file Battle Companies 2019

09 Abr 2019 10:16 - 09 Abr 2019 10:43 #327764 por Gorgiâz Dúnadan Gris
Buenos chicos, abro este hilo para ir comentando las cosas del nuevo Battle Companies:

Lo que sabemos hasta ahora lo han resumido muy bien nuestros amigos de La Legión del Turia:






El nuevo post de Warhammer Community dice lo siguiente:

¡Los fanáticos de la Tierra Media se regocijan, ya que las Compañías de Batalla han evolucionado y están a punto de ser mejores que nunca! Hoy, podemos revelar más sobre lo que el nuevo libro tiene para tus Compañías de Batalla. En primer lugar, aquí está la portada ...




Para aquellos que aún no lo saben, Battle Companies es una expansión para el Juego de Batalla de Estrategia de la Tierra Media (Middle Earth Strategy Battle Game) que se centra en las acciones y el desarrollo de una pequeña banda de guerra que comprende solo un puñado de guerreros y el Héroe que los dirige. El bajo número de miniaturas requeridas para jugar lo convierte en la manera perfecta para que los principiantes aprendan el juego, pero también para que los jugadores de Strategy Battle Game experimentados incursionen en una nueva facción antes de convertirla en una colección más grande.

Para los veteranos de Battle Companies, la nueva edición no solo tiene 40 páginas de contenido nuevo, sino que incluye todos los diversos materiales que anteriormente solo aparecían en los últimos números de White Dwarf, así como nuevos sistemas de campaña, ajustes de reglas y rebalances, y una nueva y emocionante forma de subir de nivel a tus héroes. Aquí hay un adelanto de los contenidos.



Tendremos más información sobre la nueva expansión la próxima semana, ¡así que asegúrate de estar pendiente de Warhammer-Community.com! ¿Cuál de las nuevas reglas estás esperando? Háganos saber en la página de Facebook de Forge World.


www.warhammer-community.com/2019/04/08/middle-earth-battle-companies-reforged/

Os invitan a participar en la página de facebook:

www.facebook.com/ForgeWorldUK/

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Abr 2019 16:54 #327827 por AM.
A falta de ver el vídeo de los chicos del Turia para ponerme un poco al día, me parece una buena noticia (aunque la anterior "edición" no es precisamente vieja...). Con las nuevas reglas estaba claro que el Compañías necesitaba un cambio de cara.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Abr 2019 04:17 #327839 por Ismahell
Yo la anterior edición no la e leído, no se si cambiará mucho de la nueva, solo espero que todos estos suplementos duren para largo xD

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Abr 2019 14:46 #327883 por racinguista
Tiene ya fecha de salida y precio?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Abr 2019 15:29 #327901 por Ismahell
La fecha no se decirte pero el precio va rondar los 40€ seguramente como los demás libros

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Abr 2019 16:11 #327903 por racinguista
Ok. Gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Abr 2019 21:41 - 15 Abr 2019 21:41 #327946 por Gorgiâz Dúnadan Gris
Traducción del último post de Warhammer Community:

www.warhammer-community.com/2019/04/15/middle-earth-pre-orders-battle-companies-eowyn-merry/?fbclid=IwAR2imi5s48ASZwdjrYYZnjoQXM7N6CbzXeeWoiTe25lV-8MY0pCphy-1HuQ

Las reglas existentes de las Compañías de Batalla se han revisado para garantizar que el juego sea más emocionante y esté más narrado que nunca (aunque si recién estás comenzando, ¡nunca lo has tenido tan bien!). Las reglas del juego se han actualizado y los 18 Escenarios de la expansión (3 de los cuales también son nuevos) han visto un nuevo equilibrio junto con las 38 facciones de las Compañías de batalla. Sobre el tema de las Compañías de Batalla, ahora hay ocho adicionales para elegir (cuatro Buenas y cuatro Malvadas), incluidos los hombres de Dunland e incluso los Muertos de Dunharrow.

La sección de la Armería también ha crecido considerablemente en tamaño, con una selección de equipos nuevos, como la piedra de ver.

Las opciones de Guerreros y Héroes disponibles para su Compañía de Batalla son solo el comienzo: hay un número de Caminantes y Criaturas que se pueden contratar o convencer para unirse a su Compañía de Batalla a un costo en Puntos de Influencia. Este grupo de mercenarios ahora se ha ampliado con nuevas opciones que incluyen a Shaman y Packhorse entre otras.

Progresion heroica
Una de las características más emocionantes de la nueva edición es la forma innovadora y temática en la que el Héroe de su banda de guerra adquiere experiencia en el transcurso de una campaña de Compañías de combate. La primera vez que tu Héroe adquiere la experiencia suficiente para subir de nivel, puedes elegir uno de los ocho caminos específicos que seguirán. Su decisión determinará cómo se desarrollarán en el futuro, desde el tipo de características que pueden mejorarse hasta la naturaleza de las reglas especiales que pueden obtener.

Al seguir el Sendero del Guerrero, por ejemplo, tu Héroe puede aumentar más fácilmente su valor de Lucha, y puede mejorar otras características basadas en el combate cuerpo a cuerpo y aprender nuevas habilidades de habilidades Heroicas que ayudarán en gran medida a su destreza de combate. Sin embargo, como un Héroe que se ha embarcado en este camino se ha dedicado totalmente a la forma de la espada, no puede mejorar su valor de Disparo.

Por el contrario, un Héroe en el Sendero del Explorador puede mejorar los valores de Lucha y Disparar, así como aprender otras habilidades sigilosas, no puede optar por usar una armadura pesada; después de todo, el tintineo del correo de cadena o el ruido de la placa pesada ser un regalo muerto

Nuevos sistemas de campaña
Battle Companies incorpora dos nuevas campañas. La primera es una campaña narrativa que te presenta el desafío de llevar a tu Compañía de Batalla en una búsqueda a las Montañas Azules en busca de un tesoro perdido.

El otro es algo que los fanáticos de las Compañías de Batalla han estado pidiendo a gritos: una campaña basada en mapas que le permite competir para controlar la Tierra Media. Reclamar cualquiera de los 30 territorios especiales del mapa otorgará bonificaciones únicas a tu banda de guerra que recompensarán tus conquistas al otorgarte la ventaja en la batalla.


El nuevo suplemento es una friolera de 48 páginas más grande que la edición anterior, y también consolida todas las reglas de las Compañías de Batalla que se han presentado en números anteriores de White Dwarf. Es justo decir que la nueva edición está repleta de material asombroso, y es el resultado de una extensa prueba de juego y comentarios de la comunidad más amplia de la Tierra Media. ¡Son las Compañías de Batalla en su forma definitiva!

Battle Companies estará disponible para pre-ordenar desde el sábado en un brillante libro de tapa dura y un libro electrónico, junto con el nuevo e increíble set de miniaturas de Éowyn & Merry (tendremos más información sobre ellas más adelante en la semana, así que mantén tus ojos abiertos). Si estás buscando comenzar tu propia Compañía de Batalla, tu mejor apuesta es elegir una facción que te guste y agarrar una caja de miniaturas para configurar tu banda, como los Rangers of Middle-earth o Morannon Orcs.


El precio será de 40 euros!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Abr 2019 03:29 #327954 por juanlothbrok
Esperemos que valga la pena y no saquen luego muchos Faqs jajaja

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Abr 2019 12:26 - 16 Abr 2019 12:27 #327973 por narsil
40€ no me parece caro, pero esperemos que este suplemento dure algo mas que el otro. que no tengamos que recurrir a las WD para tener un Compañias de Batalla "completo".

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Abr 2019 13:42 #327976 por valandil
En principio parece que evolucionan las reglas de las compañías y nuevos escenarios , campaña etc,. pero si. ya pueden hilar mas fino porque dos años de vigencia en un suplemento de estas características suena improvisacion. Parece que el anterior se hizo sobre la marcha y ver si había exito o no....
Parece ser que ha tenido exito..porque si no no hubieran sacado mas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Abr 2019 14:44 #327982 por Deyfrus
A mi es un sistema de juego que me gusta bastante, la verdad. Como dice narsil, esperemos que dure un poco más que el anterior y no pase que en las siguientes WD se vaya actualizando (aunque viendo que habrá nuevos suplementos de UA o cosas así quizá saquen alguna compañía...).

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Abr 2019 18:33 #328018 por Jimmy
En este video os las contamos una a una las novedades que sabemos hasta la fecha de la segunda edición del Compañías de batalla. Estad atentos que este viernes estarán en prepedido, junto con DERNHELM!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Abr 2019 11:56 - 19 Abr 2019 11:57 #328053 por Arothan
Después de ver el directo de ayer de Warhammer TV pude tomar algunas notas del nuevo Battle Companies, además de repetir lo que ya apareció en el avance de WH Community y aqui las comparto con vosotros.

Cada compañia tiene un General y dos Sargentos, el resto son heroes sin rango. Si el general muere, uno de los Sargentos ocupa su puesto, y si faltan Sargentos un heroe sin rango ocupará su sitio.

Los heroes podran elegir 1 de las 8 sendas/caminos que son los siguientes:
-Warrior (Guerreros)
-Ranger (Arqueros, ballesteros...)
-Scout (Exploradores, solo miniaturas a pie y sin armadura pesada)
-General (General o lider, la típica tabla de liderazgo)
-Knight (solo para miniaturas montadas)
-Adventurer
-Beast (exclusiva para huargos, arañas y murcielagos)
-Sorcerer (los heroes ganan hechizos y es posible mejorar la dificultad para lanzarlos si se obtiene el mismo resultado varias veces en la tabla)

Hablaron del tema del equipo y objetos, estos se dividen en pequeños y grandes, y cada miniatura solo puede llevar una cantidad limitada, sin embargo existe algo así como una mochila que aumenta la cantidad de objetos ligeros que pueden llevar en 3.

Tambien se pueden reclutar heroes herrantes, como el chaman para la oscuridad (mencionaron que habia algo similar para la luz), y criaturas, como huargos salvajes, perros de caza o caballos de carga (habia alguna criatura exclusiva para elfos y para enanos), y solo los heroes con rango podian reclutar criaturas.

En cuanto a escenarios hay 18, están los 12 del antiguo Battle Companies más los 3 que salieron en las WD y otros 3 nuevos, de los cuales uno consistia en un campamento Orco en el centro del tablero y cada compañia empieza en un borde opuesto, el objetivo es introducir más miniaturas en el campamento que el oponente antes de que no queden orcos.

Mencionaron que en cuanto a campañas narrativas solo habia 1 independiente del bando, y que el jefe del escenario final era un Dragón de las Cavernas ( en el chat preguntaron si volverian a poner en venta la miniatura del dragón y contestaron que estubiesemos atentos).
Por la parte de la campaña del mapa, las casillas especiales conceden bonus a tu Compañia, como refuerzos adicionales o algo asi.

Finalmente mostraron algunas de las nuevas compañias como Minas Morgul para la oscuridad (incluye Orcos de Mordor y Numenoreanos Negros) o la de Wanderers in the Wild (incluye 1 Hobbit, elfos del bosque, montaraces enanos y montaraces de gondor), esta última parecia muy peculiar e interesante.

Y esto es el resumen de todo lo que pude entender, espero que os resulte interesante y sorry por el tocho.
Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Abr 2019 12:20 #328054 por Amrod
Esto huele a nueva campaña de Diego en GTS NORTE

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Abr 2019 13:44 #328055 por gabriel1
anda que no era divertida jajajaj .

gracias arothan por lo que nos has adelantado ,tiene pintaza solo espero que no se pasen con tanta cosa .

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Abr 2019 16:58 #328057 por chuspartano
Muchísimas cosas nuevas veo, me parece enormemente interesante! la compañía wandered in the wild tiene pinta de ser algo chulo de pintar. Lo del mapa de territorios...como aficionado que soy a ese tipo de juego (lo digo por la campaña que estamos haciendo en Bolsón Abierto, naturalmente jeje) me parece algo muy apetecible. Ganas de tenerlo en las manos!

"Sois una gran persona, Sr. Bolsón, y os aprecio mucho, pero no sois más que un pequeño ser, en un mundo muy grande"

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Abr 2019 16:59 #328058 por chuspartano

Amrod escribió: Esto huele a nueva campaña de Diego en GTS NORTE

A ver si es verdad, y que no se queda a medias como la primera jajaja

"Sois una gran persona, Sr. Bolsón, y os aprecio mucho, pero no sois más que un pequeño ser, en un mundo muy grande"

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Abr 2019 09:23 #328068 por Deyfrus
Pues tiene muy buena pinta la verdad, gracias Arothan por compartirlo.

La versatilidad de los héroes y el sistema de campaña piden a gritos una liga/campaña en asociaciones :D

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Abr 2019 15:07 #328074 por AM.
Se ven muy interesantes todas estas novedades. Yo fui muy reticente al principio con el Compañías de Batalla, pero aprendí a apreciarlo gracias a los torneos de Minethor en Barcelona, aún con sus muchos errores (es o era, esencialmente, un juego muy desequilibrado en lo que a compañías iniciales se refiere). Siempre he creído que le sacábamos muy poco jugo, y espero que con esta nueva edición se hayan corregido ciertos errores y podamos montar algo con más continuidad.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Abr 2019 20:19 #328078 por Sakarisei

AM. escribió: Se ven muy interesantes todas estas novedades. Yo fui muy reticente al principio con el Compañías de Batalla, pero aprendí a apreciarlo gracias a los torneos de Minethor en Barcelona, aún con sus muchos errores (es o era, esencialmente, un juego muy desequilibrado en lo que a compañías iniciales se refiere). Siempre he creído que le sacábamos muy poco jugo, y espero que con esta nueva edición se hayan corregido ciertos errores y podamos montar algo con más continuidad.


Hombre, siempre se puede acordar que, en lugar de comenzar con esas tropas, que se acuerden entre los jugadores un valor en puntos (No más de 50 o 55 ptos) a modo de guerreros (Excepto si son casos como Los Montaraces) para así poder elegir mejor las compañías de batalla. De hecho, hasta la propia GW lo otorga como idea, así que si el problema está en el equilibrio, se puede recurrir a ello.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Abr 2019 09:14 #328080 por narsil
El problema del Compañías (al menos en la anterior edición, en esta veremos a ver) era que dependías muchísimo de la suerte, tanto para la evolución de las tropas a héroes, las mejoras de los héroes, los refuerzos....
Te podía salir todo bien, todo mal o regular. Aunque sí que se compensaba con los puntos de influencia, esa probabilidad estaba ahí, lo digo por experiencia, mi compañía de umbar daba pena hasta las últimas partidas xD

Un saludo!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Abr 2019 11:00 #328081 por Sakarisei

narsil escribió: El problema del Compañías (al menos en la anterior edición, en esta veremos a ver) era que dependías muchísimo de la suerte, tanto para la evolución de las tropas a héroes, las mejoras de los héroes, los refuerzos....
Te podía salir todo bien, todo mal o regular. Aunque sí que se compensaba con los puntos de influencia, esa probabilidad estaba ahí, lo digo por experiencia, mi compañía de umbar daba pena hasta las últimas partidas xD

Un saludo!!


Ahora que lo dices, personalmente espero que no sea tan infrecuente ganarse héroes. Pues va a haber de un momento en el cual, todas las minis tengan que ser héroes para poder optar un rol que le otorgue ciertas habilidades... aunque claro, espero que den más puntos de influencia para poder sacar más héroes a paseo...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Abr 2019 13:52 #328084 por Arothan
Siempre queda la opción de jugar varias veces los escenarios Recovery, Infiltrate and Assassinate o Tame the Beast, los cuales permiten automaticamente convertir a un Guerrero en Heroe si se hace con el objetivo. Por otro lado también están los escenarios que otorgan experiencia extra y siempre ayuda, aunque ver como tus guerreros acumulan puntos de experiencia y no consiguen ser Heroes o promocionar es bastante frustante.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Abr 2019 18:44 #328151 por Gorgiâz Dúnadan Gris
Muchas gracias por comentar las novedades Arothan, parece que han intentado equilibrar algo el juego y todas las bandas vendrán de golpe en el nuevo suplemento.

Ya lo tenéis en pre-pedido:

www.games-workshop.com/es-ES/Battle-Companies-2-EN-2019


Lo que me gustaría es que las bandas que tengan una valoración inferior puedan fichar mercenarios en la batalla al estilo del Blood Bowl, no sólo una compensación en rerolls que a veces son inútiles. Y sobre todo lo que puede ser más atractivo es la campaña narrativa... veremos!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 May 2019 20:47 #328604 por Jimmy
Os dejo esto por aqui chicos.

Unboxing: Compañías de batalla.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.852 segundos
Gracias a Foro Kunena