El Desafío y MasterminiMás de un mes en casa para la mayoría… algunos han aprovechado para coger los pinceles y ponerse a echar horas en nuestro Hobby. En los concursos de La Guerra del Anillo buena participación y muy buenas entradas.

¿Quieres saber más? Pincha en Leer Más.

Seguramente para los que han participado en el mes de Marzo en las distintas opciones que oferta La Guerra del Anillo para concursar habrán estado un buen tiempo entregados a ello, evadiéndose de la realidad, algo que dadas las circunstancias puede venir muy bien. Una alta participación unida a unos trabajos de mucha categoría así lo atestiguan.

 

 

EL DESAFÍO

Desde el día 13, viernes 13, por cierto, hay gran número de usuarios que han estado confinados en sus respectivas casas, por lo que han tenido medio mes para aprovechar y desempolvar sus pinceles y pinturas los que hasta ahora no habían participado, o para seguir los que ya lo habían hecho.

Y al final la participación ha sido de 19 usuarios, con gran variedad una vez más, en sus temáticas y en sus razas. 5 debutantes en este 2020 o la vuelta a la palestra del maestro Rickvendell han llenado de grandes trabajos nuestras páginas.

 

Todo empezó a mediados de marzo, y es que el compañero Joey se adelantó a la declaración del confinamiento, y el día 12 subía las fotos de sus Cazadores en wargo. Un cuarteto oscuro que ha acabado con mucha rapidez y calidad. No hay más que ver las luces en el pelaje de los wargos, o en las pieles de los orcos. Además unas peanas bastante simples, oscuras para no quitar importancia a los guerreros, pero muy bien ejecutadas completan una gran compañía.

 

El segundo en subir su trabajo acabado fue Ismahell, que este año aún no se había asomado por El Desafío, y lo que ha hecho con una compañía de Muertso del Sagrario, alejándose de sus clásicos enanos. Ha optado por el clásico esquema de verdes y grises, con unas peanas oscuras a las que añadió restos de huesos. Muy buen trabajo para comenzar un ejército nuevo, te esperamos en abril amigo.

 

Una de las sorpresas agradables de este año en El Desafío es LoGrau, que nos está mostrando toda su maestría con los pinceles. Y en marzo no se iba a quedar atrás, subiendo las fotos de una Balista de los Enanos de las Colinas de Hierro con un acabado de muy alto nivel. Las vetas de las maderas que forman la estructura de la balista, las luces en las barbas de los enanos, el detalle en las armaduras… un trabajazo que sin duda no ha pasado desapercibido para nadie, ni para jueces ni para los usuarios en general. En la peana también ah dejado su sello con un formación rocosa sencilla pero muy bien acabada, toda una compañía de éxito la de LoGrau una vez más.

 

Comenta Darkpasionsplay al subir las fotos de sus elfos que no estaba demasiado contento con el resultado, pero la verdad es que aunque sabemos que podría hacerlo mejor, tampoco han quedado tan mal. Sobresale el trabajo en Elrond por encima del resto. Sí es cierto que en las capas por ejemplo unas luces le habrían hecho mucho bien a la compañía, pero en general es un digno trabajo. Un esquema clásico en azules y dorados y peanas con mucha vida, muchos elementos, para evitar caer en la sobriedad. Buena compañía, y ánimo para el mes de abril.

 

Camadar ha pintado este mes a Hurin el Alto y unos Caballeros de Minas Tirith, con un Capitán de Minas Tirith a pie, sin duda una gran compañía. Ha añadido azules al clásico plateado y negro, además de ribetes en amarillo y dorados en las armaduras, consiguiendo un esquema cromático ganador. En las peanas un toque de color perfectamente combinado con las miniaturas, usando el amarillo en las flores. Muy buena compañía.

 

Continúa creciendo el ejército de Moria de Xavi, que en marzo ha pintado otra compañía de Orcos de Moria, pero esta vez se ha decidido a colocarles un líder, ni más ni menos que a Gröblog, Rey de las Profunidades, una miniatura espectacular en el campo de batalla, sobre todo cuando está en plena lucha entre todos los orcos de Moria. Clásicas pieles verdes y ropajes rojos para completar las peanas llenas de mugre oscurecida. Buen trabajo compañero.

 

Echábamos de menos los magníficos y minuciosos trabajos de Shagrat, y por fin ha vuelto a El Desafío, haciéndolo por todo lo alto, con un par de Ents que van a dar mucho que hablar, y que sirven de inspiración para cualquier amante de la naturaleza. Nos ha traído dos Ents, pero no solo eso, son dos miniaturas alternativas a la gama de Games Workshop, y además una es una Ent,. Como siempre atención máxima al detalle en su trabajo, calidad de pintado y originalidad a raudales. Qué decir de esas hojas de la Ent, o las peanas, con muchísimo detalle y un pintado excelente, o el trabajazo colocando todos los elementos en la peana del otro Ent… Una compañía top para este esperado regreso. Queremos más amigo Shagrat, queremos más. Con todo te vamos a poner una pega: Una foto con los dos Ents juntos, nos ha faltado solo eso.

 

Qué calidad de trabajo el que nos trae cada mes CptCarlos, actual Campeón de El Desafío, y que está dispuesto a poner toda la carne en el asador para revalidad título. No habíamos visto aún salir de sus manos una compañía de Enanos Montaraces como los de este mes, y es que por si fuera poco no repite ejércitos… además ha escogido tonos azules para las capas y unas peanas con terreno escabroso y nevado, alejándose de los clásicos tonos verdes y con mucha hierba, lo cual hace que su compañía, además de tener un pintado excelente, sea todo un ejercicio de innovación y nos sirva a todos para inspirarnos si queremos hacernos una compañía diferente. Otro grandísimo trabajo con el que ir apuntalando ese primer puesto.

 

También es muy de destacar el trabajo realizado por Hidrojen, una magnífica compañía llegada de Minas Tirith, con un par de Caballeros y cuatro lanceros, todos perfectamente uniformados en gris y negro, con una calidad impresionante en el pintado de los equinos, uno de los cuales además está ejecutado al más puro estilo Wild West. En las peanas piedra, hierba, flores… un compendio de todo lo que se puede hacer sobre una pequeña base sin caer en el barroquismo. Precioso trabajo el de Hidrojen, que además ha gustado mucho a todos, enhorabuena.

 

El veterano-joven Santy Eltharion sigue mostrándonos su colección de miniaturas de Caminero Miniatures, otra compañía de Guradias del Patio del Manantial y Guerreros de Gondor que se han unido para defender la Ciudad Blanca. Escudos azules en los guerreros, mientras los clásicos amarillo, blanco y plateado-dorado destacan en la tropa de élite. Buen trabajo al que echamos en falta alguna foto de más calidad, que no se diga Santi, necesitamos ver mejor esas minis, no las dejes solo para ti.

 

Sharku en wargo y Lurtz son los jefes de la compañía de Traidor, una compañía comletada con un Nâzgul y varios Fanáticos Uruk-hai. Su trabajo nos sirve para ilustrar algo que a veces se nos escapa, y que nos viene que ni al pelo para todos: Las fotografías. El compañero Traidor ha subido fotos de su trabajo acabado con y sin flash, y aunque en las fotos con flash se ve todo más luminoso, hay que decir que es mejor el trabajo con la luz natural o artificial, pero sin flashear, puesto que es más real, da mejor calidad en la instantánea. Hecha esta apreciación que nos puede servir a todos comentar que las pieles de los Fanáticos están muy pero que muy bien, con La Mano Blanca repartida por cascos, muslos, etc… Y también el trabajo en Sharku y sobre todo en Lurtz.

 

Xus Kenobi no ha tenido tiempo para acabar de pintar a Gamelin, sin embargo sí que ha presentado una extensa compañía de seis Rohirrim a caballo para completar el trabajo del mes pasado. El mismo esquema y el mismo acabado, excelente, en sus miniaturas. Poco más que añadir, lo mejor es pasarse por la página y admirarlo, porque merece mucho la pena.

 

Combinación de luz y oscuridad en el trabajo de Txemahernando, con Aragorn como Rey Elessar en tonos grises y oscuros, alejado del clásico dorado brillantes, dándole un aspecto cuando menos curioso, y luego tenemos a Goroth con una armadura propia de los elfos de la Última Alianza, en azules y dorados, aunque todo llevado a muy oscuro, como sin brillo, para aportarle un toque maligno, con caras grises. Y también el mismo efecto en Gothmog. Una compañía curiosa, con peanas también extrañas… un gran trabajo, arriesgado y bien ejecutado.

 

El trabajo de Akherasil ha sido también una compañía de Muertos del Sagrario como la de Ismahell, pero él ha añadido las nuevas miniaturas de este ejército, los dos estandartes y el nuevo Rey de los Muertos, añadiendo al esquema de verdes y grises unas peanas neblinosas, perfectamente hechas con algodón blanco. Un gran trabajo para este mes con el que debutar en El Desafío.

 

El mes pasado estuvimos huérfanos de la compañía de Rickvendell, una auténtica pena, porque su trabajo de enero fue simplemente espectacular, ya nos temíamos que había sido una gota de agua en el mar, pero afortunadamente en este marzo lo hemos tenido de vuelta, y ha aparecido con otra maravilla: Un Ghulâvar alternativo pintado en tonos verdes y violáceos, atacando a un desdichado humano, además de un Rey de Angmar, dos Tumularios y un orco de Mordor que lleva encima un estandarte de concurso. Una compañía que es simplemente una joya, y que tenemos aquí en El Desafío, muchas gracias Rickvendell por hacernos partícipe de tus trabajos, todo un honor para nosotros poder admirar tus miniaturas.

 

El debut de Fleve en esta edición de El Desafío ha sido por todo lo alto. Y es que ha dejado el listón muy pero que muy alto con sus dos Trolls de Gundabad. Tonos grises-azulados en la piel, y plateados perfectamente trabajados en las armaduras y armas, además de unas peanas nevadas le confieren al conjunto un nivelazo. De nuevo pedirle que hiciera una foto con las dos figuras juntas, pero quitando eso nada que objetar. Fotos de detalle, muchas posturas… todo un trabajazo. Bienvenido y esperamos tu compañía de abril con muchas ganas.

 

Nueve enanos más para el ejército de Khazad-Dûm de Elrond_elf, los líderes han llegado, y con Murin, Drar y el Campeón del Rey al frente de un par de parejas de Guardias de la Cámara. Variedad en los colores usados, para diferenciar cada tipo de tropa seguramente, y buen manejo del pincel, con buenos detalles y unas peanas limpias y cuidadas. Otro muy buen trabajo del compañero Elrond_elf, que sigue con pie firme aumentando su ejército de enanos.

 

Qué gran compañía nos ha traído Merio177 este mes. Unos Elfos de la Última Alianza, pintados con el clásico azul-dorado, pero con un azul un poco más apagado, no tan azul real, que le da un toque muy bueno, además del gran trabajo en los metálicos no metal y en las luces. En las peanas un poco de todo pero sin sobrecargar, para logra un equilibrio muy conseguido. Muy pero que muy buen trabajo.

 

Y por último la compañía de AlexScipio91, formada por un grupo de Rohirrim comandado por el gran Rey Théoden, que destaca entre le resto de compatriotas. Un pintado muy limpio, con mucha luminosidad en los metales, y claridad en las pinceladas. Hay que ver el brillo que consigue en el faldón con el plateado, o en el escudo. En las peanas simplicidad pero con muy buen gusto y gran ejecución. Otra gran compañía para acabar con el repaso individual de los que han presentado sus trabajo en este mes.

 

Una vez más tuvimos abierto unos días una encuesta para que todos pudieran votar los trabajos de los participantes, y tras sumar, dividir y demás la compañía ganadora, con una puntuación de récord, fue la de Rickvendell, yéndose por encima de los 190 puntos, pero es que la de CptCarlos, segundo clasificado este mes, también supera esa cifra, dejando claro la calidad de los trabajos presentados. Y otros cuatro participantes más superaron los 180 puntos, siendo este mes uno de los de más calidad desde que se organiza El Desafío.

 

En la Clasificación General, y con 10 participantes que siguen sin fallar tras el primer trimeste de este año, CptCarlos se afianza en el primer puesto, con algo más de 19 puntos de ventaja sobre Xus Kenobi. Pero habrá que tener muy en cuenta a Rickvendell, que en dos meses está muy fuerte. Buenas entradas de los que han debutado este mes, mención especial para Shagrat y Akherasil.

 

 

EL DESAFÍO CONVERSIONES

En El Desafío Conversiones ha habido tres participantes, aunque básicamente dos de ellos han usado miniaturas alternativas, mientras el tercero sí que ha estado trabajando sobre una mini concreta. A pesar de solo tres, buenas entradas como se verá a continuación.

Shagrat nos ha traido dos Ents alternativos, el primero una Ent, un diseño que puede parecer demasiado humano, pero que tras el pintado le ha quedado muy pero que muy bien. El otro Ent cuenta con cuatro brazos, una singularidad que seguramente podrá aprovechar para lanzar más piedras o usar a más de un rival como garrote para matar enemigos.

 

El segundo en subir sus conversiones fue Santy Eltharion, que sigue mostrándonos las miniaturas de Gondor de Caminero Miniatures, un producto epectacular, y que con el pintado del compañero Santy Eltharion queda aún mejor, un gran acierto de cara a aumentar la diversidad en las filas de Gondor.

 

Para acabar el trabajo de Rickvendell, que no solo es la de aportar dos magníficas miniaturas alternativas, como el Gulhavâr o el Rey Brujo de Angmar, sin duda dos miniaturas muy a tener en cuenta, sino también por conversionar al Orco con estandarte, al que ha dotado de una fuerza increíble. Si a eso unimos la calidad del pintado solo nos puede quedar una obra maestra.

 

Una vez más hubo encuesta, con una buena participación, tres compañías para votar y unanimidad en el ganador, entre los jueces tampoco hubo sorpresas, y Rickvendell se hizo con el doblete en este mes gracias a su gran trabajo en el estandarte y a la búsqueda de minis alternativas.

 

Pocos cambios en la Clasificación General de Conversiones, ya que los tres participantes de este mes lo hacían por primera vez, así que hacen su aparición, pero el líder sigue siendo TITO DAIN, el único que ha participado por partida doble.

 

MASTERMINI. CABALLEROS DE LA LUZ

Para continuar con el MasterMini se había propuesto una figura de Caballero de la luz, con cualquier tipo de montura, participando un total de seis usuarios, y todos los que se apuntaron lograron acabar a tiempo sus trabajos.

El primero en dar por finalizada su miniatura fue Cortifgc, que subió a un Rohirrim a caballo con el hacha a punto de dar un tajo a un enemigo. Tonso verdes en el jinete con plateado en las mallas, y un caballo en tonos marrones sobre un césped verde claro, un buen trabajo en su tercera participación en El Desafío Conversiones. Tres días después aparecía el segundo participante, Camadar, con un Caballero de Minas Tirith con lanza. Con unos toques de azul para darle más vistosidad, efecto igualmente utilizado en la base con el añadido de unas florecillas amarillas. También un Caballero de Minas Tirith ha sido la propuesta de JOHN_RAMBO, y también es un lancero, aunque en esta ocasión sin banderola y en posición de ataque total. Tonos oscuros para su figura y detalle de ruinas en la base, buen trabajo una vez más.

Hidrojen optó por la banderola también en su Caballero de Minas Tirith, con mas luminosidad y con un juego de colores muy interesante en el equino, además de una peana muy currada con gran cantidad de detalles. Muy buena miniatura. LA propuesta de Deyfrus fue la misma, per añadió un escudo diferente con el anagrama de Tolkien como escudo de armas. Ligeros toques de azul también en las telas y una peana simple pero efectiva. Por último Fraragorn se sacó de la chistera un Capitán de Númenor a caballo, una figura que obviamente ha creado él. Buen trabajo en la conversión, y un pintado bueno, basando en azules la figura del jinete y en grises la de su montura, que cabalga a galope sobre un terreno mitad adoquinado mitad empedrado.

El recuento de votos ha sido emocionante, y solamente por un punto Hidrojen se ha llevado el galardón, sobre el gran trabajo de Cortifgc, segundo, quedando en el tercer puesto Deyfrus.

 

A punto de acabar este mes de abril encerrados, en unos días esperamos ir subiendo un nuevo resumen tras abrir el periodo para votar en la encuesta. Ánimo a todos y a pintar, que así hay menos tiempo para pensar.

 

 


Comentarios  
Shagrat
#1 Shagrat 28-04-2020 19:56
Pufff. que nivelazo!!!!

Enhorabuena Rick por esos 2 triunfos más que merecidos. Mucho más meritorio por el alto nivel que había.

Y enhorabuena a Hidrojen por el mastermini.
Deyfrus
#2 Deyfrus 28-04-2020 21:22
¡Menudas compañías como siempre! Enhorabuena a los participantes, especialmente a los ganadores.

La compañía de Rick, ¿podria ser un record de puntuación?
Ismahell
#3 Ismahell 29-04-2020 00:53
Que grandes trabajos compañeros! os animo a que sigamos siendo muchos participantes, da gusto ver vuestros trabajos y avances :)
Fleve
#4 Fleve 29-04-2020 08:40
Muchas gracias y mil perdones por no poner los dos en una misma foto! Se me pasó por completo. Este mes ya he corregido el error. Y espero participar en mayo... ya que estoy a media jornada por el Covid y tengo más tiempo :-)
Gran nivelazo de todos los participantes, enhorabuena!
Rickvendell
#5 Rickvendell 30-04-2020 21:28
Muchísimas gracias compañeros!

Es un honorazo de verdad, y más rodeado de trabajos tan brutales como los hay este mes.

Gracias Karavatis por tus palabras, son un chute de adrenalina para intentar seguir mejorando!

Un abrazo muy grande a todos y enhorabuena de nuevo =)

Regístrate para poder comentar este artículo.