En el mes de febrero se celebró en Kekolandia Miniaturas (Barcelona) el IV torneo de Compañías de Batalla. Un evento con un ambiente inmejorable de un sistema de juego que cada vez tiene más adeptos.
Para ver el reportaje pulsa en Leer Más.
El pasado 1 de febrero tuvo lugar un torneo de compañías de batalla en Kekolandia Miniatures (Barcelona). Aunque un torneo anual de compañías de batalla ya se viene celebrando en los últimos años, surgió la idea de realizar tres torneos que substituirían la liga que se organizó el año pasado con éste sistema, siendo éste el primero.
Al realizar tres torneos, puedes comenzar con una compañía en el primero y tal como te ha evolucionado participar en los otros dos torneos, o bien puedes añadirte igualmente en cualquiera de los torneos con otra compañía nueva, ya que habrá sistemas de compensación entre compañías. (a parte de los que ya prevé el reglamento, que ya te da más puntos de influencia y repetición de tiradas si juegas contra una compañía con más valor que la tuya).
Así pues, una vez con la idea en la cabeza, el equipo de organización se puso manos a la obra para preparar todo lo necesario para poder realizar el torneo: recopilar escenografía, crear hojas de control de compañías, preparar guías de los escenarios, premios e incluso se puso a crear escenografía para algunos de los escenarios con tiendas personalizadas de cada una de las facciones participantes:
Llegó por fin el sábado y después del sorteo del primer emparejamiento, todos los participantes se dispusieron a comenzar a jugar la primera partida.
En éste tipo de formato de torneo las partidas son muchos más cortas que en JBE, contando incluso el tiempo una vez finalizada la partida para ver las bajas, heridas, realizar tiradas de refuerzos o de experiencia etc.
El primer escenario fue Kill the Messenger y sirvió para que las compañías sufrieran sus primeras bajas, heridas e incluso quien ganó pudiera llamar a refuerzos.
El segundo escenario fue A show of strenght y el tercero Defend the gate y ya con tres escenarios jugados se comenzaron a destacar algunas compañías en el frente, así que como en mayor o menor medida ya se observaban los nuevos guerreros que reforzaban a todas las facciones para las dos últimas rondas de la tarde.
Durante la segunda y tercera partida fue el momento en que se aprovechó para hacer entrega a cada uno de los participantes un pack con diferentes materiales para realizar conversiones y decorar peanas.
Y como siempre durante la hora de la comida los jugadores expusieron sus compañías iniciales para que los jueces pudieran valorar Pintura y Personalizado.
El tiempo de descanso sirvió además para poder comer todos juntos en un restaurante cerca del local en donde se disputaba el torneo, siendo una más de las actividades que conlleva participar en un torneo. Pudimos conversar sobre cosas relacionadas con el hobby y otras que no, y en definitiva conocernos un poco mejor y crear compañerismo que de eso se trata también con la gente nueva.
Por la tarde jugamos dos escenarios: Tame the beast y Infiltrate and assassinate.
El primero de ellos fue muy entretenido ya que se trata de matar a un troll de las cavernas que mueve aleatoriamente y con las compañías en el estado en que las teníamos era un rival difícil de vencer. Hubo partidas en las que una de las compañías desaparició por completo en gran parte a causa de las muertes del troll e incluso hubo partidas en las que las dos compañías murieron antes que el monstruo!
Para la última partida, la que acabaría definiendo la clasificación final, se pusieron en juego las tiendas personalizadas para crear un campamento en cada una de las mesas.
Así pues el torneo llegó a su fin y con el recuento final llegaría el momento de la entrega de premios y diplomas.
La compañía mejor pintada fue para Mafias6969 con sus rohirrim.
La compañía mejor personalizada fue para Deyfrus con sus tropas de Gondor.
La compañía con mayor valoración fue para Alan.
La compañía con menor valoración fue para Oriol.
El sorpaso (victoria con mayor diferencia de puntos en contra) fue para Marc.
El jugador más deportivo, votado por los participantes, fue para Caji.
El diploma al último clasificado, el premio Quimaco, fue para Adri.
Y finalmente el campeón absoluto fue Morthanc, con su compañía de arañas.
Después hubo sorteo entre todos los participantes de diferentes premios en miniaturas y material diverso relacionado con el hobby, con lo que concluía el torneo con un muy buen sabor de boca.
La verdad es que el torneo con el sistema Compañías de batalla, al ser bastantes partidas, se agradece mucho ya que puedes coincidir en mesa con más jugadores y además da pie a que gente que hace muy poco que juega pueda iniciarse al tratarse de pocas miniaturas.
Además, éste formato en varios torneos da pie a que puedas llevar la misma compañía y que vaya evolucionando a través de los eventos, dando pie a conversionar y personalizar mucho las miniaturas.
Por último, como ya es tradición, hicimos una foto de familia.
¡Esperemos vernos pronto!
Este tipo de torneos son muy acogedores, me encanta jaja
Un saludo.
¡Ya tengo ganas del siguiente!