file haradrim

04 Dic 2008 03:03 #136773 por Arsies
Hola a todos.

Lo último que estoy pintando es un guerrero haradrim a caballo para un encargo. No suelo pintar caballos y ando un poco perdido con ellos, creo que estoy haciendo un buen trabajo pero aún así me gustaría compartirlo con vosotros y si veis algun fallo podais decirmelo a tiempo.

Como veis aún no he comenzado con el jinete, ni siquiera tengo empezadas las crines, pero creo que esta ya bastante avanzado.

A ver si os gusta



Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Dic 2008 03:12 #136774 por tratos
buenas

pues la verdad esque es muy muy bueno,por lo menos a mi gusto, me encanta que tenga ese contraste.la suavidad en las transiciones es admirable.Un trabajo muy bueno,eso si currate unas buenas peanas que seguro que gana mucho más.

saludos;)

Dentro de poco vuelve la acción a Coslada!!!!!!!!!!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Dic 2008 03:31 #136775 por paloji
Yo lo veo bien por ahora, solo tendrias que fundir mejor alguna transicion de las patas si eso, pero vamos, por ahora va bene.

Salu2.paloji

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Dic 2008 04:44 #136780 por Alguarro
A mi no me acaba de gustar, lo veo muy quemado, llegas al blanco en muchas cosas, piel, mimbre, tela rosa, no sé, eso no me convence, aunque quizás sea por la foto.

Por esquema cromatico y transiciones, me gusta, un trabajo limpio y en tu linea.

Te atreves a texturizar la piel del caballo? pelito a pelito? jeje

No more that you

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Dic 2008 05:38 #136785 por uruloqui
Como siempre un gran trabajo, jeje.

Las armaduras de mimbre estàn muy bien.
La piel tambièn, con un juego de luces, transiciones y sombras bestial. Pero, no sè; hay algùn punto (por ejemplo el morro en la primera foto) en que està muy rojizo, y no sè si puede ser la foto o que le has querido dar esa intensidad tan marcada al contraste... aunque vièndolo bien, quizàs esa parte no la hayas terminado aùn porque la zona metàlica del bocado està tambièn rojiza.
Algo de esto me parece ver tambièn en las patas de la segunda foto. Va mooooooolto bene:laugh: .

Saludos;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Dic 2008 06:35 #136788 por mekin7
Me encanta la limpieza con la que pintas, con esos degradados tan perfectos. En la zona del cuello, principalmente, me da la sensación de estar salido de un comic o dibujo animado. Se sale de lo habitual y tiene un toque personal. No todo tiene por qué ser tan realista.

Siendo un negado para el tema de iluminación, me atrevo a decirte que la de las patas es excesiva. Tiene tanta o más intensidad que la del cuello y junto con sus planos de sombra más oscuros desentonan un poco. Tampoco me convence el tono rojizo del interior de las patas, pero eso es gusto personal.

Supongo que en la silla y la tela de debajo te queda fundir más. Me surge una pregunta: ¿cuando iluminas pones la luz máxima y fundes con veladuras o subes progresivamente degradando?

Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Dic 2008 14:09 #136790 por Arsies
normalmente subo degradando, pero eso tiene el problema de que en ocasiones te quedas sin espacio y no consigues el contraste que buscas. Este es el caso, por eso despues force contraste con pinceladas mas gruesas y luego fundi la transición.

El morro del caballo está sin pintar, por eso se ve más rojizo, es el color base.

No he usado blanco en toda la mini, asíq ue dificil haber llegado a blanco, pero si da esa sensación es que los puntos de luz están bien marcados ;)

Las patas estan sobreiluminadas, es cierto, ya me lo advirtieron en el foro del spanish, he pintado todo con la misma intensidad, suelo hacerlo así y luego apagar un poco alguna zona, a mi me resulta más facil, aunque es cierto que me obsesioné con elc ontraste en esta mini y no me acordé de hacerlo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Dic 2008 21:40 #136877 por uruloqui
Pues es que a mì me parece que debe ser muy difìcil ir subiendo poco a poco. Creo que es mucho màs fàcil poner la luz màxima como dice mekin7 y desde ahì ir bajando poco a poco segùn te interese y en què zona.
Ahora bien, lo màs fàcil no siempre es lo que da el mejor resultado...

Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Dic 2008 22:29 - 05 Dic 2008 22:30 #136882 por paloji
Yo tambien creo que es mas facil ir subiendo desde la base a la luz maxima, basicamente porque la intensidad de la luz maxima dependerá del aspecto general d la mini, no es la misma luz maxima en una mini ambientada un enterno frio de Moria, que una mini galopando bajo el sol de una pradera de Rohan. O no es lo mismo la luz de una capa que es \"rojo sangre\" que la de una capa que es \"rojo mechrite\" Como vas a marcar bien la luz maxima y los puntos de luz sin tener el resto terminado??

Anda que como te pases de luz y le pongas y le plantes un carne clara de luz maxima y luego cuando vayas bajando de intensidad te des cuenta que simplemente con llegar a carne dorada era suficiente...te toca repintar!!

Creo que es mucho mas logico y practico ir poco a poco subiendo, porque asi vas viendo una imagen general de la mini y sabes cuanto subir, donde parar y donde poner los puntos de luz.

Salu2.paloji

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Dic 2008 22:45 #136884 por uruloqui
De hecho casi siempre me pasa que la màxima luz queda demasiado luminosa respecto al resto, pero entonces la rebajo velàndola un poco con la ùltima luz que he hecho y asì me queda hecha la transiciòn bastante uniforme.
De todas formas al final, como bien sabes, tengo problemas con las luces y en general las miniaturas me siguen quedando demasiado oscuras. Aùn no he encontrado el punto justo. Quizàs tenga que cambiar la tècnica y probar de este modo.

Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Dic 2008 18:12 #136974 por Arsies
Hola de nuevo.

he estado trabajando en suavizar esos puntos de luz e integrar el conjunto. Al apagar la luz de las piernas tube que dar más sombra para poder conservar el contraste. También he trabajado con mucho tono medio y eso me ha traido como consecuencia que he reintensificado un poco el color de las piernas, tendre que igualar el tono del cuello más adelante que ha quedado más pastel. En vivo se nota menos, pero ya se sabe que las fotos....



He comenzado también con el jinete. Solamente he trabajado a fondo con la cara y el negro, el rosa esta marcado y no me gusta demasiado, probablemente lo repinte.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Dic 2008 18:28 #136975 por Alguarro
Ahora sí que me gusta el caballo. Ya no está tan quemado (a falta de los cambios que dices de la cabeza).

Se ve mucho mejor. Me gusta mucho esa tela rosa que te has marcado.

Una cosita: me gusta más la pata trasera que la delantera, parece que la de atrás tiene algo de textura, como de relieve, mientras que la delantera parece completamente lisa.

No more that you

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Dic 2008 18:32 #136976 por Arsies
eso es a pachas efecto de la foto y del acabado del plastico, no es ni tan rugoso como la de atras ni tan liso como la de alante :P

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Dic 2008 18:46 - 08 Dic 2008 19:40 #136977 por paloji
Pues a mi no me desagrada la camisa rosa (sabiendo que no esta terminada), yo creo que si la limpias un poquito y le das gracia con unas buenas sombras puede funcionar perfectamente.

Salu2.paloji

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Dic 2008 03:35 #137006 por mekin7
Ha mejorado mucho.

El tono general de la piel más apagado parece más realista y evita la sensación que te comentaba de dibujo animado. Creo que se debe a los perfilados tan oscuros, ¿no será negro?. Como dice Alguarro la pierna trasera tiene más vida y quizás deberías igualar la delantera.

Por darle un toque más personal te recomiendo que simules unos cortes en el hueso y los cueros. Un guerrero del desierto no lleva una indumentaria impoluta. Las crines supongo que están en proceso, así que no digo nada.

El turno del jinete. Me encanta el contraste de la cara pero creo que los párpados no deberían estar tan iluminados. Están orientados hacia abajo y por tanto no recibirían tanta luz.

El rosa no queda tan mal pero lo que no me cuadra es el negro. El tipo este es un suicida que quiere morir de insolación.

A ver si alguna de mis tonterias te sirve para algo.

Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Dic 2008 05:06 #137017 por Elrond_elf
Me mola mucho la miniatura!:woohoo:

Etsas haciendo un gran trabajo, TE FELICITO!:P

Saludos a todos

Leithio!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Dic 2008 14:42 #137023 por Arsies
el negro es negro porque debe serlo, me explico: estas minis debo pintarlas con el esquema cromatico de workshop, puedo alterar el tono, pero no cambiar los colores, segun workshop es negro o morado oscuro, pos ala, asi van. y si tiene insolacion pos problema suyo xD

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Dic 2008 15:11 #137026 por capitanmanu
Felicidades Arsies, te está quedando genial.

El tono general que tenía el caballo le daba mucha personalidad a la miniatura. Aunque ahora tenga un aspecto \"más realista\" me gustaba más antes.

La cara del jinete es sensacional, teniendo en cuenta el tamaño y esculpido de este....

Que nivel!!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Dic 2008 02:37 #137216 por Arsies
Os pongo unos avances más. Queda bastante trabajo aún. La mini solo esta colocada encima del caballo para ver el efecto. Eso si, esta vez las fotos son más de \"andar por casa\"



Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Dic 2008 03:19 #137223 por Alguarro
Como pintas el negro? Se ve todo muy bien fundido. Pintas sobre la luz y vas oscureciendo a base de lavados? o usas un tono medio? porque no creo que empieces a iluminar desde el negro...

Has mezclado el negro con algun color? en algunas sombras me parece ver rojo (asi de refilón).

Puf... esque el negro se me resiste, al igual que el blanco y me está gustando el tuyo.

No more that you

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Dic 2008 03:34 #137227 por uruloqui
Està muy muy bien. Me gusta mucho, maestro:woohoo: .

Da la sensaciòn de limpieza, todo muy bien fundido y con transiciones muy suaves.
Y si dices que aùn te queda mucho trabajo pues... seguro que va a ser una gran miniatura.
El caballo està ya terminado?

Y lo que dice Alguarro del negro... es que me parece que para pintar negro no usas el negro de verdad, tan solo te acercas a èl, en esta ocasiòn con los verdes?, y las sombras con azules o rojos?.

Enhorabuena, siempre nos sorprendes;)

Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Dic 2008 03:34 #137228 por Arsies
el negro tiene una base de verde oliva de andrea y negro, lo ilumino con carne dorada y lo sombreo con negro y un poco de tinta azul.

El truco para pintar negros es mezclar el negro con algun otro color en su base, nunca un negro es realmente negro, sino un azul muy oscuro, un verde muy oscuro o un rojo muy oscuro, cambiando mentalmente el chip para verlo de este modo es mucho más facil trabajarlo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Dic 2008 04:37 #137235 por paloji
Esos palos de madera espero que no esten pintados aun :P

Ya sabes lo que pienso de esta mini... ;)

Salu2.paloji

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Dic 2008 15:21 #137396 por Arsies
Os pongo unas fotos no demasiado buenas de la figura casi terminada (faltan algunos detalles metalicos como los enganches de las crines) y su homonima a pie:









Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Dic 2008 19:10 #137414 por Arturogorn
Hola, no creo que pueda corregirte en nada de la pintura, solo faltaría eso, con lo penoso que soy yo pintando, solo decirte que en la primera de las fotos de la mini a pie me parece ver una rebaba en la parte derecha de esa especie de cuerno que hay debajo de la hoja de la lanza, no se si me explico...y luego, no se si es un fallo pero también en la lanza del que va a pie, esas dos líneas más claras me dan la sensación de que la lanza parece un lápiz, si, o por lo menos me da la sensación de que la lanza tiene bordes rectos, no se.

Bueno, no me hagas mucho caso,pero míralo, por lo demás solo decirte que están impresionantes....

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.184 segundos
Gracias a Foro Kunena