Muy buenas! En Valencia nos ponemos manos a la obra de nuevo. Esta vez con un torneo por parejas en la tienda de Avalon Catarroja. Al ser un torneo por parejas, de sobra se sobreentiende que no puede ser oficial ni contar para la guerra del anillo. Es tan sólo un día para pasarlo bien, en donde entregaremos premios en vales de descuento en la propia tienda; que aún alberga miniaturas muy interesantes. Entendemos por consiguiente que no vayamos a recibir demasiadas visitas foráneas, pero por si acaso nosotros lo anunciamos para que os apuntéis los que queráis. Un saludo!
1) DATOS DEL TORNEO
a) Fecha: Domingo 30 de Junio.
b) Localización: Tienda Avalon (Catarroja).
c) Precios de la inscripción: 12,50 € // 25 € por pareja (no incluye comida).
d) Número de plazas: En principio 20 (por tema de aforo).
e) Listas y trasfondos: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
2) SISTEMA DE COMPETICIÓN
a) Torneo disputado por parejas, con total libertad de formación de las mismas según los gustos del participante o de los planes pensados.
b) Si alguien no tiene o no quiere una pareja premeditada, puede ir al bombo y depender de la celebración de un sorteo que cuadre a los participantes de esta sección.
c) Para los jugadores que se hayan decidido o se hayan visto obligados a ir en la sección anterior, serán sorteados la semana anterior para que puedan cuadrar la lista con su compañero (por ejemplo para no pasarse del límite de miniaturas, repetir personajes, etc).
3) LISTAS DE EJÉRCITO Y PREPARACIÓN
a) El torneo se jugará con las normas del reglamento nuevo de El Hobbit. Se incluyen también los perfiles del reglamento nuevo y de todas las miniaturas de los nuevos suplementos, con las siguientes excepciones:
- Prohibido repetir las miniaturas que tengan por nombre Rey o Reina (máximo una de la misma raza o tribu por ejército).
- Prohibido incluir más de una máquina de guerra.
- Prohibido repetir héroes con el mismo nombre.
- Se suprime la regla especial \"pasajeros\" a caballo.
- Se suprime la posibilidad de utilizar en sumatorio el combo de tambor de Mordor junto con una marcha heroica.
b) Las partidas serán a 1000 puntos en total y tendrán una duración máxima de dos horas por partida.
c) Para que éstas no acaben terminando a medias por la gran cantidad de puntos a los que jugamos, se establecerá un límite de 80 miniaturas por pareja como máximo. En cuanto al mínimo, se requieren 24 miniaturas.
d) Cada participante que no haya cuadrado listas porque no tenga pareja, debe presentar 500 puntos de LISTA PURA. Ya sea por azar o por premeditación; se puede dar el caso de que hubieran muchas alianzas, cuando lo normal es que tan sólo haya una.
e) No es necesario ceñirse milimétricamente a los 500 puntos justos. Las listas pueden formarse del modo que se desee, por ejemplo: el miembro A lleva 600 puntos de Angmar + Mordor y el B 400 de Mordor.
f) El torneo usará el nuevo sistema métrico de pulgadas. Rogamos traer cintas métricas en pulgadas o bien tener a mano la tabla de conversión.
ejército.
g) Al ser un torneo por parejas y no poder ser oficial para LGDA, no se exije que todas las miniaturas estén pintadas. Sin embargo sí que se recomienda, porque puede perjudicar mucho en la puntuación final del campeonato por tener muy pocos puntos en la sección de pintura.
h) Al ser un torneo por parejas, habrán dos líderes por ejército. Deben de pertenecer obligatoriamente uno por pareja. Sin embargo, si el escenario indica algún tipo de puntuación por la muerte de algún líder, la pareja deberá ponerse de acuerdo en elegir a uno de ellos para poder valorar el escenario.
4) PARTIDAS, ESCENARIOS Y MODIFICACIONES
a) Cada jugador recibirá una hoja de seguimiento de batalla que deberá rellenar al acabar la partida para puntuar el resultado final de la misma. Ésta debe constar de la firma de ambos jugadores para señalizar su conformidad, y en ella figurarán las siguientes categorías a puntuar:
Resultado del escenario:
- Victoria Decisiva: 20 puntos
- Victoria Marginal: 15 puntos
- Empate: 10 puntos
- Derrota Marginal: 5 puntos
- Derrota Decisiva: 0 puntos
Explicación:
Los escenarios según los reglamentos tienen un sistema de puntuación muy irregular: a veces se pueden conseguir hasta 30 puntos de victoria y otras veces apenas se llega a 5. Como consecuencia, hay que recordar que los puntos obtenidos en un escenario NO cuentan como tales para la clasificación. Para ello, se hace el siguiente reajuste:
- Tienes el doble o más puntos que tu rival: Victoria Decisiva (20 puntos)
- Tienes por lo menos un punto más que tu rival: Victoria Marginal (15 puntos)
- Tienes el mismo número de puntos que tu rival: Empate (10 puntos)
- Tienes menos número de puntos que tu rival: Derrota Marginal (5 puntos)
- Tienes la mitad o menos puntos que tu rival: Derrota Decisiva (0 puntos)
b) Puntuación extra por escenario:
- Mataste a un líder enemigo: + 2 puntos
- Mataste a los dos líderes enemigos: + 3 puntos
- Ocupaste la zona de despliegue rival: + 2 puntos
- Tu zona de despliegue no esta ocupada: + 1 punto
- Matar su miniatura de mayor valor en puntos: + 2 puntos
Nota: de este modo, el margen de puntuación posible en cada partida va en un intervalo de 0 puntos hasta los 30 puntos.
c) El sistema de emparejamientos será siempre de Luz VS Oscuridad, siendo la primera ronda completamente aleatoria y las siguientes por sistema suizo. Se intentará evitar pelear contra el mismo bando siempre que sea posible. Además, en la primera ronda se evitará emparejar a jugadores de la misma ciudad de procedencia.
d) Escenarios
- Se jugarán tres escenarios.
- La puntuación en calidad de victoria/derrota será igual a la que se refleje en los propios objetivos de escenario que cada uno refleje, y luego se sumará según el baremo anteriormente descrito para la organización.
- La distribución de la escenografía se hará de manera aleatoria por parte de la organización. Bajo ningún concepto podrá alterarse su ubicación en cuanto a cambio de mitad de tablero.
- Las partidas tendrán una duración de 2 horas como mínimo, teniendo en cuenta que si se pasa algún minuto es debido a que se respetará terminar el último turno.
Nota importante: Está terminantemente prohibido perder tiempo en la fase de movimiento a propósito (así como con cualquier otra excusa: ir al baño en exceso, desviar la atención, etc) para evitar derrotas que se ven venir. Si el oponente cree que así está sucediendo, tendrá derecho a cronometrar la tardanza de movimiento de su rival. En este caso, dispondrá de un máximo de cinco minutos para resolver su turno (ya sea fraccionada por un movimiento heroico o del tirón). Si el jugador no lo cumple, el rival puede dar parte a la organización y se le sancionará con -5 puntos por cada retraso efectuado. Esto se hace para agilizar las partidas y que de tiempo a terminarlas, evitando de este modo estratagemas que alguna vez se han dado y que no tienen que tener cabida en una competición limpia y justa.
- Los escenarios tendrán la siguiente modificación respecto al modelo que aparece en los libros y suplementos: El despliegue en todos ellos se deberá realizar a un máximo de 12 UM desde tu propio borde del tablero.
5) HORARIOS
- 9,30: Llegada y asignación de enfrentamientos.
- 10,00 - 12,00: Escenario 1 (a elegir por sorteo).
- 12,30 - 14,30: Escenario 2 (a elegir por sorteo).
- 14,30 - 16,30: Comida y puntuaciones de belleza.
- 16,30 - 18,30: Escenario 3 (a elegir por sorteo).
- 18,30 - 19,30: Recuento de puntuaciones y premios.
6) PUNTUACIÓN DEL TORNEO
a) Puntuación de Batalla: De 0 a 90 puntos.
b) Puntuación de Pintura: De 0 a 10 puntos.
Se valorará a cada miembro de la pareja individualmente, y la puntuación final será justo la media de ambos.
c) Puntuación de Personalizado: De 0 a 6 puntos.
- Peanas tematizadas y homogéneas: De 0 a 2 puntos.
- Conversiones, despieces y demás: De 0 a 4 puntos.
d) Puntuación de Perrería en Lista: De 0 a 3 puntos.
Se valorará a cada miembro de la pareja individualmente, y la puntuación final será justo la media de ambos.
- A valorar como bueno: listas puras, carencias de combos destructivos, etc.
- A valorar como malo: utilizar combos destructivos, llevar al límite las armas de proyectiles, llevar varios magos con los mismos hechizos (Nazguls, Chamanes, etc), rozar la incoherencia literaria de Tolkien, etc.
e) Puntuación de Trasfondo: De 0 a 1 puntos.
Se valorará a cada miembro de la pareja individualmente, y la puntuación final será justo la media de ambos.
Nota: La puntuación final del campeonato por la pareja podrá variar desde los 0 hasta los 110 puntos.
7) PREMIOS
- Campeones Absolutos: Vale de tienda con el 40 % de la recaudación.
- Mejores Generales: Vale de tienda con el 25 % de la recaudación.
- Mejores Ejércitos Pintados: Vale de tienda con el 15% de la recaudación.
- Mejores Ejércitos Personalizados: Vale de tienda con el 15% de la recaudación.
- Jugadores más Deportivos: Vale de tienda con el 5% de la recaudación.
- Premios a Los Navarros Mayores: Trofeo de trasgo en pedestal.
EMPAREJAMIENTOS DEFINITIVOS
OSCURIDAD
1) Metal Glorfindel + Damned Rose
2) Enrique Elssar78 + Iván Cullera
3) Jimmy Kingslayer + Mere Nigromante
4) Daeron + Juampi (Teruel)
LUZ
1) Tito Dáin + Sir Navarrete
2) Fleki de Gondor (Juega Solo)
3) Carlitos Elessar (Juega Solo)
4) Horemheb + Kaysen