lock EL DESAFÍO 2014

26 Dic 2013 23:31 - 04 Ene 2014 23:37 #260565 por karavatis
EL DESAFÍO 2014

Una vez más comenzamos el nuevo año-curso con la Quinta edición de El Desafío, nuestro particular reto de pintura orientado a mejorar a pintar y conversionar, y sobre todo, a disfrutar de nuestras partidas con los ejércitos perfectamente pertrechados.

Como todos sabemos El Desafío consiste en un sistema de competición particular, y es que cada uno debe luchar consigo mismo y tener preparadas una serie de miniaturas, que él mismo elige, en un tiempo determinado, y todo ello a la vista de todos los usuarios del foro y supervisado por grandes maestros de la pintura. En esta edición vamos a cuidar especialmente los plazos de presentación y entrega para evitar posibles suspicacias.

Lo primero es tener ganas de pintar y conversionar, ya seas un pintor experimentado o uno novel, la intención de El Desafío no es otra que obligar a pintar en un determinado periodo de tiempo a fin de tener preparado todo un ejército al final de la competición, pero igualmente puedes ir pintando pequeños grupos de diferentes ejércitos, la cuestión es obligarnos a pintar una compañía cada mes, o dos si son de caballería.

Recordamos que El Desafío nació como respuesta a las ganas de pintar pero a la poca constancia que algunos tenemos. Poco a poco pasamos de valorar simplemente la pintura, a hacerlo también con las peanas y las conversiones, para esta quinta edición volveremos a hacerlo así, pero tendremos más ganadores, eligiendo mensualmente las compañías mejor pintada y las mejores conversiones, eso sí, habrá que cumplir una serie de requisitos para participar en esta nueva vertiente.

Por un lado el número de miniaturas a pintar seguirá siendo de 8 de infantería o de 4 de caballería. Mantenemos el número de miniaturas a pintar a tenor de lo que se ha ido comentando, y aunque no se adecúe al nuevo sistema de formar ejércitos, sí que debemos tener en cuenta que el hecho de pintar minis no significa que luego vayamos a jugar a LGDA o a escaramuzas, eso sí, ELIMINAMOS la obligatoriedad de hacer las peanas de movimiento, el que la prepare y pinte podrá estar tranquilo porque su esfuerzo se valorará, pero no será obligatoria.

El número de retos seguirá siendo de doce en este 2014, así seguimos teniendo muchas oportunidades tanto de participar como de picarnos entre nosotros, además de conseguir estar en el Top-Ten de las compañías con mayor puntuación, un nuevo aspecto a tener en cuenta y en el que no hace falta participar todos los meses, sino hacer una compañía especialmente buena.

Mes a mes cada jugador debe elegir una compañía de las recogidas en los nuevos Manuales de Games Workshop, indicar qué compañía es en el foro y mostrar una fotografía de las miniaturas en sus matrices, caja o blisters, imprimadas o no. Al final de cada mes habrá que volver a colgar las fotos de las compañías acabadas, para que se proceda al reparto de puntos. Con independencia de estas dos fotos (que pueden ser más de dos), durante el proceso de pintado cada participante podrá colgar las que quiera o crea necesarias a fin de que los maestros de la pintura, además del resto de usuarios, ayuden con sugerencias. Destacar que vamos a ser meticulosos con el hecho de que las compañías sean reales, no pudiéndose mezclar distintas miniaturas en una misma compañía, o penalizando este hecho.

Como se ha comentado antes, en esta edición seremos muy escrupulosos con los plazos, debiéndose presentar la foto de inicio de la compañía antes de las 23.00 horas del día 15 de cada mes, y antes de las 00.00 horas del 1 del mes siguiente, la foto de la compañía acabada, no permitiéndose participar en las votaciones con fotografías posteriores, así todos jugamos con las mismas reglas. Se cerrará el post de entrega a las 00.05 horas del día 1 de cada mes, daremos por tanto 5 minutos de cortesía, a partir de ese momento no se podrán subir compañías acabadas, y si se subieren al post de desarrollo del mes para que participen se les penalizará con los 20 puntos de plus que se dan, es decir, recibirán un 80 por acabar en vez de 100 puntos.

Las puntuaciones de cada mes serán de 10 puntos por miniatura acabada, con un plus de 20 puntos si se acaba la compañía completa, es decir, 100 puntos si se tiene preparada la compañía para el último día del mes. Si las compañías elegidas son de caballería la puntuación de cada una sería de 20 puntos, más otros 20 si se tienen acabadas. Si alguien pintase hasta 12 miniaturas obtendría 10 puntos más de bonus.
Además de esta puntuación fija se dará un bonus por la calidad de la pintura, puntuación que dará un JURADO cualificado para ello, los miembros del jurado no se conocen entre ellos, y además no saben cuántas personas componen el jurado, a esto hay que sumar que se abrirá un periodo de votaciones de 10 días (desde el 1 al 10 del mes) para que los usuarios puedan votar su compañía favorita, puntuación que entrará a formar parte de la que den los miembros del jurado a fin de conseguir el resultado final.

Las conversiones tendrán puntuación que se valorará en función de la calidad y complejidad de las mismas, y será puntuada por el mismo conjunto de jueces. Sin embargo para optar a esta clasificación de conversiones deberá hacerse una explicación clara de qué se ha conversionado, de no hacerse no se puntuará.
Como en esta edición se va a llevar una Clasificación de conversiones, para poder participar en este nuevo ámbito será OBLIGATORIO mostrar fotografías de las minis conversionadas, a ser posible antes del pintado, incluso antes del imprimado, para poder valorar el trabajo realizado, si se hace con masilla verde queda muy bien y muy claro si presentas la foto antes de imprimar. Si estas fotos no se presentan no podrá participar en esta nueva parte de El Desafío 2014. Así mismo es conveniente declarar que se participa en el premio al conversionado y qué se ha hecho, al entregar las fotos finales.

Cada mes iremos colocando las puntuaciones totales y de cada jornada, al estilo de lo sucedido durante El Desafío 2013, si bien aparecerán dos clasificaciones, la de El Desafío 2014 Pintura y El Desafío 2014 Conversionado.

También se hará una clasificación con las compañías más votadas, y ya iremos añadiendo galardones para que todos tengamos la posibilidad de llevarnos algo de esta nueva edición, que esperamos sea más participativa y más atractiva para todos y todas.

Para apuntarse a El Desafío de La Guerra del Anillo sólo hay que subir la foto de la compañía antes de pintar en el post denominado EL DESAFÍO 2014 ENERO. INICIO, es decir, lo mismo que se hacía hasta ahora.

Con esto se pretende fomentar el pintado de las miniaturas para que todos lleguemos a un nivel digno, y que todos podamos participar con nuestras propias miniaturas, no tener que pedir prestadas o jugar con minis sin pintar o con un pintado básico.

Suerte y ánimo a todos y todas. Tú puedes ser el próximo ganador de El Desafío 2014.
El tema ha sido cerrado.
27 Dic 2013 00:19 #260568 por Lestat
Yo prefiero la primera opción, aunque pueda suponer menos variedad (pero sería raro que un usuario presentase más de 8 compañías de 8 o más ejércitos diferentes).

Y si no, dejarlo como está, que me parece que su estado actual es muy bueno. Si se quiere incentivar la participación mes a mes la cosa sería incluir pequeñas recompensas al ganador de cada mes, y a lo largo de X meses también (por constancia en la participación, por ejemplo).
El tema ha sido cerrado.
27 Dic 2013 00:36 #260569 por baya de plata
yo estoy con lestat , estaria guay algun premio como el dice , y en cuanto a la primera opcion me parece perfecto :laugh:
El tema ha sido cerrado.
27 Dic 2013 00:54 #260575 por Sicarius
Al igual que Lestat, creo que se debería de mantener igual, aunque he visto que en ocasiones a finales de octubre la cosa decrece un montón.

Yo este año tengo previsto unirme a El Desafío en febrero, a ver si puedo hacer algo y acabar un \"año\" de febrero a febrero, ya que en enero se me va a formar la pelota gorda con los exámenes.
En cuanto a la votación popular de pintura, me niego. Primero por lo ya expuesto y segundo porque no todo el mundo tiene el mismo criterio de corrección (y no siempre participarán los mismos cada mes), por lo que creo que es mejor un jurado fijo (siempre se mantendrá el mismo criterio) para que vote el pintado.

Por supuesto, todo esto es una mera opinión mía, que puede ser compartida o no por los demás integrantes de este foro.

Un saludo ;)
El tema ha sido cerrado.
27 Dic 2013 00:57 #260576 por baya de plata
yo tambien opino que el jurado deberia ser fijo porque entre otras cosas tambien se podria tirar de favoritismos y igual no es muy justo ..
yo opino que el jurado sea fijo
El tema ha sido cerrado.
27 Dic 2013 01:12 #260582 por Shagrat
Pues a mi me gusta como está. Por que el Desafío para mí (y creo que para muchos otros) principalmente es un acontecimiento perfecto para obligarnos a pintar, y que menos que presentar algo una vez al mes. Cada mes y medio, va a ser mas dificil de organizar y de presentarse. Puede incluso hacer que baje participación. Que un mes no puedes, pues para el siguiente. No pasa nada.

Si acaso, y para evitar baja participación yo decrecería el criterio de miniaturas mínimas, para que nadie se quede sin participar. O crear otro Desafío paralelo para minis individuales por ejemplo.

Tema jurado me parece bien tal cual. Si votamos todos, va a ser un lio, y hasta ahora creo que las votaciones están siendo justas y todo el mundo esta contento.
El tema ha sido cerrado.
27 Dic 2013 01:18 #260586 por baya de plata
eso tambien es verdad , si se hace cada mes y medio como a dicho shagrat puede bajar participacion por simple dejadez, en plan de que dices.. \"bueno pues lo dejo para unos dias , total si tengo un mes y pico ..\" y luego no pintas nada..
yo diria hasta hacer uno cada 15 dias , igual es poco plazo para algunos pero si se hace asi habra mas participacion desde mi punto de vista.. pero claro cada uno tiene su opinion :P
El tema ha sido cerrado.
27 Dic 2013 02:08 #260590 por Elder
llevo diciendolo 2 años, pero como se dice a la tercera va la vencida. A este desafio, si que me presento!!
Yo personalmente lo dejaria tal y como esta. Lo he ido siguiendo todo el año, y personalmente me ha gustado mucho el sistema.

Un saludo!
El tema ha sido cerrado.
27 Dic 2013 06:43 #260596 por nigromante
Pues a mi me parece perfecto el sistema que plantea karavatis, ocho compañias al año, se ha visto que decrecía la participación notablemente desde octubre, y en parte es porque la gente no tiene tantas minis para poder pintar en esas fechas ya, GW nos tiene acostumbrados a que no haya muchas novedades ya. Lo de subir de 8 minis a 12 y con bonus a 16 es lo que no veo bien, pero es una opinión solamente.
Lo de los jueces populares le daria un toque tambien muy bueno, no todo va a ser que recaiga para los de siempre y ademas me imagino que sería una minima puntuación respecto a la nota de los jueces y que cada uno no se podría puntuar. Recordemos que hubo un par de meses que se puso en tela de juicio la puntuación que se daba a las distintas categorias.
A titulo personal lo de la puntuación de peanas me parece excesivo tambien, ya que se ha abierto este post aprovecho, puntuar de 0 a 10 esa categoria hace que a veces te centres más en hacerte tus escenografías que en pintar las minis bien que creo que es de lo que se trata el desafío, opino igual a la puntuacion de conversiones, los de GW nos dejan pocas cosas que conversionar creo yo. (pero esto es una opinion mia nada más).
un saludo y a ver si es verdad que nos vemos mas gente en el desafio 2014;)
El tema ha sido cerrado.
27 Dic 2013 09:39 #260606 por Habak
yo lo dejaría tal cual sin cambiar nada. hasta septiembre todo iba perfecto, el bajon de despues seguramente fue por temas académicos y eso no tiene solución. en mi caso fue por irme de erasmus y evidentemente no iba a seguir pintando.

la única solución que se me ocurre para que la gente participe también en esas fechas es reducir el número de miniaturas a pintar. lo de dar más tiempo (mes y medio) no me gusta porque lo hace lioso, y ahora es perfectamente sencillo y claro.

lo de votación popular sería un desastre. lo de partir el desafío en dos partes no veo que vaya a solucionar el problema de la participación, y lp del bonus de escenografía lo dejaría como está.
El tema ha sido cerrado.
27 Dic 2013 10:24 #260616 por endros_duath
Yo llevo siguiendo el desafio desde que lo iniciaron hace 3 años. Por lo que veo, la gente a partir de octubre se cae en las presentaciones o porque se quedan muy atras o porque han de pintar muchas minis para un bonus y entre unas cosas y otras no hay tiempo. Creo que el sistema actual esta bien, sin embargo daria un plazo de 5 dias pasado el mes de enero por ejemplo para entregar las compañias sin bonus de presentarlas a tiempo, y hasta el 31 de enero a media noche para presentarlas con el bonus.

Los votos populares como comentan estarian muy bien, pero en mi opinion solo deberian de contar un 10% del total de puntos que se lleve un pintor. Si al pueblo le gusta pues le gusta, pero pueden haber muchos votos que contaminen un sistema que este año me ha parecido sobresaliente.
El tema ha sido cerrado.
27 Dic 2013 10:26 #260617 por Amrod
En cuanto a la presentación de compañías me incluyo entre los que se quedaron descolgados un mes y, a partir de ahí, se vinieron abajo. En ese sentido sí que me gustaría que hubiera un sistema que mejorara eso, pero es cierto que ni la opción de dos semestres ni la de presentar cada mes y medio me convence... Y para que no todo sea quejarse voy a proponer otra cosa:

Podría dejarse tanto el plazo de presentaciones como las puntuaciones tal y como están, pero organizar dos ranking distintos. Uno de ellos con la puntuación total de todos los meses y otro de ellos con la puntuación media (la total dividida entre el número de meses). La clasificación total mediría quién ha sido el ganador absoluto a lo largo del año mientras que la media serviría para saber quién se ha mantenido en nivel alto cuando ha presentado.

Si todo el mundo juega los 12 meses, el ganador de ambas será el mismo. Pero si alguien que llevaba buen nivel se descuelga un mes, todavía sigue optando a estar bien situado en la clasificación media.

El único problema de este sistema, es que alguien que se presente un único mes currándoselo un montón tendría opciones a ganar la clasificación media sin haber hecho mucho, así que para figurar en esta clasificación pondría como obligatorio el haber presentado un numero mínimo de compañías (unas tres o cuatro estarían bien). El sistema es sencillo y motivaría a todo el mundo a intentar mejorar cada mes aunque lleves varios meses sin presentar. Lo único que exigiría es más trabajo de la organización proque tendrían que calcular dos ranking (espero que no me maten jeje).

En cuanto al jurado, sólo he participado un año y me ha parecido muy bien como está.
El tema ha sido cerrado.
27 Dic 2013 10:44 #260618 por dkdario
Yo no he participado pero os he ido siguiendo, igual que el año pasado ;)
Pero visto desde fuera, yo diría que el sistema actual está bien como está, más o menos.

Quizás lo que si veo que algunos hacen unas pedazo de escenografía impresionantes, que bien merecerían una competición aparte... ¿No lo habéis pensado? Hacer una competición paralela para escenografía estaría bien, aunque no sé si habría mucha participación, pero bueno... :P

Igual que también podría estar bien una competición aparte para una única miniatura al mes. Que seguro que tendría más participación (sin dejar de hacer la actual).

Bueno, a ver si éste año me apunto algún mes. Un saludo!
El tema ha sido cerrado.
27 Dic 2013 11:33 #260621 por nigromante
dkdario escribió:


Quizás lo que si veo que algunos hacen unas pedazo de escenografía impresionantes, que bien merecerían una competición aparte... ¿No lo habéis pensado? Hacer una competición paralela para escenografía estaría bien, aunque no sé si habría mucha participación, pero bueno... :P

Igual que también podría estar bien una competición aparte para una única miniatura al mes. Que seguro que tendría más participación (sin dejar de hacer la actual).


A eso me refiero, estaría bien una competición paralela para la escenografía y que la puntuación de peana de el de pintura fuese la propia peana de las minis. Asi sería mucho más puro el desafio de pintura. Hay gente que no puede presentar construcciones y con esos puntos que pierden se van descolgando de la clasificacion y pierden interes en presentarse al proximo mes.
Con todo esto tambien estaría bien dar premios (simbolicos como algun merito o lo que se os ocurra) al segundo, tercero, mejor mini, mejor escenografia ...al hacer esto se motiva a presentar cada mes compañias aunque solo vayas a por un premio, el verte en una buena clasificación en un apartado motiva bastante a presentar cada mes, por ejemplo si te descuelgas en pintura pero vas bien en escenografia, quieres presentar al proximo mes para no descolgarte tambien en ese apartado y quizá haciendolo subas en la clasificacion de pintura, etc..
El campeon total sería sacando la media de todos los meses y todos los apartados pero no necesariamente ganará pintura, peana o conversiones.
Pienso que habiendo solo un ganador total desmotiva bastante a participantes que no pueden llegar a él ya en el septimo u octavo mes y dejan de presentar minis.
El tema ha sido cerrado.
27 Dic 2013 13:26 #260640 por Deyfrus
La idea del mes y medio me parece bien y no aumentaría el número de miniaturas, lo dejaría tal como está. Hay meses que voy demasiado apurado y tampoco tengo tantas minis... Podríamos dedicarle un poco más de tiempo a las compañías o los meses que vas liado con otras cosas podrías presentar.

Los jueces los dejaría como están ahora mismo, creo que está muy bien tener el mismo criterio de varias personas durante todos los meses, no saber quien son y que no sean públicas.

Me gusta la idea de Amrod de la puntuación media con un mínimo de 4 presentaciones por ejemplo.

Estaría bien que las valoraciones de peanas fuesen de las peanas propias de de las miniaturas y de las bandejas de movimiento. Pondría la escenografía a parte y que hubiera, si queréis, una repercusión en la clasificación general, pero desligarla de la \"peana\". No se cómo, eso sí!

En cuánto a puntuaciones de conversiones, creo que es un aspecto muy bonito del Desafío, ves cosas increíbles la verdad. Si no veis bien el peso de las conversiones (10 pt máximo, frente a 50 de pintura) podéis bajarle el peso (8 , frente a 50) No creo que así sea mucho.
El tema ha sido cerrado.
27 Dic 2013 15:00 #260657 por Habak
Amrod escribió:

El único problema de este sistema, es que alguien que se presente un único mes currándoselo un montón tendría opciones a ganar la clasificación media sin haber hecho mucho, así que para figurar en esta clasificación pondría como obligatorio el haber presentado un numero mínimo de compañías (unas tres o cuatro estarían bien). El sistema es sencillo y motivaría a todo el mundo a intentar mejorar cada mes aunque lleves varios meses sin presentar. Lo único que exigiría es más trabajo de la organización proque tendrían que calcular dos ranking (espero que no me maten jeje).


eso es como en la Liga de Futbol para el trofeo Zamora. el portero tiene que haber jugado al menos 28/38 partidos. en este caso yo subiria el requisito a 8/12 meses.

nigromante escribió:

sobre hacer un Desafio paralelo de escenografia


realmente creeis que partir en dos un torneo al que no le sobran participantes es buena idea? luego en octubre que habria, 2 en pintura y uno en escenografia? xd
El tema ha sido cerrado.
27 Dic 2013 15:23 #260662 por nigromante
Habak escribió:

realmente creeis que partir en dos un torneo al que no le sobran participantes es buena idea? luego en octubre que habria, 2 en pintura y uno en escenografia? xd


No, leete todo el post;) , sería un solo desafio pero con clasificación en distintas categorias para no haber un solo ganador y motivar a más gente en otras áreas. A mi tambien me parece que hacer dos desafios sería partir a la poca gente que queda en los meses finales.
El tema ha sido cerrado.
27 Dic 2013 15:38 #260669 por Alhen
Hola buenas!

Pues bien, primeramente decir que a mí por ahora el sistema que se planteó me parece bastante bueno!! solo que daría un \"toque\" (en mí opinión personal) algunos apartados:

- El tema de los Jueces, pues me parece muy bien que sea un mismo jurado con un mismo criterio, pero también creo que merece bastante la pena que los usuarios del foro podamos votar esa opción( por ejemplo.. que valga un 10º/º no?)


- El tema de \"partir\" El Desafío, pues bien.. yo veo bien lo que Nigromante plantea, hacer una categoría aparte con el tema de escenografía.. así, el objetivo central del Desafío no es la escenografía, sino la pintura.


- Límite de miniaturas, yo pondría un límite de 6 miniaturas, para ser un poco más asequible a los que nos quedamos sin tiempo:whistle:

Un saludo y mucho ánimo en la recta final!



Yo te hubiera seguido mi hermano, mi capitán, mi rey...
El tema ha sido cerrado.
27 Dic 2013 17:44 #260699 por Markovader
Hola a todos.

Yo no cambiaría el sistema respecto a conversiones y escenografía/peanas, pero sí que reduciría las puntuaciones en estos aspectos, aunque quizá esté pensando de un modo egoísta pues, si bien estoy lejos de ser un gran pintor, más lejos estoy aún de hacer grandes logros con escenografías y conversiones. Lo que no haría sería partir el Desafío en dos, ni ampliar el tiempo de presentación a mes y medio.

También reduciría el número de miniaturas a presentar por mes, por el tema que ya se ha comentado de que no todos disponemos de gran cantidad de minis para todo el año aunque mantendría el bonus de 5/10 puntos para quien presente más (según se acuerde en las bases). Además, pienso que podríamos dedicarles más tiempo a las que pintásemos y conseguir mejores resultados. Opino que sería más fácil que hubiera más participación mes a mes de esta manera.

El tema del jurado, lo dejaría como está. Creo que la votación popular sería un tanto enredosa para los jueces.

En fin, creo que eso es todo por mi parte. A ver en qué queda. Espero que sea un gran Desafío el de 2014, sobre todo en lo que a participación se refiere.

Un saludo.
El tema ha sido cerrado.
27 Dic 2013 22:06 #260733 por Arturo Elessar
Muy buenas a todosii. Lo primero quiero aprovechar para dar la enhorabuena a los participantes de el desafío por las buenas ideas que nos dan a los más profanos. Siempre se agradece mucho vuestro esfuerzo y dedicación. De igual forma idem para los otganizadoresii.
En cuanto al sistema a mi me gusta como esta, es decir, mensual, juzgado x un jurado fijo y profesional y con los parámetros que ya están. En todo caso bajaría el número minimo de minis para que nadie pueda decir que no llega, claro está.
Este año presentaré tantas como pueda. Un fuerte abrazoii
El tema ha sido cerrado.
28 Dic 2013 01:23 #260752 por baya de plata
a todo esto.. no ando muy enterado aun..
¿ Que dia empezaria el desafio ?
empieza el 1 y acaba el 1.. empeiza el 4 y acaba el 4 .. ¿ o como ? :S
El tema ha sido cerrado.
28 Dic 2013 10:37 #260783 por Jolf
Muy buenas a todos, mi opinión no difiere mucho en cuanto a lo dicho por otros compañeros, no cambiaría el método de votación, lo de los meses me da igual, pero sí reduciría el mínimo de minis a presentar, a gente como yo que tiene pocas minis, o gente que se ve apurada para pintar el mínimo esto daría más posibilidades. Por otro parte lo mencionado de los incentivos \"méritos\" pues obviamente eso siempre llama la atención.

Un saludo
El tema ha sido cerrado.
28 Dic 2013 12:06 #260795 por Amrod
En definitiva, yo creo que lo que motiva a la gente para participar es conseguir reconocimiento. Si cada vez se ven escenografías y compañías más impresionantes es por el pique de mantenerse arriba en la clasificación general. El problema es que eso se te acaba en cuanto fallas un mes.
Por eso yo creo que lo que mejoraría la participación en meses finales es tener accesible algún logro que no implique regularidad y en esa línea comenté lo de la clasificación media. Pero como eso pueden hacerse muchas cosas, por ejemplo:

- Podría mantenerse, a lo largo de todo el año, un top 10 de las mejores compañías. Aunque estuvieras descolgado en la general siempre puedes forzarte un mes a darlo todo y hacer una compañía brutal que te meta en el top. En un vistazo rápido al post y sin repetir usuario (tomando sólo la compañía de mayor valor de un usuario a lo largo del año para evitar que entre tres usuarios copen toda la lista) el ranking no oficial sería algo así:

1º Mirva 172.88 puntos (noviembre)
2º Nigromante 168 puntos (agosto)
3º Karavatis 167.08 puntos (marzo)
4º Capitanmanu 166.50 puntos (mayo)
5º Elessar78 162 puntos (agosto)
6º Markovader 161.7 puntos (junio)
7º Lestat 159.08 puntos (junio)
8º Deyfrus 158.96 puntos (mayo)
9º Vizandril 156.92 puntos (marzo)
10º Rodri 156.71 puntos (mayo)

- De la misma forma, pueden otorgarse logros del tipo \"mejor compañía tomada del suplemento Moria y Angmar\" o \"pintor de novedades\" al que haya pintado la mejor compañía tomada de la tanda de novedades del mes en el que salgan, o el logro \"pintor rápido del mes de TAL\" al que presente la compañía antes del día 15 del mes con, al menos, una puntuación de 35 en pintura... Sólo habría que tener otro hilo en este mismo post igual que se tiene el de \"Valoración de usuarios\" del Bazar en el que apareciera el nombre de cada usuario y los logros que ha acumulado.

Vamos, que igual soy yo el raro pero creo que siempre motiva el poder conseguir algo que quede reflejado para participar en el desafío. Yo este año he pintado mucho más los meses en que no he participado en el desafío pero no lo subía porque en su día me perdí un par de meses y ya no le veía mucho sentido a seguir subiendo las fotos.

Y ahora sí que toca pedir perdón por el tochazo :P
El tema ha sido cerrado.
28 Dic 2013 12:45 #260799 por karavatis
Pues qué quieres que te diga Amrod... que estoy contigo, lo de otorgar logros diferentes a los normales hace que todo el mundo tenga esa ilusión de verse nombrado de forma especial, y la verdad es que no cuesta nada.
Yo que soy muy malo jugando siempre he abogado en mis torneos por dar puntos adicionales para que cuando pierdes y sabes que vas a perder, al menos tengas esa ilusión de poder conseguir algún punto matando al líder rival o simplemente llegando con una mini a su zona de despliegue, es todo un aliciente para los malos, y hace que sigamos en los torneos, sino muchos nos habríamos ido ya.
Tomo nota de esa sugerencia, que me parece muy buena.

En principio parece que, de acuerdo con lo que he leído, dejaremos El Desafío en 12 entregas, una por mes, con los jueces como antes pero con una pequeña aportación \"popular\", y el número de minis en principio creo que se va a quedar también igual: 8 de infantería, 4 de caballería o 2 monstruos pequeños (tipo troll). Lo de dejar el numero de minis igual es por una sorpresita que estamos preparando pero que hoy 28 mejor no decir nada, sino va a sonar como lo de Smaug... y mira que ese dragón está chulo...
El tema ha sido cerrado.
29 Dic 2013 12:01 #260899 por Velvinkor
Yo, como ya han dicho por ahí, prefiero que sea cada mes. También como han dicho quizás si se redujesen las miniaturas participaría más gente (o los que nos apuntamos aguantaríamos más meses), es que desmoraliza un poco ver que todos los meses llegas de pelos y entregas las minis incompletas.
Me parece bien que las conversiones se sigan puntuando como hasta ahora (10 puntos tampoco son tanto y el trabajo de conversionar se lleva su tiempo) y con la escenografía ídem de lo mismo.
A mí personalmente es que me cuesta dios y ayuda terminar las 8, por eso creo que a otros les sucederá lo mismo y supongo que nos presentaremos más si se baja el mínimo de minis por ejemplo a 6, aunque los más rápidos sigan teniendo bonificaciones por pintar más.
Lo de los jueces me parece bien como se ha hecho este año, pero si se organiza un sistema de votación sencillo que no lleve mucho trabajo extra para los organizadores también me perece interesante.
En fin, que estoy deseando que saquéis las bases a ver si este año soy capaz de ser más constante X0
El tema ha sido cerrado.
Tiempo de carga de la página: 0.278 segundos
Gracias a Foro Kunena