Ardacon


En el mes de agosto de 2018 se celebrará en Manchester el Ardacon 2018, un gran evento del hobby que reune aficionados de varios países. Para esta edición se está organizando una expedición española, santy_eltharion nos comenta en este artículo todo lo que necesitamos saber sobre el evento, para verlo pulsa en Leer Más.



Ardacon



Estimados amigos de La Guerra del Anillo, varios usuarios de la página hemos decidido participar en el Torneo Ardacon 2018 en Manchester, los días 17, 18 y 19 de agosto. Sabemos que queda un montón pero actualmente ya se han vendido 150 tickets para el torneo, se supone que solo quedan 9 tickets para jugadores internacionales (aunque ya estamos negociando para que nos den entradas de los jugadores ingleses, irlandeses y escoceses) pero es bueno daros ya información sobre dicho evento.

“Dime... ¿Desde cuándo los manteles y la vajilla de tu madre se volvieron tan importantes para ti? Yo recuerdo a un joven hobbit que siempre corría buscando elfos en el bosque. Que regresaba tarde. Que volvía muy de noche, lleno de fango, ramitas y luciérnagas. Un joven hobbit que se hubiera muerto por saber que había más allá de las fronteras de la Comarca. El mundo no está en tus libros ni en tus mapas. Está allá afuera.”

Toda la información la tenéis incluida en esta página:

https://www.ardaconsbg.com/

Empecemos hablando un poco del evento y luego nos meteremos en faena con el equipo español y el por qué debes de acompañarnos en esta increíble aventura.

¿Qué es Ardacon SBG 2018?

ArdaCon: SBG International es una reunión multicultural de fanáticos de El Hobbit; Juego de Batallas Estratégicas de Games Workshop, un juego de guerra de mesa ambientado en la Tierra Media de Tolkien. ArdaCon es una celebración anual de este maravilloso pasatiempo, reuniendo jugadores y aficionados de todo el mundo para unirse en todo lo relacionado con El Señor de los Anillos y el Juego de Batalla Estratégica. Ofrece a los jugadores una oportunidad de probar su metal contra jugadores de todo el mundo en tres estilos de torneo completamente diferentes, incluyendo el muy codiciado Gran Campeonato Mundial y los Campeonatos Mundiales por Equipos, así como oportunidades para aquellos interesados en la otra parte del hobby, es decir, para probar su ¡habilidades de pintura y conversión contra los mejores aficionados del planeta!

Ardacon



¿Dónde se juega?

ArdaCon: SBG International tiene lugar en el hotel de cuatro estrellas Mercure Piccadilly en Manchester, Reino Unido.

La Suite Internacional permite que el evento tenga más de 200 jugadores, convirtiendo a ArdaCon en el torneo y evento de juego de batallas de estrategia más grande del mundo.

Hemos organizado grandes descuentos en el Mercure para facilitarle la estancia en el lugar de la convención y mezclarse con otros jugadores de estrategia de batalla de los cuatro rincones del mundo, que representan a sus clubes de juego y países.

Con una gran accesibilidad desde el aeropuerto de Manchester y la estación de tren de Manchester Piccadilly, así como el estacionamiento con descuento en el lugar, es fácil de viajar al Ardacon y su ubicación en el centro de la ciudad es popular entre los asistentes que deseen aventurarse más allá de la convención.

Ardacon



Tarifa de Hotel

Estas ofertas sólo están disponibles en un máximo de 50 habitaciones por noche, por lo que reserve con tiempo para evitar decepciones. Para reservar debe llamar a las reservas en el 0844 815 9024 y cotizar ArdaCon para obtener la tasa de descuento. Alternativamente, puede enviar un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., sin embargo, debe garantizar su reserva con una tarjeta de crédito o débito en el momento de la reserva.

Habitación individual con desayuno - 85 libras por noche
Habitación doble con desayuno - 95 libras por noche

¿Dónde es y cuándo cuesta?

ArdaCon: SBG International 2018 es un evento de tres días y se lleva a cabo el siguiente fin de semana de este verano:

Viernes 17 - Sábado 18 - Domingo 19 de agosto de 2018

Hay varias opciones de boletos para ArdaCon 2018:
Pase completo para convenciones: £80

El boleto anterior da acceso a la convención, así como a la entrada al Campeonato Mundial de Equipos / Gran Torneo más los torneos Dobles y Caos en Arda. Para aquellos que desean venir y disfrutar de la convención sin jugar en ninguno de los torneos, también tenemos las siguientes opciones de boletos.

Pase de espectador de evento completo - £10

Pase de espectador para un solo día - £5

NOTA: Los jugadores menores de 15 años deben estar acompañados por un adulto. En tal caso, un adulto soltero puede obtener un Pase de espectador de evento completo sin cargo.

Ardacon



Tres torneos; Caos en Arda, Torneo de dobles y Campeonato Mundial por Equipos

El corazón de Ardacon es el espíritu comunitario y la camaradería por la que la comunidad Hobbit SBG es famosa, por lo que el primer día ve el alegre alboroto que es el 'Caos en Arda' que da inicio a los eventos. Este último rompehielos de juegos les permite a los participantes elegir una fuerza pequeña de 400 puntos y combinarlos en grupos de cuatro. Reunidos alrededor de un campo de batalla, el cuarteto recién formado compite en una royale de batalla loca con objetivos en constante cambio. El nombre del juego aquí es divertido y amistoso, y sirve como una excelente manera de comenzar las festividades.

Nuestro torneo de dobles también es el viernes, donde los pares de jugadores compiten por la gloria y el honor. El año pasado vimos una gran variedad de dúos, con alianzas intercontinentales, viejos amigos reuniéndose y asociaciones entre jugadores que nunca se habían visto antes. Al final de tres batallas difíciles, tendremos nuestros campeones de dobles Ardacon.

El sábado y el domingo acogemos nuestro Campeonato Mundial de Equipos y Gran Torneo. Este asombroso espectáculo de juegos vio a más de 140 jugadores participando el año pasado en la determinación de un ganador general, a quien cubrimos con una hermosa Capa del Campeón del Mundo hecha a medida. Cualquiera puede unirse a estos eventos, y en su corazón, es un torneo sencillo de The Hobbit ™ Strategy Battle Game que se juega entre 600-800 puntos, pero hay más que eso para aquellos que les gusta jugar en equipo...

Además de coronar a nuestro campeón del mundo de Ardacon, también sabremos qué equipo ha subido a los niveles más vertiginosos de los World Team Champions, con los mejores cuatro jugadores de tu equipo combinando puntajes para descubrir qué grupo ha triunfado en general.

Ardacon



www.warhammer-community.com/2017/06/29/ardacon-hobbit-blog-june29gw-homepage-post-2/

Middle Earth Team

Contaremos también con la presencia del Middle Earth Team y podremos ver lo que nos ofrecerá el juego en momentos posteriores además de poder comprar las minis solo disponibles en este tipo de eventos.

Información para los compañeros de La Guerra del Anillo

Actualmente hay varios interesados en la página, pero queremos ser más, de hecho mi objetivo es que fuéramos 9, como la compañía del anillo y ahora os explicaré el por qué más adelante, empiezo con las noticias un poco más urgentes.

El día 31 de octubre acaba la pre-venta con la que se obtenía una bolsa de regalos junto con la entrada al hacer un depósito de 20 libras, pero si se ha comprado en la pre-venta se tendrá como último día para pagar las 60 libras restantes para participar en dicho evento el 5 de noviembre. Mientras que de no pagar en la pre-venta se deberá pagar las 80 libras que cuesta dicho evento pero no se tendrá como último día el 5 de noviembre si no que se podrá de disponer de más tiempo, con el único límite del agotamiento de entradas.

Actualmente tres compañeros hemos hecho ya este primer depósito; Santy_eltharion, Anarion_Londimar y Viriato, a la espera de muchos interesados. El poder contar con compañeros en este viaje ya es para mí un placer y sobre todo que España participe por primera vez en este evento creo que no solo hará del Ardacon un mejor torneo con nuestra presencia, si no que también dará una buena imagen de la página y de la Comunidad de jugadores españoles, que ya participó este año en Abril en el ETC con dos equipos. Mi intención es que seamos 9 jugadores, si somos más pues de lujo, pero el objetivo es llegar a 9, puesto que nos harán diversos descuentos. El máximo número de jugadores por equipo es de 9, pero puede estar formado entre 4 y 9 personas. Ya hay 20 equipos inscritos y participantes de hasta 20 países (Holanda, Noruega, Francia, America, Bélgica, Gales…)

Existen descuentos para los equipos, incluso con la posibilidad de conseguir alguna habitación gratis. Eso haría que pudiéramos repartirnos los costes y nos saliera a todos un poco más barato.

Ya como opinión personal, creo que va a ser una pasada, es el evento más grande hasta el momento de este juego, conoceremos gente de todos sitios, veremos ejércitos y mesas de juego increíbles, jugamos hasta 3 torneos, con un montón de partidas, haremos amigos de muchos países y conoceros de cómo se vive el hobby en cada uno de ellos y sobre todo haremos una piña increíble el equipo en sí, yo por la experiencia vivida con los amigos en el ETC creo que este tipo de torneos son irrepetibles y para quien de verdad vive este hobby es un alucine.

Por eso queremos juntarnos una buena peña de gente para sin duda pasarlo en grande juntos, da igual que seas novato, da igual que tampoco nos conozcas mucho, lo importante es la experiencia de pasarlo en grande, beber cerveza, tirarnos horas hablando de minis, ir a otro país juntos… Podéis preguntar a los compañeros que fueron al ETC porque ellos os recomendarán sin duda que vengáis. Os dejo este vídeo para que veais lo bien que lo llegamos a pasar:

Estoy a vuestra total disposición para cualquier información, escribirme por privado para cualquier duda y nos mantenemos en contacto. Y recordad buscamos a alguien con quien compartir una aventura como Gandalf hizo con Bilbo, y ya sabéis como terminó la historia...

“-Las buenas historias merecen un buen final. Tú tendrás una o dos historias que contar cuando vuelvas.
-¿Puedes prometerme que volveré?
-No. Y si lo haces... no serás el mismo. “


Atentamente, Santy_Eltharion


Comentarios  
Deyfrus
#1 Deyfrus 29-10-2017 21:53
¡Me encanta el reportaje! ¡Bravo Santy!
gabriel1
#2 gabriel1 30-10-2017 00:06
pedazo reportaje informativo querido santi ,sabes que si al final puedo iré aunque tenga que ser bill el poni de la compañia jejejeje
Viriato
#3 Viriato 30-10-2017 00:19
Y serás el más valiente de todos los ponys que vayamos jajaja
ElReyEnElMedio
#4 ElReyEnElMedio 30-10-2017 00:37
Aunque tenga que robar un banco a punta de pistola para conseguir el dinero... cuenta con mi hachaaa!!!
Jimmy
#5 Jimmy 30-10-2017 09:01
Muy bueno Santy, me encantaria ir, pero hasta que no esté próximo no sabrían decirte.
Shagrat
#6 Shagrat 30-10-2017 12:01
Pufff. me apetece un huevo. Pero ser dificil.

Regístrate para poder comentar este artículo.