file Saru WIP - The Irreverent

24 Oct 2014 11:27 #279211 por Saru
Muchas gracias, Alhen!!

Puesisí, las cosas sencillas tambien pueden dar un buen resultado. Menos es más.

Es posible que más adelante acabe haciéndo la escena que tenía en mente, aunque también me gusta, aunque no soy jugador, tenerlas en sus peanas individuales. Tambien, como digo, para llegara tiempo para podrr presentarla pues ... o simplifico o no tengo tiempo... jajaja Entre este y otros proyectillos que tengo entre manos ... uff

Un saludo!! ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Oct 2014 12:50 #279215 por Shagrat
Podemos hablar haciendo un paralelismo entre Coco Chanel en la moda y nuestro mundo de minis. Peana ordinaria o mala y solo se verá eso, peana sencilla y elegante y la gente solo se fijará en la mini, y es como para fijarse.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Oct 2014 13:21 #279218 por Saru
Exacto, Shagrat. Así es.
Si haces una mala peana, por muy bien que esté la mini, el nivel general baja y desmejora el resultado final.
Lo ideal encontrar el termino medio y que el resultado final se vea como un conjunto, mini y peana en uno.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Oct 2014 15:42 #279227 por baruk_yelmo de plata
¿Sabíais, como dato curioso, que éste orco se diseñó originariamente para ser Azog? Lo que hoy es la miniatura de Bolgo (que no tiene nada que ver con el de la peli..) era el modelo original de Azog, pero finalmente lo descartaron en post de éste, que tampoco terminaba de convencer a Peter, sustituyendolo finalmete por un modelo digital a tres semanas del estreno.. :p (3 orcos, 3 actores)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Oct 2014 15:53 #279228 por Saru
Si. Lo sabía. ;)
De hecho, la escena del enfrentamiento de Thorin y Azog se grabó con este personaje, que luego, como bien dices, lo cambiaron por el personaje final, de forma digital.

En los libros conceptuales que sacaron como apoyo de las peliculas, se pueden ver los diferentes modelos que se barajaron para representar a Azog y Bolg.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Oct 2014 23:54 #279393 por Saru
Muy buenas!!!

Traigo las fotos \"finales\" de Yazneg. Aún le faltarían cosas. perfilados, limar cosillas aquí y allí, ... pero esta semana me va a ser muy díficil poder meterle mano y para presentarla al Mastermini, por lo menos tener las fotos y que no se me pase el plazo. :laugh:

Espero que os guste.

https://scontent-a-lhr.xx.fbcdn.net/hphotos-xap1/v/t1.0-9/68117_1502937796641284_7432237733336694615_n.jpg?oh=4f1d12c67fb2d536b7a1c2b4a692ff0b&oe=54F1E3D5

https://fbcdn-sphotos-g-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xpa1/v/t1.0-9/10553486_1502937856641278_7061151487853098070_n.jpg?oh=cb2e04e376a19b1a88267a08d221add1&oe=54F707E5&__gda__=1420899983_f179db8335ae13373637a5ac65722264

https://fbcdn-sphotos-a-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xpf1/v/t1.0-9/10351447_1502937869974610_8168007983351236878_n.jpg?oh=b4fd2a2055ba251c9a854ad5d0b8cf38&oe=54F0BF40&__gda__=1423827071_e620f1252f54af99a5ac7e937c8a4915

https://scontent-b-lhr.xx.fbcdn.net/hphotos-xpf1/v/t1.0-9/1794716_1502937889974608_8413462741178113369_n.jpg?oh=5a9f6c4df8b8ebecf4bdb66a53338801&oe=54E84EE4

https://scontent-b-lhr.xx.fbcdn.net/hphotos-xpf1/v/t1.0-9/1510380_1502937923307938_6985153680334021696_n.jpg?oh=a9f44bdb51fa992c2ab3d0cbf30f14b1&oe=54F6E37A

https://scontent-a-lhr.xx.fbcdn.net/hphotos-xpa1/v/t1.0-9/10459145_1502937956641268_2625955808403639819_n.jpg?oh=54ef04636609efe9c042ee764a57c93d&oe=54AD08BC

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Oct 2014 00:12 #279396 por Minethor
Buf, realmente una burrada de miniatura! muy bien pintada, si señor!

por cierto, pon recta la lanza! que esto del finecast... hahaha

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Oct 2014 07:55 #279397 por Sicarius
Menuda miniatura, Saru. Te ha quedado realmente genial (la peana queda perfectamente integrada ;) ).

¿La lanza es recta? A mí me había gustado esa curvatura porque parecía una espada élfica, jajaja :P

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Oct 2014 11:50 #279414 por Saru
Gracias! Muchas gracias por los comentarios!!
Os los agradezco. ;)

Pues la lanza, se supone que debería ser recta. En el montaje y luego durante el pintado, ya intenté enderezarla bien pero parece ser que se niega a quedarse recta. Siempr vuelve a doblarse, asi que me he resignado y no la tocaré... de momento...:laugh: La lanza es una zona que no la tengo muy bien rematada por lo que tal vez lo intente una ultima vez jjjjj

Un saludo!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Oct 2014 17:39 #279433 por Alhen
Un pasote de mini Saru!! mis mas sinceras enhorabuenas!!

La peana, como comentábamos antes, queda estupendamente a la mini, la realza y no rompe con el esquema de la miniatura en sí;)

Por ponerte un pero (que es más que nada gusto personal), yo al tono de piel, sobre todo la parte de la cara más que nada, le hubiera metido las mismas luces finales que tú pero en menor proporción, para que no quede muy oscuro la parte más elevada del cráneo con respecto al rostro. No sé si me explico compañero.

Ya te digo, la miniatura está de escándalo!

A ver si nos enseña a qué diorama irá!

Un saludo!



Yo te hubiera seguido mi hermano, mi capitán, mi rey...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Oct 2014 19:03 #279440 por ELESSAR78
a mi tambien me rechinaba un poco la oscuridad de la calva, pero viendo la mini en si, pudiera ser que hubieras tomado como referencia una luz lateral, mas bien lateral elevada, porque de ser lateral hay algunas sombras que no me cuadrarian, por ejemplo las sombras de las vestimentas del torso.
la peana, me uno a la opinion, de que es algo sencilla, aunque se aprecia trabajo, simplemente no esta recargada, y eso, que me encanta...
por lo demas, me parece muy bien pintada, y muy trabajada
enhorabuena
un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Oct 2014 19:36 #279445 por Saru
Muchas gracias por comentar Alhen y ELESSAR78. ;)

Sobre la luz y la sombra, pues bien.
La idea inicial que tenía para crear la escena era buscar como vista principal la primera foto, con luz lateral, iluminado desde un punto de luz alto. En principio me planteé representarla con una iluminación nocturna, pero esto podría hacer que el acabado final quedara demasiado oscuro, ya que de por si el personaje en la película tiene tonos bastante oscuros y como la idea era tomarlo de referencia pues ... finalmente descarté la idea y decidí hacerlo con tonos más \"naturales\", siguiendo con la idea del punto focal. Por esto lo de las luces y sombras marcadas. Tal vez demasiado exageradas? Tal vez. :)

En cuanto a la peana, visto que tenía poco tiempo, pues decidí no complicarme demasiado y simplificar. Sin recargar e intentar que encajara con el ambiente general de la mini. Quería representar algo así como que acaba de subir una colina y una vez ahí se prepara para atacar. :)

Un saludo!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Oct 2014 20:22 #279449 por Deyfrus
A mi me parece una miniatura espectacular, sin entrar en detalles técnicos que no domino ni de lejos, como impresión general ;)

Mi más sincera enhorabuena Saru.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Oct 2014 11:26 #279478 por Saru
Muchas gracias, Deyfrus!! ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

31 Oct 2014 01:21 - 31 Oct 2014 01:45 #279501 por Saru
No he terminado uno y ya estoy con otro más ... :laugh:

Anoche cogí la mini de Azog sobre el huargo blanco y empecé a darle vueltas, intentado buscar en que fallaba exactamente para mi. Cuando la monté en su día, no acababa de convencerme. Le faltaba algo. Le faltaba cuerpo, musculatura, definición en la cara, ... en fin, que no me acababa de gustar, por eso la dejé aparcada. Dándole vueltas, cogí masilla y empecé a re-modelar a ver si conseguía adecentarla un poco.

Esto es lo que he hecho. Estas primeras es la mini ya remodelada con la base y una luz general.

https://scontent-a-lhr.xx.fbcdn.net/hphotos-xaf1/v/t1.0-9/10678747_1503797049888692_3664824845960209816_n.jpg?oh=001c88489841e1d48b49a86888eb8c61&oe=54E82D53

https://fbcdn-sphotos-g-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xpa1/v/t1.0-9/1457684_1503797093222021_6412219560834244861_n.jpg?oh=b5faaad199796adbb066e0cc2d69f135&oe=54E3D50B&__gda__=1423841715_b7dc9112710cd84a843d69e1b7879bed

https://scontent-a-lhr.xx.fbcdn.net/hphotos-xpf1/v/t1.0-9/10355841_1503797113222019_7927358859574870768_n.jpg?oh=580c20bb5d103f252146d00f8cd3c4e6&oe=54ED426A

https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xfp1/v/t1.0-9/s720x720/10421111_1503797156555348_5833440600622002415_n.jpg?oh=6671b21d9f3c126e848a51390a321394&oe=54E7D85A&__gda__=1423840651_dbc11c3195b471620d0c2a822104eba0

https://scontent-b-lhr.xx.fbcdn.net/hphotos-xpa1/v/t1.0-9/10659202_1503797186555345_3397468920758645660_n.jpg?oh=b05d259afc6966fcbcdbef9f5359bba2&oe=54DAF447

Y estas fotos son de lo que he modelado. No sé si se apreciarán los cambios pero bueno. Como se ve, pues trabajé principalmente la espalda para darle volumen y que mostrara una buena musculatura. En la original daba la sensación de ser un \"tirillas\". :laugh:

También recoqué la cabeza y la mandíbula para hacerla más parecida al original (película).

Otra cosa que he modificado ha sido el mazo. Quería que tuviera una pose más de fuerza y colocándolo de esta forma, me da la impresión de que, por decirlo de alguna forma, el controla el mazo. :laugh: La original me da la sensación de que más que agarrarlo con fuerza deja el brazo estirado y el mazo que vaya descontrolado. Lo mismo son cosas mías ... hahaha

https://fbcdn-sphotos-h-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xpf1/v/t1.0-9/s720x720/10325277_1503797223222008_2221130684496275374_n.jpg?oh=95f47d07fa2a1d2ac1b0c0c055070a40&oe=54DFB816&__gda__=1423687357_f620dda0afb7f33f430f70c514c49b93

https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xpf1/v/t1.0-9/10704127_1503797279888669_2574153038452789471_n.jpg?oh=f7e2f68db7099a828e5b22d2b0019e9e&oe=54EA305B&__gda__=1425135972_66cab04d477e015a7e9d48183770da53

Un saludo!! ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

31 Oct 2014 09:56 #279508 por Ulises
Pues me parece una idea y un resultado que mejora bastante la original (al menos comparando con fotos, que yo no he tenido aún un azog en mano).

Me estás animando a hacerme con uno, pues mis reticencias a comprar la mini son las mismas que señalabas tu (falta de musculatura, una cara manifiestamente mejor moldeable...) Pero veo que con un poco de masilla, y sin meterse en mayores complicaciones, el resultado es bastante bueno.

Desde luego, más sencillo que la alternativa que se me ocurrió de intentar moldearla desde cero (para lo que creo aún me hace falta aún bastante más práctica con la masilla).

En definitiva, buena idea, la has mejorado creo yo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

31 Oct 2014 11:37 #279510 por Saru
Gracias Ulises. Con un poco de trabajo se puede conseguir arreglarlo un poco. El original, como digo esque da más pena que miedo. Sin musculatura, sin expresión, ... no trasmite un minimo de lo que trasmite Azog en la película. Brutalidad, miedo, imponente,...

Te sientes estafado, más aún después de que vale lo que vale, como para que además tengas que re-esculpirlo tu, pero bueno, esesto o nada. Con razón WB, por lo que se rumoreaba, no estaba contento con esta figura y pidió a GW que sacaran otra. Espero que asi sea.

Un saludo!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

31 Oct 2014 11:42 #279512 por anduril7
Ese yazneg es una pasada Saru, increíble el nivel de detalles y los colores utilizados.
Me encanta

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

31 Oct 2014 18:45 #279527 por Aulë
Pues a mejorado bastante, parece mentira pero el efecto es muy bueno y el trabajo con la masilla excelente muy bien fundida. ¡Enhorabuena Saru!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Nov 2014 00:32 #279946 por Estel17
Saru escribió:

Gracias Ulises. Con un poco de trabajo se puede conseguir arreglarlo un poco. El original, como digo esque da más pena que miedo. Sin musculatura, sin expresión, ... no trasmite un minimo de lo que trasmite Azog en la película. Brutalidad, miedo, imponente,...

Te sientes estafado, más aún después de que vale lo que vale, como para que además tengas que re-esculpirlo tu, pero bueno, esesto o nada. Con razón WB, por lo que se rumoreaba, no estaba contento con esta figura y pidió a GW que sacaran otra. Espero que asi sea.

Un saludo!

Pues me parece que ya a Azog solo le vamos a ver con armadura y gracias. Me encantaría poder tener ese Azog tuyo con uno sin masilla en la mano. Tiene pinta de que le has mejorado mucho (y no es poca cosa el curro de la masilla en zonas con tanta cicatriz)

El Yazneg... De diez. Vista ahora pintada en condiciones, me gusta mas la miniatura. Curiosamente, esa mini iba a ser Azog, y yo había pensado comprarla y pintarla como era originalmente: con el huargo blanco y con el tono de la piel pálido. Sin embargo, como he dicho, no me convencía la mini. Después de ver la tuya, me lo estoy pensando de nuevo XD

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Nov 2014 11:05 #280002 por Saru
El Azog, supongo que lo sacaron con las prisas. Les pilló con el pie cambiado completamente cuando en la película apareció el definitivo. Si os fijais, había reglas de Azog en el reglamento, claro, pero no foto. Luego cuando salió a la venta Yazneg, si habia fotos, pero supongo que tuvieron que hacer cambios de ultima hora y cambiarlo de Azog a capitán.

Está claro que Azog lo tuvieron que sacar si o si y si se hacen las cosas con prisas ... sale lo que salió. Le falta la imponencia y la brutalidad que refleja en la película. Musculatura, fuerza, .... parece un tirillas. La espalda está hundida, y parece más un tirillas que lo quedeberia ser. La cara también deja un poco que desear. La mandibula la tiene un poco afilada y el original la tiene más \"cuadrada\" lo que le da mucho carácter. Si lo habeis podido ver en mano lo habreis visto.

Por esto, decidí modificarlo e intentar hacer que fuera el \"verdadero\" Azog y que imponga como el de la película. Y bueno, algo creo que lo he cambiado. :P
El Azog a pie también lo tendria que modificar, cuando decida pintarlo, y ese también... bufff tiene un fallo, y de los grandes, en el esculpido. El músculo del pecho derecho nunca podría tener esa forma, teniendo el brazo de ese lado en esa posición. Anatómicamente imposible. Hahahaha

El Yazneg desde que lo vi me gustó mucho la pose en el huargo, no tanto la de a pie, que es un poco más forzada.
Me ha gustado mucho pintarla (a ver si la remato y hago unas fotos decentes). La pose me mola mucho.

Gracias por los comentarios. A ver si saco ratillos entre poyectos para darle caña al Azog y voy subiendo avances, a ver que opinais. ;)

Un saludo!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Dic 2014 11:47 #282341 por Estel17
Como va ese Azog, Saru? Estoy deseando ver como queda con esa musculación extra que le metiste

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Dic 2014 11:58 #282343 por Morthanc
Saru muy buen retoque de Azog!! Ojala tuviera ese arte con la masilla porque el mio queda bastante chapucero a su lado.

A ver que tal queda pintado!
Un saludo!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Dic 2014 11:29 #282478 por Shagrat
Me gusta mucho Saru! Eres un fenomeno!

Creo que efectivamente la mini gana en empaque. Ese si que es un Azog temible!

Estoy deseando verlo pintado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Dic 2014 14:00 #282506 por Saru
Pues no he vuelto a tocarlo. Este mes he estado liado preparando unos proyectos que tenía que prepar para este próximo fin de semana. A ver si lo retomo, que tengo ganas.

También empecé un proyecto con Thranduil para hacer un diorama que podría quedar bien. A ver si los retomo la semana que viene .... :whistle:

Gracias. Un saludo!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 1.232 segundos
Gracias a Foro Kunena