Gran mes el de Julio, con hasta una docena de participantes en El Desafío y con unas puntuaciones altísimas, muestras de la calidad de los participantes. Cuatro han sido las compañías para El Desafío Conversiones, con grandes trabajos, y en el MasterMini unas entradas extraordinarias y todo muy reñido.

¿Quieres saber más? Pincha en Leer Más.

Ya metidos en las vacaciones, con más tiempo para nosotros, pero también para cosas que no son las miniaturas, así que siempre da un poco de miedo la llegada de Julio y Agosto, meses en los que la participación lejos de subir lo que suele hacer es bajar.

Sin embargo este año parece que tenemos unos participantes muy fieles, lo cual es muy de agradecer, y no ha bajado la participación, se ha mantenido o incluso incrementado. Y luego hay que hablar de la calidad de los trabajos, una calidad ya por todos conocida, pero este mes hemos tenido unas compañías especialmente bien trabajadas.

 

EL DESAFÍO

Comenzaron la aventura quince usuarios, con muchas ganas de mostrar su destreza con el pincel y aprovechando los largos días de Julio, y por qué no decirlo, el tiempo libre durante las vacaciones, y al final una docena de ellos han conseguido entregar, aunque el compañero Heinrich III ha presentado fuera de plazo, por lo que ha sido penalizado con los 20 puntos correspondientes.

Abrió el mes Nalter, que parece haber vuelto tras su paso por febrero y retomarlo el mes pasado. En esta ocasión nos ha traído una compañía de Hombres de Númenor, con un esquema cromático nuevo, con las capas rojas, que quedan muy bien para esta tropa, y ropas en negro con ribetes plateados, eso sí clásico, pero todo con un gran acierto de combinación y un acabado muy bueno, sin duda una gran compañía la de Nalter.

 

Nos tiene acostumbrados a ser de los primeros en mostrar sus cartas, y no podia ser menos en Julio, Fleki era el segundo en aparecer por el post de trabajos finalizados con un cuarteto a caballo: Aragorn, Théoden, Gamling con el estandarte de Rohan y por ultimo una miniatura muy especial: Légolas y Gimli a caballo. Un acierto juntar a todas estas miniaturas, además de un pintado bueno se ha trabajado bien en las peanas, buen trabajo.

 

Tras la ausencia últimamente de Dekanous podemos asegurar ya que la mejor noticia de este 2017 parece que va a ser Lannister, con unas compañías muy bien elegidas y una calidad con los pinceles fuera de toda duda. Este mes ha pintado una compañía de Uruk-hais con mezcla de piqueros y guerreros que parecen estar a punto de salir corriendo en busca de pelea, una compañía espectacular, con unas peanas que se ven super curradas, con mucho esmero y mimo y que dan un resultado simplemente de concurso, otro grandísimo trabajo de Lannister.

 

Normalmente todos los meses hay alguna compañía que se sale de lo normal, de lo digamos corriente. Fleve ha apostado por un trabajo cuando menos singular para Julio: Se propuso pintar el Troll de Mordor multicomponente, de forma que pintando todas las piezas podría tener diferentes Trolls dependiendo de la batalla a librar. Si a la buena idea le unimos su gran trabajo de pintura obtenemos como resultado una compañía ganadora, con un acabado precioso, hasta la peana es digna de inspiración con ese craquelado para parecer terreno desértico, un gran acierto para un grandísimo trabajo.

 

karavatis se ha había decidido por pintar unos Orcos Salvajes de Gundabad, añadiendo a los ya conocidos de GW o major dicho de ForgeWorld, un trio de miniaturas alternativas que casan perfectamente con los “oficiales”. Además añadió unas peanas bastante interesantes, que como veremos también llamaron la atención de Mirva, para conseguir una compañía muy bien trabajada, aunque quizás la veamos un poco por debajo de su nivel habitual, cosas de esperar tanto de algunos.

 

En Julio hemos tenido un debut en El Desafío, el de Viriato, que lo ha hecho por todo lo alto, con una compañía de Salvajes Uruk-hai, unas minis complicadas de pintar debido a la gran cantidad de piel descubierta, y Viriato ha obtenido un resultado muy bueno, además de sorprendente, al pintar a las habituales rojizos y sangrientas criaturas de Saruman con tonos azulados. Añadió unas peanas simples pero efectivas para conseguir un conjunto final de muy buena calidad, un gran debut el de Viriato, habrá que tenerlo en cuenta para meses venideros, esperamos tenerlo por aquí, claro.

 

Desde marzo no teníamos noticias de Villegon, y este mes por fin lo tenemos de vuelta, con una compañía de Uruk-hais liderados por Lurtz, y es que en Julio las tropas de la Mano de Sauron han sido las estrellas de los concursos con tres compañías en El Desafío, y eso que a los jugadores parecen no acabar de gustarle los uruks en batalla… El trabajo de Villegon es de muy buena calidad, con un esquema clásico en el que destacan el tratamiento de las pieles y la miniatura de Lurtz. Bienvenido de nuevo a El Desafío Villegon.

 

Al igual que karavatis, Gibernet no falla a su cita con El Desafío, y una vez más nos muestra su compañía a tiempo, de nuevo centrado en el trabajo con los Rohirrim, esta vez presenta a ocho valerosos amigos de los caballos a pie, con espadas y hachas y dispuestos a cortar cabezas orcas. Un trabajo en su línea, su buena línea, que lo mantiene ahí todos los meses. Debe de ser una delicia ver ese ejército de Rohan, ¿para cuándo una foto del mismo compañero?...

 

También llevaba sin aparecer desde marzo el compañero Swaggy_M, al igual que Villegon, y para volver lo ha hecho con una compañía de Orcos de Mordor a lomos de wargos, una compañía muy nutrida, de la que por poner un pero ponemos la calidad de las fotos. Unas instantáneas más cercanas nos habrían dado la posibilidad de obtener mejor impresión de tu compañía, compañero, ya que a veces es difícil apreciar detalles con fotos tan lejanas o con tanta información. Un buen grupo de “caballería” al servicio de Sauron.

 

Gandalf a caballo encabeza la compañía de Rexor de Julio, completada por seis de los componentes de la Compañía de Thorin, e incluye al líder enano. Esperamos para dentro de poco el resto de la Compañía, por supuesto. Una bonita compañía que tiene una gran cantidad de trabajo, ya que pintar solo héroes es una gran responsabilidad, no hay que tomarla a la ligera, y hay que poner lo mejor de uno mismo en cada miniatura si no se hacía ya con la tropa base. El resultado de Rexor es francamente muy bueno, con unas peanas en las que ha optado por no quitar importancia a las miniaturas, una gran elección y un grandísimo resultado final.

 

Este mes, por si fuera poco con lo de las compañías “inusuales”, Mirva ha pintado una de las grandes escenas de la segunda trilogía tolkeniana, la lucha en Dol Guldur entre los Magos de la Luz y los Nâzguls, con un resultado espectacular, un pintado con todo lujo de detalles, unas miniaturas perfectmente escogidas y acabadas y en resumen, un acabado eso, espectacular. Todo sobre unas peanas claramente ambientadas en la fortaleza decrépita y oscura de Dol Guldur, un acierto de bases para una compañía de vitrine..

 

Es una auténtica lástima que la compañía de Heimrich III tenga que ser penalizada con 20 puntos que se otorgan por entregar a tiempo, pero por otro lado las normas son las normas, eso sí, agradecemos de verdad a Heimrich III por a pesar de tener esa penalización, el habernos mostrado su trabajo, porque es de muchísima categoría. Para empezar tenemos un par de Orcos de Moria, muy complicados de pintar por su tamaño, y lo ha hecho de sobresaliente, y luego tenemos una Araña Gigante que parece que va a saltar sobre uno cuando la mira, con una peana alucinante. Y el remate final lo pone el Troll de Moria, también sobre una peana personalizada que le da a la miniatura aún más fiereza. Lo dicho, un trabajo genial que no ha obtenido los puntos que de verdad se merece.

 

El recuento de los votos de los usuarios que han querido ayudar en la elección del ganador y de los puntos otorgados por los ocho jueces han dado como ganador con más claridad de lo esperado a Lannister y sus Uruk-hais, mientras el Troll multicomponente de Fleve ha sido segundo a apenas dos puntos, y tercero el debutante Viriato. Destacar que los cinco primeros han estado sobre los 170 puntos, una puntuación importante, y que también Heimrich III habría estado ahí de no ser por su penalización. El resto de participantes han cosechado buenos resultados, desde Rexor a Fleki todos con buenos puntos que seguir sumando en esta liga de 2017.

 

karavatis sigue arriba en la Clasificación General, con una Buena ventaja sobre Gibernet, pero la cosa es engañosa, ya que al contabilizarse los nueve mejores trabajos, dentro de poco veremos como no hay tanta diferencia entre el primero y sus perseguidores, Lannister, Heimrich III, Rexor, Fleki e incluso algunos con más ausencias están más que metidos en la lucha por el título de este apasionante 2017.

 

 

EL DESAFÍO CONVERSIONES

En El Desafío Conversiones trabajos muy dispares, pero todos de mucha calidad. Cuatro participantes que tocaron desde simples cambios de postura, a auténticas nuevas miniaturas.

Heimrich III hizo un gran trabajo con un Orco de Moria, cambiando un arquero por un lancer, con una nueva y refrescante pose, ¿sencillo?, eso parece, pero cuando uno coge el cuter y se dispone a ejecutar el trabajo ve la cantidad de imprevistos y de problemas que pueden presentarse, y que Heimrich III ha logrado solventar con mucha calidad.

 

Por su parte karavatis no quería más miniaturas repetidas, nos tiene acostumbrado a eso también, así que cogió los Orcos Salvajes de Gundabad e hizo dos tríos diferentes, unos con arma a dos manos y otros con dos armas, una en cada mano, una idea interesante y bien ejecutada.

 

La apuesta de Fleve era interesante, como ya hemos dicho, se decidió por pintar toda la caja del Troll multicomponente, consiguiendo así tener los trolls que quisiera con solo cambiar de arma, brazos, cabeza… un gran trabajo de conversión sin tener que utilizar el cuter, pero al fin y al cabo de conversión.

 

Y para acabar la compañía del siempre sorprendente Mirva, esta vez con un trabajo sobre miniaturas ya de por sí nuevas, las de los Nâzguls de Ridgeback Miniatures, consiguiendo unas poses aún mejores que las de las originales sin que parezca que hayan pasado por el taller, de nuevo nos deja boquiabiertos con sus diabluras, enhorabuena compañero.

 

La arriesgada apuesta de Fleve parece que ha tenido una gran aceptación, puesto que ha logrado el primer puesto en este mes, con holgura sobre la propuesta de karavatis, segundo, y la de Mirva, tercero, quedando Heimrich III en cuarto lugar al tener esa penalización de 20 puntos.

 

Sin cambios en el liderato de El Desafío Conversiones, con Dekanous aún arriba, pero tanto Mirva como karavatis se han acercado un poco más, con lo cual el compañero Dekanous tendrá que seguir trabajando con la masilla si no quiere perder ese puesto.

 

 

MASTERMINI JULIO 2017. CAPITÁN DE LA OSCURIDAD.

Un gran número de miniaturas presentadas este mes al MasterMini, cuya temática era la de los Capitanes de la Oscuridad, así que había un amplio espectro de miniaturas para presenter, y nuestro participantes así lo mostraron con sus propuestas.

Comenzando por Swaggy_M que pintó al gran Capitán de los Morianos, a Groblog, montado sobres su piedra (algunos la siguen llamando la Playstation). Un trabajo muy bueno.

Como no menos bueno ha sido el de Iyo y su Tumulario, en tonos rojizos, algo diferente a los que habíamos visto hasta ahora, al menos por aquí. Carnes azuladas y transiciones muy bien ejecutadas para una miniatura de vitrina sin duda.

También piel azulada para el Chamán Uruk-hai de Viriato, que ha presentado este mes unos trabajos increíbles, y al que queremos más por aquí para seguir cogiendo ideas. El pintado del Chamán es espectacular, y la peana le hace justicia dándole más peso a la miniatura sobre el tablero, un acierto.

El Capitán Uruk-hai de Lannister, con ese casco característico ha sido otra de las miniaturas favoritas de los jueces y usuarios que han votado en la encesta online. Hasta el detalle de la Mano Blanca en el yelmo es espectacular.

Otro que también ha pintado un Uruk-hai es Boscovik, concretamente a Lurtz, con esa gran Mano Blanca sobre la cara, con la que aumenta la crueldad y realismo de la miniatura, otra miniatura de categoría en este MasterMini de Julio.

JOHN_RAMBO nos tiene acostumbrados ya a su presencia en el MasterMini, y este mes lo hace con Thrydan Matalobos, una mini muy bonita a la que ha sabido sacar bastante jugo, quizás con unas fotos más cercanas habría conseguido más puntos.

La última entrada fue la de Fleki con su Orco de Modor con arco, un Capitán bastante bien pintado, pero con una peana flojilla, solo arena no ha gustado a todos, aunque el pintado sea bueno.

Finalmente, se abrió la encuesta para recoger el pensar de los usuarios y unirlo al de los jueces, y el ganador de este mes ha sido Lannister, por delante de Viriato e Iyo, segundo y tercero respectivamente.

 

 

Para acabar los cromos de Julio de El Desafío y El Desafío Conversiones, no los dejes escapar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Y bueno, esto es todo lo que dio de por si el mes de Julio, en breve tendremos el final de agosto y nuevas compañías para disfrutar. Ya solo falta que te animes tú a participar.

 


Comentarios  
dekanous
#1 dekanous 21-08-2017 22:20
K grandes trabajo!!!

Y k envidia no haber podido disponer de tiempo estos meses .. espero en agosto volver con las pilas cargadas!!
Gibernet
#2 Gibernet 22-08-2017 09:51
Un placer poder ver estos trabajos y la calidad de las minis presentadas.

Como bien dices la clasificación es engañosa (especialmente en mi caso) ya que yo estoy en otra liga. Mi desafío particular es participar en los 12 meses y poder dar color a tanto plomo y plástico que tengo guardado.
Rexor
#3 Rexor 22-08-2017 10:26
La constancia y el sacrificio también puntua. Estas pintandote un montón de minis, el premio al final de año es un ejercito/colección pintados.

Es muy difícil no fallar, yo también pinto de otros juegos y todo el mundo tiene obligaciones. Me inclino ante el que complete los 12 meses.

Y ya ni hablar de los miniaturones que hacen algunos compañeros, magistrales.
Fleve
#4 Fleve 22-08-2017 11:34
Muchas gracias por los votos y sobre todo a Sauron por ese pedazo de resumen. Y a los demás participantes también:
¡Un gran trabajo!
Lannister
#5 Lannister 22-08-2017 13:06
Muchas gracias a todos!Mini y unidad, walaaa :-)

Y como siempre la redacción y presentación muy currada, Sauron. Gracias,

Hay miniaturas de las que se pueden aprender un montón de cosas, muy buenos trabajos, la araña me la apunto :-) y el fondo de foto de Mirva, una ideaza. Se pueden sacar ideas buenas de todos y está fantástico para aplicarlo a las propias miniaturas.

Gibernet, yo me apunté al desafío para forzarme a pintar, como tú, y poco a poco se coge práctica y se mejora. Quédate siempre con lo que ves que funciona y si algo no te gusta mira otra forma de hacerlo, a veces probando cosas raras salen cosas chulas.

Por ejemplo, las armaduras de los uruk llevan naranja fluorescente, en la vida se me hubiese ocurrido que podría quedar bien, y sin embargo le da un toque de óxido y envejecido muy chulo.

Un saludo y a ver los trabajos de agosto
Shagrat
#6 Shagrat 01-09-2017 12:32
Grandes trabajos.

El nivel este año 2017 esta siendo muy muy alto.

Enhorabuena Fleve y Lannister por esas miniaturas espectaculares

Regístrate para poder comentar este artículo.