Señor de Dunland


En esta guía, Elenistar nos enseñará cómo modificar uno de nuestros hombres salvajes de Dunland para representar al caudillo de los Dunlendinos. Si te gustan las fuerzas de Saruman, esta puede ser una miniatura imprescindible.

Para ver el artículo pulsa en Leer Más.

¿Cuántas veces hemos comprado un blister y venían dos figuras repetidas? Algo totalmente normal y, por desgracia, bastante común en los blister en los que entran las figuras de forma aleatoria. En mi caso, en el blister de Dunlendinos que compré, venían dos como este, motivo suficiente para animarme a hacer esta conversión:

Miniatura base



Además de esta miniatura necesitarás:

Materiales y Herramientas: Nivel de dificultad

  • - Masilla verde
  • - Pasta de Modelar DAS Pronto
  • - Cuchilla de modelismo
  • - Segueta para metales
  • - Herramienta para esculpir
  • - Lima
  • - Alicates
  • - Superglue
  • - Un trozo de plástico rígido, no muy grueso

Paso 1: Despiece

Con la segueta para metales y la cuchilla vamos a separar los miembros de la miniatura para colocarlos en la posición que queremos.

Cortes


En primer lugar, hacemos cuatro cortes para separar las piernas del cuerpo y del soporte que une los pies. Limamos las superficies de corte para facilitar la unión con superglue.

Arma


Ahora con un nuevo corte, separamos el arma de la mano. Tendremos que emplearnos más a fondo para eliminar por completo el asta del arma que hay entre las dos manos, dejando el trozo del final que sobresale de la mano derecha que después utilizaremos como empuñadura de la nueva arma.
Una vez que hayamos eliminado el arma y dejado el brazo izquierdo totalmente separado el cuerpo, agarramos con unos alicates y poco a poco y con cuidado de no romper nada, vamos tirando para enderezar el brazo y dejarlo lo más recto posible.

Mano


Antes de cortar el brazo, trabajaremos un poco la mano para dejarle el aspecto de un puño cerrado, e intentaremos eliminar el pulgar y el índice para modelarlos después en otra posición. Una vez hecho esto, separamos el brazo izquierdo del cuerpo.


Paso 2: De vuelta a su sitio

Colocamos el brazo enderezado con la palma de la mano hacia abajo, y lo suficientemente elevado como para que parezca que está señalando. Lo pegamos con superglue y reforzamos con masilla verde, rellenando y modelando la parte del hombro que falte.

Mano


También, con un poco de masilla, hacemos el dedo índice apuntando y el pulgar doblado completando así el puño.
Colocamos ahora la pierna izquierda, que irá flexionada y un poco más alta de lo normal para que descanse sobre una pequeña piedra. Para hacer esto lo único que tenemos que hacer es pegar la pierna que ya habíamos cortado en su sitio, teniendo en cuenta lo anterior, y rellenar el hueco modelando el resto de la pierna que falte.

Pierna


Añadiendo un poco más de detalle, con un poco de masilla hacemos un parche en uno de sus ojos, que completaremos con dos finas tiras que sujetan el parche a la cara.
Vamos con la pierna derecha. Cogiendo la pierna tal cual la cortamos la volvemos a poner en su sitio pero un poco girada a como estaba antes, quedando el pie mirando hacia el frente en vez de hacia la derecha como antes. Hay que mencionar que para que la postura del pie sea más realista hay que enderezarlo un poco haciendo fuerza con los alicates. Pegamos y rellenamos con masilla si es necesario.

Pierna


Paso 3: El arma

Para hacer la nueva arma usaremos un trozo de plástico rígido. Yo he cogido un trocito de una caja que tenía por casa, pero lo cierto es que no tiene por qué ser este material el utilizado, podéis usar cualquier otro que creáis conveniente para este propósito.

Dibujamos sobre el plástico la forma de la espada, la recortamos con la cuchilla de modelismo y pulimos los bordes con la lima para eliminar rebabas. Sólo queda pegarla en la mano derecha de nuestra miniatura.

Arma


Paso 4: La peana

Para completar la conversión, pegamos la miniatura a la peana con un trozo de masilla verde bajo el pie izquierdo como base para crear la roca. Completamos la piedra con pasta DAS pronto añadiendo más detalles.

Eso es todo, una vez que todo esté bien seco imprimamos y ¡a pintar!

¡Que Rohan se prepare, los hombres salvajes tienen un nuevo líder!

 


Comentarios  
Elendur
#1 Elendur 26-05-2005 15:21
Esto es una maravilla de guia, me encanta!!!!
elinhir
#2 elinhir 04-11-2009 06:44
MUY BIEN

Regístrate para poder comentar este artículo.