file Libros

25 Ago 2007 21:26 #107848 por Dreag
Esta comunidad se ha forjado por varios factores. El origen principal está en un escritor que a su vez creó de la nada una historia reflejada en varios libros. Pero no, Tolkien no escribió la historia interminable y sus libros tienen un fin. A partir de ahí, a los que nos gusta leer, debemos retomar otras historias, y de esto trata el tema del post.

Yo leo según los gustos de mi padre, los cuales me parecen muy buenos XD Y apenas tengo iniciativa en ir a comprar un libro, me suelo conformar con ir al salón y coger uno que no haya leído (salvo contadas excepciones que se qué libro quiero leer y voy a comprarlo), porque me suelen gustar.

Y aunque últimamente no leía, siempre me gustó acostarme tarde sumergido en alguna apasionante historia y este verano, con la salida del último capítulo de Harry Potter en inglés. he retomado hábitos. Tras este,\' la Biblia de Barro\' de Julia Navarro y ahora mismo indago en la inmensidad de \'Los pilares de la Tierra\' de Ken Follet.

Pero como sé que por muy gordo que sea no me va a durar ni dos saltos, me surge la pregunta...¿cual será el próximo? Por ello, me gustaría saber qué libros recomendariais y así debatir un poco de este inmenso tema. Vuestro libro preferido, etcétera (y no vale mencionar a Tolkien, que ya sabemos que nos gusta mucho)

Así como también el tipo de libro preferido que teneis, en mi caso la trama, misterios y aventurass. Sin embargo, la fantasía no me dice nada y apenas me quedo con Harry y Frodo.

¿Alguien dispuesto a hablar? ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Ago 2007 22:10 #107852 por Juanisso
Bueno yo tambien soy un gran lector xD, te recomiendo memorias de idhun que no está mal :P , de laura gallego que es de fantasia y de culebrón (por lo menos para mí), las historias de la dragonlance, alatriste,etc. cosas de esas.
Un saludo!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Ago 2007 23:02 #107856 por Jarcrome
Pues yo, Dreag, te recomiendo si te gusta las historias de samurais con pinceladas de fantasia, La leyenda de los Otori. Por ahora hay 4 libros publicados, El suelo del ruiseñor, Con la hierba de almohada, El brillo de la luna, y por último El lamento de la garza. No se si en un futuro la autora Lian Hearn continuará la historia con un nuevo libro, porque el cuarto, aunque lo tengo, aun no me lo he leido y no se si concluye con la historia.

EDITO: Como me ha picado la curiosidad, he mirado si la autora escribirá otro libro, y me he llebado una grata sorpresa al descubrir que sí. De hecho se publica entre Agosto y Septiembre de este año :laugh: :laugh: Voy a tener que ponerme las pilas y empezar a leer la cuarta parte, que sino se me acumulan los libros jejeje<br><br>Mensaje editado por: Jarcrome, el: 2007/08/25 19:05

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Ago 2007 23:10 #107857 por SephirotH Arcofirme
Siempre que sale el tema digo lo mismo, pero no me importa repetirme.

La mayoría estais en una edad en la que para aficionaros al buen leer se os tiene que recomendar los grandes clásicos de la literatura universal. Empezando por etapas....

La primera es la del gran movimiento decimonónico de inglaterra y francia.
Tenéis infinidad de buenos, y grandísimos libros entretenidísimos y super apasionantes, que después de haberlos leído todo best-seller que recaiga en vuestras manos os parecera un mero folletín.

Después teneis otro tipo de clásicos, mucho más densos y con mucha más miga. Los grandes de Rusia. Tolstoi, Dostoyevski y demás. Estos os los recomiendo para un poquito más tarde.

R.L. Stevenson, A. C. Doyle, Jules Verne, E. A. Poe, Alexandre Dumas, Walter Scott, J. Fenimore Cooper, Mark Twain, H.G.Wells, Mary Shelley...y un sinfín, son nombres que deberíais de guardar en la memoria, porque por sus obras el cine y la literatura de hoy en día es como es. Casi todo bebe de ellos, y ellos a su vez bebieron de muchos otros.

Por recomendar entre todos los citados os recomiendo los siguientes para ir abriendo boca, por orden preferente.

El relato de Arthur Gordon Pym- E.A. Poe
Un libro, que desde que empieza engancha por lo majistral de su prosa, su climax angustioso y bárbaro y por el escalofriante desenlace, que hace que cualquier pantomima de terror se quede corta ante este relato.
Un joven que se cuela de polizón en un barco que más tarde es amotinado por una banda de asesinos despiadados.

El ultimo mohicano. James Fenimore Cooper
En la época en que se forjó america, dos jovenes tienen que llegar hasta el fortín donde se encuentra asediado su padre, el coronel Munroe. Para ello van escoltadas de un batallón guiado por un guía Iroqués, que pronto les traiciona. A pocos es desconocida esta trama después de la película sentimentaloide de Michael Mann, que poco tiene que ver con la verdadera y apasionante trama.

Ben-Hur. Lewis Wallace
El joven Judá tiene que sobrevivir después de sufrir la pena de galeote a la que le somete su antiguo amigo Mesala, ahora convertido en un cruel y despiadado romano. Una historia que nos muestra la crueldad de la antigua roma y el camino del perdón y la misericordia de un judío con ansias de venganza que se convierte al cristianismo.

La suerte de Barry Lyndon. William M. Thackeray
La sociedad dieciochesca de la alta Europa es narrada en forma de autobiografía por Redmond Barry. Un jovén irlandés que se va abriendo camino en la vida desde los más bajo hasta lo más alto, pasando por el ejército y las mesas de juego. Es una sátira narrada de forma excepcional y jugosa que desmiente todo el romanticismo de la época.

La isla misteriosa. Jules Verne
Un grupo de presidiarios de la Unión consigue escapar de la cárcel confederada en la que están recluidos mediante un globo aeroestático. Y en él dan a parar a una misteriosa isla plagada de misterios y secretos de extraña naturaleza. Empiezan siendo vulgares naufrágos y gracias a los conocimientos combinados de todos ellos llegan a crear pólvora.
Después de leer este libro y el antes mencionado de Edgar Poe os daréis cuenta de donde sacaron la idea y muchos guiones para hacer Lost.

Miguel Strogoff. Jules Verne
Miguel es el correo del Zar, y tiene que llevar una importante misiva que avisará a la Rusia Oriental de la invasión Tártara a la que se verá sometida la capital Rusa.
Una apasionante historia de un hombre con férreas convicciones que tiene como objetivo atravesar una Rusia invadida por crueles enemigos.

La isla del tesoro. R.L. Stevenson
Un viejo mapa, un barco repleto de piratas, y Long John Silver, el pirata más famoso de la historia hasta que llegó Jack Sparrow :P, poco que añadir a esta gran obra conocida por todos. De obligada lectura.

Bueno, lo siento por el tostón, si alguien estuvo alguna vez interesado en el tema seguro que llegó hasta aquí. Pero tenía que soltar el discurso, este es un país en el que se compran muchos libros pero se lee muy poco, la culpa??? de la educación que recibimos quizá, no lo sé... el hecho es que como a todos, las cosas nos entran por los ojos, por eso he procurado envolveros el paquete de la mejor manera posible.

Un saludo.<br><br>Mensaje editado por: SephirotH Arcofirme, el: 2007/08/25 20:26

Beleg desenvainó la espada Anglachel, y con ella cortó los grillos que sujetaban a Túrin;
pero ese día mandaba el destino, porque una vez la hoja resbaló sobre los grillos e hirió
a Túrin en el pie.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Ago 2007 01:20 #107863 por Amroth
Saludos!!!

Pues te recomiendo como libros que me gustan mucho:

CLÁSICOS:

*La Iliada, Homero.
*La Odisea, Homero.

HISTÓRICA:

*Los pilares de la tierra, Ken Follet.
*El nombre de la rosa, Umberto Eco.
*El médico, Noah Gordon.
*Anibal: el orgullo de Cartago, David Anthony Durham.
*La conjura contra América, Phillip Roth.

FANTÁSTICA:

*Añoranzas y pesares: El trono de huesos de dragón, Tad Williams.
*Añoranzas y pesares: La roda del adios, Tad Williams.
*Añoranzas y pesares: A través del nido de Ghants, Tad Williams.
*Añoranzas y pesares: La torre del Angel Verde, Tad Williams.
*La Torre Oscuro I: La hierba del diablo (o bien, El pistolero, según edición), Stephen King.
*La Torre Oscuro II: Invocación, Stephen King.
*La Torre Oscuro III: Las Tierras Baldias, Stephen King.
He leido solo hasta aquí porque no encuentro el cuarto libro y espero a la reedición que sale el próximo año.
*La Torre Oscuro IV: La bola de Cristal (o bien, Mago y Cristal, según edición), Stephen King.
*La Torre Oscuro V: Los Lobos de Calla, Stephen King.
*La Torre Oscuro VI: La canción de Susannah, Stephen King.
*La Torre Oscuro VII: La Torre Oscura, Stephen King.

REFLEXIÓN:

*Las nueve revelaciones, James Redfield.
*El manual del guerreode la luz, Paulo Coehlo.

DRAMA/ROMÁNTICA/OTROS:

*La sombra del viento, Carlos Ruiz Zafón.
*El baile de las lobas I: La habitazión maldita, Mireille Calmel.
*El baile de las lobas II: La venganza de Isabeu, Mireille Calmel.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Ago 2007 03:11 #107876 por Merry
Un tema la mar de interesante, empecemos por mis libros favoritos, exceptuando como dice Dreag al Señor de los Anillos, por obvio.
Uno de los que estan en mi olimpo particular lo estas leyendo Dreag, \"Los pilares de la Tierra\" inmenso, enorme en todos los sentidos, a pesar de que sus detractores le acusen de falta de rigor historico (comentarios absurdos que recuerdan a los buscafallos de las peliculas :S ), al mismo nivel está \"El nombre de la Rosa\" tan absolutamente genial que no puedo dejar de sospechar que en realidad el rumor de que Humberto Eco lo plagió es cierto, dado que despues he leido varias cosas del Sr. Eco que me han parecido auténticos bodrios insoportables ¿como se explica? :unsure:
\"El Médico\" de Noah Gordon, brilla en el firmamento junto a los otros, que maravilla de relato, recomiendo no continuar la saga, demasiadas vueltas de tuerca al mismo tema, la genialidad está en el primero.

Novela historica:
Si os interesan las legiones romanas, las aventuras de Quintio Licinio Cato y su mentor el centurión Macro, de Simón Scarrow, son mas que recomendables, Cato llegará como novato a servir en las legiones, procedente del palacio imperial y liberado de su condición de esclavo, solo su extraordinario valor, su inteligencia y la amistad impagable del centurión Macro a quien salva la vida, lograrán que sobreviva a lo largo de cinco libros (hasta el momento) el primero de ellos es \"El Aguila del Imperio\".



Las aventuras del informante (detective privado) Marco Didio Falco, en la Roma de Vespasiano son también una buena recomendación para los amantes del genero, Marco es una especie de detective de novela negra, cinico y mujeriego, veterano de la II Augusta, tras la rebelión de Boadicea en Bretaña, que vive en un desastrado atico en el Aventino, la zona de peor reputación de la Roma de la epoca, sus encargos, a menudo forzado por las circunstancias a desempeñar trabajos para Vespasiano, a pesar de que Marco es un entusiasta republicano, le llevarán a recorrer los confines del imperio, pero para un chico de la calle criado en el Aventino, nada hay demasiado peligroso, salvo quizas enamorarse de la hija de un Senador, Helena Justina, su media naranja ;) lleva 17 libros si no he perdido la cuenta y su autora es Lindsay Davis.



Policiaca:
Sin duda, para mi solo hay un maestro del genero, Michael Connelly y su serie del detective Harry Bosch, un personaje de autentica novela negra, torturado por sus recuerdos, hijo de una prostituta de Los Angeles asesinada, Harry lucha por devolver la voz a los que no la tienen, su lema \"todos cuentan o no cuenta nadie\" vive obsesionado y sobrevive malamente en un departamento de policia convulsionado por los conflictos raciales y los politiqueos internos.



Thriller:
Extraordinaria las historias protagonizadas por el detective Pendergast, un extraño agente del FBI, alto, delgado, extraordinariamente palido y millonario, siempre vestido de negro, el agente Pendergast posee extraordinarias cualidades, casi \"paranormales\", aparece por primera vez en la novela \"The Relic\" de Douglas Preston y Lincoln Child, pero se destapará como un personaje realmente extraordinario en la serie \"Los Asesinatos de Manhatan\" \"La Mano del Diablo\" \"La Danza de la muerte\" y \"El libro de los Muertos\" (impagables)



Fantastica:
Añoranzas y pesares está muy bien Amroth, es una de mis preferidas, pero para mi quien se lleva la palma indiscutible en este apartado es sin duda \"Canción de hielo y fuego\", para mi en dura puga con \"El Señor de los Anillos\", no sabria decir cual es mejor, hasta ahi llega mi admiración por esta obra.





Y vale que no va a haber quien se lea este \"peaso post\"


:blush:

P.D. No puedo dejar de nombrarlo, si os van los japoneses \"SHIKE\" es un tocho de tropecientas paginas que se lee divinamente, muy recomendable.

<br><br>Mensaje editado por: Merry, el: 2007/08/25 23:29

El humor existe para recordarnos que por muy alto que sea el trono en que uno se sienta, todo el mundo utiliza su culo para sentarse.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Ago 2007 03:27 #107881 por Dreag
Se agradece el entusiasmo mostrado en mensajes anteriores, tomo nota por supuesto.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Ago 2007 03:40 #107885 por SephirotH Arcofirme
Merry a tí que te gusta la novela policíaca...¿Has leído algo de el detective Dupin de Poe o el gran Sherlock Holmes de Doyle?
Y alguna de la genial Patricia Highsmith...

No sé, me quedo con los clásicos....la literatura contemporánea me parece como el cine de ahora, entrentenidilla, pero todo tan visto, con tanta escasez y con una prosa tan basta y simplona que no me acaba de hacer nada...

Un saludo.

Beleg desenvainó la espada Anglachel, y con ella cortó los grillos que sujetaban a Túrin;
pero ese día mandaba el destino, porque una vez la hoja resbaló sobre los grillos e hirió
a Túrin en el pie.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Ago 2007 03:53 #107888 por Argos
Mi tipo de libro preferido es la novela historica, aunque sobre todo leo enciclopedias dedicadas a historia exclusivamente.
Ahora he empezado a leer \"Trafalgar\", de Perez Galdos, y es el primer libro de los episodios nacionales.
En cuanto al resto de temas de lectura leo libros sueltos, o bien porque me llaman la atencion o porque me los han recomendado.
Fantasia casi nada, exceptuando harry potter y esdla claro, lo demas me parece bastante infantil y con poca seriedad, al menos lo que he leido, y pongo como ejemplo la dragonlance, hay demasiada magia y mucha fantasia, al contrario que rowling y tolkien, que sabian darle un toque personal que hacia diferentes sus libros.
Bueno tambien leo muchas revistas de historia y de vez en cuando \"Muy interesante\", en la que salen articulos muy entretenidos e interesantes xD.
Por supuesto tambien sigo las aventuras de Alatriste y estoy deseoso de que saquen las proximas entregas.

PD: ¿Alguien lee la coleccion de libros de la guerra civil que publico el mundo hace no mucho? Lo pregunto porque si alguien la tiene y nunca le ha echado un vistazo le recomiendo que lo haga.

\" La Infantería Española nunca retrocede, da media vuelta y sigue avanzando \"

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Ago 2007 04:07 #107890 por Merry
SephirotH Arcofirme escribió:

Merry a tí que te gusta la novela policíaca...¿Has leído algo de el detective Dupin de Poe o el gran Sherlock Holmes de Doyle?
Y alguna de la genial Patricia Highsmith...

No sé, me quedo con los clásicos....la literatura contemporánea me parece como el cine de ahora, entrentenidilla, pero todo tan visto, con tanta escasez y con una prosa tan basta y simplona que no me acaba de hacer nada...

Un saludo.

Por supuesto, tengo (y he leido) las obras completas de Conan Doyle (Sherlock Holmes) de Patricia Highsmith (Ripley y otros) de Maurice Leblanc (Arsenio Lupin) de Erle Stanley Garnerd (Donald Lamp) Agatha Christie (Poirot y Miss Marple) de Rex Stout (Nero Wolf) y otros (ahora no me sale el autor de Perry Mason y me da pereza buscarlo) :P
Los adoro, son geniales, pero no esta de mas una visión moderna, con nuevos conflictos, los asesinatos ya no suceden en la casa del vicario, rodeados de cristaleria de bohemia, o en el Orient Express, sino en los sucios callejones de Los Angeles entre graffitys y yonquis, crear una buen historia policiaca es un arte al alcance de muy pocos y precisamente conocer y amar a los clasicos me hace reconocer a un maestro del genero cuando lo veo, Michael Connelly lo es, te lo aseguro. ;)

El humor existe para recordarnos que por muy alto que sea el trono en que uno se sienta, todo el mundo utiliza su culo para sentarse.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Ago 2007 04:13 #107891 por Merry
Argos escribió:

.. pongo como ejemplo la dragonlance, hay demasiada magia y mucha fantasia, al contrario que rowling y tolkien, que sabian darle un toque personal que hacia diferentes sus libros.


Hummm! no se que decirte, a mi la Dragonlance me gusta (hasta cierto punto) pero si en Harry Potter no hay \"demasiada magia y mucha fantasia\" pues ¡que venga Dios y lo vea! y eso que reconozco que me he leido también los de Harry Potter y también me gustan (dentro de un limite también y en castellano, claro, que a uno la lengua de Shakespeare se le atraganta un huevo) :blush:
Tu eres un claro candidato a leer \"Canción de Hielo y Fuego\", poca magia, intrigas, sangre, desmanes, luchas por el poder, relaciones incestuosas, asesinatos politicos, muchisima crueldad, aventura constante y todo ello en una saga excepcionalmente bien escrita, para lectores muy adultos, me juego un brazo a que te encanta B)<br><br>Mensaje editado por: Merry, el: 2007/08/26 00:19

El humor existe para recordarnos que por muy alto que sea el trono en que uno se sienta, todo el mundo utiliza su culo para sentarse.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Ago 2007 04:42 #107894 por Argos
Perdon, me he explicado mal, lo que queria decir de la dragonlance en comparacion con harry potter es que a pesar de que ambas obras esten repletas de magia y fantasia la segunda ofrece un aspecto mas serio, que es lo que a mi me gusta.
A pesar de que en harry potter haya mucha hechiceria, magos, y cosas por el estilo, la lucha entre el bien y el mal o voldemort contra harry es muy diferente a la que ofrece la otra novela, no se, al menos a mi me gusta bastante mas, la verdad es que me resulta dificil explicarlo con claridad.

Creo que hay un post ya algo antiguo acerca de \"Cancion de Hielo y Fuego\", me pasare y tomare nota de los titulos para comprarmelos, porque no recuerdo bien si ya lo hice o tan solo es un falso recuerdo.

\" La Infantería Española nunca retrocede, da media vuelta y sigue avanzando \"

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Ago 2007 05:09 #107895 por paloji
Pues yo estoy metiendome en la Dragonlance y me esta gustando mucho, ya me he leido El Retorno de los Dragones y ahora estoy con La Tumba de Huma. No se si tiene demasiada magia y fantasia o si se lo toma menos en serio que Harry Potter (mayormente porque no me he leido Harry Potter, ni he visto las pelis). Fantasia hay y mucha obviamente...estamos hablando de un mundo de humanos, enanos, elfos, kenders, orcos, goblins, draconianos, dragones...\"demasiada\"? es novela fantastica, me parece normal! xDD. Sobre la magia me temo que no puedo estar de acuerdo con que haya demasiada...lo primero que hay que hacer es romper con la idea de mago \"estandar\" como Gandalf, Merlin, etc...un mago en la dragonlance es un tio estudioso y sacrificado que tiene que estar siempre estudiando sus hechizos para no olvidarlos...y no solo eso, sino que no puede hacer demasiados hechizos ni demasiado potentes para no quedar sin fuerzas y poner en peligro su vida...asi que no veo que haya demasiada magia. Lo que si te digo es que a la magia se le da mucha importancia, pero no creo que haya \"demasiada\".

Pues eso...que me estoy leyendo la Dragonlance y os la recomiendo xDD

Salu2.paloji

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Ago 2007 05:56 #107898 por Merry
Tass el kender es un personaje logradisimo, mi preferido de la dragonlance :laugh:

El problema de esta serie es que compite muy directamente con \"El Señor de los Anillos\", la inspiración es evidente y no aguanta la comparación, pero tomada como una lectura mas ligera resulta muy divertida y entretenida.
De los mismos autores hay una serie \"La Rosa del Profeta\", ambientada en el desierto y con genios en lugar de dragones y nomadas beduinos en lugar de caballeros errantes, resulta curiosa, esta bien escrita y se agradece la variedad.
Tambien existe la serie de \"La espada de Joram\" pero esta es mas en el estilo de siempre, la novedad es que este es un mundo del que esta desapareciendo la magia, sustituida por la tecnologia, aceptable, pero prefiero la Dragonlance
:whistle:

Recientemente me han mandado del circulo de lectores \"Las cronicas de Mallorea\" de David Eddings, sinceramente, no vale la pena tomarse la molestia de leer semejante ... cosa :ermm: (opinion subjetiva, por supuesto)
Un saludo

El humor existe para recordarnos que por muy alto que sea el trono en que uno se sienta, todo el mundo utiliza su culo para sentarse.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Ago 2007 14:47 #107903 por Smaug
Bueno, yo soy un verdadero fan de los libros de terror, y claro esta, no puedo dejar de recomendarte, cualquier libro de Stephen King, hace poco me lei el Resplandor (no he visto la peli :ermm: ), y me encanto, tambien te recomendaria
\"It\",
\"Cujo\",
\"Carrie\",
\"La zona muerta\",
\"Misery\",
\"Los ojos del Dragon\",
\"El pasillo de la muerte\", que fue llevada al cine como la Milla verde (genial),
\"El cazador de sueños\", tambien llevada al cine
\"La tienda\"
\"Cell\", este es el ultimo que ha sacado, que tambien le estoy leyendo...
y un largo etcetera...

Ademas de la serie, la torre oscura, de la cual han salido 7 tomos, yo tengo hasta el 4...

Y bajo el seudonimo de Richard Bachman, estan Maleficio, (muy bueno)Carretera maldita, la larga marcha, etc...


Saludos.<br><br>Mensaje editado por: smaug, el: 2007/08/26 10:49

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Ago 2007 16:10 #107906 por paloji
Merry escribió:

Tass el kender es un personaje logradisimo, mi preferido de la dragonlance :laugh:

El problema de esta serie es que compite muy directamente con \"El Señor de los Anillos\", la inspiración es evidente y no aguanta la comparación, pero tomada como una lectura mas ligera resulta muy divertida y entretenida.


Totalmente de acuerdo en lo primero Tas tambien es mi personaje favorito :P

Sobre lo segundo...esta claro que la Dragonlance esta inspirada en Tolkien, pero como muchos otros libros de fantasia, es normal, los autores siempre toman como referencia o como inspiración al pionero o al mejor...pero es algo malo? yo creo que de ninguna manera, ademas, aunque la inspiración sea clara, es un mundo muy desarrollado y con un gran trasfondo que lo aleja de El Señor de los Anillos en muchisimos aspectos.

Ademas, no es su unica inspiracion, más que Tolkien su inspiración es el juego de rol Dungeons&Dragons (la historia sale de una partida de D&D), y para los que hemos jugado a D&D nos resultan muy familiares un monton de cosas (escenas de exploracion en mazmorras, las magias de raistlin, la \"profesion\" de Tas, etc...), habia momentos que me recordaban muchisimo a alguna partida que jugué y me parecio muy curioso y bueno.

Salu2.paloji

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Ago 2007 16:12 #107907 por SephirotH Arcofirme
Jejeje, Stephen King, mi pasatiempo preferido para descansar entre clásico y clásico, yo también lo recomiendo...para pasar el rato, muy entretenidos...y algunos hasta dan miedo...

Smaug...de los que pones Cujo es que peor trago me hizo pasar, dios la escena de la mujer en el coche deshidratada y el perro rondando es memorable...

Por eso te recomiendo que leas ¡ya! Cementerio de Animales, la gran obra maestra de King...los somorgujos...\"el wendigo\", ay que me da el canguelo

Un saludo.

PD: Ostras el cazador de sueños, lástima de libro, como se echó a perder entre tanta paja y esa segunda parte militar tan fátua. BOCADILLO DE BAICON

Mensaje editado por: SephirotH Arcofirme, el: 2007/08/26 12:15<br><br>Mensaje editado por: SephirotH Arcofirme, el: 2007/08/26 12:15

Beleg desenvainó la espada Anglachel, y con ella cortó los grillos que sujetaban a Túrin;
pero ese día mandaba el destino, porque una vez la hoja resbaló sobre los grillos e hirió
a Túrin en el pie.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Ago 2007 18:10 #107916 por Amroth
Saludos!!!

\"Canción de hielo y fuego\", Merry, no lo he leido aún, pero ya me han hablado muy bien. Hasta que lo haga, \"Añoranzas y pesares\" será para mí el libro que iguale o supere a \"El Señor de los Anillos\" en lo que a edad media fantastica se refiera.


Y como bien dices Paloji, \"Las Crónicas de la Dragonlance\" y sus personajes, estan sacados de las partidas de rol que hacían las escritoras con sus amigos jugando a Dragones y mazmorras.
Si te gusta el personaje de Raistlin, que como has dicho rompe con el típico mago sabio de barba alargada y sombrero picudo de ala ancha, te recomiendo leer los cuatro volumnes de \"Raisltin, la forja de un túnica negra\" para ver los orignes del mejor mago de la literatura. :evil:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Ago 2007 20:02 #107926 por Thuringwethil
A mi una saga que me gusto mucho es la de Terramar.Para mi el mejor el primero,\"Un mago de Terramar\".Cuenta la historia de Ged un joven mago perseguido por un hechizo que salio mal. Lo curioso es que esta ambientada en un archipielago compuesto de pequeñas islas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Ago 2007 20:23 #107927 por finwe_tinuviel
a mi me acabo de leer el libro y me encanta es \"Ángeles y demonios\" de Dan Brown, aunque tambien esta muy bien aunque algo simplona \"El codigo Da Vinci\" tambien de Dan Brown, esque este autor me encanta, a mi tambien me han recomendado de Dan Brown \"La fortaleza digital\" que me han dicho que es la mejor de este autor

saludos

PD. Si os van los mensajes cifrados y cosas policiacas y satanicas el de \"Angeles y demonios\" es perfecto para vosotros

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Ago 2007 20:45 #107933 por Elkafreterno
Yo hace nada acabe de leer \"Una noche de perros\" de Hugh Laurie (House xD), si os gusta el humor negro y House, leedlo ;)


Salu2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Ago 2007 20:54 #107934 por Elfosilvano_93
El libro de ángeles y demonios está bastante bien, además me leí el famoso libro de Saramago \"Ensayo sobre la ceguera\" que me encantó por su contexto entretenido que te \"engancha\" de principio a fin.
Saludos ;)

Estelio Hammën

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Ago 2007 21:07 #107935 por supertito14
yo ahora mismo estoy leyendo una novela historica que si te gusta la edad media seguro q te gustara , se titula:
MILENIO DE PASION
El destierro del grial.
D el te puedo decir que esta basado en aragon y sus primeros reyes asi como en la reconquista contado desde los ojos del protagonista de la historia

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Ago 2007 23:10 #107939 por Dreag
finwe_tinuviel escribió:

a mi me acabo de leer el libro y me encanta es \"Ángeles y demonios\" de Dan Brown, aunque tambien esta muy bien aunque algo simplona \"El codigo Da Vinci\" tambien de Dan Brown, esque este autor me encanta, a mi tambien me han recomendado de Dan Brown \"La fortaleza digital\" que me han dicho que es la mejor de este autor

saludos

PD. Si os van los mensajes cifrados y cosas policiacas y satanicas el de \"Angeles y demonios\" es perfecto para vosotros



Joer, de toda la inmensidad de libros que estais poniendo apenas puedo citarte a ti finwe_tinuviel.

Decir que Dan Brown es simplemente literatura de entretenimiento pero vamos que cuando te lees sus 4 libros, piensas, ete que e lo q escribe? Si son todos iguales!!

De hecho, de lo poco que te puedo aconsejar, La Fortaleza Digital es el peor de sus 4 que creo que tiene y conozco, así que si vas a optar por ese autor, leete mejor la Conspiración que al menos es diferente y no tan previsible. Aun así me quedo con Ángeles y Demonios, de este autor...

De entre todos nadie repite libro, así es difícil hacerse una idea clara....XD


Alguien sabe que tal escritor es Lincold Child?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Ago 2007 00:36 #107944 por Merry
Dreag escribió:

Alguien sabe que tal escritor es Lincold Child?


Pues yo lo mencione como coautor de varios libros con Douglas Preston, aparte de eso he leido \"utopia\" escrita en solitario y me ha gustado mucho, pero sus mejores obras son las que ha escrito con Preston.

Dreag escribió:

El árbol de la ciencia de Pío Baroja? Ajá, esa es buena recomendación!


No lo he leido, pero me recuerda otra obra del mismo autor que SI que recomiendo y mucho: \"Las inquietudes de Shanti Andía\" B) B) B) buena, buena, buena ¡y con fundamento! ;)<br><br>Mensaje editado por: Merry, el: 2007/11/09 14:44

El humor existe para recordarnos que por muy alto que sea el trono en que uno se sienta, todo el mundo utiliza su culo para sentarse.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.181 segundos
Gracias a Foro Kunena