al pricincipio un poco pesado pero luego no tanto ademas tiene mucha informacion
3 anillos pera los elfos bajo el cielo
7 para los señores enanos en las casa de piedra
9 para los Hombres Mortales condenados a morir
1 para el Señor Oscuro sobre el Trono Oscuro en la Tierra de Mordor
Yo la primera vez debo reconocer que no pude con el y tuve que dejarlo en la estantería durante un buen tiempo. Al tiempo lo cogi de nuevo y diria que me gusto. El prinicipio es algo pesado, hasta que llega, digamos, la acción, a partir de ahi se hace mas ameno. Como obra... psaa. Como libro de referencia o información... exquisito.
lo mas cercano a la perfecciñon literaria del siglo XX
simplemente... lo mejor!
\"El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad\"
\"El sufrir merece respeto, el someterse es despreciable\" Víctor Hugo
Es un creible, yome quede con gansde de saber más y más de la Tierra Media, me surgieron un monton de cuestiones y ahora despues de tanto tiempo siempre me surgen más.
Un libro para el deleite, hay que saborearlo y empaparse de la riqueza escrita del Maestro Tolkien.
Creo que el Silmarillion es una verdadera joya en la que Tolkien demuestra la enormidad de su magistral capacidad de creaciòn. El problema es que hasta que no estàs enganchado a la historia no te atreves a enfrentarte con èl. De hecho: alguno de vosotros se leyò antes el silmarillion que ESDA o que el Hobbit?, yo por lo menos no.
Es a travès de la narrativa del Hobbit o de ESDA como te interesas en lo que hay detràs, en de dònde viene èsto o en còmo se ha llegado a aquèllo.
Considero imposible una pelìcula del Silmarillion, y un verdadero desafìo la creaciòn de pelìculas como Los Hijos de Hùrin, la epopeya de Earendil o, por supuesto, una sobre Beren y Luthien. Serìan verdaderas maravillas, pero siempre que estuvieran producidas en el estilo y calidad de ESDA.
A mi particularmente el libro de \"El Silmarillion\" es el que mas me ha gustado de todos... además es un libro que cada vez que lo lees te das cuenta de algo nuevo y que si quieres, te lo puedes releer por capítulos separados, no es necesario el tener que leerlo entero cada vez para poder disfrutarlo.
estoy de acuerdo. El libro puede asustar con el primer capitulo...porque vaya con la musica de los ainur tiene tela...cuesta imaginarse todo eso y conceptos como la nada o el vacío... pero la verdad es que esta genial es una peazo de obra maestra. Su mayor desventaja es a la vez su mayor virtud, porque aunque no describe los hechos ni dialogos, ni lugares, ni batallas para que te sea facil de entenderlo, eso hace que tu imaginacion de mil y una vueltas y tu mismo imagines todo, tanto el aspecto de los personajes como de los lugares y la situacion, te lo tienes que inventar en tu mente....es lo que mas me atrae (a parte de que sea la historia de la tierra media) ya me lo habre leido unas 10 veces, aunque no necesariamente todo seguido...