Mirad lo que he encontrado en la página messenger:
\'El Hobbit: Partida y Regreso\' y \'El Hobbit: Un Viaje Inesperado\' son los títulos de las dos entregas en que se dividirá la adaptación del libro de J.R.R. Tolkien. Tras cerrar el reparto de ambas películas, Peter Jackson se pondrá manos a la obra con el rodaje a partir del 21 de marzo, de cara a estrenar cada título en 2012 y 2013, respectivamente. A continuación os desvelamos todas las claves.
Peter Jackson comenzará el rodaje de \'El Hobbit\' el próximo 21 de marzo en Nueva Zelanda. Para esta nueva aventura ya tiene su reparto principal, encabezado por Martin Freeman como Bilbo Bolsón. El equipo fue presentado oficialmente en Wellington (Nueva Zelanda).
Ya en 1995 Peter Jackson (por entonces produciendo \'Agárrame esos fantasmas\') acudió a la productora Miramax para adaptar la obra de Tolkien. Su plan era llevar al cine El Hobbit, y si la película tenía éxito, adaptar El Señor de los Anillos en dos películas consecutivas.
Peter Jackson decidió centrarse en la trilogía de El Señor de los Anillos, llevándola al cine con enorme éxito. Un triunfo que le llevó a los tribunales con New Line Cinema, la productora de las películas, a la que exigió mayores beneficios. Las disputas hicieron que Jackson fuese apartado de la adaptación de El Hobbit, en la que figuraría sólo como productor ejecutivo.
Los planes originales eran realizar una película que adaptase El Hobbit, seguida de una secuela que mostrase lo ocurrido entre El Hobbit y la primera entrega de El Señor de los Anillos. Finalmente, Jackson y los productores deciden que El Hobbit tiene material suficiente como para ofrecer dos películas.
Publicada en 1937, \'El Hobbit\' es una novela escrita por J.R.R. Tolkien para sus hijos pequeños. En ella seguimos las aventuras del hobbit Bilbo Bolsón en busca del tesoro del dragón Smaug. En su camino Bilbo conoce a criaturas increíbles, a la vez que pasa de ser un vividor despreocupado a una persona madura y con coraje.
Para encarnar al protagonista de El Hobbit se ha escogido al actor británico Martin Freeman. Peter Jackson afirma que no tuvo dudas en su casting: \'Martin es inteligente, divertido, sorprendente y valiente, justo como Bilbo. Ha nacido para este papel\'.
Elijah Wood retomará su papel de Frodo Bolsón en El Hobbit, esta vez en calidad de narrador que contará a los espectadores las increíbles aventuras de Bilbo Bolsón.
Andy Serkis volverá a prestar su voz y movimientos a Gollum, el codicioso dueño del Anillo. En el libro original, Bilbo se topa con Gollum durante su viaje a la Montaña Solitaria. Una vez más Gollum será creado enteramente con medios digitales.
En El Hobbit Gandalf es quien guía a Bilbo y los Trece Enanos con el objetivo de acabar con el dragón Smaug. El actor británico Ian McKellen ha confirmado que volverá a encarnar a este personaje.
Son varios los personajes de El Señor de los Anillos que volverán a verse en El Hobbit. Cate Blanchett repite como la elfa Galadriel, así como Hugo Weaving (Elrond), Orlando Bloom (Legolas), Christopher Lee (Saruman) o Ian Holm, que vuelve a ser la versión adulta de Bilbo
David Tennant (\'Doctor Who\') será Thranduil, Rey Elfo del Bosque Negro. El reparto también contará con actores como Richard Armitage (Thorin), Aidan Turner (Kíli), Rob Kazinsky (Fíli), Graham McTavish (Dwalin), Stephen Hunter (Bombur), Peter Hambleton (Glóin), John Callen (Óin), Mark Hadlow (Dori) o Mikael Persbrandt (Beorn), entre otros.
El enlace:
entretenimiento.es.msn.com/cine/fotos.aspx?cp-documentid=155830656&page=1
EL HOBBIT I: PARTIDA Y REGRESO
EL HOBBIT II: UN VIAJE INESPERADO.
Namarië.