Games Workshop está interesado en conocer la opinión de nuestra comunidad sobre el Torneo Throne of Skulls, especialmente la de aquellos que asistieron a la edición de 2010, para poder mejorar en la medida de lo posible el TOS 2011.

Para ver la noticia y opinar pulsa en Leer Más.

Tobías Tebring, de Games Workshop España, se ha puesto en contacto con nostros para preguntarnos sobre el próximo torneo Throne of Skulls 2011 que tendrá lugar en Zaragoza el próximo 12 de Noviembre (BASES). Principalmente le gustaría conocer las opiniones de todos los que asistieron al TOS 2010 y los que van a asistir en 2011. ¿Qué os pareció la edición 2010? ¿Qué consideráis que se podría mejorar en 2011?

Las bases del torneo vienen establecidas desde el Reino Unido, pero es posible adaptar en cada país algunos puntos como por ejemplo podría ser la elaboración de las listas de ejército. Dicho ésto hay algunas cosas que son innamovibles como por ejemplo el sistema de juego, que seguirá utilizándose "La Guerra del Anillo".

Es de agradecer que Games Workshop se ponga en contacto con los aficionados de esta manera. Por todo ello os pedimos vuestra opinión, a ser posible razonada y bien desarrollada, a todos los que acudisteis al TOS 2010 y a los que pensáis hacerlo en 2011. Vuestras opiniones serán remitidas a los responsables de Games Workshop España para su valoración.

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.

Comentarios  
Obitus
#1 Obitus 05-09-2011 11:15
Pues si lo que se puede cambiar es el tema de elaboración de listas me parece perfecto.

Creo que las listas de LGDA necesitan imperiosamente límites para balancear ciertas cosas y evitar culoduradas. En torneos organizados por gente de la web ya se han abordado medidas y por lo que sé con bastante éxito: restringir facciones aliadas, niveles de maestría y bichos gordos según los puntos...

Después de esto está el tema de que a 1500 puntos un ejército del mal puede llevar bicharracos como los nueve, múmaks, dragones... mientras que la luz no puede disponer de sus unidades "tochas" hasta los 2000 puntos por tener que entrar como aliadas. Aunque claro... a 2000 puntos ya necesitas un montón de cosa y si ya somos pocos...

Otro punto interesante sería que hubiera un despliegue de cada tipo. El año pasado repetimos un tipo de despliegue. Si alguien lleva una lista (como llevaba yo) de proyectiles a saco y te tocan las 3 de despliegue de "defender el paso" tienes mucha ventaja y al revés con muro de escudos. Jugando con una de cada aseguras que las listas tengan que ser más diversas, equilibradas y no tiene tanta importancia el factor "suerte".

De todos modos creo que lo más importante es limitar combos de estos invencibles o muy muy duros que pueden aparecer en LGDA.

A parte de esto, la escenografía estaba muy bien, el lugar también y la organización la verdad es que fue muy buena.

A título personal, aunque sé que no se puede... me gustaría que hubiera un TOS para el Juego de Batallas estratégicas.
Obitus
#2 Obitus 05-09-2011 11:15
ntaja y al revés con muro de escudos. Jugando con una de cada aseguras que las listas tengan que ser más diversas, equilibradas y no tiene tanta importancia el factor "suerte".

De todos modos creo que lo más importante es limitar combos de estos invencibles o muy muy duros que pueden aparecer en LGDA.

A parte de esto, la escenografía estaba muy bien, el lugar también y la organización la verdad es que fue muy buena.

A título personal, aunque sé que no se puede... me gustaría que hubiera un TOS para el Juego de Batallas estratégicas.
Gigi
#3 Gigi 05-09-2011 12:20
Partiendo de la base que el reglamento de LGDA tiene algunos errores y fallos que aun no se han arreglado, creo que lo que dice Obitus es lo mejor que se puede hacer, limitar, regular y revisar las listas de ejercito para que esos fallos que tiene el reglamento no lo sean tanto.
Y empezando por la tremenda distancia que hay entre ejercitos de la luz y de la oscuridad, y la aparicion de super hits que hacen que hayas muerto sin saber por donde te han venido los golpes, creo que eso se debe evitar a toda costa y si no se ahce que los 2 bandos tengan la posibilidad de hacer ese tipo de cosas, ahora mismo solo lo puede hacer la oscuridad. La balanza no está nivelada y eso lo que va a hacer es que todo el mundo lleve los mismo ejercitos para hacer los super combos y que haran que el torneo no sea todo lo divertido y atractivo que debería ser.
Squalln1
#4 Squalln1 05-09-2011 14:03
Nosotros desde el sur creo que coincidimos todos, que a pesar de que no hemos asistido por una razon que es la unica que creo que deberian tener en cuenta y es la ubicacion del Torneo ya que estando en Zaragoza a la gente del sur nos es muy dificil asistir, si el torneo fuese en un lugar mas centrico como Madrid por ejemplo cambiaria la cosa pero mientras siga siendo en Zaragoza lamentablemente no contara con asistencia Andaluza.
bakamono
#5 bakamono 05-09-2011 15:29
Yo estoy deacuerdo con Squalln1, el lugar elegido no es que sea mejor ni peor que otro, pero en mi opinion, esta muy elejado de todo,la mejor opcion seria hacerlo donde el Games Day, que esta bastante bien situado, porque yo estuve el año pasado en el TOS (algunos me recordareis porke era el unico con Angmar ), y en reglas generales no tengo pega alguna, solo lo comentado, que desde Mallorca se nos hace incluso peor que a los andaluzes jejeje. Saludos a todos.
paloji
#6 paloji 06-09-2011 06:01
Lo mas importante para un torneo es motivar al jugador...no se puede subir el precio del torneo y recortar los (pocos) premios que habia y esperar que los jugadores acudan en masa por muy bien que nos lo pasaramos el año pasado...
vecteroso
#7 vecteroso 08-09-2011 02:01
Creo que las 2 mejores opiniones son las de Obitus y Paloji.
Obitus tiene razón en lo planteado cara al año pasado, pero el problema que han tenido este año (desconozco si la "culpa" es de GW España o de quién, pero para mi es todo una misma empresa que tiene que saber asumir globalmente sus decisiones), es el tema de ofrecer menos cosas y cobrar mas...
tirapuko
#8 tirapuko 20-09-2011 15:55
pos a mi uff tener que ir hasta alla pagar entrada y sin aliciente de premios nose como que no me llama

Regístrate para poder comentar este artículo.