Después de todo un año pintando sus compañías, llega el final, la hora de recoger lo que se ha ido sembrando durante las 12 etapas de 2017. En Diciembre Mirva vuelve a llevarse El Desafío con sus Khandianos, mientras Dekanous hace lo propio en El Desafío Conversiones. En el MasterMini de Diciembre otro clásico: Alhen. ¿Y los ganadores de 2017 quién habrá sido?. Si quieres saberlo sigue leyendo…

¿Quieres saber más? Pincha en Leer Más.

Dentro de poco os traeremos el resumen de 2017, pero para ir abriendo boca aquí os dejamos lo sucedido en Diciembre, con muchas cosas aún por cerrar, cosas importantes, y luchas individuales, las más interesantes.

 

EL DESAFÍO

Hasta 14 valientes comenzaron la andadura allá por principios de diciembre, pero tres se nos quedaron en el camino: Askam, que iba a debutar, pero al que le faltó tiempo, Pezu que traía una compañía de Rohan formada por Théoden y unos Hijos de Éorl, y karavatis, que se estaba jugando El Desafío 2017, y que aunque anunciaba ni más ni menos que dos Bestias Aladas, se quedó sin entregar, a la espera de acontecimientos en lo referente al título final.

Pero aunque hubo esas ausencias, dos muy notables y una que nos llenaba de curiosidad por ver a un nuevo participante, sí que tuvimos hasta once companies representadas en Diciembre.

En esta ocasión, y para acabar el año, Fleki nos sorprendió siendo el primero y con unas fotos por fin más adecuadas, más grandes y nítidas con las que hemos podido admirar de una vez por todas su gran trabajo con los pinceles. Su compañía era de tropa de Câr-Dum, unos orcos azulados con ropajes en color beige y sobre unas peanas nevadas que hacen muy buen conjunto, una compañía muy buena para acabar el año.

 

El paso de Txetxu Mano de Piedra por este Desafío de 2017 no va a pasar desapercibido, ni lo vamos a olvidar, ya que nos ha presentado tres companies espectaculares, con miniaturas difíciles de ver y que ha pintado con gran maestría. Para esta vez ni más ni menos que el Troll Bruto y tres Orcos Salvajes de Gundabad, casi nada. Un pintado muy bueno y una compañía que vuelve a ser espectacular, en poco tiempo se ha Ganado el derecho a que estemos atentos a sus próximos trabajos.

 

Y si Txetxu nos tiene en vilo todas las semanas con lo que nos va a pintar… ¿qué decir de Dekanous?, cada compañía es totalmente diferente a la anterior, y siempre nos sorprende con algo Nuevo y raro, y además siempre son companies espectaculares. Esta vez dos Trolls de Mordor a los que ha dotato de gran personalidad, pintándolos en tonos marrones y con unas peanas sencillas. Todo almibarado con gran profusion de detalles en la vestimenta, como siempre un placer ojear sus trabajos.

 

Y otro de los grandes descubrimientos de este 2017 ha sido Lannister, que al igual que Dekanous, siempre nos trae cosas super interesantes. Esta vez el clásico Balrog, sí, clásico, pero el pintado de Lannister es excepcional. Y encima está esa peana que parece que ha ido al Vesubio a coger un poco de lava para su Balrog… Una miniatura-compañía de lo mejorcito que hemos visto este año sin duda.

 

Daniork cada mex va mejorando un poco más, desde los inicios se veía un gran potencial en sus pinceles, y poco a poco lo está desarrollando a grandes pasos. Este mes participaba con un grupo llegado desde las tierras oscuras de la Tierra Media. Varios orcos de Mordos acompañando a unos cuantos Orcos de Morannon y un Numenoreano Negro al frente, todo un muestrario de razas al servicio de Sauron. Un pintado muy bueno y unas peanas también llameantes. Un gran acierto.

 

Más tropas de Rohan para Deyfrus, en esta ocasión unos Helmingas a pie en tonos rojizos para las ropas y verdes para las capas. Unas peanas sencillas pero efectivas, que muestran tierra oscura y un conjunto muy bueno.

 

Mirva necesita muchos puntos para lograr ser el ganador de El Desafío 2017, y para ello ha presentado un grupo de Khandianos a caballo flanqueando un Variag del Khand. Esos tonos morados y azules respetando los rojos para el casco y algunos detalles le dan un esquema cromático espectacular a la compañía. Encima se ha currado unas peanas semi desérticas que son toda una delicia. Si a todo esto sumamos esos estandartes con los escorpiones el resultado solo puede ser una apuesta muy pero que muy fuerte para lograr su propósito...

 

Más enanos para los ejércitos de Heimrich III. Ahora la apuesta son unos Khâzad-Dum y unos Guardias de Hierro. Mucho colorido en las tropas, principalmente azules y rojos, y dorados en las armaduras. Un esquema cromático que queda muy bien en estos enanos tan dinámicos. Además los acompaña de unas peanas de rocas con detalles interesantes que conforman otra gran compañía para el compañero Heimrich III, otro grande en este 2017.

 

Los Montaraces de Rexor son un perfecto reflejo de lo que el compañero es capaz de conseguir con los pinceles sobre unas miniaturas que muchas veces parecen sosas, y sin embargo Rexor a base de trabajo los pone en una lugar muy alto de calidad. Tonos verdosos y marronáceos sobre peanas sencillas, sin espectacularidad, pero muy bien pensadas para otra gran compañía en Diciembre.

 

De vez en cuando se cuela una compañía de Caballeros de Minas Tirith, o de Gondor, como los de Chamán_albino de este mes, una compañía que luce mucho sobre el tablero y dicen es muy buena en batalla. Chamán_albino los ha pintado en su esquema clásico de plateados y los ha colocado en unas peanas muy parecidas a las de Rexor, nada recargadas pero muy bien ejecutadas, consiguiendo un gran resultado.

 

Y para acabar tenemos la compañía de Marasatete, debutante en El Desafío y que no tenía intención de participar, pero ya puestos siempre está bien acabar el año con algunos puntos. Ha pintado unos Haradrims en los clásicos tonos violáceos y azulados con unos elementos decorativos en las peanas que dotan a la compañía de gran fuerza, al parecer que sopla un fuerte viento. Las peanas son lo que quizás le haga perder un poco de valor a la compañía, pero sin duda son un gran comienzo. Esperamos que siga participando el año que viene, porque su compañía promete mucho.

 

Acabado el plazo de presentación se dispuso, de nuevo con algo de retraso, la encuesta para votación pública, en la que gran cantidad de usuarios dejaron su opinión de las distintas compañías.

Los votos de los ocho jueces y el voto medio de la encuesta dieron como ganador de Diciembre a la compañía de Mirva, con 180,50 puntos, sin duda una gran puntuación para una gran compañía. El Segundo puesto fue para el Balrog Lannister y el tercero para Rexor, todos ellos en apenas tres puntos y medio de orquilla.

 

Una vez contabilizados los puntos en la Clasificación General, obtenemos que karavatis renueva su título por tan solo 7.32 puntos sobre Mirva, que una vez más ha vuelto a demostrar su talento y su lucha, pero vuelve a ser segundo, sin duda todo un digno subcampeón. karavatis ha sabido administrar su ventaja, y a pesar de no participar en este mes de diciembre, y haber fallado también en septiembre y octubre, los punots de los otros nueve meses le han hecho conseguir su tercer entorchado en El Desafío. El tercer puesto final ha sido para Heimrich III, mientras Rexor y Dekanous completan los cinco primeros. Destacan también Fleki, Lannister, Gibernet y Daniork como los participantes que más veces han presentado companies durante el año.

A todos ellos, y al resto de usuarios que han participado en El Desafío darles las gracias un año más y deseándoles mucha suerte para el 2018, en el que esperamos sigan dándole a los pinceles para nuestro deleite.

 

 

EL DESAFÍO CONVERSIONES

Una vez más han sido cuatro los participantes, parece que es la media mensual de este 2017, lo cual no está nada mal. En esta ocasión Fleki, Dekanous, Mirva y Deyfrus se atrevieron con el cutter y la masilla a conversionar y personalizar sus miniaturas, con grandes resultados como veremos a continuación.

El trabajo de Fleki fue aparentemente sencillo, pero si uno se pone a intentarlo verá que no es tan fácil como parece. Colocó cuerdas a los arcos de sus tropas de Câr-Dum, consiguiendo un efecto que queda muy bien, un gran detalle para su compañía.

 

Dekanous ya era el ganador antes de este diciembre, pero para celebrarlo ha cogido dos Trolls de Mordor y los ha transformado en dos Trolls de… no se sabe dónde, con multitud de detalles para enmascararlos y convertirlos en seres aún más tenebrosos que los originales, unas transformaciones totales que dan como resultado una compañía increíble. Otro gran trabajo del ganador de El Desafío Conversiones 2017.

 

También son simples las conversiones de Deyfrus, consistentes en un poco de masilla verde en la espalda y un buen perfilado esculpido para simular unas pieles, un trabajo perfectamente ejecutado que hace diferenciar a las miniaturas claramente sobre el campo de batalla, un gran acierto una vez más de Deyfrus.

 

Y acabamos con el maestro, el Señor de las Conversiones, Mirva, que de nuevo nos ha mostrado un par de trucos para conversionar, esta vez unos pequeños imanes en la base del carro khandiano sirven para poder cambiar al jinete en función de lo que necesitemos, además de algún que otro cambio de postura o de brazo, todo tan bien hecho que como siempre cuesta diferenciarlos de los originales, enhorabuena por tu trabajo y gracias por hacernos partícipes de él.

 

Tras el recuento de los puntos emitidos por usuarios en la encuesta pública y los jueces en sus votos el ganador en Diciembre ha sido una vez más Dekanous con sus Trolls, superando por apenas unos puntos a Mirva.

 

El mismo resultado tenemos en la Clasificación de El Desafío Conversiones de 2017, Dekanous se ha hecho con el galardón superando por medio centenar de puntos a Mirva, que entrega a Dekanous el trono como dignísimo sucesor y queda a la espera de 2018 para volver a luchar por él, seguro. El tercero ha sido karavatis que al final ha resistido a un Fleki que ha ido puntuando al final de año con regularidad. A todos y al resto de participantes muchas gracias por enseñarnos a conversionar nuestras minis para que nuestros ejércitos sean únicos. Gracias por esa infinida de pequeños trucos.

 

 

MASTERMINI DICIEMBRE 2017. MINIATURA DE EL SEÑOR DE LOS ANILLOS.

Para acabar 2017 se había propuesto una miniature totalmente aleatoria, simplemente tenía que ser una miniatura de alguna figura de El Señor de los Anillos, con lo cual la participación inicial se elevó a once valientes. Al final solamente ocho lograron entregar sus trabajos a tiempo, lo cual no está nada mal, para ser fechas de fiestas y vacaciones.

Fleki se decidió por pintar al legendario Gimli sobre un Uruk caído, una mini escena a la que sacó mucho jugo, un acierto su elección, puesto que sirve para demostrar su destreza con los pinceles en una mini de gran tamaño y singularidad.

Askam, al que no le dio tiempo de acabar su compañía para El Desafío tampoco se estrenó en el MasterMini con un Boromir muy bie ejecutado pero al que no dio tiempo de rematar, sobre todo su peana.

La apuesta de Swaggy_M fue un Gandalf el Gris, una miniatura muy bonita a la que intentó hacer justicia con sus pinceles, un buen trabajo el de Swaggy_M.

El compañero Pezu se sacó de la manga un hobbit montado en un cerdo, una visión que debe ser curiosa en el campo de batalla y a l aque ha dado mucha fuerzo con la elección de los colores, camisa blanca, pantalón verde azulado y un magnífico y orondo cerdo marrón como corcel para ir atacando orcos por donde se pongan, una gran miniatura.

Y el que este año más premios acapara, Alhen, lo volvió a hacer, present un Caballero de Dol Amroth a pie impresionante, con una peana supercurrada y unos metálicos no metálicos de vitrine, una vez más una miniatura de muchísima categoría que hace crecer al MasterMini.

La elección de JOHN_RAMBO fue Bárbol, el ent, al que pinto con sobriedad y adornó con gran cantidad de musgos de varios colores, dándole un aspect jovial al Viejo ent, una gran miniature sin duda.

Una mini que no habíamos visto pintada aún era el Radagast en Gwaihir, una miniature a la que Txetxu Mano de Piedra dota de gran dinamismo y fuerza con un pintado muy bueno, destacando los cueros de la ropa del mago y el wargo herido bajo las garras del águila.

La participación de Daniork era un Capitán orco de Mordor con un hacha en la mano, la clásica pose del orco a punto de asestar el golpe definitive a un enemigo, con tonso verdes en la piel y plateados en la armadura, una bonita miniatura.

Un Helminga cogiendo una fleche del carcaj ha sido la miniature elegida por Daniork para participar en el MasterMini. Mucha calidad en los rojos de la ropa y los verdes de la capa, con una sencilla peana, buena miniatura.

Y para acabar el Boromir con el Estandarte de la Torre Blanca de Chamán_albino. Se trata de una de las mejores miniaturas de la gama, y encima el trabajo en el estandarte es de lujo, si a todo ello añadimos la calidad en la piel y en los azules del faldón dan como resultado una grandísima miniatura.

Sin embargo, y tras el recuento de los puntos, el ganador ha sido de Nuevo Alhen, que con su Caballero de Dol Amroth a pie logra llevarse una vez más el MasterMini, quedando segundo Txetxu Mano de Piedra y tercero Pezu en un gran MasterMini para acabar 2017.

 

Y a continuación los últimos cromos de El Desafío y El Desafío Conversiones de 2017, esperamos que hayáis disfrutado tanto como nosotros con nuestros concursos…

 

 

Y con esto y un bizcocho… ¡os esperamos a todos y todas en 2018!.

 


Comentarios  
Alhen
#1 Alhen 29-01-2018 11:09
¡Menudo resumen!

Sin duda, un gran año pinturil, en el que este concurso se lleva la palma en referencia a nivel de compañías, una delicia leeros y ver vuestras impresionantes minis mes tras mes.

Felicidades a Karavatis y Dekanous por ganar el Desafío 2017 y Desafío Conversiones 2017, un lujo ver vuestras obras. Al igual que a los que han quedado muy cerca, como Mirva, toda una leyenda en la web de la que emana una inspiración profunda.

¡Un saludo!
Shagrat
#2 Shagrat 29-01-2018 14:42
Que final de año!
Enhorabuena Karavatis. Un año más, y a pesar de que te lo han puesto muy difícil.
Enhorabuena Dekanous. Sin duda se veía venir. Has puesto muy alto el listón de las conversiones.
Enhorabuena a Alhen de nuevo. Cuando presenta master mini se lo lleva.
Quiero felicitar a todos los participantes también. Este año, El Desafío se ha llenado de caras nuevas y de trabajos increíbles.
Os emplazo a superarlo en 2018.
Karavatis un 10 en organización. Y con cartitas y todo. No se puede pedir mas.
Edición fantástica.
dekanous
#3 dekanous 29-01-2018 19:46
Gracias ! :roll:: :roll::

pero la felicitación mas grande es para el gran karavatis por este trabajazo que se marca todos los meses !! sin este trabajo nada de esto seria posible !!

también quería felicitar a todos los que presentaron alguna compañía ... la mayor recompensa es tener la vitrina y los campos de batalla llenos de color!!

nos vemos en el 2018 ... espero también dar mucha guerra!!
Rexor
#4 Rexor 30-01-2018 02:21
Enhorabuena a los ganadores y a todos los participantes, nuestro premio es poder disfrutar de estas minis pintadas.

Es un placer ver cada mes las obras de arte que conversionan y pintan los participantes.

Larga vida al desafio.
Deyfrus
#5 Deyfrus 30-01-2018 18:37
Enhorabuena a los ganadores y a todos los participantes. ¡Que ajustado éste año!

Y gracias de nuevo, karavatis, por la organización de todo el tinglado.

¡A por el Desafio 2018!
Daniork
#6 Daniork 30-01-2018 23:51
Enhorabuena a los ganadores... tanto del mes de diciembre como del computo general del año.

La verdad es que esto del desafio y del mastermini es una idea cojonuda y hace que cada dia nos esforzemos mas en pintar. A mi personalmente este año gracias a esta seccion de la web, me a servido para poder pintar mes a mes un ejercito de rohan con el que estoy mas que contento, ademas de haber pintado otras cosillas para otros ejercitos.
Para este año que empieza intenatre seguir dando guerra con los pinceles y prometo empezar a sacar fotos decentes... pues creo que muchas veces no se aprecian bien algunas minis por la mala elavoracion de las fotos.
Sin mas dar las gracias a los culpables de que esta seccion siga para adelante, por el curro que lleva estar todos los meses pendientes de ello, y animar a la gente que siga participando...
fleki
#7 fleki 31-01-2018 02:15
me a gustado participar, un placer sin duda, y prometo este año seguir dando guerra
Chaman_albino
#8 Chaman_albino 31-01-2018 11:04
Un auténtico placer poder pintar en esta gran gran comunidad. Un abrazo para los ganadores y decir que chapó para la organización.
Nos veremos este año. Espero poder pintar con más asiduidad y alegría como hasta ahora. Mi mas sincera enhorabuena a todos

Regístrate para poder comentar este artículo.