Desde el Paso Alto, que cruzaba las montañas nubladas, el camino descendia hasta el Viejo Vado en el rio Anduin, desde alli seguia el Camino del Bosque Viejo.
Compañeros, os pido disculpas, es la primera vez que me meto en esto y el sueño hizo el resto. Pero ya que estoy metido, ¿que lugar de la Tierra Media os gusta mas, o os parece mas raro? Yo no entiendo porque se le llama Camino del Bosque Viejo al camino que cruza el Bosque Negro.
Compañeros, os pido disculpas, es la primera vez que me meto en esto y el sueño hizo el resto. Pero ya que estoy metido, ¿que lugar de la Tierra Media os gusta mas, o os parece mas raro? Yo no entiendo porque se le llama Camino del Bosque Viejo al camino que cruza el Bosque Negro.
Es una mala traducción, el nombre correcto es Viejo Camino del Bosque. Ese camino existía en la Segunda Edad con el nombre Sindarín de Men-i-Naugrim, el \"Camino de los Enanos\", así que probablemente fue construido por estos para comunicar sus asentamientos en Erebor y las Colinas de Hierro con Khazad-dûm, pues en aquella época el Bosque Negro se llamaba el Gran Bosque Verde y no era peligroso cruzarlo.<br><br>Mensaje editado por: Arthadan, el: 28/05/2008 08:37
Existe otro lugar con un nombre que no entiendo. El rio Isen esta por Rohan, pero en Mordor estan las fuentes del Isen.
De nuevo es una mala traducción. En inglés se llama \"Isenmouthe\", la \"Boca de Isen\". Pero teniendo en cuenta que \"Isen\" significa \"hierro\" y que su otro nombre era Carach Angren, las Fauces de Hierro, y que era el pasoen el extremo sur del valle de Udûn hacia el norte de Mordor, vemos que sólo es una coincidencia de nombre.
Es decir:
- Río Isen (también llamado río Anga): Río de hierro.
- Boca del Isen (Carach Angren) Fauces de Hierro.
Espero haber sido de ayuda.
Un saludo.
P.D. Y antes de que lo preguntes, lo de \"Antiguo Reino de las Brujas de Angmar\" entre Carn dûm y las Landas de Etten es otro error de traducción. El original pone: \"Here was of old the witch-realm of Angmar\", que se podría traducir como \"Aquí estuvo antaño el reino de brujería de Angmar\".<br><br>Mensaje editado por: Arthadan, el: 28/05/2008 08:56