file Magia: proyectil magico y luz cegadora

26 Feb 2010 03:30 #165680 por YuLiO
Buenas! A ver si alguien me puede responder a este par de preguntas rápido, que voy a echar una partida en breve y lo necesito saber (sí, una partida a las 10 de la noche, qué pasa?! XD)

1) No tengo claro si ha cambiado o no, pero recuerdo que Gandalf el Blanco tenía el hechizo \"Proyectil mágico superior\", éste hechizo sigue existiendo o ahora son todos \"proyectiles mágicos normales\". Y mirando los atributos de Saruman el Blanco (el bueno, el del bando de la luz), me surge la pregunta de si su \"Proyectil mágico\" es el superior o el normal :unsure:

2) De la misma forma, antes existía la distincion entre el hechizo \"Luz\" de Gandalf el gris, y el hechizo \"Luz cegadora\" de su homólogo blanco. Sigue existiendo esta distinción?

Muchas gracias!!!

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26 Feb 2010 04:12 #165684 por rey brujo de los nazgul
no se si habre llegado a tiempo a responder antes de tu partida y no se si te servirá de algo, porque sinceramente no soy ningun experto en esto pero en mi reglamento lo único que pone es proyectil magico y no nada de superior y todo eso. aunque no estoy muy seguro espero que te sirva de ayuda un saludo!

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26 Feb 2010 04:15 #165686 por rey brujo de los nazgul
y por lo de la distincion entre los dos gandalf lo siento pero no se nada.

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26 Feb 2010 04:19 #165693 por eruiluvatar
El proyectil mágico de Gandalf el Blanco y Saruman lo lanzan con un 4+ mientras que por ejemplo Gandalf el Gris lo lanza a 5+. Esa es la diferencia.

El hechizo Luz o Luz cegadora es de Gandalf, ya no es de Saruman.

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26 Feb 2010 04:54 #165708 por rey brujo de los nazgul
gracias por responder tu también porque si no me lo llegas a decir yo hubiera seguido jugando con gandalf el gris como si fuera un proyectil magico de gandalf el blanco!

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26 Feb 2010 18:57 - 26 Feb 2010 19:02 #165756 por YuLiO
eruiluvatar escribió:

El hechizo Luz o Luz cegadora es de Gandalf, ya no es de Saruman.


sí, pero en este caso sí hay diferencia en cuanto al efecto del hechizo, no? es decir, el efecto de la Luz de Gandalf el gris es distinto al de la Luz cegadora de Gandalf el blanco, me equivoco?


Respecto al proyectil magico, muchas gracias, ya que habéis solventado mi duda :) Así que el proyectil magico siempre tiene el mismo efecto (alejamiento de 2D6 e impacto de F5 al primer objetivo y de F3 a los subsiguientes) sea quien sea el mago que lo use, la diferencia estará en el resultado necesario para usarlo y en la distancia de alcance. Correcto, no?

Un saludo! Y gracias nuevamente!

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26 Feb 2010 20:30 #165766 por eruiluvatar
Es el mismo hechizo llamado de distinto nombre

Luz: 2+. 28 cm. Permite ver con claridad en su radio y para impactar al disparar al lanzador o a un objetivo parcialmente oculto por él deberá obtenerse un 6. Permanece activo mientras el lanzador conserve al menos 1 punto de Voluntad.

Luz Cegadora: 2+. 28 cm. Permite ver con claridad en su radio y para impactar al disparar al lanzador o a un objetivo parcialmente oculto por él deberá obtenerse un 6. Permanece activo mientras el lanzador conserve al menos 1 punto de Voluntad.


Proyectil Mágico: 5+. 28 cm
No puede haber ninguna miniatura obstaculizando la visión al objetivo, pero cualquier cobertura parcial se ignora. El objetivo recibe un impacto de F5, es desplazado 1D6x2 cm. y cae al suelo. Las miniaturas en su trayectoria sufrirán un impacto de F3 y caen al suelo, inclusive aquellas miniaturas con las que estuvieran trabadas en combate. Si la miniatura empujada tiene F5 o menos choca con una de F6 o más, se detiene inmediatamente y esta última recibe el impacto de F3 pero no cae. Las miniaturas empujadas contra un obstáculo caen al suelo delante de este. El caso de caballería, tanto el jinete como la montura reciben un impacto y caen.

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27 Feb 2010 01:03 #165799 por YuLiO
eruiluvatar escribió:

Luz Cegadora: 2+. 28 cm. Permite ver con claridad en su radio y para impactar al disparar al lanzador o a un objetivo parcialmente oculto por él deberá obtenerse un 6. Permanece activo mientras el lanzador conserve al menos 1 punto de Voluntad.


Esto no me cuadra, la luz cegadora no sólo dificulta los disparos a Gandalf o a los parcialmente ocultos por él, sino también a todos aquellos a 14 cm.... no?

Un saludo!

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27 Feb 2010 06:18 #165867 por eruiluvatar
Cualquiera a 28 cm del lanzador verá como si fuera de día hasta que éste se quede sin Voluntad. Los que estén a 14 cm o tengan al lanzador en la trayectoria del disparo sólo se verán impactados por proyectiles con un 6.

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27 Feb 2010 16:58 #165887 por YuLiO
De acuerdo, ahora sí que me quedó todo claro, en resumen, la distincion entre proyectil magico superior y proyectil magico ya no existe, pero la distincion entre Luz y Luz Cegadora sí sigue existiendo.

Un saludo y muchas gracias!

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