file Nueva información sobre las minis del Hobbit

06 Dic 2012 00:51 - 06 Dic 2012 00:52 #225626 por Estel17
Windwarrior escribió:

Esa información no la saben ni los de GW

Es lo que se comenta por warseer, y ahi no suelen andar muy desencaminados.

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06 Dic 2012 01:29 #225631 por Minethor
sobre los precios de las nuevas minis se sabe algo?

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06 Dic 2012 01:36 #225633 por Ismäel
Minethor escribió:

sobre los precios de las nuevas minis se sabe algo?


Que van a ser muy caras! :P . Hasta que los de GW no los pongan... poco se puede saber.

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06 Dic 2012 04:14 #225645 por Tuk
dkdario escribió:

Tuk escribió:

pufff, tienen pinta de Guardia de Khazad, estos cabrones de GW nos lo cuelan en una caja como \'\'la guardia de balin\'\' pero en finecast, \'la guardia de los martillos siniestros\'\' todos en finecast y te cobran por la caja 50 lerus. (espero que no, porque me gustan..)


A mí me gustan mucho las figuras, pero como ya he dicho en otro post, valiendo 11 puntos, los guardias de khazad me parecen mucho mejores. Si algún día me pillo estos, será por tener la colección, por pintarlos. Pero dudo que los utilice en partidas... :P


cuanto valen y que atributos tienen?

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06 Dic 2012 04:19 #225646 por Vizandril
11 pts, F3 D6, lo por lo demas como los khazad, a cambio, llevan mazas, pero vamos, que compensan mas los khazad que por mismo precio tienen mas F D y encima escoltas...

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06 Dic 2012 05:15 #225651 por Ismäel
Vizandril escribió:

11 pts, F3 D6, lo por lo demas como los khazad, a cambio, llevan mazas, pero vamos, que compensan mas los khazad que por mismo precio tienen mas F D y encima escoltas...


Y no tienen ninguna regla especial ni nada que los haga algo mejores? pues vaya.

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06 Dic 2012 06:12 #225659 por Vizandril
Creo que pueden usar el arma como si fuera pico o maza, pero no me hagas mucho caso que no lo se fijo...

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06 Dic 2012 06:13 #225661 por Habak
Muy guapos los caballeros elfos.. ahora ya si renovaran los guerreros a pie seria genial, porque anda que no son sosos... todos con la misma pose, arqueros y espaderos...

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06 Dic 2012 06:21 #225662 por Sakarisei
Hombre, ten en cuenta que, si un martillo siniestro declara el mamporro mientras que otro martillo siniestro hace el +1d3 a la fuerza debido a que ataca como un pico, es que entonces si veo una élite bastante versátil. Los guardias de Khazad, eso sí, serán más duros y fuertes (Contando que ahora ya cada guardia puede declarar escolta a un héroe en concreto, y no al revés que todos tenían que vigilar a cierto héroe). Pero los martillos siniestros serán una especie de élite versátil.

Saludos.

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06 Dic 2012 07:14 #225666 por Ismäel
Habak escribió:

Muy guapos los caballeros elfos.. ahora ya si renovaran los guerreros a pie seria genial, porque anda que no son sosos... todos con la misma pose, arqueros y espaderos...


No se yo si harán compatible los elfos de Rivendel con estos nuevos llamados \'\'la casa de Elrond\'\'. Quizás sólo sea cosa mía pero el que estos nuevos elfos tengan armadura plateada, me ha dado que pensar. Igual sacan otros elfos, como con otra armadura diferente a la de la Última Alianza. Puede sonar un poco descabellado, pero si lo piensas... son 3000 años de diferencia de un acontecimiento a otro. De ahí que la armadura de Elrond también sea diferente.

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06 Dic 2012 07:21 #225667 por anglófilo
Me he comprado el reglamento esta tarde y quería comentaros una cosilla que me ha dejado preocupado: sabemos que, posiblemente el mes que viene, saldrá a la venta un capitán orco de nombre Yazneg. Sabemos que sale en la peli. Que hay miniatura suya. Entonces,¿por qué diablos no aparece su perfil en el reglamento? Se lo dejan para una WD o qué? Vale que, como ya ha comentado alguien, también Sauron salió meses después de la Comunidad, pero eran los inicios del juego, era un personaje muy poderoso, había que ver como respondía la gente... Pero un personaje orco sin perfil un mes después de sacar a la venta el reglamento me parece la tomadura de pelo definitiva.
Algo parecido se podría decir de la batalla de Azalnubizar. Sale en la peli. Hay perfiles de personajes para jugarla, vale ¡Pero ni un triste escenario sobre ella!¿Tanto les costaba incluir un par de escenarios más para darle algo de chicha al reglamento y a las nuevas figuras?

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06 Dic 2012 07:57 #225675 por Sakarisei
Es probable que veamos sus perfiles en futuros suplementos, pero en el caso de ese orco, en suplementos que complementen las facciones de la oscuridad de El Hobbit.

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06 Dic 2012 08:54 #225691 por Vizandril
Es lo tipico te compras un reglamento de 65€ y al de unos meses ya tienes que estar atento a Faqs y a las WD para las novedades xDD

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06 Dic 2012 17:35 #225706 por Undead Lord
Oye y una pregunta nueva que tengo yo acerca del nuevo reglamento ahora que lo mencionáis:

Si ahora se diferencia entre armas (dagas/espadas, hachas, mazas....) ¿Qué ocurre entonces con nuestras viejas minis? Lo digo porque por ejemplo, los Rohirrim a pie tienen algunos espada y otros hachas......¿Cómo sé cuánto vale cada una si quisiera jugar con ellos y con las nuevas reglas?

Lo digo porque supongo que el valor de las armas no será un estándar en cuanto a puntos ¿no?, al menos a mi no me parecería normal que a un enano le costase lo mismo que a un humano equiparse con un hacha (de hecho en los enanos deberían de ser siempre gratis XDD )


Un Saludo.

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06 Dic 2012 17:44 #225709 por dkdario
Undead Lord escribió:

Oye y una pregunta nueva que tengo yo acerca del nuevo reglamento ahora que lo mencionáis:

Si ahora se diferencia entre armas (dagas/espadas, hachas, mazas....) ¿Qué ocurre entonces con nuestras viejas minis? Lo digo porque por ejemplo, los Rohirrim a pie tienen algunos espada y otros hachas......¿Cómo sé cuánto vale cada una si quisiera jugar con ellos y con las nuevas reglas?

Lo digo porque supongo que el valor de las armas no será un estándar en cuanto a puntos ¿no?, al menos a mi no me parecería normal que a un enano le costase lo mismo que a un humano equiparse con un hacha (de hecho en los enanos deberían de ser siempre gratis XDD )


Un Saludo.


La mini cuesta lo que cuesta, y tú miras el arma que lleva y ya está. No hay un coste en puntos adicional...

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06 Dic 2012 20:25 - 06 Dic 2012 20:27 #225734 por Vizandril
Esta claro que problemas iba a traer esto, yo ya lo dije, es un lio para las minis de ESDLA(el lio es por que los de GW, tuvieron los huevos de decir en los suplementos \"no ponemos arma de mano por que todos la llevan a menos que se especifique\", pues hijo podian haber hecho como en los antiguos, poner que lleva el bicho que tampoco costaba tanto, menos mal que en los antiguos suplementos (los que miro aclararte rapido que llevan) si lo pone, por ejemplo en el de mordor sales de dudas rapido que pueden elegir los orcos o un capi).

Pero si, en el caso que comentas es como dice Dkdario, llevan lo que se vea, el coste es el mismo por que es el coste de \"arma de mano\" luego tu ya eliges cual de entre las que llevan ellos....


Un saludo

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06 Dic 2012 23:50 #225745 por Ismäel
Vizandril escribió:

Pero si, en el caso que comentas es como dice Dkdario, llevan lo que se vea, el coste es el mismo por que es el coste de \"arma de mano\" luego tu ya eliges cual de entre las que llevan ellos....


Entonces va a ser cierto eso de que ahora todos los rohirrim van a ir petados de hachas... va a haber conversiones a saco. La verdad es que en futuras cajas podían sacar miniaturas multicomponente para elegir diferentes tipos de armas con las que armas a los guerros.

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07 Dic 2012 00:34 #225750 por Vizandril
Ismäel escribió:

Vizandril escribió:

Pero si, en el caso que comentas es como dice Dkdario, llevan lo que se vea, el coste es el mismo por que es el coste de \"arma de mano\" luego tu ya eliges cual de entre las que llevan ellos....


Entonces va a ser cierto eso de que ahora todos los rohirrim van a ir petados de hachas... va a haber conversiones a saco. La verdad es que en futuras cajas podían sacar miniaturas multicomponente para elegir diferentes tipos de armas con las que armas a los guerros.


En proximas cajas quizas, pero en las de siempre ya jamas de los jamases van a cambiarlo xD asi que los que quieran las hachas al menos que se metan la conversion.


De todos modos dependiendo de las minis no siempre es lo mejor el hacha (aunque si de lo mejorcito)

Por ejemplo en el caso de los escudos negros de gundabad lo mejor es fintar por estas razones:

- Tu C bajara a 1, y con 2 tampoco ibas a ganar empates...

- Tu F4 hace que hieras a la mayoria de tropas a 5+ si sumamos que repites los 1, solo fallas las heridas a 2-3-4 , eso significa que tienes sobre un 50% de probabilidades de herir, sumemosle que son morianos, osea, numerosos...


Eso si hay otras minis que el hacha es brutal por ejemplo lo merodeadores, por estas razones:

-Ahora se puede apoyar aunque lleves hacha a 2 manos, con lo cual el lancero es el que puede ocuparse de ganar el combate.

-Si lo ganas tienes un +1 para herir, + la F que te sume el usar el arma.

-Si encima el enemigo esta rodeado, hieres con +2, y herir con +2 y una F4-5-6 esta muy bien.

-Cuestan 7-8pts, no es caro.


Asi que eso, dependiendo de la minis depende que usar, en el caso de lo rohirrim yo tambien utilizaria mas hachas que otra cosa, el truco seria llevar a los rohirrim con hacha que sean helmingas y sin escudo, por que asi por 7 pts (ahorras el escudo) tienes unos guerreros que pueden meter leches con F7 y bueno si pierden te va a dar igual que tengan escudo o no, la leche te la vas a comer igual de gorda xD, y bueno cuanto menos cuesten mejor, (lo mismo seria sin que fueran helmingas, que saldrian solo a 6 pts).

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07 Dic 2012 01:17 #225754 por Windwarrior
dkdario escribió:

Undead Lord escribió:

Oye y una pregunta nueva que tengo yo acerca del nuevo reglamento ahora que lo mencionáis:

Si ahora se diferencia entre armas (dagas/espadas, hachas, mazas....) ¿Qué ocurre entonces con nuestras viejas minis? Lo digo porque por ejemplo, los Rohirrim a pie tienen algunos espada y otros hachas......¿Cómo sé cuánto vale cada una si quisiera jugar con ellos y con las nuevas reglas?

Lo digo porque supongo que el valor de las armas no será un estándar en cuanto a puntos ¿no?, al menos a mi no me parecería normal que a un enano le costase lo mismo que a un humano equiparse con un hacha (de hecho en los enanos deberían de ser siempre gratis XDD )


Un Saludo.


La mini cuesta lo que cuesta, y tú miras el arma que lleva y ya está. No hay un coste en puntos adicional...


Solo cuestan puntos si hay opcion de que sea de mano o a dos manos, no? Digamos que lo que varía, y es gratis, es la habilidd que posea según el arma

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07 Dic 2012 02:03 #225760 por endros_duath
Despues de haber sufrido esas dichosas hachas, decir:
1 las leches son del carajo, como alguien gane hiere con muchisima provabilidad.

2 Fallo enorme en defensa, incluso teniendo defensas altas, la caracteristica de rocosos de los enanos la pierden con suma facilidad. Sin lanzas o con muy pocas, por lo general superados en numero y yo usando armas a dos manos apoyadas por lanzas hiero con suma facilidad.

Conclusión, eso de usarlas todo el rato, mal fario. Cuando te empiezan a rodear por sufrir bajas, empiezas a echar en falta las defensas altas y dejas de usar la habilidad. Esta equilibrada, y decir que la finta no es tan mala mala, apoyado por un buen lancero se puede usar siempre sin ningun problema.

Ya no me dan tanto miedin jajaja, creo que estan bien pero no son lo mejor. Todo rohirrim que se deje tentar por las hachas va a sufrir muchisimo en el turno de disparo, y luego te mataran con suma facilidad, el que quiera conversionarlos todos okey makey, pero es sumamente arriesgado.

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07 Dic 2012 02:23 #225761 por dkdario
endros_duath escribió:

Despues de haber sufrido esas dichosas hachas, decir:
1 las leches son del carajo, como alguien gane hiere con muchisima provabilidad.

2 Fallo enorme en defensa, incluso teniendo defensas altas, la caracteristica de rocosos de los enanos la pierden con suma facilidad. Sin lanzas o con muy pocas, por lo general superados en numero y yo usando armas a dos manos apoyadas por lanzas hiero con suma facilidad.

Conclusión, eso de usarlas todo el rato, mal fario. Cuando te empiezan a rodear por sufrir bajas, empiezas a echar en falta las defensas altas y dejas de usar la habilidad. Esta equilibrada, y decir que la finta no es tan mala mala, apoyado por un buen lancero se puede usar siempre sin ningun problema.

Ya no me dan tanto miedin jajaja, creo que estan bien pero no son lo mejor. Todo rohirrim que se deje tentar por las hachas va a sufrir muchisimo en el turno de disparo, y luego te mataran con suma facilidad, el que quiera conversionarlos todos okey makey, pero es sumamente arriesgado.


Es sumamente arriesgado en el combate, no en el turno de disparo, como dices, ya que ahí no resta nada a la defensa. Lo hace en el momento del combate, antes de tirar los dados, cuando declaras que vas a usar el golpe especial.

Y bueno, eso confirma lo que yo dije. Nadie usará los golpes estos a lo loco, dependerá de la situación, ya que perder tanta defensa es un hándicap importante...

Y lo de que apoyando es más fácil ganar el combate para usar fintas, pues sí. Pero yo tengo la duda: ¿habría que separar los dados en el combate ahí? Yo por lo menos, tengo entendido que se separan cuando hay modificador de -1 en un combatiente, o cuando hay algún héroe, por si gasta un punto de poder. Pero en este caso, sólo varían los combates, así que supongo que no se separan los dados, con lo que fintar con apoyos de lanzas sí es 100% recomendable.

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07 Dic 2012 02:24 - 07 Dic 2012 02:28 #225762 por Vizandril
Yo ya digo que ni enanos ni nada, donde mejor estan las hachas es en los orcos, por que puedes prescindir de ellos, son carne de cañon, si mueren mueren y sino pues meten leches de la leche xD.

En los enanos sin lanzas es que es eso, se necesitan un minimo de apoyos o garantias para arriesgar lo menos posible...



Nadie ha dicho nada de los hobbits por cierto, se supone que sus armas son como mazas o como bastones? digo por ejemplo los que llevan palos, que creo que si pudiesen usar lo de aturdir tendria mucha mas gracia jugar con hobbits, unos cuantos aturden mientras un masa de medianos abruman al pobre rival y lo matan, seria cuanto menos comico xD

dkdario escribió:

tengo entendido que se separan cuando hay modificador de -1 en un combatiente, o cuando hay algún héroe, por si gasta un punto de poder. Pero en este caso, sólo varían los combates, así que supongo que no se separan los dados, con lo que fintar con apoyos de lanzas sí es 100% recomendable.


No hay que separar, por que siempre contara el combate del apoyo (si es mas alto), como se ha hecho siempre, contara el mas alto ;)

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07 Dic 2012 02:42 #225764 por dkdario
Es cierto, que con los enanos, se supone que partes con inferioridad numérica, entonces te echa más para atrás usar el golpe especial, ya que precisamente lo bueno de los enanos es esa defensa 7, y quedarse con defensa 6/5/4 pues es un riesgo :P

En nuestro caso, será más útil en ciertos héroes, sobretodo con el campeón, Durin, y Dain, que tienen defensa 9, y como mucho les bajaría a 6 ^^

Y en todo caso con guerreros normales o montaraces. Por ejemplo meter en las listas un montón de montaraces sin equipo, que cuestan 7 puntos, pero no te sabría tan mal que caigan rápido, y se pueden usar en todos los combates el golpe especial.

Yo por ejemplo, casi siempre juego contra uruks o elfos, entonces no me conviene nada gastar estos golpes con los guardias de khazad o de hierro. Contra los elfos porque al tener menor combate, ellos ganan casi siempre, y precisamente la clave de los enanos para aguantarles es la defensa. Y contra los uruks, lo mismo. Ya que tienen fuerza 4, y no voy a dejar a mis guardias que mueran con 4+...

Tengo ganas de probar ya las reglas nuevas en una partida, y a ver si cunden o no estos golpes especiales... :P

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07 Dic 2012 02:56 - 07 Dic 2012 02:57 #225767 por Vizandril
dkdario escribió:

En nuestro caso, será más útil en ciertos héroes, sobretodo con el campeón, Durin, y Dain, que tienen defensa 9, y como mucho les bajaría a 6 ^^

Y en todo caso con guerreros normales o montaraces. Por ejemplo meter en las listas un montón de montaraces sin equipo, que cuestan 7 puntos, pero no te sabría tan mal que caigan rápido, y se pueden usar en todos los combates el golpe especial.


Con el campeon es una gozada, tiene a los heraldos que le dan Destino si pierde (por si acaso), y sino mete 3 A que pueden llegar a ser de F9, luego Dain igual, menudas lechuzas que meten, durin ya no digo nada, es muy caro para mi, prefiero a Dain.

Lo de los montaraces lo he hecho yo tambien de prueba, y es cierto por fin tienen una utilidad (antes casi nadie los usaba), por 7 puntos tienes unos bichejillos con C4 que pueden meter leches F6..


Por cierto que ahora los trolls si que molan, con los trolls te ries de las falanges, haces un lanzamiento y tumbas a una falange casi entera, eso si, hay que ganar el combate jejeje, es como disparar con una balista xD

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07 Dic 2012 03:08 - 07 Dic 2012 03:19 #225768 por dkdario
Bueno, el campeón llegaría hasta F8 como máximo, no 9.
Respecto a Dain/Durin. Yo a Durin lo he utilizado por primera vez el otro día, en una partida a 750pts, y te garantizo que se nota la diferencia, maté una burrada de elfos (de 2 en 2) y a Erestor. Son muchos puntos, pero para partidas grandes, vale la pena...

Y los trolls, pues ahora hay que tener mucho cuidado con ellos. No me gusta que tengan tanto combate, no lo veo realista eso, peeeeeero, ahora se han currado una nueva acción heroica: Golpe Heroico. Sirve para aumentar durante un combate 1D6 el valor del combate, hasta un máximo de 10. Así, gastando un punto de poder, nuestros héroes pueden al fin plantar cara a los trolls. Y si encima esos héroes son los enanos que hemos mencionado, hiriendo con F5/F6/F7 con +1 para herir... :D

EDITO: El golpe heroico lo puedes hacer incluso cuando te han paralizado (sin canalizar, el paralizado normal que divide el combate entre 2). Se sumaría 1D6 a tu combate, y el resultado se dividiría entre 2.

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