file Muertos del sagrario o Guardias del patio

20 Abr 2013 13:33 #241067 por joseka
hola a todos!

Me surge la duda de qué será mas rentable a efectos de juego entre estos 2 tipos de tropa de \"elite\".

Por puntos sacan ventaja la guardia del patio, la regla \"escolta\" me da lo mismo asique por eso no me llama pagar 10 puntos por esa miniatura, si la equipo con escudo llevan defensa 7,lanza y combate 4.

Por otra parte los muertos causando terror y equipandoles escudo van con defensa 8, una autentica barbaridad, la pega, su alto valor en puntos, metiendo 3 guerreros de los muertos, me da para meter 4 guardias del patio...

En esta duda me hallo compadres, alguien quiere opinar sobre que puede ser mas rentable?

Gracias y saludos!

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20 Abr 2013 13:52 - 20 Abr 2013 13:53 #241069 por Alhen
Hola buenas!!

Pues compañero.. yo he probado estos dos tipos de tropas, y para mí gusto me rentan más los Muertos del Sagrario!! como comenté en otro post.. son una de las mejores tropas de élite por no decir la mejor!! D 8, causan Terror, Atacan al Valor, los tienes ahora con Garrotes( el cual tiene la posibilidad de tumbar al enemigo) vamos.. unas \"máquinas de matar\"

Además.. como dijisteis antes, a los Guardias lo tienes con D 7.. vale, eso ante las flechas con fuerza 2 es un 6/4 o con flechas de fuerza 3 un 6 algo bastante bueno, pero.. es que con defensa 8 es a 6/5 (fuerza 2) y 6/4 (fuerza 3) y con esto tienes menos riesgos de caer ante flechazos posibles del enemigo..

la pega, su alto valor en puntos, metiendo 3 guerreros de los muertos, me da para meter 4 guardias del patio...


Sí, tienes razón.. pero a la largo de la partida tienes más posibilidad de sobrevivir con más Muertos del Sagrario que con Guardias del patio, eso sin contar que los Muertos tienen valor 6 y los Guardias valor 3 y eso en los chequeos de demoralizacion se nota bastante, créeme..

Espero que te sirva

Un saludo!!



Yo te hubiera seguido mi hermano, mi capitán, mi rey...

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20 Abr 2013 14:30 #241075 por joseka
gracias Alhen, todo lo que dices es cierto, y has comentado los puntos clave pero la media de fuerza con la que suelen golpearme mis enemigos es de 4, y van a 6 para herirme tanto si llevo defensa 7 u 8... he ahí la madre del cordero.

Lo del terror si que me parece un puntito serio a su favor y el valor 6 un puntazo mas jeje.
la pega como digo son esos 5 puntitos mas por miniatura, mi idea era meter 10 o bien de guardias o bien de muertos... que son 50 puntos de diferencia a la hora de hacerme la lista. . . ahi no se nose jejeje, testearé alguna lista a ver que me convence...

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20 Abr 2013 14:49 #241076 por Alhen
De nada compañero, para eso estamos!!

Una cosa que me llama la atención, que es esto que me comentas:

joseka escribió:

la media de fuerza con la que suelen golpearme mis enemigos es de 4, y van a 6 para herirme tanto si llevo defensa 7 u 8... he ahí la madre del cordero.



Sí.. irán a herirte a 6 con la fuerza 4, pero.. es que tú vas al valor con fuerza 3!! es decir.. para que te maten a un Muerto necesitarán un 6, ok.. pero para que tú mates a los efectivos que se te pongan delante.. tendrás que ir a 4, 5 o 6(dependiendo del caso) para matarlos, ya que si hay algo en lo que flaquea los Orcos, Uruk-hai y demás.. es en el valor, que es lo que te interesa a tí!

Pero eso, pon tu lista y te comentamos!!;)

Un saludo



Yo te hubiera seguido mi hermano, mi capitán, mi rey...

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20 Abr 2013 15:37 #241082 por joseka
oks, sigo pensando, el lunes subo lista que me voy de fin de semana ! Alegria! hahaha

salu2!

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20 Abr 2013 21:13 #241099 por Caminero2385
Me parece que la Guardia del Patio tiene Valor 4, pero que teniendo escolta te da un poco igual. A mi estéticamente me gustan más los Guardias y, si vas a jugar con GONDOR, no se que pintan los muertos.

¿Quieres jugar con Gondor? Pues mira, tienes Caballeros MT, Guerreros de MT, Vetereanos, Montaraces, Guardias del Patio y de la Ciudadela,..., PERO NO \"MUERTOS\". Que si, que tienen unos atributos bestiales, pero la gracia es cogerte un ejercito temático.

Prueba Veteranos, que a parte de su estética y que representan la última línea de defensa contra Mordor, son muy buenos si les pones un estandarte genérico y a Boromir.

La guardia es la leche, y para ganar y pasartelo de cine no hacen falta los Muertos.

Insisto, muertos no. Saludos.

PD: Se me ha olvidao decir que los muertos no me molan,jajaja.

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20 Abr 2013 21:30 #241101 por carpetano36
Otra pega de los muertos es que deben ser comandados por un capitán de los feudos.

Un saludo.

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20 Abr 2013 21:32 #241102 por Alhen
Totalmente respetable la opinión Jose!! solo \"puntuar\" si se puede llamar así.. que la Guardia del Patio tiene Valor 3, no 4.. te adjunto una fotillo de la página del Suplemento de Reinos de los Hombres, por si no lo tienes a mano:




Con respecto a la estética de los Guardias, coincido contigo compañero, me parece bastante guapa!

Y bueno.. decir también que la temática de las tropas depende mucho del gusto de cada uno, por ello.. no veo el por qué no de llevarse a los Muertos!

Un saludo!



Yo te hubiera seguido mi hermano, mi capitán, mi rey...

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20 Abr 2013 21:35 #241104 por Vilsenas
Caminero2385 escribió:

Me parece que la Guardia del Patio tiene Valor 4, pero que teniendo escolta te da un poco igual. A mi estéticamente me gustan más los Guardias y, si vas a jugar con GONDOR, no se que pintan los muertos.

¿Quieres jugar con Gondor? Pues mira, tienes Caballeros MT, Guerreros de MT, Vetereanos, Montaraces, Guardias del Patio y de la Ciudadela,..., PERO NO \"MUERTOS\". Que si, que tienen unos atributos bestiales, pero la gracia es cogerte un ejercito temático.

Prueba Veteranos, que a parte de su estética y que representan la última línea de defensa contra Mordor, son muy buenos si les pones un estandarte genérico y a Boromir.

La guardia es la leche, y para ganar y pasartelo de cine no hacen falta los Muertos.

Insisto, muertos no. Saludos.

PD: Se me ha olvidao decir que los muertos no me molan,jajaja.


Totalmente de acuerdo contigo compañero, ademas yo utilizaba a los guardias para apoyar en segunda fila y tener dos ataques de combate 4 muy útiles contra orcos y tal, pero que vamos que si prefieres jugar a ganar no lo dudes y crea una horda de muertos.

"Los señores de Gondor han regresado"

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21 Abr 2013 08:43 #241112 por joseka
Caminero2385 escribió:

Me parece que la Guardia del Patio tiene Valor 4, pero que teniendo escolta te da un poco igual. A mi estéticamente me gustan más los Guardias y, si vas a jugar con GONDOR, no se que pintan los muertos.


Pero compi, los FEUDOS forman parte del reino de GONDOR, supongo que te refieres a hacer una lista 100% MINAS TIRITH.

Para torneos y demás si que voy con lista original de MT con trasfondo y tal, pero para jugar con mis amigos y algun torneo que permite 1 partida de guerra aliada dejamos meter feudos como parte de GONDOR, de hecho es que son de gondor en el universo tolkien jejeje.

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21 Abr 2013 11:32 #241120 por Lestat
Caminero2385 escribió:

Me parece que la Guardia del Patio tiene Valor 4, pero que teniendo escolta te da un poco igual. A mi estéticamente me gustan más los Guardias y, si vas a jugar con GONDOR, no se que pintan los muertos.

¿Quieres jugar con Gondor? Pues mira, tienes Caballeros MT, Guerreros de MT, Vetereanos, Montaraces, Guardias del Patio y de la Ciudadela,..., PERO NO \"MUERTOS\". Que si, que tienen unos atributos bestiales, pero la gracia es cogerte un ejercito temático.

Prueba Veteranos, que a parte de su estética y que representan la última línea de defensa contra Mordor, son muy buenos si les pones un estandarte genérico y a Boromir.

La guardia es la leche, y para ganar y pasartelo de cine no hacen falta los Muertos.

Insisto, muertos no. Saludos.

PD: Se me ha olvidao decir que los muertos no me molan,jajaja.


Jajaja ¿qué te han hecho los muertos, hombre? Pobrecillos xP

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21 Abr 2013 12:46 #241124 por Imrahil91
Con respecto a usar Hombres muertos o Guardia del patio, por experiencia los Muertos del Sagrario son muy buenos por tres razones: causan terror, defensa 8 y hieren al valor. Esto último te da la posibilidad de causar una herida a tu enemigo con 4+ (a no ser que tenga un valor superior o igual a 4, lo cual es raro en la Oscuridad). El unico punto en contra es el alto coste en puntos y su combate 3, de hecho este bajo combate te puede hacer perder bastante, sobre todo contra uruks. Por eso creo q no son adecuados para ejercitos por debajo de 500 puntos, aunq en mi opinion son la mejor infanteria de los ejercitos de la luz.

Espero q sirva de ayuda!
Un saludo!

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21 Abr 2013 13:11 #241127 por Lestat
Bueno, los muertos apoyados de montaraces con lanza (o incluso guardias del patio) contarían como si tuviesen C4...

Lo que está claro es que cada vez veo más interesante el incluir chamanes, cuernos y nazgûls (por el -1 al V a 30 cm).


Respecto al post, yo creo que son dos minis diferentes con dos funciones diferentes:

Los muertos son realmente duros tanto ofensiva como defensivamente, pero por contra resultan elevados de precio, tal vez demasiado... Amén de que es recomendable tener un lancero con C4 detrás apoyándoles.

Los guardias del patio, en cambio, tienen más combate de base (por lo que no necesitan de niongún apoyo de C4), caasi la misma defensa (7 en vez de 8 - con escudos, obviamente), lo cual les pone tipo enanos (aunque eso se nota con F4 o más, ya que F3 hiere igual a D6/7), no hieren al valor, tienen la regla de escolta en vez del alto valor de los muertos, pero éstos causan terror...

Pongamos que a un guardia del patio le añadimos un punto de defensa (+1 ó 2 puntos - el salto a D8 es grande :P), nada por cambiar el valor por la regla escolta, restamos por el menor combate (-1 punto), le quitamos la lanza (-1 punto), la regla de herir al valor (+2 ó 3 puntos) y causar terror (+1 ó 2 pts), nos ponemos que se llevan de diferencia en torno a 2-5 puntos, llevándose efectivamente 5 puntos de diferencia... Por lo que opino que está bien baremado su puntaje, al menos comparando tropas de la luz con otras del mismo bando. Veamos comparando luz-oscuridad:

Si a un numenoréano negro le quitamos uno de combate (-1 punto) le añadimos dos de defensa (+2/3 puntos), un par de puntos de valor (+2 puntos) y la regla de herir al valor (+2/3 puntos), los muertos (con D8 del escudo) deberían costar entre 14 y 16 puntos... En este caso salen ganando los numenoréanos, pero porque están tirados de precio :P

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21 Abr 2013 14:28 #241135 por carpetano36
El apoyo con lanza no modifica el C de la miniatura apoyada.
Es decir, tendías dos ataques, uno de C2, el de el muerto, y otro de C4 el de el montaraz.

Un saludo.

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21 Abr 2013 15:06 #241140 por Minethor
carpetano36 escribió:

El apoyo con lanza no modifica el C de la miniatura apoyada.
Es decir, tendías dos ataques, uno de C2, el de el muerto, y otro de C4 el de el montaraz.

Un saludo.


pero en un combate cuenta el atributo mas alto. así pues serian dos ataques de c4.

yo suelo llevar a muertos con gondor + feudos.

tengo que decir que me encuentro muchas veces con inferioridad numérica.( obviamente).

la falange que suelo hacer es: muertos con escudo y atrás guardia de la ciudadela con lanza. así obtengo mi c4.

algunas veces a batallas a 750 puntos se me ha ido la olla y he puesto de apollo a los muertos veteranos con lanza y boromir con estandarte. una falange de c5.

pero eso ya es demasiado, pues el oponente puede tener el doble de minis que tú, y si te rodea te quita los apollos.

una cosa, como héroe de feudos, llevad a forlong el gordo! excelente mini por los puntos que cuesta.

y llevad un estandarte siempre!!! en cualquier falange

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21 Abr 2013 15:55 #241148 por leke
Forlong comandando una falange de muertos con guardias de la ciudadela detrás:S Vale que GW lo permita, pero es darle unas patadas tremendas al universo Tolkien.

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21 Abr 2013 16:04 #241150 por Lestat
Hombre, si nos ponemos piquismiquis habría que meter al rey de los muertos y a aragorn con andúril, demasiadas restricciones :P

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21 Abr 2013 16:22 #241153 por Vizandril
En este caso la culpa es de GW, quien va a meter al rey de los muertos por 100 puntos cuando encima es una mierda, solo un unico ataque y sin poder ni nada.. demasiado coste para 100 puntos...

Un saludo

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21 Abr 2013 16:34 #241155 por Lestat
Sí, deberían revisar el perfil...

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21 Abr 2013 17:00 #241163 por Vizandril
Y encima ahora con las nuevas reglas de lanzas, solo cuenta su ataque para el consumir el alma (al menos antes podias llegar a tener 2 ataques de consumir alma).

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21 Abr 2013 17:54 #241167 por Ellesar
Me vais a perdonar, pero el rey de los muertos no hay por donde cogerlo: 100 pts, su resistir solo afecta a los muertos, y si, defensa brutal, pero 1 ataque? minimo dos por favor, que es el rey, de los muertos pero el rey!

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21 Abr 2013 19:21 #241192 por joseka
jajajaja, si es un paquetillo, le he visto en acción 3 veces y 3 veces que ha hecho 0 patatero, si meteis muertos meted a forlong con su F5 D6 3 de poder y 2 ataques por 60 puntillos jejeje o a duinhir si creeis que os van a meter monstruos

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21 Abr 2013 20:04 #241200 por Ellesar
Me quedo con forlong, que vale menos y hace mas...
Dunhir la verdad es que si metes un buen disparo bien, pero si no es un capi normal pero un poco mas caro.
Lo unico que odio, profundamente, de los feudos son los arqueros del valle de raiz negra. Si llevaran lanza... ay! si llevaran...

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21 Abr 2013 20:17 #241205 por Vizandril
Bueno Duinhir esta bien para si quieres que sea algo tematica la lista, al menos pega mas que forlong, de todos modos, creo que la habilidad de Duinhir tiene mas valor ahora, que los monstruos han sido potenciado, seguramente nos encontremos con muchos mas trolls y demas, y se agradecera enormemente un arquero que de un solo disparo puede llegar a matar a un trol...

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21 Abr 2013 21:45 #241211 por Alhen
Pues.. la verdad es que yo también estoy de acuerdo en que meter a Duinhir sería una buena opción para comandar Muertos:P ! además de tener un excelente arquero(contra troles y demás) con 2 de poder, tienes un buen capitán por un precio razonable en puntos!! además de lo que comentó el compi Vizandril de los troles.. un pasote eso!



Yo te hubiera seguido mi hermano, mi capitán, mi rey...

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