 3 partidas, siendo dos escenarios sorteados al azar el mismo día del torneo, y el otro, un escenario “sorpresa”.
(El escenario \"sorpresa\", se colgará en el foro dos dias antes de la celebración del torneo.)
b) La distribución de la escenografía se hará de manera aleatoria por parte de la organización. Bajo ningún concepto podrá alterarse su ubicación en cuanto a cambio de mitad de tablero.
c) Cada partida tendrá una duración de 2 horas. Cuando queden 10 minutos para que se cumpla la hora, los árbitros lo dirán en alto, y a partir de ese momento, contará como “último turno”, este como este la partida.
Nota importante: Está terminantemente prohibido perder tiempo en la fase de movimiento a propósito (así como con cualquier otra excusa: ir al baño en exceso, desviar la atención, etc) para evitar derrotas que se ven venir. Si el oponente cree que así está sucediendo, dará parte a la organización, y un árbitro supervisará la partida personalmente para “supervisarla”. Esto se hace para agilizar las partidas y que de tiempo a terminarlas, evitando de este modo estratagemas que alguna vez se han dado y que no tienen que tener cabida en una competición limpia y justa.
3) MODO DE PUNTUACIÓN
a) Puntos de Batalla: De 0 a 30 puntos por partida.
b) Puntos de Pintura*: De 0 a 10 puntos.
c) Puntos de Personalizado: De 0 a 10 puntos.
C.1) Conversiones: De 0 a 5 puntos.
c.2) Peanas: De 0 a 3 puntos.
c.3) Diorama**: De 0 a 2 puntos.
d) Trasfondo: De 0 a 2 punto.
*Solo se puntuará pintura sobre aquellas figuras que se usen en la lista de ejército, estando prohibido exponer miniaturas ajenas a dicha lista.
**El diorama debe guardar relación con el ejercito ( no vale llevar lista de enanos, y exponer un diorama de “la cima de los vientos”, por ejemplo )
e) Puntos de Deportividad: A parte a la puntuación total, se puntuará el premio a la deportividad. A cada jugador podrá dar 3, 2 ó 1 puntos tras haber acabado el campeonato, sin repetir la puntuación otorgada a uno de los rivales. Tras recuento de puntos, el jugador con mayor puntuación será el ganador y el “jugador más deportivo”. En caso de empate ganará el que más alto esté en la clasificación. Estos puntos no sumarán al sumatorio de la clasificación, por lo que es un premio aparte.
4. MASTERMINI (Arena de Pintura )
Como siempre, desde La Horda del Orco Chincheta, intentamos aportar algo mas a los torneos, en la edición pasada, optamos por un “minijuego” diseñado por algunos miembros de “La Horda” focalizado en el juego.
En esta ocasión, volvemos a la carga, con otra edición de “Arena de…”, pero en este caso, nos centraremos en la pintura y escultura.
Este apartado es un “extra” aparte del torneo, con sus propios premios.
La competición trata de presentar la mejor miniatura de tu ejercito, y que los participantes del torneo, voten y juzguen ellos mismos, cual es la mejor miniatura del torneo.
BASES.
a) Cada participante presentara una miniatura de SU EJERCITO ( no se podrán usar miniaturas que no estén presentadas en la lista que se presenta en el torneo )
b) Cada asistente al torneo (árbitros incluidos ) tendrá un papel, en el cuál, tendrán que puntuar con un 1, 2 y 3, a las tres miniaturas que más le gusten.
c) A la hora de puntuar, se evaluará TODO (pintura, conversiones, escultura, peana, originalidad, idas de cabeza, etc….)
d) Los tres primeros clasificados, recibirán un diploma, y un premio, siendo estas, las tres mejores miniaturas del torneo.
*En caso de ser suficientes participantes, recibirán premio los 3 primeros, en caso negativo, solo el primero recibirá un premio.
e) La votación se realizará a la vuelta de la comida, en ese momento, los jugadores, elegirán su miniatura, y se comenzará a votar.
Los votos, serán dados a los árbitros, y se contabilizaran durante la tercera partida ( de este modo, se agiliza el transcurso del torneo )
5) HORARIOS DEL TORNEO
- 09,00 – 09,30: Recepción y sorteos.
- 09,45 – 11,45: Primera partida
- 12,00 – 14,00: Segunda partida
- 14,00 – 15,45: Comida (falta confirmar lugar )
- 15,00 – 15,45: Puntuación de Pintura y Personalizado (árbitros)
-15:45 – 16:20: Votaciones “Mastermini”
- 16,30 – 18,30: Tercera partida
- 19,00 – 20,00: Recuento y Entrega de premios.
6) PREMIOS
Las categorías de premiados en esta edición del torneo serán:
-Campeón Absoluto: Diploma + \"Cucabicho\" ( Kraken!)
-Mejor General (Luz)*: Diploma + Thranduil nuevo.
-Mejor General (Oscuridad)*: Diploma + Bolgo nuevo.
-Mejor Pintado**: Diploma + Guardia de Palacio.
-Mejor Personalizado**: Diploma + Exploradoras
-Jugador más Deportivo: Diploma + Thror!!
-Premio Navarro: Diploma + “Trofeo”
-Mastermini:
1º: Diploma + Miniatura del Hobbit
2º: Diploma + Miniatura del Hobbit
3º: Diploma + Miniatura del Hobbit
-Cada participante se llevara un “detalle” tan solo por participar.
*El mejor general de los dos que quede en una posición superior en la clasificación general elegirá primero entre los dos.
**El ganador de ejército mejor pintado o personalizado que quede en una posición superior en la clasificación elegirá primero entre los dos.
Los premios se colgarán más adelante.
La organización se reserva la decisión de realizar sorteos extras.
La organización se reserva el derecho de cambiar los premios según el número total de participantes.
7) INFORMACIÓN IMPORTANTE
Las listas deberán de ser enviadas como máximo hasta el día 12 de Abril, inclusive.
En caso de que falte alguna lista por entregar, el jugador en cuestión recibirá una penalización de 10 puntos.
Las listas deberán de ser enviadas a esta dirección de correo:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Y como asunto poner vuestro “Nick” en LGDA, y entre paréntesis vuestro nombre.
El pago se realizará el mismo día del torneo, siendo abonado antes de que comience el evento.
***Se procurará en la medida de lo posible respetar los emparejamientos de LUZ VS OSCURIDAD
Un saludo desde \"La Horda\", y animaos a participar!
EDITO CON RESOLUCION DE DUDAS HASTA AHORA.
* ¿Existe alguna restricción a la hora de confeccionar una lista en cuanto al mínimo de miniaturas?
-El mínimo de miniaturas será de 24 miniaturas ( si se usan EXCLUSIVAMENTE HÉROES, no existirá mínimo de miniaturas )
* ¿Existe alguna restricción sobre el coste máximo de una miniatura que se pueda incluir en la lista?
-No, no hay restricción de puntos por miniatura.
* ¿El líder del ejército debe de ser de la facción principal o puede ser de una facción aliada?
-El líder DEBE de ser de la facción principal, pudiendo ser cualquiera de ellos.
*¿Se jugarán misiones de los libros o serán las 3 propuestas por ustedes?
-Se jugarán dos escenarios del libro, con el despliegue modificado (ver mas adelante), y un escenario sorpresa, que será explicado el día del torneo,y se jugará en la segunda ronda.
* En caso de que se jueguen misiones del libro, ¿se terminan cuando se llega al 25% de miniaturas o se finalizan cuando se cumplen las condiciones indicadas en ellas?
-En todos los escenarios, la partida se acaba cuando uno de los bandos es reducido al 25% de sus efectivos originales.
*¿El despliegue será modificado?
-El despliegue se realizará del siguiente modo:
1º. Se lanzara un dado, quien mas alto elige si empezar a desplegar primero o segundo.
2º. Se desplegaran la mitad de las compañías, redondeando hacia arriba, a un máximo de 28cm del borde del tablero, y el rival hará lo mismo.
* ¿Habrá fiesta la noche previa?
-La duda me ofende. Se augura fiesta de la buena, con chubascos tormentosos de chupitos y largos debates cerveciles en algún lugar con musica y sobretodo, a precios económicos ( pintas de paulanner a 2€??? estamos locos ??? jajaja )
* ¿Cuánto cuesta el soborno al árbitro (TITO DAIN)?
-En concreto, el soborno para mi, consta de dos partes.
Parte 1. Durante el torneo, que no dejen de llegarme cervecitas frescas.
Parte 2. Arriba consta un numero de cuenta,

, se aceptan donativos. Concepto: \"Black Dain\" jajajaj