reportaje IVreconquista00El pasado 17 de diciembre tuvo lugar el IV Torneo La Reconquista de Angmar, organizado por la Guarnición de Amôncat, y que en ésta edición se celebró en Goblin Trader Barcelona. Supuso el último torneo oficial de la Liga de La Guerra del Anillo.

 

Para ver el reportaje completo, pulsa en Leer más.

 

reportaje IVreconquista01

Éste torneo, junto con el de Úbeda, ha sido el más numeroso de la Liga en cuanto a participantes de todo el año. Además, sus 58 participantes suponen el record de participación en un torneo de Middle Earth en Barcelona (batiendo al torneo de diciembre del año pasado), confirmando el crecimiento de la comunidad en la ciudad condal y alrededores y gracias también a las visitas de nuestros amigos de muchos lugares distintos (incluso de UK):

reportaje IVreconquista02

LISTAS

Se pudieron ver mucha variedad de listas, aunque como veremos hubo cierta preferencia por unas facciones en particular.

reportaje IVreconquista03

En las listas de la luz, destaca la cantidad de listas que vinieron con Rivendel en su composición pura o aliada con otra facción. También cabe destacar la prácticamente ausencia, para sorpresa de todos, de ejércitos de Minas Tirith, con sólo una lista pura y otra aliada. Y reseñables son las dos listas de Hobbits y la cantidad de diferentes ejércitos en las otras listas.

reportaje IVreconquista04

En cuanto a la oscuridad, vuelve Mordor a ser la facción más usada y como en la luz cabe destacar dos ejércitos con habitantes oscuros del Bosque Negro y una lista compuesta solamente por… ¡Smaug!

El resumen de los tipos de listas, podemos ver que las Legiones Legendarias ganan terreno cada vez más, listas que antes se jugaban en lista pura y que dan un plus más a ciertas configuraciones de facción.

reportaje IVreconquista05

TORNEO

Montamos un total de 29 mesas, que fue todo un reto logístico, pero que montamos con ilusión ya que hemos estado preparando escenografía desde hace meses, de un año a otro pasamos de montar 15 a 29 mesas.

reportaje IVreconquista06

reportaje IVreconquista07

reportaje IVreconquista08

reportaje IVreconquista09

reportaje IVreconquista10

reportaje IVreconquista11

reportaje IVreconquista12

PARTIDAS

Después de los saludos en el exterior de la tienda y de bonitos reencuentros, el torneo comenzó a las 10 de la mañana con los enfrentamientos sorteados el día anterior en directo por el twitch de Amôncat.

reportaje IVreconquista13

El primer escenario fue HOLD GROUND y comenzaron a desarrollarse las partidas con total fluidez y cordialidad. Los jugadores pudieron estrenar el marcador de iniciativa personalizado de Pingüino Laser, que regalamos a todos los participantes.

reportaje IVreconquista14

reportaje IVreconquista15

reportaje IVreconquista16

En segunda ronda se jugó el escenario RETRIEVAL, continuando las partidas con muy buen ambiente, que denotaba la casi nula participación de los árbitros excepto para algunas dudas de gente primeriza o alguna línea de visión dudosa.

reportaje IVreconquista17

reportaje IVreconquista18

reportaje IVreconquista19

Al finalizar la segunda ronda hicimos una pausa para comer y los jugadores expusieron sus ejércitos para que los árbitros puntuaran pintura y personalizado y la verdad es que el nivel de los ejércitos fue extraordinario, ¡Un regalo para la vista, sin duda!

reportaje IVreconquista20

reportaje IVreconquista21

reportaje IVreconquista22

reportaje IVreconquista23

reportaje IVreconquista24

reportaje IVreconquista25

reportaje IVreconquista26

reportaje IVreconquista27

reportaje IVreconquista28

De entre todos los excelentes ejércitos que se presentaron al final se llevó el premio a ejército mejor pintado Minethor con sus hobbits con montaraces:

reportaje IVreconquista29

reportaje IVreconquista30

Y el premio al mejor personalizado, con un excelente pintado también, se lo llevó Lucas Pina con éste extraordinario ejército de Beórnidas con Elfos del Bosque Negro:

reportaje IVreconquista31

reportaje IVreconquista32

Así pues, llegó la tarde y con ella la última i definitiva ronda, en la que se dirimiría la clasificación final y en la que se jugó el escenario CLASH BY MOONLIGHT.

reportaje IVreconquista33

reportaje IVreconquista34

reportaje IVreconquista35

El torneo estuvo muy ajustado y esas últimas rondas fueron definitivas para escoger al Campeón Absoluto y los mejores generales (también por el último puesto).

Los premiados fueron los siguientes:

  • PREMIO TOLKIEN (mejor trasfondo): CAMADAR
  • PREMIO QUIMACO (último clasificado): TONY
  • HOBBIT BONACHÓN (más deportivo): PSYNAPSIS
  • ARTESANO ELFO (mejor personalizado): LUCAS PINA
  • PINCEL MÁGICO (mejor pintado): MINETHOR
  • MEJOR GENERAL OSCURIDAD: ARAMOND
  • MEJOR GENERAL LUZ: TITO DAIN

Y el CAMPEÓN ABSOLUTO fue EDU CHAMARRO, con su lista legendaria de los 9 nazgul.

reportaje IVreconquista36

Una vez entregados los diplomas y los premios, hicimos el ya tradicional sorteo de premios en el que todos los participantes pudieron optar a recoger uno, a parte de los marcadores de iniciativa y de reliquia que se llevaron también a casa.

Dejamos aquí la clasificación completa:

reportaje IVreconquista37

Antes de irnos hicimos la tradicional foto de familia y nos fuimos una gran parte de los participantes a disfrutar de una cena navideña cerca del local donde se disputó el torneo, sin duda una de las mejores cosas del torneom junto con el buen ambiente que reinó durante toda la jornada.

reportaje IVreconquista38

Muchas gracias a todos los participantes y a todos los que hicieron posible el torneo: Goblin Trader Barcelona, a nuestros patrocinadores (Model Brush, Pingüino laser y Pezu miniatures), y sobretodo a la Guarnición de Amôncat que sin ellos no sería posible organizar un torneo de tal calibre.

¡Nos vemos el próximo año!


Comentarios  
Morthanc
#1 Morthanc 19-01-2023 11:17
Bonito reporte Deyfrus! La verdad que ha sido un torneo que ha cerrado super bien el año para mi.
gemara
#2 gemara 23-01-2023 14:17
GRAN torneo en todos los aspectos, desde la organización hasta los participantes pasando por las mesas y el ambiente.

Felicidades!!
Alhen
#3 Alhen 31-01-2023 17:30
Torneazo chicos,

¡Enhorabuena!

Regístrate para poder comentar este artículo.