file Enanetes de Durin a 500pts

21 Jul 2017 23:48 #315839 por Belloto
Muy buenas a todos. Estoy tratando de hacerme mi primera lista a 500 Puntos del Pueblo de Durin. No tengo las cosas claras, pero mirando un poco el libro de los pueblos libres he pensado estas combinaciones.

8 Guerreros con escudo +Estandarte con escudo + Capitán con escudo: 188pts
8 Guerreros +Portador del escudo+ 2Guardiasde hierro: 154pts
Campeón del Rey + 4 Guardias de Khazad: 165pts

Me salen 493pts. No sé si acabo de cometer una gran cagada. Pero es lo que se me ha ocurrido.

Me podéis echar una mano enana amiga???

Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Jul 2017 04:40 #315840 por Rey Dain
Hace mucho que no juego, es casi como si no hubiera jugado nunca dados los cambios en el reglamento, pero me parecen pocas miniaturas, 27 (25+ los heraldos).

Empiezo por lo fácil:
-Lo primero, esos 7 puntos que te sobran úsalos, 7 escudos en tu segunda partida, o sacrificando un escudo de la primera otro guerrero. Ojo que no hay enanos con arma de mano sin escudo, tendrás que quitárselos o diferenciarlos de algún modo.
-Revisa las cuentas, el total no cuadra con los parciales, pero estos tampoco con las unidades con el suplemento de los pueblos libres no me cuadra la suma, tu lista seria:
8 Guerreros con escudo +Estandarte con escudo + Capitán con escudo: 171pts
8 Guerreros +Portador del escudo+ 2Guardiasde hierro: 154pts
Campeón del Rey + 4 Guardias de Khazad: 169pts
494puntos (sigo con el primer consejo pero ahora te queda un punto menos)
-No se como esta el tema ahora en el reglamento, creo que antes un porta no podía llevar escudo, igual lo he soñado o igual ha cambiado.

Asi como cosas a valorar:
-A lo mejor el campeón del rey es caro y no renta a tan pocos puntos. Sustituirlo por un capitán te deja llevar 6 guardias de khazad más, 32 minis, creo que esas 5 minis extra se pueden notar, más si son guerreros.
-Ignoro la jugabilidad de Floi, pero es otra alternativa a tener en cuenta.
-El portador del escudo, su principal ventaja es \"en defensa del rey\", con tan pocas minis te obliga a jugar en una formación bastante cerrada ya que tiene que estar cerca de ese otro héroe.

Un saludo compañero

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Jul 2017 14:08 - 23 Jul 2017 13:48 #315850 por Belloto
Gracias por tu ayuda Rey Dain.
He consultado y según he leído, no hay nada que impida a día de hoy llevar escudo y estandarte. Si es cierto que no me he leído el reglamento actual, solo lo he consultado via internet.
Por otra parte, me gustaba la idea de llevar unos enanos a pelo y otros con escudo y otros con arma a dos manos. A ver cómo funcionaban. Y después tal vez una balista con unos arqueros a ver qué tal el disparo enano. Montaraces no tengo, pero tampoco me llaman mucho.
Respecto a la guardia de khazad no sé donde llevarla. Supongo q deberían ser 10 más un héroe, pero lo veo como una unidad muuuy cara a 500 o 700 puntos. Pero me gustaría ver qué pueden hacer. Al igual que la guardia de hierro, que veo o una unidad de 6 con un héroe barato. O como apollo a una unidad de guerreros. Estilo a lo que hizo, un par de minis y listo.
La verdad que no pensé que sería tan complicado hacerme una lista. Jajajaja

Alguna sujerencia de una lista a 500 puntos vendría bien ( conunidaaaaad, ayudaaaadme...jajajajaja)

Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Jul 2017 21:24 #315856 por Jratazzi
Pues yo te voy a recomendar llevar con enanos siempre el campeón del rey y guardias de khazad (para mi de las mejores tropas del juego, C4, F4 D7, escolta y hacha a dos manos por si necesitas usarla en un momento dado como rodeando a un héroe o monstruo y por 11 puntos), los arqueros te los voy a desrecomendar (4+ y alcance 18\" o el de los montaraces F2 y 3 puntos de arco). La balista pruebala a ver si te convence pero es un poco lotería, te puede solucionar la vida o no hacer nada. Sobre tu lista, quita el estandarte (si puedes llevarlo con escudo) pero ya tienes 2 de los heraldos del campeón del rey. Con esos 25 puntos metele escudos a la segunda partida (la defensa 7 contra la común F4 en la oscuridad se nota) y mete otro guardia de khazad y convierte un guerrero en un guardia de khazad con los 6 puntos que te faltan yo convertiria 3 guerreros con escudo (o mejor los de hachas a dos manos en guardias de khazad).

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Jul 2017 11:20 #315872 por Daeron
Por ponerte otra lista rapidilla:

Balin, hijo de Fundin con el Hacha de Durin;
Cuidado con Balin, que engaña. Puede hacer bastante pupa, pero cae rápido \"relativamente\" si lo descuidas. Lo interesante son los 3 puntos de poder que te ofrece.

1 Guerrero enano con escudo + Estandarte;
Si no llevas el Campeón, al menos un estandarte si que llevaría
8 Guardias de Khazâd
----

Flói Manopiedra
Si te sacan una sombra, o cualquier bicho con reglas especiales, puedes aguantar un poco y hacerle sufrir anulándosela
2 Guerreros enano con escudo
8 Guerreros enano con arco. Para poder ejercer presión a distancia.
----

Capitán enano
8 Guerreros enano con escudo
----
499 puntos
30 miniaturas
8 arcos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Jul 2017 21:32 #315879 por Belloto
Lo primero agradecer a Jratazzi (probaré la lista que me has dejado)y Daeron vuestros consejos.
Lo cierto es que yo veo una lista con el campeón y su escolta de guerreros.
Por otro lado, Floi y su guardia de khazad. Que me parece un personaje, que aún si haber jugado, creo que tiene una habilidad que representa muy bien esa idea que tenemos de la dureza mágica presente en la raza enana. A parte de ser tremendamente útil.
A partir de aquí, me surgen una serie de dudas.
La primera es el tamaño de las unidades. Debería ir siempre orientada a buscar las 12 miniaturas por warband o no es necesario?
Tampoco tengo claro si debería especializar los grupos o mezclar distintos tipos de guerreros entre ellos.
Y por último, los personajes con nombre son básicos?, es decir, es muy común su uso?
Gracias por todo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Jul 2017 22:20 #315880 por sirboromir
Respondiendo a tus preguntas:
1.- Si por warband te refieres a partida de guerra, no es necesario que en todas haya 12 guerrero. De hecho, puedes hacer partidas de guerra formadas solo por un héroe. Sin embargo, si es necesario que todas las partidas de guerra estén lideradas por un héroe. Esto hace que sea usualmente recomendable, puesto que si en vez de hacer las partidas de guerra de 12 miembros las haces de 6, vas a necesitar el doble de héroes para liderarlas.
2.- Respecto a especializar los grupos, eso es un tema más complicado, más aun teniendo en cuenta que yo no tengo mucha idea de el ejército de los enanos. Sin embargo, yo si suelo optar por hacer compañías mixtas. Por ejemplo, un soldado de Minas Tirith tiene un buen atributo de defensa (6) pero uno malo de combate (3) por lo que hago una lista de 6 guerreros de Minas Tirith con 6 montaraces con lanza, que tienen una baja defensa (4) pero un mejor combate (4). Se que los enanos no tienen lanzas, pero aun así prefiero tener todas las partidas de guerra con algunas unidades de élite que tener solo una compañía entera de soldados de élite.
3.- Los personajes con nombres no son básicos en el más sentido estricto de la palabra, pues es posible confeccionar listas de ejércitos sin ninguno de ellos, pero si son altamente recomendables, pues todos los héroes con nombres suelen ser poderosos o útiles. En este caso en concreto, para una lista de 500 puntos de enanos, los más recomendables suelen ser Balin o Gimli

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Jul 2017 15:34 #315892 por Jratazzi
Yo pongo otra lista ejemplo
Campeón del rey
2 heraldos del campeón
3 guardias de khazad
5 guerreros enanos con escudo

Floi
4 guardias de khazad
5 guerreros enanos con escudo

Portador del escudo
4 guardias de khazad
5 guerreros enanos con escudo

Lo de las partidas de guerra llenas o no dependerá de lo que busques y lo que cuadren los puntos, es preferible eso sí que cada partida de guerra pueda defenderse independientemente y yo las prefiero ya mixtas. Ten en cuenta que hay varios despliegues al azar por lo que pueden quedar separadas tus partidas de guerra

Otra opción:
Campeón del rey
heraldos
4 guardias de khazad
1 guerrero enano con escudo

Floi
7 guardias de khazad

Capitán de erebor con escudo
11 guerreros de erebor con escudo y lanza

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

31 Jul 2017 11:52 #315999 por Belloto
Muchísimas gracias a todos por vuestros consejos y listas. Rebuscando, combinando y transformando algunas minis ya tengo para hacerme todas las listas que me habéis comentado. Ahora tengo que ponerme con Isengard. Mis enanos necesitarán un oponente digno.
Tendré en cuenta todos vuestros consejo y os iré comentando en el foro mis avances en las bandas y proceso de pintado...jejejeje.
Un saludo y gracias de nuevo por todo compañeros.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.147 segundos
Gracias a Foro Kunena