Victorn nos trae el segundo número de su serie de coleccionables. En este caso trata sobre conversiones a los orcos de Mordor.

Para ver el artículo pincha en Leer Más


CONVERSIONA A LOS ORCOS DE MORDOR

En este segundo número vamos a hacer unas conversiones para hacer algo mas personal tu ejército de Mordor, también veremos cómo hacer una conversión para crear un capitán orco de Mordor sin perder ninguna miniatura.

ALGO DE HISTORIA

Los orcos, esas temibles y repugnantes criaturas, son los miembros de una raza que desciende de los elfos, que sufrieron una corrupción por parte de Melkor y fueron pervertidos y degradados. Por naturaleza están predispuestos hacia la Oscuridad en todos los sentidos. Existe un tipo variante de orco llamado uruk-hai, creado por Sauron, que son más letales, más resistentes y no poseen las debilidades de los orcos normales; por otro lado mencionar los medio orcos, producto de la mezcla entre un orco y un hombre. Físicamente los orcos comunes tienen un aspecto monstruoso, sus piernas son cortas mientras que sus brazos son más largos, caras grotescas, colmillos y dientes deformes, ojos de gato… Ellos odian y temen la luz del sol, porque además les debilita aunque no llega a ser mortal para ellos como a los trolls de las cavernas, por ello prefieren luchar durante la noche. Además los orcos tienen una visión en la oscuridad totalmente perfecta, incluso sin haber ningún tipo de fuente luminosa ellos pueden ver igual que vería un humano a plena luz del día. A menudo luchan entre ellos por los botines conseguidos en las escaramuzas y por el liderazgo, que normalmente lo posee el orco mas fuerte, a menudo esto hace que pierdan las prioridades de sus misiones por lo que no sen siervos que infundan gran confianza.

CONVERSIONES DE ORCOS

Como dije en el anterior artículo, los orcos de Mordor son la tropa mas variada que hay en ámbitos de pintado, pero para terminar de distinguir a las tropas, solo falta conversionarlas.

Cambio de arma: Los orcos tienen una gran compatibilidad a la hora de cambiarles armas entre ellos, así como partes del cuerpo y demás, sobre todo entre lanceros y armas a dos manos, que son compatibles uno con otros al 100%. Por ejemplo, este lancero orco, igual que los demás, puede tomar el hacha o la guadaña tan solo cortando la punta de la lanza y sustituyéndola:



A la guadaña se le puso masilla por el otro lado para que el arma tuviera un mejor aspecto. Aquí tenéis otro ejemplo de un orco convertido mediante alternación entre armas a dos manos y lanzas:



Este orco que está a continuación era inicialmente un arquero, primero se le cortó el arco a ambos lados de la mano y se limó, por último se le puso una espada que extrajimos de otro orco, aunque también se le pudo hacer con masilla al igual que un posible escudo en la otra mano….



Conversiones con masilla: En las conversiones, la masilla es fundamental, no solo para tapar posibles huecos, por ejemplo los dos casos anteriores del orco con guadaña, y de la conversión del arquero… A este orco se le quito la punta de la piqueta que tenía, que se guardó para futuras conversiones, y se hizo una bola con masilla, cuando hubo secado se le pegaron pequeñas bolitas alrededor. Por último se pega la bola en el extremo del mango.



Otra ventaja de los orcos es que sus armas están malformadas así que no necesitas mucha destreza con la masilla, solo la justa. Este otro era inicialmente un guerrero con hacha a dos manos, al que se le aplicó la técnica del intercambio de armas para convertirlo en un lancero. Finalmente se le hizo un estandarte con un poco de masilla, aunque también se podía haber hecho con papel mojado con cola blanca.

Capitán orco de mordor
Se necesita:
  • Masilla de modelismo
  • Lancero orco (ver imagen) y su respectiva pieza de encaje
  • Espada de otro orco, con la mano incluida
  • Cúter, para los cortes
  • Lima


Lo primero es cortar el trozo que encaja la miniatura en la peana, introducirlo en esta y pegarla.



Separa el brazo de la lanza cortando por donde se indica en la imagen, y pegándolo como se indica.



Con masilla tapamos el agujero del otro brazo y pegamos la mano con la espada de esta manera:



Se le pone una bola de masilla debajo del pie que está mas adelantado, después se pega la miniatura a la peana y ajustamos bien la bola de masilla para que parezca una roca.



Hacemos un dedo señalando con masilla en la mano que no tiene el arma.



Y ya tenemos listo nuestro capitán de Mordor, solo nos falta pintarlo y ponerlo en las filas de nuestros ejércitos, para que pueda destruir a esos malditos gondorianos, hasta la próxima, el trozo de lanza que sobró se le puso al orco al que quitamos la espada para que pudiera seguir luchando.


Comentarios  
pipin
#1 pipin 28-12-2005 14:02
no esta mal
alden señor del bosque
#2 alden señor del bosque 07-04-2006 18:40
:D ey son sencillas y rapidas de acer peo jolin el pintao del oredo color rojo deja vastante ke sear jejee peo son curiosas
Blax
#3 Blax 29-05-2006 15:22
Está bien aunque mejorables, no siempre lo mas simple es lo mejor
Aegnor2
#4 Aegnor2 20-06-2006 04:35
bueno pero te as pasado con la masilla
jefe_moria_
#5 jefe_moria_ 28-12-2006 11:01
Debes mejorar el pintado
dary
#6 dary 09-06-2008 14:29
yo el orco con lanza coji y le calente la punta de la lanza con el mechero y el plastico se encojio un poco, y asi se kedo con forma de acha, pero ay tener mucho cuidado de no pasarte :lol: :lol:

Regístrate para poder comentar este artículo.