file Liga 2017 Barcelona [julio-diciembre]

07 Dic 2017 12:36 #318328 por Alhen
Menuda partidaza no?

Tuvo que ser una pasada verla, sobre todo jugarla!


Daniork escribió:

aunque beregond se me volvio a escapar con vida...


¿Acaso lo dudabas? B)

Genial el informe, gracias por el esfuerzo!

Un saludo!



Yo te hubiera seguido mi hermano, mi capitán, mi rey...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Dic 2017 16:24 - 29 Dic 2017 16:25 #318767 por Deyfrus
Informe de la partida entre Paco y un servidor.


Rival: Paco
Puntos: 800
Ejército: Mordor
Escenario: RECONOCIMIENTO

Comienza la batalla

En el despliegue puse el grueso de mi ejército en mi flanco derecho, así que mi rival también puso allí casi la totalidad de la infantería, parte de la caballería y su general: Khamul el Oriental en bestia alada.



En los primeros dos turnos lo más destacable fue que el Chaman de Mordor falló el hechizo de Furia canalizada, con lo que sus orcos se quedaban sin poder tener tirada de salvación.



Los dos ejércitos fueron avanzando con el máximo que les permitía su movimiento, mostrando claras intenciones de querer llegar a sacar tropas por el lado contrario.





Hice un amago al hacer creer que quería llevar todas las tropas por la derecha y finalmente envié gran parte por el otro lado de la casa, para poder así hacer pasar muchas miniaturas que me dieran puntos.

Él concentró casi todas sus fuerzas por mi flanco derecho así que con soldados en inferioridad tendría que contenerlos lo suficiente.



En el cuarto turno por fin empezaron los primeros combates y la primera carga de los jinetes de huargo causó bastantes bajas entre mis tropas.



Especialmente rodeados se quedaron los soldados de MT que estaban más alejados del centro, que escudándose cuando eran cargados aguantaban con valentía a los jinetes de huargo.



En el centro, la bestia alada daba buena cuenta de los soldados que allí luchaban y además permitía hacer varios movimientos heroicos que permitieron a los jinetes de huargo poder cargar en turnos que no tenían la iniciativa.





También la bestia alada ayudo a acabar del todo con la resistencia del extremo del tablero en donde unos pocos soldados habían retenido a varios jinetes durante bastantes turnos.



Mientras toda esa acción pasaba en mi flanco derecho, en el izquierdo Boromir junto con muchos soldados de MT, Guardias del Patio del manantial y montaraces avanzaron y acabaron con las tropas que intentaban proteger el paso.



Pero nada pudo con la superioridad de los soldados de Gondor que lograron sacar muchas tropas que contarían como puntos de victoria.

El error en el penúltimo turno fue sacar a Boromir cuando aun no todos los soldados habían pasado porque justo en ese turno entré en desmoralización y algunos de los soldados que hubieran podido salir contaron como bajas por fallar los chequeos de valor.



Y así quedó el tablero con todos mis soldados o muertos o sacados por el extremo opuesto de mi lado del tablero contando como puntos.



Fue una partida muy táctica e igualada, en que nos jugamos a sacar miniaturas y que sólo mi descuido de sacar a Boromir por el tablero justo antes de desmoralizarme impidió que me llevara la victoria.

Al final quedó en un empate a puntos ya que yo saqué más miniaturas pero él consiguió desmoralizarme sin quedar con menos del 50% de su ejército. Con los bonus la puntuación par ala liga quedó:

Deyfrus 15 - 18 Paco

Partidaza con Paco , a ver si nos enfrentamos más veces. :D

¡Y liga actualizada!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Dic 2017 22:46 - 30 Dic 2017 23:11 #318783 por Mafias6969
Buenas a todos!

En el útimo fin de semana del año, nos hemos disputado el control de nuestro respectivos centros de mando.

Mafias6969 (Feudos+alianza) vs Leaded (Moria+alianza).

El reino de Moria había reunido partes de sus mejores tropas, Gundabad junto a un chamán de su raza, Ashrak y sus arañas, capitanes y más tropa... Y para rellenar filas y dar ese toque extra, el Señor de las Sombras acompañado de un orco con tambor, dos estandartes, y algunos siervos de la oscuridad más. En el otro lado del tablero, dispuesto a plantar cara, estaba mi fuerza de feudos con una primera fila de guerreros de El Sagrario respaldados por piqueros de Dol Amroth, Imrahil y un capitán liderándolos junto a unos pocos caballeros, Duinhir y una partida de arqueros y por último Galadriel, que pasaba por allí ese día.



Debido a la disposición inicial de la escenografía, ambas facciones plantaron su falange frente a la otra y avanzaron hacia el enemigo.
Moria se mantenía en bloque cerrado esperando al enemigo, y la fuerza de feudos avanzaba hacia el enemigo de forma bastante comedida.



Pese a que en primera instancia, la fuerza de la oscuridad se había mantenido firme esperando al enemigo, su estategia paso a ser la retirada prudencial y el usar los flancos para movilizar a todas las arañas y rodear la fuerza principal enemiga. Desde ahí, ¡podía bien atrapar mi
fuerza principal o atacar mi centro de mando!



A causa del efecto del Señor de las Sombras, los disparos no estaban consiguiendo ninguna baja. La magia, por otro lado, estaba condicionando el comportamiento de ambas fuerzas. Por un lado, el Fortalecer Espíritu de Galadriel había blindado a los héroes de la luz contra los hechizos
del Nazgul, por lo que dirigió sus dardos negros contra los caballeros de Dol Amroth, matando a uno de ellos usando un punto de Poder. El chamán de los escudos negros intentaba a su vez deshabilitar a los héroes con el hechizo Partir, pero ante la resistencia a la magia que se les había dado a
los héroes, el blanco de sus hechizos fueron... ¡los caballeros de Dol Amroth también! Por lo que todos acabaron con desarmados :(
Galadriel perseguía incansable al Nazgul y le lanzó un Desvanecer canalizado que solo le causó una herida, que salvó con destino...
Al siguiente turno, lo tendría difícil para sobrevivir...



En el turno siguiente, las fuerzas de la oscuridad estaban demasiado lejos para la carga a pie de la falange, pero no de los caballos. Imrahil y el capitán de Dol Amroth cargaron contra el flanco derecho de la falange y acabaron con varios orcos tras hacer un combate heroico cada uno.
A partir de ahí, sus espíritus consiguieron separar algunos piqueros de la falange principal, pero los dos grupos chocaron y comenzó la cruenta lucha.
Debido al hecho de que los muertos atacaban al valor, cada combate ganado casi equivalía a una muerte, lo cual hizo que las tropas de la oscuridad tuvieran bastantes pérdidas.
Ambas fuerzas se vieron enzarzadas varios turnos en esta lucha, las arañas amenazaban el centro de mando de la luz y el de la oscuridad estaba descubierto, así que ambos estábamos a punto de perderlo. Galadriel acechaba incansable al Nazgul y le lanzó un segundo Desvanecer canalizado, inflingiéndole dos heridas más y acabando con él.

El tiempo se acababa y ambas fuerzas seguían enzarzadas en la cruenta lucha. Pero en uno de los turnos la luz obtuvo la iniciativa, e Imrahil dirigió rápidamente su caballo al centro de mando, dispuesto a hacerse con él. El resto de su ejército cargo contra el mayor número de tropas posibles en
un último esfuerzo por protegerlo de la contracarga enemiga. A pesar de ello, dos orcos consiguieron cargar contra él. Ese combate decidía la partida.
Combatió contra ellos y, a pesar de no acabar con ellos, los alejo, reclamando el lugar para sí mismo. ¡Victoria!


Aspecto al final de la partida

Recuento final del escenario: Mafias6969 - Leaded --> Vistoria decisiva 20-0

Mafias6969:
o Líder tuyo sobrevive: 2 puntos
o Ocupar la zona de despliegue rival: 2 puntos
o Matar su miniatura de mayor valor en puntos: 2 puntos
o Poner el resultado (1punto) y el informe de batalla (1punto) en este hilo del foro
o Tu ejército está un 75% mínimo pintado 1 punto
Total: 29

Leaded
o Líder tuyo sobrevive: 2 puntos
o Ocupar la zona de despliegue rival: 2 puntos
o Poner el resultado (1punto) y el informe de batalla (1punto) en este hilo del foro
o Tu ejército está un 75% mínimo pintado 1 punto
Total: 7

Un placer jugar contra mi adversario, y deseando darle una revancha que se merece. :)

¡Dol Amroth por Gondor!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

31 Dic 2017 16:55 #318796 por Alhen
¡Vaya como os lo montáis!

Geniales esas partidas, buenos informes y buenas batallas...

Ahora a por este 2018,

¡Un saludo!



Yo te hubiera seguido mi hermano, mi capitán, mi rey...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Ene 2018 20:44 - 13 Ene 2018 20:47 #319106 por Deyfrus
Pongo un informe de batalla pendiente, hoy que he podido tener un rato para hacerlo.

Rival: lewisito1
Puntos: 1000
Ejército: Hombres del Este
Escenario: A MUERTE!

Como última partida de la liga, jugué el escenario \"A Muerte!\" básicamente, y en el que a 1000 se permitían dos alianzas pero había límite de 50 miniaturas, lo que obligaba a llevar monstruos o héroes poderosos para no superar ese límite.

Concretamente yo llevé mi tradicional ejército de Gondor con Boromir y Faramir liderando y con una aliada muy especial: Galadriel, que tendría que ser la protectora de mis héroes frente al nazgul que presumiblemente iba a traer mi rival.

Despliegue

El despliegue también era especial y es que la mitad del ejército desplegaría en el segundo turno en el lado opuesto a tu mitad de terreno de juego.



En el despliegue puse mi primer mitad del ejército bastante adelante, esperando que en el segundo turno poder poner mis tropas en el lado opuesto y hacer un \"sandwich\"



Mi rival, en su primer despliegue sacó toda su artillería con el grueso de sus tropas a pie, el sacerdote militante, el estandarte y su líder a caballo, dejando a la caballería, carruajes y nazgul en bestia alada para que vinieran de refuerzo.



Despliegue

Como él contaba con varios arqueros comenzó la partida muy conservador, momento que aproveché para mover todo lo que pude hacia él para así que mis refuerzos (que saldrían por su espalda) pudieran pillarlos antes que los suyos a mi.

Por contra, no sufrí ninguna baja con sus flechas.



Y efectivamente en el segundo turno y tercer turno pude efectuar el movimiento de pinza contra unas ruinas con casi todo mi ejército, como se ve en la imagen de debajo, aunque eso permitió que su chamán y su estandarte llegaran a todas sus miniaturas, la superioridad del número hizo que fueran cayendo poco a poco.



Por el otro lado, los refuerzos de los hombres del Este aparecían a toda velocidad para dirigirse al combate principal, pero tenían que recorrer más d ela mitad del tablero para llegar.

Además, el nazgul en bestia alada (Khamul) estaba intimidado por la dama Galadriel y su hechizo \"desterrar\" y se escondió los primeros turnos que salió detrás de una casa.



Aquí podéis ver como llegan los refuerzos de los hombres del Este que se posicionan para efectuar una carga épica y como mis gondorianos van rodeando al grueso de su infantería.



Aunque la superioridad en algunos combates era mucha, había algunos valerosos soldados del Este que resistían contra todo pronóstico. El arquero que se muestra a continuación por ejemplo, resistía combates contra un caballero y cinco soldados (!!!!!)



Además, Suladân iba matando soldados de Gondor y hacía lo propio contra Beregond de la guardia, uno de los capitanes más queridos por la tropa...



Justo antes de que el Rey de Khand y los catafractos cargaran por la espalda a los soldados gondorianos hubo un combate singular entre Suladân y Boromir que buscaba vengar la muerte de Beregond.



Llegó por fin la terrible carga de los catafractos y del Rey de Khand den carro, y digo terrible porque en la primera carga murieron unos cuántos soldados de Minas Tirith. Además la bestia alada entró por fin al combate (resistió a Galadriel que lanzó un poderoso hechizo al nazgul) e hizo un arrojar que causó un impacto negativo también en las tropas de Gondor.



En los turnos posteriores, gracias a ganar las iniciativas, los soldados de Gondor no sufrian con las cargas de la caballería y del Rey de Khand y se dedicaron a matar soldado a soldado hasta dejar en menos de un 25% el ejército del rival.

Eso sí, el nazgul y el Rey en carro sobrevivieron a la batalla como los héroes que son.



Y hablando de héroes... los que sí que se merecieron ser nombrados como tales fueron éstas dos miniaturas.



Cada uno de ellos resistió unos combates inverosímiles en inferioridad e incluso el soldado de Minas Tirith uno de los combates que perdió contra el Rey de Khand sobrevivió a 8 dados para herir. El arquero del Este tampoco se quedó corto ganando muchos combates con 5 o 6 contra uno, ¡incluso con sobreviviendo a 12 dados para herirle!

Finalmente victoria para la luz, con los bonus correspondientes:

Gondor 31 - 5 Hombres del Este

¡Un placer como siempre, jugar contigo lewis!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Ene 2018 17:37 #319144 por lewisito1
Poco más que añadir a lo que ha dicho Pablo. Siempre un placer jugar contra semejante rival!
Destacar a esos dos gloriosos héroes sin nombre, ese lancero de Minas tirith, sobre el cual cayeron las 100 naciones de Rhûn XDD y a ese valeroso arquero que también aguantó lo suyo.
Por lo demás, como siempre, Pablo jugó muy bien, lo cual se mostró en el resultado de la batalla. Y efectivamente Khamul le tenía miedo a Galadriel y su desterrar, lo cual se reflejó en lo escondido que iba este al principio de la batalla.

De nuevo decir que es un placer jugar contra Pablo!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Ene 2018 17:49 - 17 Ene 2018 17:50 #319205 por Deyfrus
¡Liga actualizada! Y ha habido un cambio de líder: ¡mafias6969 se sitúa como líder provisional!

Id haciendo las partidas, que se va acabando el tiempo añadido jeje ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Ene 2018 12:13 #319250 por Mafias6969
Bueno bueno bueno, ¡qué pedazo de partida, chicos!

¡qué buen planteamiento de despliegue, Pablo! Pero Lewis resistió como un campeón parece.

Esa dama Galadriel ahí de aliada... es un buen punto, yo también la utilicé (de hecho, me dio muy muy buen resultado).

Tengo pendiente colgar mi informe de batalla, ¡que prometo será épico!

¡Dol Amroth por Gondor!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Ene 2018 11:53 #319276 por Alhen
¡Pedazo de batalla!

La cosa está que arde arriba en la clasificación,

¡Ánimo!

Un saludo,



Yo te hubiera seguido mi hermano, mi capitán, mi rey...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Ene 2018 22:36 #319312 por Mafias6969
Buenas!

Por fin encontramos un hueco para disputar la última partida de la liga que teníamos pendiente Carlos y yo. La partida era un \'A muerte\' con el despliegue
partido. Los dos bandos eran:

Mafias6969 (Feudos + 2 alianzas) vs Morthanc (Mordor + alianza).

Esta partida estaba cargada de tensión porque por un lado estaba la presión de la cabeza de la liga en juego y por otro lado, la rivalidad/amistad que nos
une a ambos. Puesto que nos conocemos después de multitud de partidas juntos, no sabía ni qué llevar ni qué iba a llevar él. ¡Aunque él estaba en las mismas!

Así que con la charla inicial prepartida, fuimos sacando las miniaturas que se iban a dar cera en la partida. De la caja de Morthanc salía Kardûsh el Incendiario
con una partida de orcos, Shagrat vitaminado con otra partida de orcos con espada y escudo, lanza, un par de rastreadores y un estandarte. También aparecía el Señor
de la Carroña (no podía faltar) con una partida de orcos de Morannon, Gothmog en huargo con más Morannon y, finalmente, ¡Azog! Este iba a ser un hueso duro de
roer...

Por mi parte, traté de hacer una lista que cubriera cualquier cosa que le echaran encima, así que mi lista la encabezaba Imrahil a caballo liderando Muertos del
Sagrario apoyados por piqueros de Dol Amroth, Forlong a caballo con más muertos y más piqueros, Duinhir junto a sus leales arqueros y unos caballeros de Dol
Amroth que me aportarían movilidad. Con esta base, le agregué lo que a la pobre lista le faltaba, Galadriel aportando magia y protección contra magos enemigos
y... la sopresa del día, ¡a Bárbol!. Con eso esperaba tener un as bajo la manga para contrarrestar al Azog que acababa de sacar Carlos.

Llegó el momento de la verdad. La tirada inicial determinó que yo iba a desplegar primero, así que separé la mitad de mis partidas y desplegué a Imrahil,
Forlong y a Galadriel en una formación compacta. Morthanc desplegó a Shagrat y a Kardûsh junto a sus orcos delante, parapetados tras una casa y unas ruinas.
Tras la tirada de iniciativa, moví mis tropas a su máxima capacidad de movimiento con tal de avanzar lo antes posible y no quedar atrapado entre su fuerza
inicial y sus refuerzos. Por otro lado, Morthanc decidió no moverse en absoluto, por lo que el turno finalizó así.

Tras esto, comenzó el turno dos. La iniciativa fue para mí, así que desplegué el resto de mis tropas. Saqué a Duinhir y su partida en la esquina izquierda
y a Bárbol en solitario en la esquina derecha. Yo pretendía acorralar a la mitad de su fuerza y aplastarla aprovechando mi superioridad, así que avancé de
nuevo con mi fuerza principal hacia el enemigo. Carlos, tras esto, desplegó la mitad restante de su fuerza tras de mi en un compacto cuadro y con Azog acechando
desde detrás de una casa. Shagrat y el otro grupo se movió para tratar de emboscar a Bárbol aprovechando que estaba en solitario. Aprovechó para usar la
furia del chamán y... un 1 y un 2. ¡Ouch! Mientras tanto, yo iba lanzando el Fortalecer Espíritu a mis héroes Imrahil y Forlong.

En el turno siguiente, tras ver el movimiento de mi rival en el turno anterior, hice que mi falange principal se diera la vuelta y puse a los Muertos del
Sagrario frente al enemigo, con Imrahil en un flanco y Forlong acompañado de unos pocos guerreros protegiendo el estrecho espacio entre una casa y una ruina
por donde podía colarse Azog. Mis arqueros avanzaron para situarse tras la fuerza que quería emboscar a Bárbol y moví al propio Bárbol alejándolo de los orcos
que querían trabarlo en combate, de modo que si cargaban contra él, no pudieran rodearle. Mi rival aproximaba sus tropas contra las mías y el combate entre ambas
era inminente. Durante la fase de disparo, un par de arqueros dirigío sus saetas contra Gothmog, matando a su montura. El resto de disparos hostigaron la
retaguardia de los orcos. Por su parte, un rastreador orco lograba impactar en Galadriel ¡y causarle una herida!

En el turno siguiente, comenzaron las verdaderas hostilidades. Gothmog cargó contra uno de mis muertos y declaró un combate heroico que le permitiría trabar a
Galadriel si conseguía acabar con su primer enemigo. Azog cargó contra Forlong, aunque después le rodearon un par de caballeros de Dol Amroth y algunas tropas
más. El Nazgûl por su parte, paralizó a Forlong que no pudo usar su punto de voluntad por estar en el radio de actuación de su regla especial. La falange de
Morannon se lanzó a la carga contra los muertos... pero no superaban los chequeos de valor, así que se quedaban aterrorizados en su sitio. Bárbol por su
parte, parecía que iba a cargar contra el grupo de orcos pero... se dio media vuelta, corrió a través de un muro y fue a ayudar a la fuerza principal. Los
orcos trataron de seguirle, pero la barrera los retrasó varios turnos, mientras mis arqueros seguían disparándoles cada turno por la espalda. Por contra, el
solitario rastreador orco conseguía abatir a uno de los caballeros de Dol Amroth.

Gothmog consiguió ganar su combate, pero no fue capaz de matar al Muerto contra el que cargó. Azog sacó un 4 en el mayor de sus dados, así que tuvo que gastar 2
de poder para poder igualar el 6 y ganar gracias a su mayor atributo de combate. Utilizó sus tres ataques contra un inmovilizado Forlong y le causó 3 heridas,
matándolo en el acto con todo su poder intacto.

Durante los turnos siguientes, Gothmog acabó pereciendo al combatir contra la elfa y atrapado entre tropas enemigas, el Señor de la Carroña se mantenía a
cubierto tras una casa y conseguía estar resguardado de la magia de Galadriel. A pesar de la baja de Forlong, el flanco seguía aguantando las embestidas
de Azog y, tras un combate que perdió, su huargo blanco fue abatido, mermando así su capacidad ofensiva. Los Muertos demostraban valer su peso en puntos,
ya que estaban causando estragos entre las tropas orcas sin apenas bajas.
Imrahil se veía turno tras turno atrapado en combates, y solo la ayuda de sus tropas trabando a sus enemigos en combates singulares conseguía mantenerlo a
salvo. Kardûsh trataba sin éxito lanzarle proyectiles de fuego a Bárbol, pero no conseguía traspasar su alta defensa.

Las numerosas bajas entre las filas de la oscuridad empezaban a hacer mella en el enemigo, que llegó a la demoralización rápidamente. Bárbol había corrido su
maratón particular y llegó en ayuda de Imrahil cargando contra varios lanceros orcos. Ganó fácilmente su combate, se fijó en el Señor de la Carroña y lanzó
a uno de los orcos ¡a 10UM! El orco hizo caer al Nazgul de su montura, llevándose a dos más por delante debidos a los impactos del golpe monstruoso.
Galadriel y el nazgul habían intercambiado hechizos durante varios turnos, hasta que varias tropas de la luz consiguieron trabarlo en combate después de perder
su caballo. Galadriel consiguió lanzarle un Desvanecer canalizado causándole dos heridas en uno de estos turnos, así que acabó abatido antes del último turno.

En el último turno, Shagrat llegó al combate acompañado de los orcos que no habían huido por lo chequeos o habían sido abatidos por la flechas y cargaron
contra Imrahil. Ambos declararon un golpe heróico que se llevó Imrahil, junto con el combate, aunque no pudo abatir a tal adversario. Los restantes orcos,
sin nada que perder, cargaron contra lo que tenían más cerca. Azog seguía en su pugna contra varios soldados, que había
agotado casi toda su reserva de Poder y Destino. Bárbol cargó contra un par de orcos y declaró un combate heróico, mató a sus dos oponentes y cargó de nuevo,
esta vez contra Kardûsh, al que lanzó contra dos orcos, tirando a ambos al suelo y matando al del estandarte, aunque su compañero se hizo con él para no
perderlo.

Recuento final del escenario: Mafias6969 - Morthanc --> Vistoria decisiva 20-0

Mafias6969:
o Líder tuyo sobrevive: 2 puntos
o Ocupar la zona de despliegue rival: 2 puntos
o Matar su miniatura de mayor valor en puntos: 2 puntos
o Poner el resultado (1punto) y el informe de batalla (1punto) en este hilo del foro
o Tu ejército está un 75% mínimo pintado 1 punto
Total: 29

Morthanc
o Líder tuyo sobrevive: 2 puntos
o Ocupar la zona de despliegue rival: 2 puntos
o Poner el resultado (1punto) y el informe de batalla (1punto) en este hilo del foro
o Tu ejército está un 75% mínimo pintado 1 punto
Total: 7

¡Dol Amroth por Gondor!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Ene 2018 23:21 #319363 por lewisito1
Hoy hemos disputado nuestra partida de liga Carlos Jing y yo, el escenario era el del tesoro y se disputaba a 600 puntos. En este ocasión se han enfrentado Isengard vs Númenor. La tropa de Isengard era bastante estándar, un par de capis uruks, un chamán y un capitán orco, el resto tropa normal, un estandarte y algunas ballepicas. La tropa de númenor estaba liderada por el mismísmo Elendil, el cual iba montado a caballo, el resto del ejército estaba formado por dos capitanes, tropa básica y un par de estandartes. Ambos hemos desplegado lo más cerca del objetivo que hemos podido.
En los primeros turnos ambos nos hemos acercado al tesoro, aunque también aproveché para empezar a disparar a sus tropas, causandole una herida a uno de sus capitanes, la cual fue salvada con destino y también causando alguna que otra baja en sus filas. Al turno siguiente Elendil cargó contra unos Uruks desprevenidos y contra el capitán orco, mientras el grueso de ambos ejércitos llegaba al contacto. En este momento los uruks desenterraron el tesoro, mientras ese heróico capitán orco retenía a Elendil todo lo que podía haciéndole consumir puntos de poder.
Pasados unos turnos las bajas en ambos bandos crecían, los capitanes numenoreanos daban buena cuenta de los uruks, aunque la furia ayudaba a que no cayeran tan fácilmente los dos héroes anónimos de los hombres sumaban unas cuantas bajas a su recuento. Por lo demás Elendil acabaría perdiendo su caballo y un Uruk escoltado por otro Uruk huirían con el tesoro, poniéndolo a salvo. Finalmente la partida acabó cuando las fuerzas de Númenor llegaron al 25%. Me gustaría destacar a los mvp\'s de ambps bandos. En el bando de Númenor sin duda alguna los capitanes, pero además los estandartes al combate también repartieron lo suyo, ya que a parte de matar uruks en una ocasión le causaron dos heridas a un capitán uruk, casi reclamando su vida. En el bando de Isengard el mvp sin dudarlo ha sido el capitán oroc, ya que consiguió consumir dos puntos de poder de Elendil, sobrevivir a su carga en diferentes ocasiones y aún así, sin poder, destino y una sola herida seguir luchando y causando bajas.

En el recuento final queda una victoria para Isengard.
La puntuación es la siguiente: 8 puntos para Isengard por controlar el tesoro y 3 puntos más por desmoralización (Númenor lo estaba pero Isengard no). Esto sería un 20-0, a lo que hay que sumar los puntos adicionales de la liga. Ambos obtuvimos 2 puntos al no matar a la miniatura más cara, además Isengard consiguió 4 puntos por no tener la zona de despliegue ocupada y haber ocupado la del rival, Númenor sumó 1 punto por el pintado. Ambos sumamos 1 punto cada uno por subir el resultado al foro. El recuento final queda así: Lewis 27 carlos Jing 4.
Ha sido mi primera vez contra este contrincante y ha sido muy satisfactorio todo, espero a la siguiente partida contra él!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Ene 2018 09:37 #319461 por Camadar
Buenas a todos,

Ayer jugué la última partida de esta Liga contra Minethor. El escenario era el de Diciembre, a Muerte con despliegue partido y límite de miniaturas. La verdad es que me daba cierto respeto enfrentarme a él porque nunca sabes con qué lista te puede salir, lo único que sabes es que será muy competente y que, por lo menos al principio, no tendría ni idea de por dónde cogerla, y eso sumado al despliegue partido no tenía muy buena pinta. De todos modos me prometí que daría cuanta guerra pudiera X0

El ejército de la Luz constaba de Feudos, Galadhrim y Concilio (Imrahil y Forlong, a caballo, lideraban Muertos y Hombres de Armas de Dol Amroth, apoyados por Galadriel, mientras que en mi retaguardia se desplegaron Duinhir con arqueros del Valle de la Raíz Negra y Rúmil con Guardias de la Corte Galadhrim armados con picas.

Mi ejército constaba en su mayoría de Mordor (Imperecedero, Shagrat líder, Gorbag y un Chamán liderando Orcos de Morannon y lanceros Orcos, un espíritu de los Muertos, una araña gigante y Ella-Laraña. Las alianzas eran Angmar (Buhrdur y un Troll de las Cavernas) e Isengard (Sharku con 5 Jinetes de Huargo). Desplegué toda la \"velocidad\" incluyendo al Imperecedero que iba montado en su retaguardia con el objetivo de perseguirlo y hacer un \"bocata de feudos con extra de Galadriel\", aunque debía darme prisa ya que los arqueros diezmarían a mi fila de lanceros de defensa 4 mientras tanto.

La partida empezó con las dos falanges acercándose, y los elfos manteniéndose detrás de los arqueros de Duinhir, mientras que la caballería, el Nazgûl y Ella-Laraña amenazaban la retaguardia de los Feudos.

Al primer turno de disparos, Mine me hizo \"un Mario\" y derribó a mi troll a flechazos gracias a Duinhir... pero no al troll normal, sino a Buhrdur, que al siguiente turno iba a entrar en combate y por tanto no le podría disparar más. Menos mal que tenía todavía dos monstruos más, aunque sin poder... Siendo la segunda partida de las últimas tres que Duinhir me mata un troll al primer turno, debería plantearme esconderlos un poco :pinch:

En la imagen se me puede ver cavilando cómo enfrentar la temible falange de C4, D8 y el estandarte de Imrahil con vulgares Orcos, la verdad es que no parecía tarea fácil, y menos con Buhrdur ya caído (al lado de la botella). Los elfos y arqueros están detrás de mi brazo, aunque lo parezca no aplasté a ninguno :laugh: La lástima es que es la única imagen que sacamos (despiste total, estábamos completamente enfrascados en la partida), aun así la partida se luchó justo aquí y así, no hubo carreras ni movimientos raros, así que supongo que nos salvamos...:whistle: .



En cuanto se llegó al combate, los elfos de Rúmil se acercaron a pelear, aunque lo consiguieran ya muy tarde y poco, lo que me salvó de la destrucción total. Forlong quedó al borde de la muerte tras pelear acorralado contra Sharku, la araña gigante y jinetes de Huargo. Por desgracia para la Oscuridad, los dados de Sharku eran tan bajos que no me permitieron gastar poder para rematarlo. A la vez, Galadriel intentó un Desterrar contra el Imperecedero pero al no recordar que puede utilizar sus muchos puntos de Voluntad como destino, este no se resistió al conjuro y gastó un par de ellos para evitar la herida. Imrahil y Forlong tenían ya el Fortalecer Espíritu, lo que me privó de hechizarlos (o intentarlo siquiera). Imrahil cargó con un Golpe Heroico contra Ella-Laraña, causándole dos heridas y provocando que tuviera que gastar tres puntos de voluntad para no huir en consecuencia.

Finalmente la falange Orca cargó contra el enemigo (gracias chamán) aunque no lograba causar más que alguna baja puntual, el líder de la Oscuridad, Shagrat, sufrió dos Heridas pudiendo salvar solo una con Destino.

Conforme la partida avanzaba, la amenaza de los Elfos que se acercaban se cernía sobre mí, y las flechas de los arqueros del Valle de la Raíz Negra eliminaron a varios lanceros y después dejaron al Chamán al borde de la muerte, teniendo que salvarse con Furia, el Destino, y Furia de nuevo al siguiente turno para evitar morir... esas tiradas fueron esenciales al final.

El troll de las Cavernas intentó cargar dos veces, en una lo consiguió y perdió, y en la otra no y falló la pedrada :S Llevar tres monstruos para que renten tan poco no me favorecía nada, hasta que Galadriel gastó un punto de Poder para hacer un combate heroico, los otros dos para ganar el combate, mató a un Huargo y se lanzó contra Ella Laraña separándola del combate del príncipe Imrahil. Ella había cargado y tras obtener un 6, arrolló a Galadriel causándole nada menos que 4 Heridas que ni con ayuda de Nenya pudo salvar. Aun así al siguiente turno Imrahil con ayuda de Muertos y piqueros la acorraló y derribó a la infame bestia, vengando a Galadriel. Mientras tanto Forlong fue paralizado y perdió su última herida ante Sharku.

Mientras los Orcos intentaban rodear la falange enemiga e iban causando bajas, Shagrat en el otro flanco cargaba y arrollaba a los enemigos de dos en dos. Unos pocos orcos tuvieron que sacrificarse para mantener a los elfos alejados del resto de la formación, y protagonizando épicos combates contra los elfos en los que la máxima tirada era un 1 o un 2. Aun así cabe decir que tuve mucha suerte ya que las pocas veces que ganaba el combate mataba elfos. A su vez, Rúmil, gastando todo su poder en ello y con ayuda de 5 piqueros elfos, acabó con el Troll de las Cavernas en un solo combate. Ya no quedaban Monstruos.

Duinhir gastó su segundo punto de poder en una Marcha Heroica para acercarse al combate, ya que no podía disparar más, aunque los arqueros no llegaron a luchar.

Mientras tanto, el bando de la Oscuridad estaba desmoralizado. El Nazgûl y el Chamán ayudaron mucho a que nadie huyera, pero Shagrat gastó toda su voluntad de golpe para no huir, y luego por suerte para Sauron se mantuvo firme el resto de la partida, y además en un combate estuvo a punto de perder (lo que seguramente le hubiera costado la vida).

A destacar queda la muerte de Imrahil. Cargó contra la araña y perdió. La araña procuró desmontarlo para quitarle la gran ventaja del movimiento y las cargas con lanza de caballería, y no solo lo logró con su primer ataque sino que en el segundo le causó una Herida al príncipe. El siguiente turno Imrahil se vengó matándola, pero luego tuvo que luchar contra el Espíritu de los Muertos, perdió también y sufrió otra Herida, que al no superar todos los chequeos de Destino lo dejó con solo 2. En el último turno, el Imperecedero se lució. Paralizó a Imrahil, permitiendo a Shagrat y Sharku, con ayuda del espíritu, rodearlo y aniquilarlo, mientras gastaba su último punto de Poder en hacer un combate heroico para acabar con dos piqueros de Dol Amroth. Aun así la Luz no estaba desmoralizada aún.

Finalmente contamos los puntos, para mi sorpresa la victoria fue para la Oscuridad por 9-8 (y lo dicho, tanto Shagrat como el Chamán estuvieron a puntito de morir en más de una ocasión lo que habría dado la victoria a Minethor, pero se salvaron de milagro).

La victoria es marginal por lo tanto, 15-5, y sumando todos los extras el resultado final es el siguiente:

Minethor 9 - 25 Camadar

Nada más que añadir, fue un placer enfrentarme a Minethor, espero poder volverlo a hacer ya que es para mí un gran reto, de hecho si no fuera por el despliegue partido, con toda seguridad habría perdido, solo el tener que enfrentarme a medio ejército (y algo de suerte en alguna tirada decisiva) me salvó. Querría aprovechar para felicitarlo por la lista y por la partida, así como felicitar al compañero Mafias6969 que queda un punto por delante mío y sería campeón a la espera del resultado de la partida de diciembre de Paco.

A por la Liga 2018 pues! :P

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Ene 2018 11:16 #319462 por Deyfrus
Bravo por el informe, Camadar. Me ha sorprendido cuando has hablado del Imperecedero, ya que pensaba que lo habías escogido precisamente para contrarrestar el desterrar que muy probablemente traería Minethor.

Otro momentazo es Galadriel haciendo un combate heroico para salvar a Imrahil, Ella-laraña o el Chaman salvándose en el último momento y el pobre Burdhur no llegando al combate.


¡Liga actualizada! Queda poco ya para saber el ganador ... :laugh:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Ene 2018 11:49 #319463 por Camadar
Deyfrus escribió:

Me ha sorprendido cuando has hablado del Imperecedero, ya que pensaba que lo habías escogido precisamente para contrarrestar el desterrar que muy probablemente traería Minethor.


Efectivamente, sé que la nueva Galadriel le gusta mucho (a quién no :P ) y por si acaso la traía pensé que era el Nazgûl más apropiado, de hecho la dejó sin Voluntad.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Ene 2018 11:51 #319464 por Deyfrus
Importante acordarse de la regla especial de los destinos, que precisamente es la gracia del Nazgul ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Feb 2018 20:14 #320109 por Oestensser
En el escenario reconocimiento de octubre me enfrente a Leaded. Fue un enfrentamiento entre la fuerzas de Moria lideradas por un chaman de los escudos negros y dos capitanes de Moria (leaded), contra Rohan lideradas por Eomer, Erkenbrand, Grimbold y un Cazador del rey.

La partida comenzó con mis tropas saliendo todas el el primer tuno, mientras que Leaded pudo desplegar a la compañía liderada por el chaman, que contenía un tambor de los escudos negros y 10 INCURSORES HUARGOS (help:unsure: ). También desplegó una de las compañías de orcos de Moria lideradas por un capitán, aunque la compañía restante salió en el siguiente turno.

Mientras que mis exploradores a pie se situaban en el centro de mi campo, la caballería liderada por Eomer avanzo por mi flanco derecho para así llegar al otro extremo del tablero rápidamente. Grimbold y sus Helmingas avanzaron por el flanco izquierdo dirigiéndose a unos setos. Erkenbrand con otra parte de la caballería avanzo por el centro para rodear el lago del medio y los bosques que lo rodeaban.
Los orcos de Moria liderados por los capitanes de Moria y por el chaman avanzaron por el centro hasta llegar al centro, quedando al lado del lago, y preparados para recibir la carga de mi caballería por su flanco izquierdo. Por otro lado, los incursores huargos avanzaron hacia mis Helmingas.

Mis explorares fueron disparando a los orcos de Moria, consiguiendo herir a uno de sus capitanes y acabar con algún orco resegado. Los jinetes que acompañaban a Erkenbrand también fueron disparando, pero sin éxito. Lo mismo que los incursores huargos contra mis helmingas y el cazador del rey.

Con este panorama, ocurrió la primera carga. El contingente de escudos rojos que dirigía Erkenbrand cargo contra los orcos de Moria, mientras que en ese turno Eomer conseguía llegar al otro extremo del tablero y detrás del ejercito enemigo gracias a una marcha heroica. Mientras los incursores llegaban a cargar (algunos) a mis helmingas. En este turno hubo algunas bajas por parte de rohan en los hombre de grimbold, dejando a grimbold un poco echo mierda (gano el combate pero tubo que gastar todos los puntos de poder al enfrentarse a dos incursores. Moria recibió en también algunas pero aguanto bien. Mención especial de uno de los escudos rojos que gano el combate contra los dos capitanes y múltiples enemigos que lo habían rodea, y mato al capitán orco que fue herido por una flecha anteriormente.

En el siguiente turno la oscuridad gano la iniciativa. Los incursores rodearon a los helmingas. El tambor de los escudos negros se alejo de la zona de batalla, y los orcos de Moria cargaron contra los jinetes. Eomer estaba lejos aun, y mientra se acercaba, los escudos rojos resistieron, incluido el escudo rojo que volvía a estar rodeado. A los helmingas no le fue bien. Perdieron a un par de ellos y a Grimbold. En el siguiente turno, la oscuridad volvió a ganar la iniciativa, pero esta ves un par de jinetes de Eomer llegaron a luchar contra un orco de moria que luchaba contra un escudo rojos. Los incursores acabaron de rodear a los helmingas. Estos resistieron a dudas penas gracias al estandarte. En el centro del tablero Eomer declaro un combate heroico, permitiendo que al ganar y matar al pobre orco, estos tres escudos rojos y Eomer cargasen contra todo lo que encontraron, para destrabar combates tanto como fuera posible. Esto permitió salvar muchos de los jinetes (esto y las malas tiradas de la oscuridad:dry: ). Al final solo un par de jinetes perecieron pero un gran numero de orcos murieron. Por otro lado los helmingas seguían cayendo.

El siguiente turno fue decisivo. Aunque la luz gano la iniciativa, la oscuridad hizo un movimiento heroico que permitió atacar primero en el centro del tablero. Los helmingas, cargaron contra los incursores, mientras un par de jinetes de rohan salían por el tablero. Los otros seis restantes acercaron para apoyar a sus compañeros y disparar al tambor y su escolta que estaban lejos de la carnicería del centro, y protegidos por el bosque izquierdo del lago de los disparos de los exploradores y el cazador del rey. Pero esta la fase de disparo fue importante. El cazador del rey finalmente disparo, y pasando todas las trayectorias mato al tambor de los escudos negros y los exploradores mataron a un lancero. Pero los incursores con los arcos mataron al portaestandarte y a otro helminga. En la fase de combate, Eomer volvió hacer un combate heroico, mato a su enemigo y cargo contra el chaman de los escudos negros y acabando con su vida. El resto de escudos rojos siguieron a su general acabando con sus oponentes, y desmoralizando al enemigo.

La partida ja solo duro un turno mas. La oscuridad gano la iniciativa, pero aunque el capitán supero el chequeo de valor, igual que la antigua escolta del tambor, la mitad de los incursores huyeron. Los restantes huyeron hacia el borde del tablero, pero no llegaron a tiempo, puesto que en el centro, la carniceria continuo, y con la muerte del capitán, el ejercito paso a estar por debajo del 25%, dando por finalizada la partida.

El resultado fue 8-0. Siendo una victoria aplastante para la luz, con un resultado final de 31-5.

Decir que el resultado no muestra lo que fue la partida, porque la mala suerte que tubo Leaded en los dados (y la buena suerte que tuve yo:whistle: ) decidieron mas que cualquier otra cosa. Espero volver a jugar otra partida contra el (pero esta vez que no sea reconocimiento :^^:)

Pd: Pronto colgare otros informes que tengo atrasados :P.

La muerte es un camino que recorreremos todos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Mar 2018 17:43 #320583 por Oestensser
La partida de diciembre fue contra Paco a 1000puntos. El escenario en cuestión fue un “A muerte” con un despliegue partido. Mi contrincante traía un ejército de la oscuridad liderado por el mismísimo SAURON :S (pero sin el anillo), con un partida de orcos de Morannon, una partida aliada de Angmar liderada por una sombra con orcos normales y un estandarte (su único estandarte), y una última partida de guerra de Moria, con un capitán de los escudos negros, cuatro incursores, un m***** morador de la oscuridad y algunos escudos negros.

MI ejército estaba liderado por Eomer de los pelenor, Erkenbrand y Grimbold, junto con unos 12 helmingas y 18 escudos rojos, y aliado con barbol y radagast (disponía de dos estandartes).

La partida empezó con Paco desplegando solo la partida de Moria. Al frente suyo desplegué mis dos partidas de jinetes de Rohan con Erkembrand y Eomer. Al empezar la partida las tropas de la oscuridad movieron hacia el centro mientras que mis dos partidas de guerra se movían a los lados (cada una en direcciones opuestas). La siguiente fase de disparo no hizo nada (NO hicieron nada 18 disparos míos, ni los 8 de Moria). En el siguiente truno se desplegaron los ejércitos restantes. Radagast, Barbol y Brimbold con su sequito aparecieron, y detrás de mí apareció Sauron con las tropas de Angmar y su seguito de mordor. Al ganar la iniciativa me moví rápidamente a los extremos y avance las nuevas tropas hacia al centro del tablero. Sauron, pero, se encariño con mis caballos liderados por Eomer y les helo el alma (canalizado) acabando con 3 de ellos. Mientras mis jinetes seguían disparando sin éxito.

En los siguientes turnos, Los escudos negros fueron avanzando hacia mi campo (aunque en ese turno ja era de la oscuridad), junto con s capitán y dos incursores, rodeando el bosque central por la su izquierda, encarando a los jinetes de Erkenbrand, y el morador y dos incursores, se dirigieron contra la hueste de Eomer, junto a Sauron, la Sombra y la mitad de su falange de morannon y orcos normales. Así paso el tercer turno, con una huida de mis jinetes de eomer i una recolocación de los de Erkenbrand. El turno cuatro fue similar. Los helmingas perseguían a los escudos negros junto a radagast (con Aura aterradora activada), y barbol se dirigía a perseguir el morador. En este turno, Sauron intento anular voluntad a Barbol, pero sin éxito (pero perdi dos puntos de poder para resistirlo), mientras ja sus tropas se colocaban por el hueco por el cual se habían colado los jinetes de rohan y eomer (entre una enorme ruina/roca y una colina). En esta fase de disparo, hubo una herida a uno de los incursores del flanco de Eomer, y sobre todo la muerte del único portaestandarte de Mordor, acabando con el combo sombra/estandarte:woohoo: .

En el siguiente turno, la cosa ja estaba bastante bien para mí (o eso pensaba), al haber alargado su falange lo suficiente como para que no fuera lo suficiente compacte, pero me olvide de una cosa, DE LA M***** MAGIA DE SAURON Y DEL COMBO SAURON/MODADOR:wk: . Y es que con la iniciativa en la mano, Sauron controlo a Barbol, y este acabo luchando contra el modador y sauron a la vez. Eomer y los suyos cargaron mientras los hemingas y los jinetes de erkenbrand seguían la persecución de las tropas. En la fase de combate, Eomer hizo un combate heroico, mato al orco contra el que luchaba, y cargo contra la sombra, a quien mato (aunque gastando un punto de poder). Barbol sobrevivió, con una sola herida (pero solo gasto un destino).

A partir de aquí, la partida comenzó a ser una carnicería. Con la iniciativa después de ganar un movimiento heroico de Eomer, que no pudo contrarrestar Sauron. Barbol Cargo contra sauron, Eomer al modador, y el resto de jinetes que podían cargaron. Los otros aun tardarían un turno más a cargar. Ragadas además, curo a Barbol. Despues de hacer un golpe heroico, y ganar a sauron, Barbol lo empujo, cayo, y después barbol cargo al morador, para evitar el rodeo que tenía eomer. Pero barbol perdió este segundo combate, aunque permitió a Eomer sobrevivir, y matar a un incursor wargo.

En el turno siguiente todas mis tropas cargaron. Los helmingas por el bosque, y Los jinetes de Erkenbrand a todo lo que tenían delante (si podían llegar claro). Y aquí fue cuando perdió la batalla, al olvidar de hacer un inmovilizar con radagast (ja fuese al morador (aunque no sé si llegaba), a Sauron (creo que sí), a un incursor wargo que luchaba contra erkenbrand, o al capitán de los escudos negros) y sobre todo al cargar barbol contra sauron (en el suelo) y no contra el morador, contra quien cargo Eomer. Fue mi última iniciaba útil y la malgaste.

El resto de la partida se puede resumir rápido. Barbol perdió contra Sauron, igual que Eomer, los jinetes de Eomer ganaron y mataron algunos orcos, para morir en el turno siguiente. Los helmingas barrieron los orcos del bosque, y los jinetes de erkenbrand (con él) fueron matando algunos orcos, casi mataron al capitán de los escudos negros (le quedo una herida). Eomer y barbol aguantaron dos turnos más. El morador resistió en el penúltimo turno un inmovilizar de radagast (en el último turno no pudo hacer magia), y en el último turno acabe desmoralizado, y sin mi líder ni mi Monstruo. La partida finalizo debido a que se acabó el tiempo, y Mordor no quedo desmoralizado por dos orcos.
El resultado fue 11-4. I para la liga fue un resultado de 33-5

Fue una partida increíble que hace a Paco campeón de la segunda liga de 2017. Fue una partida muy interesante, en que gano aquel que hizo menos errores (o sea Paco). Espero volver a jugar contra para vengar mi derrota (o volver a perder :^^:)

Pd: mención especial a mi único helminga con venablo que acabo con 4 orcos de morannon en 3 turnoX0 .

La muerte es un camino que recorreremos todos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Mar 2018 22:02 #320742 por Deyfrus
CLASIFICACIÓN FINAL DE LA LIGA

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.447 segundos
Gracias a Foro Kunena