file La Guerra de Arnor . I TT Madrid ( LGDA / JBE). 02.03.2019

11 Feb 2019 22:28 - 01 Mar 2019 20:31 #326305 por murazor
El principe Aranarth contemplaba el cielo vacio de estrellas esa noche , en su lugar , jirones de humo negro procedentes de la devastacion de su propio reino , Arnor ; el ataque repentino de las huestes de Angmar fue totalmente inesperado , los escasos defensores de atalayas y fuertes poco podian hacer para detener esa marea invasora . Su padre , el rey Arvedui presta una ferrea defensa en Fornost , intentando salvaguardar la capital del desastre esperando la llegada de sus aliados elfos y humanos , procedentes de Lindon , Rivendel ,Gondor e incluso de las lejanas llanuras de Rhovanion
Todo amigo es bienvenido en esta hora de necesidad ....Arnor clama por toda ayuda posible ,mientras las fuerzas invasoras comandadas por el mismisimo Rey Brujo avanzan inexorablemente sobre los ultimos vestigios de lo que otrora fue un orgulloso reino dunadan

Acudiras a la llamada de los defensores de Arnor o te uniras al saqueo y conquista del ultimo reino del norte ? ........

BASES GENERALES TT ( torneo tematico )

- Formato de torneo por bandos con listas tematicas cerradas publicadas en las propias bases ( apartado LISTAS )
- Cada jugador tomara el rol de un general y su faccion representada en el propio torneo , no habra listas ni heroes duplicados , por lo que cada jugador y lista seran unicas aunque algunas compartan tipos de tropa
- Los escenarios y emparejamientos seran publicados una vez cerrada la inscripcion y el envio de listas de los jugadores
- Los escenarios seran encadenados , es decir , dependiendo del resultado global por bandos afectara al escenario de la siguiente ronda
- La puntuacion individual sumara puntos al bando del jugador , teniendo como resultado un bando ganador en cada escenario
- La inscripcion ira integramente destinada a premios y sorteos , valorando la puntuacion del bando de cada jugador y no su propia actuacion individual

BASES ESPECIFICAS

- LUGAR : Club Septimo Grado ,Calle de San Antonio de la Florida, 7, 28917 La Fortuna, Madrid

- FECHA : sabado 2 de Marzo 2019 , 16:00hrs

- INSCRIPCION Y NUMERO DE PLAZAS : 10e , fecha limite miercoles 20/02/2019 , pago por transferencia o efectivo a la organizacion ( Diego y Gakis de Septimo Grado , o Murazor ) . La eleccion de faccion se hara en orden del pago de inscripcion

Las plazas seran limitadas a un jugador por faccion , hasta 12 para LGDA y 4 para JBE

solicitud de inscripcion y envio de listas a traves del mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

- HORARIO

16:00-16:30 presentacion y despliegue
16:30-18:30 escenario 1
18:30-18:40 segundo despliegue
18:40-20:40 escenario 2
20:40-21:00 entrega de premios y despedida

FACCIONES

Las facciones que se representan en la guerra de Arnor son hasta 12 para el sistema LGDA y 4 para JBE :

Pueblos libres
LGDA : defensores de Fornost ( rey Arvedui ) , hombres de Arthedain ( principe Aranarth ) , ejercito de Gondor ( principe Earnur ) , elfos de Rivendel ( Glorfindel ) , elfos de Lindon ( guardia de Galdor ), jinetes de Rhovanion ( Deor el bravo )

JBE : reino de Arnor ( Arvedui ) y reino de Gondor ( Earnur )

Sitiadores de Arnor
LGDA: hueste del señor de Angmar ( Rey Brujo ) , invasores de Gundabad ( Rogrog ) , mercenarios de las Montañas Nubladas ( Narag ) , saqueadores orientales ( Harband ) , incursores dunlendinos ( Ulfang ) , tribus orcas del norte ( Sulmog )
JBE : reino de Angmar ( Rey Brujo ) , guardia de Gundabad ( Rogrog )

LISTAS

Para el sistema de LGDA se jugara a 800ptos ( incluido el general del ejercito ) , para JBE las listas seran a 350ptos
Las listas cerradas seran publicadas en un mensaje separado en este mismo hilo del torneo

fecha limite de envio de listas lunes 25/02/2019


CRUCES ENTRE JUGADORES

escenario 1 LGDA


defensores de Fornost vs hueste del señor de Angmar
hombres de Arthedain vs invasores de Gundabad
ejercito de Gondor vs tribus orcas del norte

escenario 1 JBE

ejercito de Arnor vs ejercito de Angmar
ejercito de Gondor vs ejercito de Gundabad

escenario 2 LGDA

defensores de Fornost vs invasores de Gundabad
hombres de Arthedain vs tribus orcas del norte
ejercito de Gondor vs hueste del señor de Angmar

escenario 2 JBE

ejercito de Arnor vs ejercito de Gundabad
ejercito de Gondor vs ejercito de Angmar



ESCENARIOS

Las batallas recreadas con el sistema LGDA representan la guerra de Arthedain desde la llegada de los ejercitos aliados en Arnor , hasta lo acaecido meses despues en la celebre batalla de Fornost de 1974 T.E.
Los enfrentamientos del sistema JBE , a modo de flashback , recrean el ataque de las tropas del Rey Brujo a la capital del reino de Arthedain y la persecucion de los ultimos defensores de la ciudad , semanas antes del desembarco del ejercito gondoriano en el norte

La victoria en el escenario 1 ofrecera una recompensa , pero no sumara ptos al escenario 2

El escenario 2 sera la batalla decisiva que determinara el bando ganador del torneo

PUNTUACION

Cada escenario se puntuara de la siguiente manera por cada jugador : 2 ptos por victoria , 1 pto por eliminar al lider rival ; siendo la maxima puntuacion individual de 3ptos , que se sumaran a los jugadores de su propio bando en ambos sistemas de juego , LGDA y JBE

En caso de empate se tendran en cuenta el numero de victorias , seguido del numero de lideres enemigos eliminados , si el empate persiste lo decidira la suerte de una tirada enfrentada

LISTA DE INSCRITOS

LGDA
defensores de Fornost JAVITO95
hombres de Arthedain SHAGRAT
ejercito de GondorMURAZOR
elfos de RivendelALVAREITOR


hueste del señor de Angmar GORGIAZ
invasores de Gundabad DIEGORG
saqueadores orientales SAKARISEI
tribus orcas del norte CHUSPARTANO


JBE
ejercito de ArnorMICK
ejercito de GondorAMROD
ejercito de AngmarELESSARCHE
guardia de GundabadRAMON


La guerra de Arnor comienza , protege a sus habitantes y alzate con la victoria de los Pueblos Libres , o arrasa y saquea hasta los cimientos un imperio en vias de extincion . El destino esta en tus manos !

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11 Feb 2019 23:19 - 12 Feb 2019 15:33 #326306 por murazor

LISTAS PARA EL SISTEMA LGDA


DEFENSORES DE FORNOST

guardia de real de Arnor ( lider Arvedui )
guerreros de Arnor
montaraces de Arnor ( no puede superar el numero de compañias de guerreros )

HOMBRES DE ARTHEDAIN

principe Aranarth ( perfil similar a Faramir , lider )
guerreros de Arnor ( no pueden superar en numero de compañias de montaraces )
montaraces de Arnor
aliados hobbits 0-2 formaciones

EJERCITO DE GONDOR

principe Earnur ( perfil similar a Isildur , lider )
guerreros de Numenor
arqueros de Numenor
caballeros de Gondor ( perfil de Minas Tirith ) 0-1 formacion , maximo 4 compañias

ELFOS DE RIVENDEL

Glorfindel ( lider )
regimiento elfo
arqueros elfos
partida de elfos de los bosques
cohorte elfica 0-1 formacion

ELFOS DE LINDON

guardia de Galdor ( similar a guardia de Rivendel , lider Galdor ) , max. 4 compañias
regimiento elfo
arqueros elfos
partida elfos del bosque
cohorte elfica 0-1 formacion

JINETES DE RHOVANION

Deor el bravo ( perfil de Erkenbrand , lider )
jinetes de Rhovanion ( perfil jinete Rohan )
jinetes exploradores
guardia de Deor ( perfil jinetes de Eorl ) 0-1 formacion


HUESTE DEL SEÑOR DE ANGMAR

rey brujo a caballo ( lider )
*solo formaciones comunes del listado de Angmar , minimo la mitad de las compañias deben ser orcos

INVASORES DE GUNDABAD

Rogrog ( perfil de Buhrdur , lider )
*solo formaciones comunes del listado de Angmar , minimo la mitad de las compañias deben ser orcos

MERCENARIOS DE LAS MONTAÑAS NUBLADAS

Narag ( perfil de Durburz, lider)
orcos de moria
huargos salvajes ( no puede superar en numero a las compañias de orcos )
trolls de las cavernas 0-2 maximo

SAQUEADORES ORIENTALES

Harband ( perfil similar Dalamyr , lider )
jinetes de Khand
variags de Khand
cohorte hombres del Este 0-1 formacion , maximo 4 compañias
carros de Khand 0-2

INCURSORES DUNLENDINOS

Ulfang ( perfil de Thrydan , lider )
orcos ( al menos la mitad de las compañias totales )
jinetes dunlendinos
hombres salvajes dunlendinos
huscarls dunlendinos
orcos negros ( perfil guerreros uruk de Isengard ) 0-1 formacion , max. 4 compañias

TRIBUS ORCAS DEL NORTE

guardia de Sulmog ( perfil ratas de morgul , lider Sulmog )
guerreros orcos
jinetes de huargo ( maximo numero de compañias igual a los orcos )
trolls de las colinas ( perfil troll de mordor ) 0-2


LISTAS PARA SISTEMA JBE

REINO DE ARNOR

Se permite el uso de todos los heroes y tropas de esta faccion tal cual aparece en el suplemento de ejercitos actual

REINO DE GONDOR

Earnur ( perfil de Isildur )
capitan gondoriano ( perfil capitan numenoreano )
guerreros de numenor

REINO DE ANGMAR

Rey Brujo ( maximo 100ptos )
tumulario 0-1
capitan orco de Angmar
guerreros orcos de Angmar ( al menos la mitad de miniaturas del ejercito )
muertos de las cienagas

GUARDIA DE GUNDABAD

Rogrog ( perfil de Buhrdur )
capitan orco de Angmar
jefe huargo 0-1
guerreros orcos de Angmar ( al menos la mitad de miniaturas del ejercito )
huargos salvajes
troll de las cavernas 0-1

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12 Feb 2019 00:03 #326307 por Sakarisei
Apuntame para los saqueadores orientales ;)

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12 Feb 2019 09:57 #326310 por Shagrat
Apuntame como hombres de Arthedain, aunque lo que me interesa de esta lista es llevar los Hobbits.
Por cierto, en relación a esto, pronto tendréis en la página principal enlace, por que hicimos un podcast previo muy chulo. No solo es nuevo el formato de juntar los dos sistemas, si no también es creo novedoso el CAMPAÑAS Y BATALLAS de nuestros compañeros de 7º Grado, que primero desarrollan en profundidad una batalla que se plasma en modo de Podcast, y luego lo ponen en marcha en la mesa de Juego, que es lo que haremos todos el próximo 2 de marzo.
Os animo a participar,ya sea jugando, mirando, acompañando, tomando cañas en bares alrededor, lo que sea para estar cerca y participar de este magnífico acontecimiento.

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12 Feb 2019 09:58 #326311 por Diego7g
Yo me apunto con invasores de gundabad

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12 Feb 2019 15:49 #326316 por murazor
Actualizado con las listas para JBE y lista de inscritos

rapido que se agotan ;-)

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12 Feb 2019 18:46 #326317 por javito95
Yo me apunto a LGDA, seré comodín, lo que los Valar decidan.

La cuenta de dos amigos Javi y Luismi

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12 Feb 2019 22:05 - 12 Feb 2019 22:11 #326321 por chuspartano
Apuntame con Tribus orcas del norte!

"Sois una gran persona, Sr. Bolsón, y os aprecio mucho, pero no sois más que un pequeño ser, en un mundo muy grande"

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12 Feb 2019 23:17 #326328 por chuspartano
Listas enviadas! muy rápido todo jejeje

"Sois una gran persona, Sr. Bolsón, y os aprecio mucho, pero no sois más que un pequeño ser, en un mundo muy grande"

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13 Feb 2019 10:32 #326335 por Gorgiâz Dúnadan Gris
Me apunto con: hueste del señor de Angmar para LGDA

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19 Feb 2019 12:37 - 19 Feb 2019 14:39 #326440 por josito
apuntame a JBE como Josito, el tacón de Dios

y a Mick, como Mick, el Marazolano

y a Ramón, el reyenelmediodelatormenta

los bandos nos los podemos repartir según seamos

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19 Feb 2019 13:38 #326441 por Amrod
Me meto a JBE y completo cuarteto de ejércitos

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22 Feb 2019 18:01 #326513 por murazor
Inscripciones finalizadas , publicado el listado de jugadores del sistema LGDA definitivo

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24 Feb 2019 14:34 #326530 por murazor
Listado de jugadores de JBE por facciones definitivo

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27 Feb 2019 10:42 #326645 por murazor
Publicados los cruces entre jugadores de ambos sistemas en los 2 escenarios del torneo , asi como una anotacion historica de los mismos

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27 Feb 2019 17:16 #326655 por chuspartano
Me molan mis emparejamientos! será un torneo divertido. A destruir Arnor se ha dicho!

"Sois una gran persona, Sr. Bolsón, y os aprecio mucho, pero no sois más que un pequeño ser, en un mundo muy grande"

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28 Feb 2019 21:45 - 28 Feb 2019 22:35 #326729 por murazor

LA DEFENSA DE ARTHEDAIN
(escenario 1 para el sistema de LGDA )

SECUENCIA INICIAL

Cada jugador , comenzando por el bando de Angmar , coloca alternativamente sus 3 marcadores de tren de bagaje . Cada uno de ellos debe estar a mas de 12um de cualquier otro
- el primero se colocara en la franja a 8um del borde largo del tablero , dentro de su zona de despliegue
- el segundo se colocara en una franja entre 8um y 16um del borde propio
- el tercero se situara entre 16um y 24um de su lado del tablero de juego

DESPLIEGUE

Sorteando al hazar el primer jugador , las formaciones se iran desplegando de una en una alternativamente dentro de la zona a 12um de su borde largo de la mesa ( formaciones en emboscada no se despliegan pero se debe declarar su estado )

REGLAS ESPECIALES

Destruir bagaje : los marcadores representan un tren de suministro defendido , no tienen ataques , se consideran un monstruo de R3 y DEF 7 , si una formacion ataca a un bagaje no puede cargar a otras formaciones al mismo tiempo . El bagaje puede ser destruido con ataques cuerpo a cuerpo o a distancia , no con magia

OBJETIVO

Derrotar al enemigo eliminando su bagaje y tropas , intentando proteger los propios

Puntos de masacre : 1pto por cada compañia eliminada , 1pto por cada capitan enemigo eliminado , 1pto. por cada formacion completa eliminada compuesta por mas de una compañia , 2ptos por cada monstruo/carro eliminado , 3ptos por eliminacion del general enemigo

*destruir bagaje aumenta la posibilidad de incrementar la puntuacion de masacre de la manera que sigue :

CAMPAMENTOS DESTRUIDOS // MAXIMA PUNTUACION MASACRE

0 // 8
1 // 14
2 // 20
3 // 26

DURACION

5 turnos

recompensa bando ganador : el lider general del bando ganador ( Arvedui o Rey Brujo ) , debe elegir entre
a) un elemento defendible estrategico que proporciona +1 al valor a 12um a unidades amigas
b) formacion de exploradores ( elegir una formacion para que pueda hacer un movimiento extra antes del primer turno y despues de haber sido desplegadas todas las unidades ) , ese movimiento ignora terreno dificil

comunicaciones reestablecidas : el lider general del bando ganador puede solicitar como refuerzo antes del primer turno del escenario final , una formacion de hasta 2 compañias comunes de cualquiera de sus aliados sin capitan

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28 Feb 2019 21:54 - 01 Mar 2019 20:27 #326730 por murazor
MATAR A UN REY ( escenario 1 para JBE )


DESPLIEGUE

El jugador de la luz despliega primero todas sus tropas dentro del recinto del palacio en ruinas
El jugador de la oscuridad despliega sus figuras en contacto con los bordes del tablero , y a mas de 3um entre ellas

OBJETIVO

Oscuridad es eliminar a 2 lideres enemigos , siendo uno de ellos el general
Luz , eliminar a la banda enemiga

REGLAS ESPECIALES

*Proteged al rey : miniaturas a menos de 3um del general de la luz pueden repetir los chequeos de valor fallidos

recompensa bando ganador : el jugador que lleve a Arvedui o al Rey Brujo debe elegir entre 1pto de voluntad o 1 pto de poder para el general de su ejercito ; el bando contrario se queda con la recompensa no elegida
comunicaciones reestablecidas : el general lider del bando ganador ( Arvedui o Rey Brujo ) puede solicitar refuerzos en forma de una escolta de hasta 4 guerreros de su compañero de bando antes de comenzar el escenario final

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01 Mar 2019 10:52 #326773 por murazor
LA BATALLA DE FORNOST ( escenario 2 para LGDA )


DESPLIEGUE

El jugador del bando de Angmar sera el defensor y desplegara en primer lugar todo su ejercito en el cuadrante izquierdo de su borde largo de la mesa , con 24um x 24um para situar sus tropas

El atacante desplegara a 6um de los bordes a su lado izquierdo del tablero , hasta 48um

OBJETIVO

Ocupar Fornost y eliminar al general enemigo , se tendran en cuenta los puntos de masacre como en el escenario 1 , asi como el mantener con mayoria de tropas los cuadrantes I , II y III al final del ultimo turno

Puntos de masacre : 1pto por cada compañia eliminada , 1pto por cada capitan enemigo eliminado , 1pto. por cada formacion completa eliminada compuesta por mas de una compañia , 2ptos por cada monstruo/carro eliminado , 3ptos por eliminacion del general enemigo

Controlar cuadrantes : tener mas compañias que el enemigo dentro del cuadrante , no se tienen en cuenta las formaciones en desorden o huyendo



CUADRANTES OCUPADOS // MAXIMA PUNTUACION MASACRE

0 // 8
1 // 14
2 // 20
3 // 26

DURACION

5 turnos

REGLAS ESPECIALES

debilidad de los hombres : al inicio del primer turno , el general de la oscuridad puede intentar corromper a una formacion de hombres enemiga que no tenga capitan a cambio de gastar 3ptos de poder , lanzara 1d6 y con 3+ esa formacion contara como suya hasta el final del escenario
poder del señor oscuro : al inicio de cada turno , el general de la oscuridad puede recuperar 1pto de poder a cambio de que una formacion de infanteria aliada a menos de 6um de el sufra 1d6+6 impactos automaticos
el destino de Fornost : a partir del tercer turno al final de cada uno , el jugador oscuro debe superar un chequeo de panico con cada formacion de su ejercito , aplicando un -1 a la tirada si tiene enemigos a menos de 6um ; con un resultado de 0/1 , la formacion entra en panico y huye hacia el lado mas cercano de la mesa , cada compañia que entre en contacto con otras formaciones , elementos o salga parcial o totalmente del tablero , se considera destruida
hueste sin lider : la perdida del general del ejercito supondra un -2 al valor de cada formacion aliada

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01 Mar 2019 11:02 #326774 por murazor
HUIDA HACIA EL NORTE ( escenario 2 para JBE )

DESPLIEGUE

El jugador de la luz despliega primero toda su fuerza en la zona de colinas hasta 6um del lado corto de la mesa
El jugador de la oscuridad despliega sus figuras , a excepcion de su general , en los 3 bordes restantes del tablero ya mas de 6um de cualquier figura enemiga

OBJETIVO

La oscuridad debe eliminar al general enemigo , el jugador de la luz debe escapar con su general por el borde corto opuesto del tablero o eliminar a la fuerza enemiga

REGLAS ESPECIALES

Al inicio de la fase de movimiento del turno 3 , el jugador oscuro lanza 1d6 , con 4+ su general aparece en escena desde el borde corto donde desplego la luz pero sin poder cargar en ese mismo turno ; si no aparece , acumulara un +1 en las tiradas de turnos sucesivos hasta que haga su aparicion

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01 Mar 2019 11:31 #326775 por Gorgiâz Dúnadan Gris
Yeeeeepa, mañana nos vemos maese Murazor!!!!

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08 Mar 2019 15:12 #326932 por Gorgiâz Dúnadan Gris
Pese a no poder jugar hice alguna fotillo y shagrat me pasó otras, os las dejo por aquí.

La gente se lo pasó pipa!!!













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11 Mar 2019 10:24 #326990 por Alhen
¡Menuda chulada de ejércitos!

Gracias por compartirlo, son simplemente geniales ;)



Yo te hubiera seguido mi hermano, mi capitán, mi rey...

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