Concurso Mathom 2009

Tras mucho tiempo y después de escuchar las peticiones de numerosos usuarios, nos lanzamos y volvemos a tener el Mathom, quinta edición de este Concurso de Dioramas, con nuevas categorías y esperamos que grandes trabajos.

Para consultar las bases del concurso pulsa en Leer Más.

BASES DEL CONCURSO

El Mathom es un concurso integral del hobby de grandes dimensiones que organiza La Guerra del Anillo.

 

NORMAS BÁSICAS

El concurso consiste en pintar una serie de miniaturas, así como sus bases o incluso simplemente unas bases, de acuerdo con las siguientes categorías:

 

Diorama

Se trata de realizar un pequeño diorama de medidas máximas 25x25 cm, pudiendo incluir en dicho trabajo tantas mininaturas y elementos como se desee. El Diorama deberá representar alguna escena de cualquiera de las seis películas de El Señor de los Anillos o El Hobbit, o de los libros de las dos Trilogías.

Cada Diorama deberá llevar un título y una breve explicación de lo qu representa la escena, a modo de ambientación. Aunque no es obligatoria esta explicación, si es de mucha ayuda a la hora de que los votantes puedan entenderla mejor.

Las miniaturas presentes en el Diorama deben ser obligatoriamente de El Señor de los Anillos a escala 25-28mm, es decir, las habituales del juego, aunque pueden ser tanto de Games Workshop como de otras marcas alternativas, e incluso conversiones de otros juegos, pero que representen bien a las razas de nuestro Universo. Se admiten miniaturas modeladas a partir de cero por el usuario.

 

Compañía de Batalla

En esta categoría hay que pintar una Compañía de Batalla a elección del participante de entre las que aparecen en el nuevo reglamento de Games Workshop. La única restricción de esta categoría será el tamaño de la peana que será como máximo de 150x150 mm.

La Compañía de Batalla deberá ir acompañada de una descripción de la misma y de un título si se desea, para mejorar la comprensión por parte de todos. 

En cuanto a las miniaturas las características de las mismas deberán ser las explicadas anteriormente en la categoría de Diorama.

 

Peana expositora

Base de dimensiones máximas 40x40 cm. Sobre la que poder disponer un ejército de al menos 10 miniaturas que deberán pintarse también.

La Peana Expositora se acompañará de un pequeño texto explicativo y de un título. 

En cuanto a las miniaturas las características de las mismas deberán ser las explicadas anteriormente en la categoría de Diorama.

 

Mesa de Juego

Tablero de medidas mínimas 60x60 hasta 180x180. En esta ocasión no es necesario incluir las miniaturas, simplemente sería el tablero, en el que se pueden incluir tantos elementos escenográficos como se desee, ya sean realizados por el propio creador de la mesa o de marcas como MOM Miniaturas, Tabletop World, Escenorama, Forgeworld, etc...

También en este caso la Mesa de Juego deberá de tener un título y una explicación de lo construido. 

 

CÓMO PARTICIPAR

Pueden participar todos los usuarios de La Guerra del Anillo (administradores, grandes águilas, dragones, istaris y montaraces también) registrados antes del momento de publicación de estas bases.

Todos los usuarios que se registren a partir del momento de publicación de las bases no podrán inscribirse en la competición. Para participar en el concurso simplemente hay que enviar una fotografía de inicio y alguna durante el proceso para dejar claro que el trabajo se está realizando actualmente y no es un trabajo realizado con anterioridad, y hasta un máximo de 8 fotografías al finalizar que se incluirán en el hilo del Post que se ha abierto para ello.

Las fotografías deberán ser nítidas y de un ancho máximo de 460 píxeles (no hay límite en el largo). Para que todo el mundo compita en igualdad de condiciones no están permitidas las foto composiciones o montajes de varias imágenes en una sola. El plazo de presentación va desde hoy hasta el 15 de junio de 2018 (incluido), y en esta ocasión, debido al plazo tan amplio, no se aceptará ningún participante pasadas las 23.59 h del 15 de junio. Todas las fotografías que se reciban incluirán en un apartado específico de la galería de imágenes de la web para que todo el mundo pueda contemplar el trabajo de los participantes. 

Se han abierto varios hilos en El Taller para albergar las fotografías, uno para las fotos de inicio y progresos y otro para las fotografías de los trabajos acabados, uno por cada categoría, donde se deberán ir subiendo las fotos de los participantes.

 

PREMIOS 

El ganador de cada categoría recibirá un Premio que se está negociando en estoso momentos con algunos patrocinadores, y el Mérito de Ganador de Mathom 

 

Ahora todo queda en vuestras manos, esperamos que participéis y este sea el primero muchos Mathoms. 


Comentarios  
Alhen
#1 Alhen 18-02-2018 16:47
¡Woooowww!

¡Me apunto de cabeza! :D
narsil
#2 narsil 18-02-2018 17:26
Gran iniciativa!!
Pregunta, en la parte de compañías de batalla pone peana maxima de 150x150mm, son milímetros o centímetros?
Shagrat
#3 Shagrat 20-02-2018 11:26
Fantástica noticia.
Esto sacará a la luz fantásticos trabajos de muchos artistas que hay en la web
Deyfrus
#4 Deyfrus 20-02-2018 18:21
Sin duda una gran iniciativa que hará que se vean trabajos magníficos.

Por mi parte, creo que tendré que esperar a la segunda mitad del año porque hasta mayo estaré muy liado. Si veo que en un mes puedo hacer un pequeño diorama me presento.
karavatis
#5 karavatis 20-02-2018 20:43
Son 15 centímetros, sería una base para las minis, una "bandeja de movimiento" pero más grande.
fleki
#6 fleki 21-02-2018 10:57
venga me apunto con un proyecto que tengo en mente
juanlothbrok
#7 juanlothbrok 28-02-2018 21:15
Hasta cuándo hay tiempo? Me encantaría empezar una nueva mesa de juego 8) 8)

Me apunto en la categoría mesa de juego ;-)
dekanous
#8 dekanous 04-03-2018 12:52
Podría participar en los Mathom... uniendo peana expositora,diorama y compañía?..

me explico .. dentro de la peana expositora de gundabad (40x40 maximo ), una zona k este encajada k sea de dimensiones (25x25 máximo) con un diorama con gundabad y dentro de la misma una zona encajada de (15x15 máximo) con la compañía de batalla de gundabad ?

Regístrate para poder comentar este artículo.